Muy buen día!, paso por el foro porque tengo una serie de dudas que a veces me vuelven loco y me gustaría recibir un poco de ayuda/opiniones

Si bien mi PC no es de "ultima generación" nunca me presenta problemas a la hora de jugar o hacer lo que sea, sin embargo siempre he tenido un problema muy peculiar con los famosos "Assassin's creed`s", no importa cual sea la configuracion del juego, siempre tira entre 20 y casi 30fps, solamente en las escenas en las cuales se carga un area (por ejemplo, una misión en una alcantarilla) el rendimiento mejora considerablemente, superando incluso los 40fps y manteniendolos estables

Al juego lo corro en Full HD, y cuando uso el otro monitor HD (1366X768) el rendimiento no mejora para nada

Mi PC es la siguiente:
Mother Asus P5LD2 X1333 -
Intel E5300 (2.6ghz) -
2X2Gb DDR2 OCZ -
Xfx GTS250 512mb -
1 HD Sata 500Gb + 1 HD IDE 80Gb

He visto videos en internet que hasta con placas de video como la 9500GT el juego funciona a una velocidad decente, también pensaba que podía ser que mi micro no es lo suficientemente poderoso, pero también hay videos del juego corriendo a la perfección con un E5300 e incluso con placas inferiores a la GTS250

En mente tengo algunas ideas, se las digo y me gustaría que me ayuden:

*El slot PCI-E de mi Mother es 1.0, y la GST250 es 2.0, puede eso repercutir mucho en el rendimiento?
*El micro es un E5300 de 2.6ghz, puede que el mismo no sea suficiente para el juego?
*Las memorias si bien son en dual channel son de 800mhz y el Mother soporta como maximo 667, eso tambien causa problemas???
*Uso como HD principal el Sata, donde tengo instalado Windows 7 Ultimate (x86), y los juegos estan instalados en el disco IDE, este disco IDE puede empeorar el rendimiento del juego???

Tenia idea de reiniciar la bios, volver a configurarla, formatear la PC y quitar el HD IDE y solo utilizar el Sata, y tambien probar el SO X64 (esto ultimo no se si vale la pena)
Los drivers de la placa de video siempre los configuro en "automatico", probe tambien en "maximo rendimiento" y por lo menos en esos juegos (del 1 al brotherhood) el rendimiento no mejora.

Tengo intenciones de cambiar el Mother + Micro + Ram pero por ahora no puedo, tienen alguna sugerencia???

Muchas gracias y perdon por haber escrito tanto.