Resultados 1 al 52 de 52

Tema: Nuevo equipo gamer 800€

  1. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Nuevo equipo gamer 800€

    Buenas, antes de nada contar que llevo unos meses rebuscando en el foro todas las dudas que me iban surgiendo, me lo recomendó un colega que puso su presupuesto y que de aquí sacó toda la info que necesitaba y no me arrepiento de hacerle caso.

    Despues de mucho mirar me he decidido por una serie de componentes que me han parecido adecuados, pero antes de "malgastar" el presupuesto siempre es mejor la opinion de los que saben de esto jeje, y sin mas dilación, al lio:

    -Presupuesto: 800€
    -Uso del equipo: Principalmente HTPC y Gamer (especialmente preparado para el TESV: Skyrim :o y lo que pueda venir despues incluyendo futuros OC cuando sea necesario)
    -Resolución del monitor: TV Full HD 1080p (1920x1024 creo recordar)

    -Lista de componentes pensados:
    PROCESADOR: AMD PII X4 965 Black ed. - 124€
    PLACA BASE: GYGABYTE GA-990FXA-UD3 (AM3+) - 127€ (el precio es de si2010)
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR CMPSU-850TX - 118€
    MEMORIA RAM: G.SKILL 8GB RIPJAWSX DDR3 1333 CL7 - 70€
    TARJETA GRAFICA: XFX HD6870 1GB BLACK ED. - 170€
    DISCO DURO: 2X SEAGATE 7200.12 500GB RAID0 - 92€
    REFRIGERACIÓN DEL PROCESADOR: RL "TODO EN UNO" COOLIT ECO ALC - 61€
    TOTAL= 762€

    Para explicarme brevemente sobre mis elecciones:

    La fuente quiero dejar margen por si pongo un CrossfireX y he leido que las TX de Corsair son bastante fiables y la veo economica.

    La RAM teniendo en cuenta que el Phenom no admite mas de 1333 no veo necesario poner mas, habia pensado en unas g.skill pi pero estas tienen una latencia de 7-7-7-21.

    La grafica siempre me a gustado XFX, es mas bien personal jeje.

    El tema de la refrigeracion liquida "todo en uno" se que tiene gente en contra, pero no lo hago por una refrigeración brutal, sino mas bien por comodidad y estetica ya que no ocupa tanto como un Noctua o un TT Frio pero rinde casi igual y el precio no esta nada mal.

    Por ultimo, donde tengo mas duda es en los discos duros, he visto que los seagate 7200.12 en raid0 dan medias de lectura/escritura de 250Mb/s pero me fio mas de los WD, y por otro lado estan los SSD, que no se si realmente valen la pena el precio excesivo a cambio de las prestaciones que dan...

    vaya latazo... :oops: lo siento por el que pierda alguna dioptria leyendo esto... xD aver que os parece el equipo

    PD: la caja seria una que tengo en casa, una Raidmax RX-9 modificada para añadir ventilación superior, aunque estaba pensando tambien en una NZXT Hades que ronda los 70€

    Gracias de antemano y ya me comentareis que cambios hariais

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El monitor será resolución 1920x1080, de ahí lo de Full HD y 1080 como intercambiable .

    Pues vas muy bien encaminado, aunque tengo algunas sugerencias, quizas puedas ahorrar algo incluso pidiendo en varias tiendas, ya que en esa hay componentes que están más baratos que ningún sitio como la placa base, mientras que otros como la fuente o la gráfica lo están más en pccomponentes.

    - Procesador, no me convence demasiado porque queda en tierra de nadie. El PII X4 955 es prácticamente lo mismo por 25 euros menos. Y por 20 euros más está el PII X6 1090T, ahora mismo no se aprovechan los 6 núcleos para juegos, pero si en otras cosas y en un año o así quien sabe, puedo asegurar que al menos este último de serie no hace cuello de botella alguno a un Crossfire de HD6870 (por cierto muy bien pensado su rendimiento queda entre la HD6970 y la HD6990), además en juegos que solo utilizan dos núcleos que son unos cuantos el X6 va mejor por el Turbocore (cuando se usan 3 o menos núcleos los sube solo en 400 Mhz).

    - Placa base, perfecta calidad-prestaciones-precio insuperable. Muy buen ojo , además ahí es donde más barata la he visto.

    - Fuente de alimentación. Idem. Si pides la gráfica a pc.com también puedes pedir la fuente que es algo más barata.

    - RAM. Para jugar no necesitas 8 GB, con 4 GB va bien. Las G.Skill Trident 1600 CL8 están muy bien en rendimiento-precio y las he testeado con el X6 y esa placa y van perfectas.. Se pueden poner a 1600 y 8-8-8-24 a 1.6v en manual sin problemas alguno que son los valores de serie, seguramente den más de si, y de precio son muy interesantes. Las memorias que has escogido son especiales para Sandy Bridge (series especiales para Intel Sandy Bridge son G.Skill Ripjaws X, Kingston HyperX Grey, Exceleram Rippler SB y algunas versiones de las Corsair Vengeance)

    - Tarjeta gráfica. La HD6870 está muy bien, especialmente si planeas hacer un Crossfire, pero esa es cara, además no me convence la refrigeración que monta demasiado, en pccomponentes tienes la misma de Sapphire (compara el sistema de refrigeración además, no hay color con la de XFX), que para mi gusto es el ensamblador que más se curra las gráficas de Ati/AMD por 140 euros. Por cierto ten en mente que con el Crossfire de HD6870 la única ranura que te va a quedar a efectos prácticos va a ser la PCI-e 1x que está encima de la gráfica superior.

    - Disco duro. Los cambiaría por los WD Caviar Black, los de 500 GB los tienen en casi todos sitios a 50 euros, con lo que la diferencia de precio es pequeña.

    - Por ahora no hace falta overclock sino te vas a dedicar a hacer Benchmarks y al mejorar el disipador del procesador en teoría pierdes la garantía. Yo dejaba el de serie, me ahorraba el dinero o lo invertía en otra cosa, y ya más adelante cuando realmente hiciese falta el OC en un equipo similar para los juegos o cuando expirase la garantía lo ponía.

    - La caja que tienes es muy chula, pero no la veo suficientemente ventilada y no se si es suficiente amplia para ese Crossfire. Una configuración similar con el X6, básicamente con las cosas que te he recomendado y con el Crossfire ya hecho, iba muy bien en una NZXT Phantom con algo de ventilación adicional. Si se pone uno a calcular el sistema de ventilación incluido que tiene y el tamaño no sale tan cara. Pillaba esa caja con dos ventiladores adicionales NZXT FS de 20 cm en vez de una caja de 70 euros y el disipador del micro.

    Un saludo.

  3. Invitado

    sigue abierto si2010?

