Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Huele a fuente?

  1. Invitado

    Huele a fuente?

    Saludos. Me ha surgido un problema el cual, a pesar de tener conocimientos sobre reparacion de PCs, no logro identificar exactamente la causa. A ver si me podeis iluminar un poco

    -Hace unas semanas, al pulsar el boton de encendido, la pantalla no se llegaba a encender... y viendo la actividad de los ventiladores, leds y demás, todo indicaba a que ni siquiera llegaba a cargar la BIOS. La pequeña pantalla trasera incorporada en la placa mostraba el error "PCI INIT".

    -Finalmente a puro encender, acaba cargando. Me aparece un mensaje diciendo que tengo que volver a guardar la configuracion de la BIOS, tras lo cual el PC funciona sin problemas.

    -Al cabo de unos dias, al encender el PC se acaba apagando a los pocos segundos antes de que aparezca la pantalla de carga de Windows. Al segundo o tercer re-encendido carga con normalidad. El problema persiste cada dia.

    -Ahora, el PC se apaga a los pocos segundos de estar jugando. En ocasiones sin ni siquiera jugar, pero el 90% de las veces es mientras estoy ejecutando un juego.

    Las caracteristicas del PC son:

    Placa: Asus Crosshair AM2
    Procesador: AMD Ahtlon 64 X2 5600+
    RAM: 2 modulos Crucial Ballistic 2GB RAM x2 (4GB total)
    Grafica: ASUS ATI HD4870 (512MB)
    Fuente: Nox Pulsar 650W

    Excepto la gráfica, el PC en su totalidad tiene unos 5-6 años.

    Al principio pensé que era problema de la placa o su batería. Ahora todo me apunta más a un problema de fuente... puede que esté en lo cierto?

    Perdonadme por el tostón, intenté ser lo mas descriptible posible . Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    ¿y si fuera de la tarjeta gráfica?, si fuese la fuente no te habría encendido de nuevo creo yo.

  3. Invitado
    Si fuera la grafica en todo caso dejaria de mostrar imagen, aparecerian artefactos o algo similar, pero no creo que se apagara el PC completamente.

    El ordenador ahora se apaga cuando le apetece hasta sin hacer nada específico, simplemente dejandolo unos minutos encendido, esté o no en idle.

  4. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Al igual que todo, si la gráfica está en las últimas y cae por calentamiento el pc puede reiniciar y a partir de ahí no arrancar, si la mobo no detecta gráfica emite pitidos y no arranca. (de hecho yo he tenido ese problema con una gtx295) por eso mismo te lo comento.

  5. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    buenas, comprueba las temperaturas del micro y la grafica tal vez se te reinicie por temp alta.

    saludos

  6. Invitado
    El problema en si no es que se reinicie, simplemente se apaga como si lo hubieras desconectado de la corriente, y luego hay que volver a encenderlo.

    Gracias por el consejo. Comprobé las temperaturas hace unos días y podrían estar mejor, pero nada por encima de lo normal en verano (y en cuarto sin ventana). En invierno bajan todas unos 4 o 5 grados:

    CPU: 50-51ºC Idle / 60-62ºC En juegos
    Placa: 44-45ºC
    Gráfica: 55-56ºC Idle / 62-65ºC En juegos (Siempre han sido así. Escuché que la serie 4800 suele tener temperaturas bastante altas).

  7. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    La temperatura de la gráfica están bien, más si en estres no pasan de 65º.

  8. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Buenos días, si puedes entrar en bios comprueba que los voltajes sean correctos, a partir de ahí yo creo que es ya prueba/error, creo recordar que antiguamente en cierta sucursal de venta informática, acaba en box, podías llevar el pc y pedir componentes para sustituir y si los montabas tú no te cobraban nada (solo la pieza que comprases) y te dejaban probar.

    El problema que tienes actualmente es más grave ya que ahora por lo que dices te arranca con normalidad, con lo cual detectarlo va a ser mucho más complicado.

  9. Invitado
    Si, la verdad es que con tanto cambio de sintoma es dificil averiguar la causa. Ahora el PC lleva un dia entero sin apagarse, he podido jugar con normalidad... aunque a lo mejor mañana no habrá quien haga nada.

