Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Indeciso entre 2 ordenadores

  1. Ufer
    Ufer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    7

    Indeciso entre 2 ordenadores

    buenas, pues veréis, estoy ahora mismo o por comprarme este ordenador de segunda mano:

    -Placa base: MSI 7358
    -Microprocesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
    -RAM: Samsung M3 DDR2 1G 667 X 4 = 4Gigas
    -Grafica Gforce XFX 9800GTX+ 512mb dedicadas,2 GB compartidas con ventiladores duales Scythe
    -Fuente de alimentación NOX 600W super silencisa
    -Disco duro: 1TB Seagasta Barracuda 7200rpm
    -Grabadora de DVD: LG tipica
    -Caja micro ATX de metal robusta y compacta de metal luego subo foto
    -frontal delantero con lector de tarjetas
    -tarjeta de audio 7.1
    -8 usb

    por 300€

    o bien comprarme uno nuevo por pccomponentes:

    AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
    Asus M4N68T V2
    Arctic Cooling Alpine 64 Pro
    Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
    Corsair CX600 V2 600W
    gtx 460 1gb

    por 486€


    que haríais en mi situación? se que es mucho mejor el segundo, que es nuevo y es mejor, pero, también veo el de segunda mano bastante bien calidad/precio y me ahorraría unos 200€, puesto que tengo que sumarle también los gastos de envio.

    el uso que le voy a dar el ordenador es para jugar y tal, ver peliculas, photoshop...

    a ver que me recomendáis

    un saludo y gracias

  2. Dagon
    Dagon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Hola Ufer... como informatico solo te puedo asesorar en lo poco que se por ir trasteando durante algunos años pero si te puedo decir a simple vista que el nuevo es bastante mejor...

    Pero como estudiante de electronica te puedo decir que a no ser que tengas un seguimiento de la vida de un pc de segunda mano la electrónica es muy peligrosa en ese aspecto, no sabes si a simple vista puede estar bien pero algun condensador este tocado o los transistores tengan problemas por el uso, ya comprando piezas nuevas puedes tener sorpresas cuanto mas de segunda mano...

    ademas si montas un equipo similar al primero no dista mucho de precio

    por lo demas, sobre el tema informatico te dejo asesorar por los mas expertos, un saludo y suerte

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Obviamente el segundo equipo es bastante mejor (salvo en micro que estan a la par).
    Si vas a jugar, el primer equipo se te puede quedar corto por la gráfica, que tiene ya unos añitos (aunque suficiente si no quieres mucho nivel de detalle).

    Yo, personalmente, si puedes hacer el esfuerzo, me iría a por el segundo equipo. Eso si, sustituiría esa placa base por esta Asus M5a78l/usb3 Am3+, ya que por 20€ más tienes
    - AM3+ ->Compatibilidad con micros futuros
    - USB3
    - SATA3

    En otras palabras, posibilidades de ampliación, cosa que con esa placa que has seleccionado no tienes.

    Del primer ordenador, posibilidades de ampliación no tienes.

    También pondría memorias 2x2GB para aprovechar el dual channel (4 euros mas).

    Un saludo

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El segundo va bien encaminado, aunque tengo algunas sugerencias, con las que creo que puede ganar muchísimo respecto al dinero invertido.

    AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box
    Asus M4N68T V2
    Arctic Cooling Alpine 64 Pro
    Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
    Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
    Corsair CX600 V2 600W
    gtx 460 1gb
    Son estas las sugerencias:

    Microprocesador. Por 10 euros más tienes el Phenom II 955 X4 3.2 Ghz Black Edition que es bastante más rápido, gracias a su caché de nivel 3. Con lo que ya no es equivalente al Q6600 sino mejor. Además al ser un Black Edition trae un mejor disipador de serie, con lo que va fresquito con las frecuencias de serie, y trae el multiplicador desbloqueado, lo que es interesante para hacerle overclock en el futuro. Por 100 euros es un pedazo de procesador.