    Sigue abierta la tienda "si2010"???
    He oido rumores de gente que le está tardando mucho su pedido, incluso ya pagado, y se ha acercado a la tienda fisica, a su dirección, y se la ha encontrado cerrada.
    No se si será cierto, pero yo antes de hacerle cualquier pedido me aseguraría.
    Alguien que lea esto sabe a ciencia cierta si esta tienda sigue abierta o ha cerrado...
    Por favor informar aqui y así salimos de dudas

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues no tenía ni idea, si es así pedía directamente en pccomponentes y me quitaba de complicaciones (ni yo ni ningún conocido hemos tenido problemas con los pedidos hechos a esa tienda), unos productos están más caros pero otros más baratos, no creo que haya mucha diferencia de precio en el resultado final.

    Yo tampoco sé nada de ese tema, y nunca he comprado en si2010 ni conozco a nadie que lo haya hecho, a ver si alguien confirma.

  5. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Muy completa la respuesta BESM-6, te lo agradezco

    Lo del procesador, había oído por todos lados que el 965 era muy bueno, el mas estable en cuanto a OC, por eso era mi elección, pero creo que con el 955 me sobra para lo que quiero xD

    Aunque no descarto pasarme al X6

    Por lo demás total razón en todo... sin hacer el crossfire, con el 1090T y comprando las cosas en pc componentes a excepción de la placa me vale lo mismo pillar el pc con la NZXT Phantom y los ventiladores adicionales sin la refrigeración liquida que el presupuesto que tenia antes sin caja xD.

    por cierto, lo del tema de los SSD al final no se ha comentado nada... me gustaría saber si realmente merecen la pena por lo que valen...

    PD: si2010 si que esta abierta, pero están de vacaciones xD, vamos, eso me dijeron ayer cuando me planté en la tienda/casa...

    un saludo

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es cierto que el 965 ocea algo más, pero si le vas a dar un uso normal, tampoco es necesario, es un buen procesador que evidentemente rinde más, pero no tiene tanto rendimiento-precio como el 955 y queda descolgado porque por poco más ya están los X6.

    De SSD, ahora mismo con W7 y lo que ocupan los juegos creo que lo mínimo es uno de 128 GB, el que menos problemas está dando es el Crucial M4, los OCZ y otros de alto rendimiento están dando bastante problemas. Personalmente me parece una tecnología que aún es muy cara y que seguramente en 1 o 2 años baje bastante de precio. Yo no pagaba 200 euros por un SSD decente de 128 GB. Si se usan como un disco duro convencional para datos se acorta su vida porque los ciclos de escritura son más cortos que en un buen disco duro mecánico por lo que no los usaría mucho para manejar archivos grandes, se notará sobre todo en que el sistema operativo cargará más rápido y en los tiempos de carga de los juegos (el rendimiento del juego en sí depende más de gráfica, RAM y micro), y evidentemente si haces Benchmarks pero ya está. Creo que tiraria con un buen disco duro mecánico, ya bajarán de precio en relación a la capacidad y serán más interesantes, no es que no lo sean, pero por ahora me parecen demasiado caros.

    un saludo.

  7. Invitado
    Respecto a si2010, esta tarde mismo me ha comentado un amigo que envió su pc que compró en si2010 para que se lo reparasen (en garantía) y le dijeron hace mas o menos un mes y medio que ya lo tenían reparado y aun al día de hoy esta pendiente de recibirlo, y por supuesto llama por teléfono y nadie le responde. Así que podeis imaginaros el cabreo que lleva, pues el pc es nuevo y no ha podido disfrutar de él mas que unos pocos días.

    Me he enterado de que en esa tienda solo hay una persona para todo. Yo pienso que habiendo solo una persona es de una poca formalidad asombrosa cerrar la tienda y dejar a la gente tirada, siendo que además la pagina web esta abierta y la gente seguirá haciendo pedidos y por supuesto haciendo el ingreso sin que en ningún sitio diga que se ha ido de vacaciones y tendrá que esperar Dios sabe cuanto para tener lo que hayan pedido.

    Podría haber dejado alguien mientras él se va de vacaciones para poder dar servicio.

    Porque no me negareis que más de un mes y medio para recibir algo que se supone que ya lo tiene listo no es de poca formalidad... Sin contar que cuando vuelva tendrá un montón de faena acumulada por lo cual aún mas demora en todo.

  8. Invitado
    perdón Dagón, se me olvido preguntarte, cuando te presentaste en la tienda quien te dijo que estaban de vacaciones?? algun vecino?? algúna tienda cercana a si2010?? es para informar a mi amigo.

  9. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Lo de que estaban de vacaciones me lo dijo el portero xD, que suelen ser los mas enterados, Angel, ahora en la web pone grupo, alomejor ya no es solo uno o a dejado a alguien al mando y se le a traspapelado el pc reparado de tu amigo... pero vamos, yo tengo muy claro que hasta que no me atiendan en persona no pienso comprar nada, mas aun porque me la a recomendado mi amigo porque suelen tener material OEM y puede salir bastante mas economico... en cualquier caso hasta septiembre no creo que lo pille ya, porque pccomponentes está bajo minimos de material, es lo que tiene este mes...

    Lo de las SSD, BESM-6, tienes toda la razon, mejor esperarse... que es muy nuevo todo, asique visto lo visto y rectificado el presupuesto queda tal que así...

    NUEVO PRESUPUESTO 2

    PROCE: AMD PHENOM II 1090T - 145€
    PLACA: GYGABYTE GA-990FXA-UD3 - 147€
    FUENTE: CORSAIR 850TX - 109€
    MEMORIA: G.SKILL TRIDENT 4GB (2x2) 1600 CL8 - 38€
    GRAFICA: SHAFIRE HD6870 x2 CROSSFIREX - 290€
    DISCO: WD CAVIAR BLACK 500GB - 47€
    (precios de PCComponentes)

    TOTAL....776€

    el precio es el mismo por un crossfire de 6870 y el 1090t, me parece incluso demasiado bicho para mi xD

    La caja voy a usar la que tengo, la RAIDMAX, por el tamaño no esta nada mal, es practicamente igual de grande que la phantom por fuera y por dentro a pesar de que pierde mucho en carcasa es muy amplia tambien...
    y la ventilacion tengo preparados unos cuantos apaños que hacerle, le voy a poner dos ventis superiores de 14cm y sumandoselos al lateral, el trasero y el frontal de 14 que ya tiene no debe ir mal de ventilacion, ademas tiene gestion de cables por la parte de atras de la chapa que sujeta la placa base.

    por cierto, teoricamente la misma placa genera la conexion de crossfire entre las dos graficas no? o sigue haciendo falta el cable bus aquel que las unia? (aver si me toy equivocando con el SLI... xD)

  10. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Posteo para corregir el presupuesto con los ultimos cambios que he aplicado despues de mucho estudiar la situación xD

    NUEVO PRESUPUESTO 2

    PROCE: AMD PHENOM II 1090T - 145€
    PLACA: GYGABYTE GA-990FXA-UD3 - 147€
    FUENTE: CORSAIR 850TXV2 - 109€
    MEMORIA: G.SKILL RIPJAWS 8GB (2x4) 1333 CL7 8GBRH- 51€
    GRAFICA: SHAPPHIRE HD6950 2GB - 229€
    DISCO: WD CAVIAR BLACK 500GB - 47€
    (precios de PCComponentes)

    TOTAL....728€

    El cambio es en la grafica, por las reviews que e visto y los comentarios de la gente si la oceas rinde casi lo mismo el crossfire de las 6870 que la 6950 y bajando el precio y el calentamiento así como dejando abierto un futuro Xfire de esta ultima y de la RAM por compatibilidad con la placa y AMD... no se que os parecerá el cambio... un saludo

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El CrossfireX de HD6870 rinde bastante más que la HD6970, así que no es equivalente a la HD6950, especialmente a partir de 1920x1080, aunque no todos los juegos reconocen Crossfire.

