Resultados 1 al 8 de 8

Tema: w7 ocupa 23 gb en vertex 2 ssd recien formateado

  1. terrerola
    terrerola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84

    w7 ocupa 23 gb en vertex 2 ssd recien formateado

    instalo el windows 7 64 bits y formateo con el mismo disco y de 55,8 gb me dice que solo me quedan 33 gb libres. en bios lo tengo en ahci y cuando lo compre i puse el w7 32 bits ocupaba unos 10 gb o algo asi. ¿alguna solucion para tener ocupados tantos gigas?
    si selecciono el contenido de c: me dice que ocupa 12 gb.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por lo pronto se me ocurren tres cosas que seguramente te ayuden porque ocupan bastante espacio y no se suelen utilizar.


    Lo primero desactiva el archivo de paginación o bien ponlo en el disco duro más rápido que tengas si no tienes demasiada RAM y no te queda más remedio.
    Esto se hace así:
    1. Botón derecho encima de Equipo y seleccionar Propiedades.[/*:m:1o1gy1aa]
    2. En la ventana que se abre ve a Configuración avanzada del sistema (en el menú de la izquierda aparece).[/*:m:1o1gy1aa]
    3. En la siguiente ventana dale al botón Configuración del apartado Rendimiento[/*:m:1o1gy1aa]
    4. En la ventana que se abre le damos a la pestaña Opciones avanzadas y ahí dentro al botón Cambiar.[/*:m:1o1gy1aa]
    5. Selecciona la unidad SSD y elige la opción Sin archivo de paginación. Por último dale al botón Establecer para que los cambios tengan efecto.[/*:m:1o1gy1aa]

    Ahora puedes seleccionar otro de tus discos duros y asignarle archivo de paginación ahí.


    Después desactiva la hibernación que ocupa unos cuantos gigas (tantos como RAM tengas) y nunca o casi nunca usamos esa opción (yo al menos uso Suspender, no Hibernar).
    Esta es más fácil. Solo hay que abrir la consola de Windows (cmd.exe) y escribir lo siguiente:
    Código:
    powercfg -h off

    Por último puedes desactivar lo de Restauración del sistema (o bien moverlo a un disco duro como tal, con más capacidad, en caso de que te guste tener puntos de restauración). Esto es:
    1. Botón derecho encima de Equipo y seleccionar Propiedades.[/*:m:1o1gy1aa]
    2. En la ventana que se abre ve a Configuración avanzada del sistema (en el menú de la izquierda aparece).[/*:m:1o1gy1aa]
    3. Ahora a la pestaña Protección del sistema, seleccionas la unidad SSD y le das al botón Configurar.[/*:m:1o1gy1aa]
    4. En la ventana que se abre selecciona Desactivar protección del sistema. Dale tambien al botón Eliminar para que borre los puntos de restauración ya hechos, que si has actualizado Windows 7 puede suponer unos cuantos GB también. Acepta los cambios y se cerrará la ventana.[/*:m:1o1gy1aa]

    Si quieres selecciona otro disco duro y del mismo modo puedes activar la protección del sistema para que los puntos de restauración se guarden en él.

    Lo saqué de una guía en Internet pero no me acuerdo donde. Fue buscando algo así como "ssd tweaks win 7" o similar.
    Haciendo estos tres pasos es fácil que liberes entre 10 y 30 GB dependiendo sobre todo de cuánta RAM tengas y de cuántos puntos de restauración ha hecho Windows.

  3. terrerola
    terrerola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84
    he realizado el paso 1 y 3 y he conseguido tan solo 1 gb.el paso 2 me dice que no tengo permisos para habilitar o desabilitar.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ah vale. Tienes que abrirlo con permisos de administrador. Dale al botón de inicio y pon "cmd" (sin las comillas) en el recuadro ese de "Buscar programas y archivos".
    Te debería aparecer un cmd.exe. Dale al botón derecho y ejecuta como administrador.

    Respecto a la cantidad liberada, me parece muy poco, la verdad. ¿Cuánta RAM tienes? Porque solo con el primer paso ya deberías liberar más o menos tu RAM o incluso tu RAM x1.5 (es lo que suele configurar por defecto Windows).
    El tercer paso ya es más relativo. Si tienes Windows recién instalado es normal que no libere mucho. Pero el quitar el archivo de paginación tenía que haber liberado más.
    ¿Has reiniciado después de hacer estos pasos?

  5. terrerola
    terrerola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84
    he realizado el segundo paso y reiniciado , y ahora si me dice que tengo 43,3 gb libres de 55,7 "por fin" ¿esta bien 12 gb mas o menos con w7 64 bits?
    tengo 6 gb de ram, esto no influye nada no.

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Los 6GB de RAM influyen si no tienes por ejemplo desactivada la hibernación (ya son 6GB reservados aunque ni uses la opción de hibernación).
    El archivo de paginación también lo crea Windows en función de cuánta RAM tengas.

    Por eso te preguntaba cuánta RAM tienes. Al margen de esos dos casos concretos (hibernación y paginación), la cantidad de RAM no afecta a cuánto ocupa Windows.
    Ahora ya me cuadra más. Sí, unos 10~15 GB es lo normal.

  7. terrerola
    terrerola está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    84
    gracias por tu ayuda, me ha quedado claro y solucionado que es mejor.garcias orta vez

  8. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    con el tiempo , tambien influye si es win 7 ultimate , se de discos que se llenan sin razon y que wondows termina pesando 80gbs...

    mirate esto tambien .

    saludos