    Los voltajes son los siguientes:

    +2.5V - 2.576V
    +3.3V - 2.944V
    +5V - 4.892V
    +12V - (oscila entre 11.968V y 12.032V)

    No estoy muy puesto en cuestiones de voltajes. ¿Se ven correctos?

  10. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    si te funcionan los ventiladores y los led, pero no carga la BIOS, puede ser por un error en la señal Power Good (o Power OK, o V OK) de la fuente, esta señal le indica a la placa que las tensiones están estabilizadas y puede abandonar la señal RESET, y ejecutar la Bios, en los antiguos esta protección estaba en la placa pero ahora está en la fuente.

    suponiendo que la fuente te puede suministrar bien la carga electrica, aunque el 3.3 lo tienes muy bajo lo normal sería entre un 3 y un 5 %, prueba con otra fuente.

  11. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    Seguro tu problema es la fuente, especialmente si tiene 5 años o mas. Ya no emite corriente igual, entoceses cuando hay una subida o bajada fuerte, se corta.

    ¿Has tenido algunos pantallas azules?

  12. Invitado
    Quiyo: Tu comentario sobre lo de la señal Power Good tiene mucho sentido. Eso explicaría la causa de que no cargara la BIOS hasta re-encender 3 o 4 veces (a pesar de que los leds y ventiladores se enciendan). Supongo que a puro probar al final se acababan estabilizadando las tensiones.

    elamericano: Si, tiene aproximadamente unos 5 años. No se muy bien si las fuentes de la marca NOX son duraderas o no, pero tengo que admitir que ha salido buena. Respecto a los pantallazos, si... algun que otro muy raro y esporádico BSOD mientras trabajaba en Photoshop, o al salir de un juego.

  13. elamericano
    elamericano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ago, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    58
    Si, yo cambiaria la fuente. Esta es que fallla cuando hay muchas problemas como has dicho. Y ademas un NOX de 5 años. 8O

    Corsair es muy buena, mejor calidad/precio y mas que suficiente para tu pc.

    http://www.pccomponentes.com/corsair...er_series.html

  14. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Chusko
    Quiyo: Tu comentario sobre lo de la señal Power Good tiene mucho sentido. Eso explicaría la causa de que no cargara la BIOS hasta re-encender 3 o 4 veces (a pesar de que los leds y ventiladores se enciendan). Supongo que a puro probar al final se acababan estabilizadando las tensiones.
    Hay una prueba, un poco peligrosa para probar esto cuando el fallo sucede casi todas las veces, que es cortar el cable gris (Power Good) y puentearlo con el 5v (la parte que llega al conector), habiendo comprobado antes que las salidas 5v están bien (con voltimetro) y pruebas arranques (solo arranques) el fallo desaparece aunque con algún que otro pitido.

    Lo siguiente es cambiar rapidamente la fuente.

    P.D. las fuentes de baja calidad suelen tener ya puenteado la salida P Good con los 5v para ahorrarse dinero, con lo que esta señal no tiene nada que ver con la estabilidad del voltaje y después pasa lo que pasa.

  15. Invitado
    Gracias por las respuestas. No tengo forma de conseguir una fuente "de prueba" para ver si el fallo está realmente ahí, asi que mandaré a pedir una Corsair decente y con vistas al futuro.

    En caso de que el fallo persista por ser culpa de otro componente, siempre puedo guardar la nueva fuente para un proximo PC que me iré comprando a partes con el tiempo.

    Ya se verá que pasa la semana que viene

  16. Galdor
    Galdor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    24
    aunque todo indica que es la fuente..el disipa del chipset esta muy caliente??
    te lo dig porque a mi me pasaba algo parecido..pero cuando se apagaba no habia coujons de encenderlo hasta pasados 5 min..
    sin la tapa puesta..con la fuente y placa fuera..no conseguia averiguar que pasaba hasta que le puse el aida64 y mire la temp del GMCH que la tenia en 70 grados!le puse un venti..bajo hasta los 30 y desde entonces..genial 0 fallos
    mas que nada lo digo para ir descartando cosillas..
    un saludo