    De todas formas es verdad que con una HD6950 también va prácticamente todo al máximo al full HD y sale más barata, aunque no rinda igual. Sino vas a hacer un Crossfire de HD6950 que creo que tampoco va a hacer falta, puedes ahorrar algo en fuente y poner una Cooler Master GX 750, sino puedes dejar la Corsair, aunque con ese CF no sé si habría cuello de botella por que si seria ya una exageración (de HD6950 me refiero, que si no me equivoco es equivalente o incluso ligeramente superior a una HD6990, totalmente innecesario a esa resolución). Lo que si vas a ganar es en reducción de consumo energético y temperaturas y evidentemente ahorras algo de dinero.

    Por cierto en el presupuesto se te ha olvidado la caja. La HD6950 es una tarjeta de un tamaño bastante considerable. Si te decides por un CF de HD6870 pondría la Phantom, sino tampoco es necesaria, puedes mirar la NZXT Hades o la Cooler Master Storm Enforcer que están bien ventiladas y son cajas de buena calidad, en las cuales entra esa gráfica sin problemas (eso sí 1). En una caja normal dudo que entre bien, especialmente sino pueden retirarse las bahías internas de discos duros y además con ese tipo de gráficas conviene que la ventilación sea buena.

    Un saludo.

  12. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    De momento dejo de lado los benchmark asique si me dices que sobra con la hd 6950 me parece muy buena opcion.

    La caja ya he comentado la que tengo aqui esperando: RaidMax RX-9

    la ventilacion y el espacio son muy buenos, solo le falta ventilación superior y ya se la voy a poner a base de dremel jeje

    si veo que no consigo apañarla bien me paso sin dudarlo a la NZXT Hades, que me parece una pasada en prestaciones y estetica

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De acuerdo si la HD6950 no cupiese bien (sin las medidas no lo sé, aunque hay que decir que la caja tiene muy buena pinta lo mismo no es necesario hacer apaños), también puedes hacer un apaño con la dremel cortando las bahías de disco duro que no uses si chocan con la gráfica.

    En cuanto a ventiladores supletorios te recomiendo los Tacens Ventus II, el caudal es una auténtica pasada y apenas hacen ruido, si te parecen caros los Spiro también están muy bien y son algo más baratos. Por cierto las versiones ICE de este fabricante no se diferencian en eficiencia de la normal, simplemente es que tienen unos LED blancos que no se pueden apagar y que alumbran bastante (cosa importante si valoras la estética y tienes LEDs de otros colores o te gusta apagar los LEDs para que no molesten).

    Del sistema de ventilación supongo que lleva uno de 120mm delante metiendo aire, el de 80mm que no sé que hace en esta caja y otro de 120mm detrás sacando aire. Lo que podría ser interesante, es cambiar el de serie de 120mm trasero por uno de los Tacens que te he comentado que tendrá bastante más caudal de aire, y hacer un apaño para poner uno o dos de 120 o 140 arriba sacando de aire como tu mismo habías pensado. Aumentar el tamaño del lateral a 12 o 14 al menos, también será una mejora interesante.Si te decides por moddear la caja para mejorar su ventilación sube fotos del proceso en el foro de modding .

    Un saludo.

  14. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Joe lo as clavao xD 8O , lo he estado midiendo y hace falta cortar las bahias de extracción lateral de 3.5" xD pero asi me deberia entrar bien la grafica.

    Lo de los ventis me parecen geniales esos tacens ventus II, lo malo esque tienen que ser de 12 si o si o no caben por mas apaño que le haga, y el de la puerta tambien se puede hacer poco sin destrozar por completo la estetica de la caja ya que van junto a esa rejilla pequeña que hay y para aumentar el venti tendria que aumentar la rejilla con los consiguientes gastos y esfuerzos (deja de merecer la pena xD)

    aunque no creo que le falte entrada de aire ya que al quitar las bahias de 3.5 se despeja el chorro de aire del frontal, por lo de las superiores creo que si que puedo poner 1 o 2 de 14cm que con eso ya gana la leche.

    En cuanto tenga organizado lo que voy a hacer lo posteo con un seguimiento por fotos jejej

    Mañana voy a intentar pedir las piezas aver que tal y cuando lo monte todo hago algun benchmark para poner el rendimiento que nunca esta de menos saber que tal salen al final las configuraciones

  15. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Bueno... al final no pude aguantar la impaciencia y el equipo está ya pedido jeje

    Muy bueno PcComponentes, me a parecido muy serio el sistema de pedido, ademas, aunque imagino que ya habrá algo posteado sobre el tema he encontrado una web en la que puedes incluir un codigo promocional por nuevo cliente que hace que los gastos de envio sean 0€ :lol:

    http://buscacupones.es/codigos-descuent ... mponentes/

    La caja despues de urgarla un rato no he encontrado forma viable de que sea economico un apaño, sobre todo por el tema de que para que quepa la grafica pierdo la mayoria de las bahias de HDD, me quedo solo con 2 asique he incluido una caja NZXT Hades (muy buena calidad/precio a mi parecer) que sube el presupuesto a 813€

    Lo dicho, imagino que llega sobre el martes contando que el lunes es puente con lo cual ya postearé algun benchmark del resultado.

    Muchas gracias a todos, especialmente a BESM-6 por las prontas y eficaces respuestas, un saludo.

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Muy interesante lo del cupón, a mi ese cupón me vino físicamente en papel con el primer pedido, con lo cual yo no pude aprovecharlo. A mi también me parecen bastante serios, no he tenido ningún problema. Si pagas por ingreso además suele ser bastante rápido.

    ¿Qué elegiste al final?

    A ver si la suposición es correcta:

    Microprocesador: Phenom II X6 1090T
    Placa base: Gigabyte 990 FXA UD3
    RAM: G.Skill Trident CL8 4 GB (2x2)
    Gráfica: Sapphire HD6950 2 GB
    Fuente: Cooler Master GX 750
    Disco duro: WD Caviar Black 500 GB
    Caja: NZXT Hades.

    Lástima lo del bricolaje, pero la caja es cierto que quizás iba a requerir demasiadas reformas, de todas formas siempre puedes aprovecharla para otro tipo de ordenador, o piezas de uno que ya tengas (y usarlo por ejemplo para descargar a saco gastando menos energía y preservando el nuevo o lo que se te ocurra). De todas formas la caja que te llevas está muy bien en precio-calidad y sobre todo ventilación de serie.

    Un saludo.