    Placa base. Como ha comentado el forero macabeop da el salto a AM3+, añades SATA3, USB 3 y compatibilidad con los nuevos procesadores que aún no han salido de AMD. Pero las de Asus no me convencen demasiado dos de los bancos dan problemas con módulos de memoria de más de 2 GB y además muy pocas usan los chips de la serie 900. Yo haría un esfuerzo algo mayor y miraba una buena placa serie 900 FXA que compensan bastante en precio-calidad. La 990FXA D3 es genial en prestaciones-precio, básicamente es una UD3 sin los disipadores negros y sin la función para RAID, por 110 euros está muy bien y ofrece bastante futuro al equipo.

    Disipador. Insuficiente para un 4 núcleos moderno de TDP alto. De los de serie el de AMD Black Edition no está nada mal. Sino fuera a hacer overclock, cosa que no es necesaria ahora mismo con un Phenom II 955 en un uso normal y en juegos, dejaba el de serie.

    Memorias. ¿Sólo un módulo? Perderás bastante rendimiento, las memorias van en dual-channel, esto también te lo ha comentado el forero anterior. Échale un ojo a las G.Skill Trident 4 GB CL8, están bien en precio-calidad y van bien en AMD, al menos con placas 990 (al menos con las especificaciones de serie en manual 1600 8-8-8-24 1,6v).

    Disco duro. Tiene muy buena relación precio calidad o eso comentan, personalmente uno me ha dado problemillas tanto con la interfaz tanto de ruido y me convence más WD con el Caviar Black, aunque es más caro. También puedes mirar los Seagate 7200.12, que tienen también buena crítica, aunque Seagate perdió muchísimo por todos los problemas que dieron los 7200.11 , se supone que habrán mejorado.

    Fuente de alimentación. En su rango de precios, ,me convence más la GX550 de Cooler Master, y por 7 euros más está la CM GX650, por muy Corsair que sean las CX; las GX Ofrecen un canal unificado de +12v con un amperaje alto, con lo que en mi opinión son fuentes más holgadas y de mayor calidad para ampliar a gráficas decentes, también tienen el plus de 5 años de garantía. Por otra parte las mediciones están tomadas a una temperatura más realista, los 30º de temperatura operativa de las Corsair CX a las que han hecho las pruebas me parecen una temperatura demasiado optimista para la mayoría de la península, especialmente en verano. Ojo que las Corsair son muy buenas, pero a mi me lo parecen de las series GS y sobre todo TX para arriba. Las CM GX me parece que como mínimo están a la altura de las Corsair TX, sin embargo con precios más asequibles, con lo cual en el rango de 550-750W me parecen las fuentes más interesantes en calidad precio. Corsair vuelve a ser interesante en el rango a partir de 100 euros para CF/SLI (TX 850) o si la quieres modular (ya que salen más baratas que las Silent Pro de CM).

    Gráfica. Por 145 euros está la HD6870 de Sapphire que es una gráfica bastante potente e incluso suficiente para la gran mayoría de los juegos al máximo a full hd (salvo los 3 o 4 fps paseagráficos y el Witcher 2, en los que hay que bajar filtros), y por supuesto es más potente que esa, tesela muchísimo mejor y va más fina con DX11.

    Por un poco más creo que esto te duraría bastante más que la segunda configuración: configuración

    Un saludo.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Si de los 486€ iniciales, te puedes estirar hasta los 518€ del equipo propuesto por BESM-6, tendrás equipo para rato (unos cuanto añitos) y con esa fuente creo que incluso podrías poner un cf de 6870 en el futuro (justito, pero podrías)

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo que me he fijado es que no has puesto caja en el segundo y yo tampoco la he puesto por si ibas a reaprovechar alguna. La HD6870 no es de las tarjetas gráficas más grandes, pero si es grandecita, hay que tenerlo en cuenta con el tema de la caja.

    Para un equipo gaming con cierto uso, de no tener ya una buena caja, miraría una bien ventilada para tener los componentes frescos y cuidados y que duren más tiempo. Unas que están muy bien en precio-calidad-ventilación son la NZXT Lexa S, la NZXT Hades (estas dos incluyen de serie 4 ventiladores bastante decentes) y la Cooler Master HAF 912 Plus.

    Un saludo.