  17. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    casi xD

    -Lista de componentes:
    PROCESADOR: AMD PII X6 1090T Black ed. - 145€
    PLACA BASE: GYGABYTE GA-990FXA-UD3 (AM3+) - 147€
    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR CMPSU-750TX - 95€ (750W en vez de 850W por disponibilidad, pero no creo que me quede corto...)
    MEMORIA RAM: G.SKILL 8GB RIPJAWS DDR3 1333 CL7 - 51€ Estube mirando la placa en el fabricante y estas tenian total compatiblidad con AMD sin perder latencia ademas de ser muy economicas, al fin y al cabo como no voy a ocear no necesito mas que 1333.
    TARJETA GRAFICA: SHAPPHIRE HD6950 2GB - 229€
    DISCO DURO: WESTER DIGITAL CAVIAR BLACK 1TB - 74€ En el futuro meteré un SSD en vez de hacer RAID 0
    CAJA: TORRE NZXT HADES - 70€
    TOTAL= 813€

    PRESUPUESTO 812.9 (los 2€ que faltan aqui son un error tipografico de la fuente, que no vale 95 sino 97€)

    Lo del bricolage no queda del todo descartado, ya que mi amigo sigue pensando arreglar la suya (que es la misma) para dejarla con mas ventilacion y algunas cosas mas interesantes, asique si se decide colgamos el post del proceso ^^

  18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Todos los componentes los veo muy bien, cuando montes y ajustes pregunta si surge cualquier duda.

    Lo único que hubiese cambiado es la fuente, la que has elegido está muy bien, pero la Cooler Master GX 750 es igual técnicamente que la TX 750 y tiene los 5 años garantía de garantía también, siendo más barata. Aún así la Corsair es un pedazo de fuente, así que es una buena elección también, tampoco es una diferencia tan grande de precio.

    No olvides ajustar bien las latencias de las memorias en manual, y no dejar en la placa nada automático relacionado con el voltaje. Para juegos pondría W7 Ultimate 64 bits. Y pasar unas cuantas pruebas de estabilidad (memtest86+, Lynx) para ver si está todo correcto, es raro que halla problemas, pero para asegurarse.

    Te llevas un equipazo, espero que le des la caña que se merece con títulos con los gráficos en alto y filtros al máximo .

    Un saludo.

  19. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    joe, si ya estaba emocionado con la compra me estoy emocionando aun mas con el comentario jejeje :lol:

    cuando lo monte ya preguntaré algo sobre los voltajes de la placa, que lo intenté con el amd athlon y casi lo peto xD, que de bios aun ando un poco verde

    PD: ahora tengo aun mas ganas de que saquen el Elder Scroll V: Skyrim xDxDxD

    Mientras tanto me entretendré con el Crysis 2

    un saludo!

  20. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Muy bueno lo del cupón de pcc,¿sabeis si tiene limitaciones?pedido mínimo,pago con tarjeta...igual registro a mi hermano o a mi perro

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tengo entendido que uno que le da bastante caña a la gráfica, más que los basados en distintas versiones del Cryengine (que dicho sea a mi no me llaman mucho), es Metro 2033 (de hecho creo que tiene el dudoso honor junto a GTA IV de ser de los juegos peor optimizados que hay :lol: , si ese te va bien, debe ir bien cualquier cosa; aunque a diferencia de en GTA IV los gráficos de ese otro si guardan cierta relación con los requisitos que pide) . Otro que luce bien de gráficos es Alien versus Predator 2011, el tema es que el juego no es gran cosa, y sobre todo es muy muy corto en 1 jugador, sobre todo para todos los gigas que ocupa. También hay unos cuantos sin tanto alarde gráfico, pero que siguen siendo bastante decentes y tienen mejor historia y jugabilidad.

    En espera del Skyrim hay unos cuantos juegos que merece la pena disfrutar con los gráficos en alto, también puedes rejugar títulos que tengan un tiempo, algunos cambian bastante la experiencia con los gráficos subidos. También con la VRAM de esa gráfica hasta resoluciones de 1920x1200 podrás bajar modificaciones de texturas en HD sin miedo para diversos juegos.

    De fps online uno que no ha salido aún, pero tiene bastante buena pinta por los gráficos y si sigue a su predecesor seguramente tendrá un equilibrio de realismo y jugabilidad bastante bueno será Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad ( 1 , 2 , 3 ) .

    Las recomendaciones de juegos ya no tienen mucho que ver con el hilo y depende más de los géneros que te gusten, pero bueno no he podido resistirme a comentar algo.

    En cuanto a lo que pregunta Montags, ese cupón lo sé, pero el cupón físico funciona de la siguiente manera, solo vale para el primer pedido de alguien con un mínimo de 50 euros, y evidentemente tiene que ser una persona física que exista con todos los datos auténticos y que sea mayor de edad. La persona que introduzca sus datos al crear la nueva cuenta, hace el pedido, y en el proceso para hacer el pedido se puede introducir el código en la casilla de promociones, para pedir un ordenador sale bastante rentable, porque suelen pesar mucho y salir por un pico los gastos de envío, especialmente si pides una caja tamaño torre completa como la Phantom .

    Un saludo.

  22. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Me parece que este descuento funciona igual, el minimo no lo se, pero con el precio de mi presupuesto solo me dejaba pagar por transferencia y aun asi me ha dejado poner el cupon (me e ahorrado 16 euretes que no estan naaaaaaada mal), en cualquier caso cuando pida el pc de mi ermano (que ya colgaré otro post para que me hecheis una mano ya que es para diseño grafico) lo pienso pedir a su nombre y repetir la jugada jejej

    BESM-6, no habia oido ablar del Red Orchesta... xD pero tiene muy buena pinta la verdad. Por lo de los graficos, pensaba que el juego que mas caña le daba a las graficas hoy dia era el Crysis 2, que pocos pc lo podian poner a tope o algo así habia oido.

    y sobre lo de rejugar juegos, ya tengo una buena opcion pendiente xD, me bajé el Morrowind con el pack de mods para ponerlo con graficos actuales, pero mi grafica (pobriña ella... xD) no daba de si por el open gl, asique ahora pienso darle toda la traya que se merece ese juegazo.

    Tambien tengo pendiente algun que otro Call of Duty :lol:

    PD: si que se va totalmente del hilo pero esque es dificil resistirse xD

  23. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Estoy flipando con PCCOmponentes........... 8O 8O 8O 8O

    He realizado el pedido esta madrugada, el ingreso lo he hecho antes a la 1 y media mas o menos y me acaban de mandar un mensaje de que ya lo tiene seur y en 24h lo tengo en casa 8O 8O 8O 8O eso estando la ram en proceso de llegada a sus almacenes.

    si todo llega correcto tienen un +10 por no poder ponerles mas por mi parte

    gracias deveras por la recomendacion :lol:

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Normalmente tarda 2 o 3 días contando que se actualice el ingreso, aunque depende de si tienen que reponer algo. Yo la verdad es que lo veo bastante serio para pedidos online y los precios están muy bien.

    Por el Red Orchestra 2 no te preocupes que aún no ha salido. Además de Morrowind, aunque a mi la saga TES no me gusta mucho (me molan en este tipo de juegos que las misiones sean menos genéricas), ya que has mencionado al TES III también puedes probar Oblivion con mods de texturas y LODs de alta resolución, que si mal no recuerdo lucía muy bien en gráficos (lo único chungo del motor eran las caras de los personajes que no se arregla la baja carga poligonal ni con mods, pero los paisajes, edificios y atrezzo estaban bastante bien).

    Y sí, por ahora Metro 2033 es el que más equipo pide, sino me equivoco, no lo he probado ni creo que lo pruebe, ya que no me gusta nada la novela en que está basado,aunque hay reconocer que los gráficos pintan bastante bien.

    Hay muchos títulos interesantes de muchos géneros , aunque no todos sean muy recientes, pero puedes aprovechar para disfrutar de algunos que aunque tengan ya un tiempecillo no pudieras jugar por limitaciones de hardware en sus tiempos.

    De RPG ,deduzco que te gusta el género si te gusta TES, sino los has probado puedes probar Witcher, el 1 a mí me gustó bastante es fantasía pero con toques bastante creíbles, nada de diseños de objetos extravagantes, ni personajes maníqueos en plan bien-mal, ni sociedades medievales idealizadas, la saga es bastante original sobre todo porque muchas criaturas y tal en vez de basarse en la mitología europea occidental de siempre para el tema fantástico se basa en mitología eslava (con algunos toques de mitología europea occidental y de oriente medio, pero sobre todo del este de europa que es menos conocida y está menos vista) y la línea argumental de las mejores que he visto en el género. Aunque el motor gráfico de Witcher 1 es antigüillo (básicamente es el Electron, pero tan tuneado que parece otro completamente nuevo), el diseño de los escenarios está bastante currado, y tiene mejores gráficos que otros del género más modernos como Dragon Age Origins (otro juego que merece la pena probar a pesar de sus gráficos no sean la panacea, el Dragon Age 2 sin embargo si tiene mejores gráficos pero es una castaña de juego, de lo peor que he visto del estilo, y que no tiene absolutamente nada que ver con el primero y que no recomiendo bajo ningún concepto sino se quiere perder el tiempo). El Witcher 2 continúa la historia con lo que es recomendable jugar el 1 primero, tiene muy buenos gráficos y también es un juego muy exigente con lo que te servirá para probar además.

    Supongo que ya has montado varios equipos, aún así no olvides el tema de la estática, nunca está de más usar guantes de de látex o de vinilo (en cualquier droguería o sección de limpieza de supermercado tienes paquetes con pares desechables de sobra, los de vinilo son algo más resistentes) para prevenir en este tema sino tienes una pulsera anti-estática.

    Ya nos contarás como va.

    Un saludo.

  25. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Buenas de nuev :lol:

    Ya tengo el equipo nuevo jejej, llegó el dia esperado y con un empaquetado inmejorable, nada que objetar.

    la verdad esque no elegí las piezas por estetica, pero no podria estar mas contento de este detalle, todas las piezas son negras con algun sutil toque plateado o azulado con lo que queda de maravilla mas aun en la caja que verdaderamente me ha sido muy grata tanto en estetica como en montaje y funcionamiento, absolutamente silenciosos los ventiladores hasta en 2000rpm y muy completa y organizada

    la placa base es un pepino sin mas xD, solo me falla que no tiene algun que otro puerto PATA ni viene con adaptadores para este ya que para hacer el volcado de datos del antiguo pc no me habria venido mal xD, por lo demas impecable

    La fuente, nunca habia visto un enpaquetado tan cuidado, incluso viene en una bolsa tipo terciopelo que estoy usando para meter todos los drivers y documentación y todos sus cables llevan mallado bastante resistente

    El disco duro no tiene mucho que no se sepa ya, muy buena la serie caviar black de WD aunque cada vez roban mas espacio, en vez de los 1024GB que se supone que tenia solo viene con 930GB... es una gran perdida proporcional pero bueno...

    El procesador es una autentica sobrada, y con el AMD Overdrive ya para que mas xD y su disipador la verdad esque rinde muy bien, no pasa de 36 en full con el coretemp y 29 con la sonda

    Las ram no ha habido forma de mantenerle las latencias de fabrica ni aunque pusiese compatibilidad en la placa, se me queda en CL9 y no consigo bajarlo (no soy muy ducho en el OC la verdad xD)

    Por ultimo, la grafica, flipante la verdad, ya he instalado unos cuantos juegos y como esperaba, el metro 2033 me rinde con gráficos y filtros a tope y bastante fluided, lo unico que no me gusta mucho es que los ventiladores del disipador montan una escandalera cuando la sonda llega a los 50º muy seria, pero bueno

    ahora solo me falta saber urgar en la grafica y como poner los parametros de oc para que no sufra mucho el proce y poder tener las ram en cl7

    pd: besm-6, gracias por la recomendacion del witcher, tiene una pinta flipante.

    pd2: cuelgo alguna foto del equipo abierto para que se vea como quedó al final, al principio tubimos mucho cuidado con pasar bien los cables y tal, pero con los ultimos la verdad esque los dejamos escondidos un poco al batiburrillo, pero no pierde practicamente corriente de aire a mi parecer... aver que os parece

    Imagen general de la caja abierta


    Detalle del disipador del micro bien despejadito de cables :lol:


    Detalle de la grafica (un +10 para sapphire por su estetica)


    Detalle del inmenso ventilador de la puerta comparado con la fuente


    Detalle de los ventiladores de salida de aire (trasero y superior)




    PD3: Perdon por la calidad de las fotos, son del movil...

  26. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas de nuevo y enhorabuena por la máquina.

    Lo del Metro 2033 es normal que cargue al micro, ese juego es una salvajada lo que tira, si te funciona fluido al máximo filtros incluidos puedes darte por mucho más que satisfecho.

    Con las Ripjaws no puedo ayudarte mucho, si mal no recuerdo te recomendé las Trident que si se que van perfectas de fábrica a 1600 con sus latencias CL8 sin problemas.

    Seguramente lo hayas hecho bien, pero bueno lo comento por si te sirve para repasar por si te has dejado algo. Para dejarlas bien, en la BIOS entra en el MIT, no te recomiendo para nada tocar esas cosas con programas externos Asegúrate de que todo el "System Voltage" está en manual con los valores de serie recomendados. Repasa que solo hayas puesto en manual estos campos, que es donde va el 7-7-7-21 y que el resto estén como venían.

    Para poner la RAM con sus latencias de serie creo que no necesitas ocear el micro.

    Los cables si puedes pasarlos al otro lado y recogerlos con bridas a los pasacables sin que choquen o puedan dañarse con la cubierta lateral mejor.

    Para asegurarte de que funciona todo correcto una vez hayas echo esto, pasa el Lynx 30 veces y también una prueba de memoria, por ejemplo memtest86+.

    Un saludo.

  27. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Te tenia que haber hecho caso con lo de las trident, pero entre que estaban agotadisimas y que me recomendaron que mirase en las especificaciones de la placa cuales son las adecuadas y no salian... pero bueno, ya he conseguido ajustar las latencias y no parece tener inestabilidades ni nada raro y de paso e puesto los voltajes en manual como me has comentado

    por cierto, con el witcher a tope tambien se me disparan los ventiladores de la grafica, es normal que monten tanta escandalera? a este paso le monto RL.... xD

    PD: lo de pasar mas cables por detras lo veo chungo, no cierrra casi con todos los que tiene ya xD, la verdad esque no tiene demasiado hueco en el porton pero para meter mas de la mitad al menos si a valido...

  28. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Mejor, lo de los voltajes en manual es porque la placa tiende a ser generosa con el voltaje, y con ese tema en placa base, micro y memorias si que no se cumple lo de "mejor que sobre a que falte". Si han pasado los test de estabilidad con esas latencias, pues no hay mayores problemas, ya las tienes bien.

    Por cierto me acabo de dar cuenta por las fotos que tienes las memorias en single-channel... es decir limitadas a la mitad. A diferencia de en la gran mayoría de placas base, en esta en concreto van agrupadas en bancos contiguos y no salteados para el dual-channel. No te preocupes es un fallo común, porque en la mayoría de placas base los bancos de memoria se agrupan de otra forma. Échale un ojo al manual de la placa y verás.

    Lo de los cables creía que era algo más espaciosa, en la Phantom se puede con los de la TX850, pero bueno con que no estorben mucho tampoco pasa nada, para lo que cuesta está muy bien la caja.

    Si es el Witcher 1 no debería montar tanto escándalo, si es el 2, puede.

    Si te molesta mucho el ruido de la gráfica si que se puede hacer algo sin necesidad de comprar nada, pero es meterse a trastear un poco con la gráfica, asegúrate antes de si el ruido realmente te resulta molesto.

    Un saludo.

  29. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Todavia tengo pendientes las pruebas de estabilidad... xD aver si esta noche las pongo ya

    de la memoria, o es fallo del libro de instrucciones o las he puesto bien, porque las he puesto como dice xD

    si que indica que son salteadas, y ademas que el banco 0 es el mas alejado de la CPU (cosa que me ha llamado la atención), te pongo una captura del manual para que lo veas



    los tengo puestos en los que pone ddr3_1 y ddr3_2 como indica abajo en las recomendaciones y el overdrive me dice que trabajan en dual channel, imagino que esta bien

    por lo de la grafica, de momento se puede aguantar xD

  30. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale pues me he confundido entonces, aunque me sonaba lo de los bancos de un equipo parecido, cuando pueda me aseguro y si funciona de la otra forma en dual channel saco fotos. Aunque viendo la captura del manual, seguramente me haya equivocado y lleves razón.

    Para probar el tema de la gráfica bájate esta suite, es para overclock pero tiene herramientas muy útiles para monitorizar temperaturas y voltajes y pruebas de estabilidad, y no tienes porque usar el overclock, de hecho mientras la gráfica mueva todo bien no lo recomiendo:
    MSI Kombustor+MSI Afterburner

    Cuando instales el programa, dale a Afterburner, te saldrá una interfaz bastante curradilla con mucha información y unos deslizadores para OC que te recomiendo que no muevas. A la izquierda de la ventana con la gráfica y la versión del driver hay un icono con una K, púlsalo. Ponlo media hora y vigila las temperaturas, si sube demasiado páralo. Aunque el margen de seguridad es 90º, lo ideal es que no suba de 80º tras media hora de test, aunque si se queda alrededor de 85º y no sube más tampoco pasa nada. Si ves que se calienta mucho puedes subir la velocidad del ventilador, ya que seguramente esté influida para mal por el calor del verano. Si la temperatura es muy buena también puedes arriesgarte y hacer lo contrario, ya que los ventiladores girando más despacio obviamente hacen menos ruido. De todas formas sino molesta mucho el ruido ni se calienta de forma preocupante, déjala configurada de serie.

    Un saludo.

  31. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Le acabo de terminar de pasar el afterburner y no ha subido de 57º en el sensor de la GPU ni de 46º en la sonda, cosa que me extraña ya que incluso con el Sims medieval se pone facilmente a 49-50º con la sonda...

    de todas formas no ha echo nada raro, si hay inestabilidad reporta un error?

    el lynx no lo encuentro por ningun lado, me he bajado un par de programas llamados lynx pero no fufan en 64bit, no se si será ese...

    me falta el memtest

    pd: toqueteando la velocidad del ventilador de la GPU me he dado cuenta de que no es tanto el ruido de esta sino acompañado o superado por el de la CPU, estoy pensando en cambiarle el ventilador que trae el disipador... no se si me podrias recomendar alguno, parece de 8cm pero no se si el de los disipas usa el mismo estandar que el de las cajas

  32. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tu gráfica está genial, esas temperaturas son anormalmente buenas.

    Si hubiera inestabilidad podrían saltar pantallazos o no, depende de la magnitud. La inestabilidad de las memorias suele traducirse en pantallazos, errores y cuelgues. Pero no tiene porque saltar nada hasta que se use la dirección de memoria que está mal, por eso está bien un programa que las ponga a prueba, para asegurarse de que todas las direcciones están bien.

    En cuanto al otro programa, fallo mío al poner "Lynx", es Linx con i latina, a ver si así tienes más suerte con la búsqueda.

    Si la gráfica no era la del ruido, déjala regulada con el ventilador como venía de serie.

    El memtest puedes bajarlo de aquí: www.memtest.org

    El ventilador del micro no es muy estándar es 8 cm, además todos los ventiladores de ese tamaño van a molestar con el ruido. Uno más grande sonará menos, porque no necesitan girar tan rápido para evacuar más aire. Pero en tal caso habría que cambiar el disipador entero y es un dinero. Los ventiladores supletorios para cajas no valen salvo que puedan ser regulados con un cable PWM, además necesitan tener un caudal mejor que el de las cajas por lo general. Si cabe y estás dispuesto a gastarte el dinero puedes instalar un disipador de alto rendimiento con ventiladores de 12 o 14, pero mide bien antes de comprar ninguno que no choque con el ventilador lateral de la caja, que son todos una exageración de tamaño.

    Un saludo.

  33. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    La verdad esque me esta dando un rendimiento brutal xD y mas ahora que he corregido un gran fallo, los drivers de serie traian el catalyst 10.6 y ya le he puesto el 11.8, se nota una burrada, por los fan de la grafica me he bajado el sapphire TRIXX que puedes controlar los ventiladores con un rendimiento custom, esto es, hacer una progresion aritmetica en vez de geometrica para que se disparen a alto rendimiento y se mantengan mas bajos de lo normal a un rendimiento medio y tambien se nota bastante.

    El LinX ya lo tengo, luego me dedicaré a pasarselo jeje de todas formas parece bastante estable todo.

    Lo del fan, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, que lo que busco es mas silencio, que la caja no es demasiado grande y que si llego al OC seria muy poco y puede que ya tenga otro fan mejor... me recomendarias alguno?

    PD: el hueco son 130mm y sin ventilador lateral 160mm

  34. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino quieres quitar el ventilador lateral la oferta es muy reducida, que no sean para HTPC, es decir perfil bajo, pero que quepan en 130 mm de altura creo que solo hay:
    - Artic Cooling Freezer 13
    - Noctua NH-9UB

    Creo que ambos son extremadamente silenciosos para su tamaño de ventilador, evidentemente los que tienen un ventilador mayor hacen menos ruido, pero estos están bien.

    Para elegir un disipador suficiente también es importante ver el TDP del procesador, que es el calor generado y se expresa en W de calor. Por ejemplo un doble núcleo moderno no suele pasar de 75W, pero un cuatro núcleos suele rondar 125W. Es importante que la capacidad de disipación de calor del disipador que se expresa de la misma forma sea superior al TDP del procesador por un margen relativamente amplio.

    En refrigeración-silencio-precio Artic Cooling Freezer 13 está muy bien, apenas hace ruido y sobre todo es muy compacto (aún así mide bien por si acaso). El tema es que aunque se que va muy bien en procesadores de dos núcleos (tengo ese disipador montado en un E8200@3,2Ghz y va de maravilla en poco ruido y buena refrigeración), son procesadores de un TDP de 65W, no sé si podrá refrigerar un seis núcleos con un TDP de 125W que ya son palabras mayores. Aunque sin OC en teoría debería ser suficiente no puedo averiguarlo, si encuentras el TDP mejor, y si encuentras reviews de ese disipador manejando a procesadores de un TDP de 125-130W mejor, a ver si se defiende igual con ellos. Otro problema es que si bien las fijaciones para Intel van muy bien, para AMD tiene muy malas críticas por el sistema de enganche que no fija bien en todas las placas base, míralo bien a ver.

    Quitando el ventilador lateral hay muchísimo más donde elegir pero lo mejor es no quitarlo para no estropear el sistema de ventilación de la caja que es muy apañado.

    De los que no son compactos, aquí tienes un gráfico, ordenados por ruido de disipadores de buen rendimiento:



    Si al final cambias de disipador, no olvides limpiar muy bien los restos de pasta térmica con alcohol cuando retires el disipador de serie, preferiblemente alcohol isopropílico, sino el etílico de 96º irá bien impregnado en un paño que no suelte pelusa, siempre y cuando seques bien inmediatamente después de limpiar, es importante que no quede humedad.

    Un saludo.

  35. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Joe macho, te deberian dar un premio de solidaridad ^^ respuestas rapidas, entendidas y eficaces

    Lo del ventilador, no está nada mal, tambien he estado mirando otros cuantos que entren un poco menos ajustaos y he encontrado el Deepcool Iceedge 200UE, el 400FS y el Zalman CNPS7X, este ultimo el que mas me gusta ya que tiene 240W de TDP, lo miraré bien, aver que decido aunque cada vez me tienta mas pillarme un corsair serie H (el H60 esta muy bien de precio y rinde mas o menos lo mismo que un venomous X sin ser tanto armatoste)

    Por lo de las memorias, parecen estables, le he pasado 10 veces el Linx en sesiones de 5minutos y no me ha dado ningun fallo, se lo pasaré algo mas por si acaso.


  36. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que un disipador de 50 euros o más solo lo vas a amortizar si haces OC, y dado que te molesta el ventilador de serie fíjate muy bien en el factor ruido, los hay que cuestan una pasta y disipan muy el calor pero arman aún más escándalo que el de serie. Sin OC todos los disipadores con un mínimo de calidad y diseñados para 200W o más se suelen desenvolver bien.

    Está bastante bien lo de las pruebas, y seguramente no tengan nada, pero para el memtest86+ si puedes para asegurarte del todo.

    Un saludo.

  37. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Bueno, de momento voy a dejarlo como está, que tampoco molesta tanto xD, mas adelante cuando tengan en stock en alternate el Freezer me lo pillo que ta bien de precio.

    El memtest tampoco me ha dado errores, va como un tiro la verdad, estoy mas que contento con el pc xD

    De nuevo gracias deveras por toda la ayuda ofrecida, sois todos unos maestros, en especial BESM-6, que antes de que yo pudiese volver a ver el post ya me habia respondido xD

    Cualquier duda que me vaya surgiendo ya os comentaré

  38. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    Mollet
    Mensajes
    60
    Buenas Dagon! ya he pedido mi equipo nuevo y me llega entre hoy o mañana. Queria saber si necesito comprar pasta termica o algo en especial para el montaje ya que voy a intentar montarlo por mi mismo. De paso como mi configuracion es muy similar a la tuya a ver si me ayudas con el tema de configuracion de bios y demas.

    Gracias por todo y un saludo!

  39. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Hola Mad4fun, es muy sencillo, ya veras, lo de la pasta termica no te preocupes, el disipador de serie del procesador que has cogido tiene pasta preaplicada, no es la mejor pero va mejor de lo que esperaba, simplemente tener cuidado de ponerlo recto cuando lo vayas a colocar y listo para que no se desperdigue por todo el socket

    por lo de la bios, igual de facil, lo unico que tienes que hacer cuando arranque el pc es lo que ha comentado BESM-6, entrar en la primera opcion que pone (M.I.T.) y donde pone "System voltage control" poner manual en vez de auto y si vas a aprovechar el Sata 3 (que con un disco magnetico no es obligatorio) te metes en "integrated peripheral" (cuarta opcion) y donde pone "onchip sata type" pones AHCI (no se si funciona bien con RAID) antes de instalar el sistema operativo y listo

    PD: usa los cables sata que vienen con la placa base que son muy buenos y te aseguras que son SATA3

  40. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Hola de nuevo, al final he caido en la tentación y he optimizado el equipo a saco! xD

    Me he comprado un disco duro SSD Crucial M4 de 120Gb
    Un disipador Corsair H60
    Una regrabadora BlueRay LG
    Una DVD de la misma marca
    y un lector frontal de tarjetas Sharkoon Media Reader III

    Las grabadoras y el lector de tarjetas no tienen mucho comentario salvo que van de miedo xD

    Sobre el SSD, eso de que no se nota tanto la diferencia, personalmente la noto bastante, tanto a la hora de arrancar el sistema, como de arrancar juegos (no todos), como de instalar cosas y sobre todo al desfragmentar xD, si es cierto que es caro para lo que es, pero si puedes si que merece. Pongo un bench de los dos discos para la comparativa en SATA3

    del HDD


    y del SSD


    Por ultimo, sobre el Corsair H60, lo cogí no por necesidad, sino por olvidarme del problema del tamaño del disipador y del sonido del de serie y estoy mas que contento, al final el tamaño también me dio problemas porque no entraba el radiador en ningun lado (en la parte de atras porque choca con el ventilador de la puerta, en la parte de arriba porque choca con las memorias) asique tube que tirar de dremel para hacer un pequeño hueco y poner el ventilador del radiador en la parte superior delantera por fuera enganchando y mandando aire al radiador que está dentro, gracias a esto no destroza el flujo de aire, ya que el aire entra por la parte frontal y sigue saliendo por los dos ventiladores posteriores (arriba y atras) y las temperaturas con el LinX y el Furmark (para probar la fuente ya que estaba) durante una hora no pasan de 40º con sonda y 46º con sensor xD, todo esto con un sonido minimo (se oye mas la grafica xD), mucho menos molesto que el anterior y con una estetica buena ya que el ventilador es totalmente negro igual que la caja, ya pondré alguna foto...

    Conclusion: me ha salido al final por casi 1200€ y va como un tiro jejej

    PD: aver si sabeis algo sobre esto... he hecho pruebas de unas dos horas con el LinX y el Furmark, asi como una hora con el Prime95 y dos pasadas del Memtest86 y ninguno ha dado problemas de ningun tipo, pero devez en cuando se me cuelga el pc (me parece que es mas cuando uso un pincho de Bluetooth para un teclado HTPC que tengo) pero estoy un poco desconcertado, pasa muy de vez en cuando pero pasa.

    Así mismo, cuando arranco con el Logitech MediaBoard Pro (el teclado HTPC) conectado no suele arrancar el G15

    Un saludo

  41. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vaya tuning le estás haciendo al equipo.

    Hombre me refería que en el rendimiento en sí de una aplicación 3D no se nota el SSD, sino en arrancar y cerrar el sistema, y en cargas y arranques de programas. Al menos has elegido uno bastante fiable para los estándares actuales. Pero nadie quita que son 120 Gb a 200 euros .

    Comprueba si solo se te cuelga el equipo cuando pones el USB para Bluetooth o si sin él también se cuelga.

    Un saludo.

  42. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    no decia de tus comentarios sobre el ssd, decia de otra gente que le parece muy caro y comenta que no se nota sin haberlo probado xD, es cierto que segun muchas fuentes, en enero bajaran a 1€ el giga de media, pero me daba pereza instalar el O.S. para en unos meses borrarlo todo xD

    Lo de colgarse, siempre tengo puesto el pincho, pero por lo que he visto solo lo hace cuando tengo los dos teclados funcionando de forma simultanea, aunque esté el pincho, si no está encendido el teclado HTPC no se ha colgado hasta ahora, lo voy a dejar unos dias sin el pincho puesto aver si se me cuelga, si se cuelga asi ya me preocupo... xD, puede ser culpa de la ram, pero usando 7,9GB con el LinX de los 8GB y que no se cuelgue y mirando youtube si...

    También me pasó otra cosa que ya está solucionada, y esque con el nuevo Flash Player si tenia activada la aceleracion por hardware se iba al traste hasta viendo youtube, se quedaba la pantalla en negro y todo pillado, pero eso quitando la dichosa aceleración por hardware se arregla.

  43. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo de los cuelgues por lo que describes tiene pinta de ser algún conflicto con el teclado HTPC que comentas, pruebalo unos días sin él como comentas a ver sino los vuelve a dar, aún si se cuelga solo con el teclado prueba a ir probando distintos puertos USB también, los de caja, si lo tienes en un 3.0 de detrás, en algún 2.0, etc.

    Lo de Flash Player player es extraño, aunque si funciona así y va bien, tampoco te hará falta ponerla.

    ¿Tienes la última versión de Catalyst?

    Un saludo.

  44. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Sin el HTPC tambien se cuelga el pc, pero me he dado cuenta de que solo es con el Google Chrome... Con el Firefox todavia no se me ha colgado en ningun momento, he estado buscando sobre el tema y parece que ultimamente está teniendo muchos fallos al estilo de cuelgues o funcionamientos extraños, quizás sea eso, voy a probar otro par de dias con firefox y si no se cuelga Voalá.

    Mas tardé me pondré con lo del HTPC, quizas sea tambien por el Chrome, ya que solo pasaba en internet

    El Catalyst supuestamente si que tengo el ultimo, el 11.8 (que solo viene en ingles xD)

  45. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Prueba y descarta lo del navegador. Como navegadores creo que ya lo he comentado, pero creo que lo mejor es Firefox para navegación pesada con muchas ventanas y pestañas abiertas, y Opera para navegación ligera.

    En cuanto a los drivers si que están en castellano, lo que ocurre es que te has bajado el paquete para no complicarse la vida, si te bajas los componentes separados, si que está el Catalyst Control Center en un montón de idiomas.

    También puedes bajar funciones extra en "optional downloads":

    http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... -64.aspx#2

  46. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Anda coñe... es verdad xD lo del catalyst, mira que bien que se me da de pena el ingles, una cosa, siendo una reinstalacion de la misma version tengo k volver a liar la que hay que liar para cambiar el catalyst (lo de borrar todo hasta en el registro antes de instalar el nuevo) o puedo modificar la actual sin mas?

    PD: era el chrome........... no me ha vuelto a dar problemas con el firefox de momento, ahora voy a probar volviendo a poner el teclado aver si sigue tambien ese problema o lo puedo solucionar...

  47. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No, no tienes que liarla, eso es solo para desinstalar el driver en sí.

    El controlador en sí lo puedes dejar ya que no tiene interfaz, lo único que tendrías que hacer es desinstalar el panel de control de catalyst y todos los extras.

    Un saludo.

  48. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    oks, esta noche cuando vaya para casa lo hago... seria el CCC, el hidravision, el noseque de perfiles y los codec no?

    anoche estube probando el overclock... soy demasiado avaricioso... xD, la verdad esque el equipo está de miedo, conseguí un overclock estable con las siguientes caracteristicas (despues de media hora de linX iba perfecto y el procesador sin subir de los 42º)

    Core: 4000MHz (+0,025V)
    Performance Boost: 4200MHz
    FSB: 240MHz
    Nortbridge: 2400MHz (+0,05V)
    HTLink: 2000MHz
    RAM: 1600MHz (lat: 8,8,8, 22; 1,6V)
    CPU NB VID: +0,3V

    Luego lo puse como estaba xD, que me sobraba jejej, pero me gustó verlo.

  49. Invitado
    Hoola Dagon, perdona que me salga del tema pero como creo que tu vives cerca de la tienda si2010 en Madrid me podrías decir si ya esta abierta, si ya han vuelto de vacaciones.
    No es por mi, es por el amigo que te comenté que a día de hoy no le han devuelto su PC todavia, cuando ya hace tiempo que le dijeron que ya estaba reparado (en garantia, es Nuevo) éste me dice que no hace mas que llamarles por telefono pero que nunca se lo cogen.
    Lo malo que vive a 7 horas de Madrid y claro le pilla un pelin lejos para acercarse y encima encontrase la tienda cerrada.
    Gracias de antemano Dagon.

  50. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    oks angel, en cuanto me acerque por la calle que tienen la tienda miro aver si está abierta, es una autentica putada lo de tu amigo...

  51. Invitado
    ¿Cómo queda el Corsair H60 en esa caja, podrías poner alguna foto del interior? ¿hace mucho ruido ruido?

    Perdón por las molestias.

  52. Invitado
    gracias Dagon, ya no hace falta que te pases por si2010.
    Lo de mi amigo ya está solucionado. Cuando despues de tanto tiempo intentando contactar con la tienda al final le ha podido hablar con ellos y el paquete lo tenían los mensajeros TIPS desde no se sabe cuando y sin entregar.
    Asñi qye la tienda lo ha recuperado de nuevo y se lo va a enviar esta semana.
    Un saludo