Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problemas con Win 7 y tarjeta ATI Radeon Mobility HD3400

  1. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8

    Problemas con Win 7 y tarjeta ATI Radeon Mobility HD3400

    Tengo un portátil que lleva la gráfica ati radeon HD 3400. En win 7 la temperatura de la GPU alcanza los 70º en estado iddle, por lo que tengo el ventilador a full constantemente. Los otros componentes de hardware también alcanzan más temperatura respecto a win vista (unos 6º de diferencia)

    En cambio en win vista eso no me pasa, alcanza 60º la GPU y el ventilador gira a rpm normales. Parece que es un problema de compatibilidad entre este portátil y win 7.

    ¿Se os ocurre alguna manera de compatibilizar esta gráfica con win 7? es un dell studio 1537, y según veo en la web no es compatible con win 7 (en teoría)

    La herramienta Ati Tool no me funciona en win 7. Y tengo el último driver de la tarjeta para win 7.


    Las temperaturas que me marcan un sistema y otro son estas

    Win Vista
    MOTHERBOARD:35º
    CPU:40º
    CPU1:32º
    CPU2:33º
    GPU:60-62º
    DISCO WDC: 40º


    WIN 7:
    motheboard:42º
    cpu:47º
    cpu1 38º
    cpu2 40º
    GPU:72 (ati diode)
    disco duro WDC: 39º


    DIFERENCIAS EN GRADOS ENTRE VISTA Y WIN 7

    MOTHERBOARD:7º
    CPU:7º
    CPU1:6º
    CPU2:7º
    GPU:10-12º

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La verdad es que es brutal la diferencia de temperatura. W7 es exagerado en consumo de recursos sobre todo para portátil, también consume una cantidad exagerada de RAM y seguramente además de ese tema la batería te dure menos tiempo con él.

    Puedes probar a ver si mejora el asunto quitando efectos de Aero.

    Si aún así nada, plantéate si necesitas Windows en el portátil, sino necesitas ningún programa de uso profesional que solo funcione bajo Windows ni vas a usar el portátil para juegos , en ese portátil directamente instalaba una buena distribución de Linux, con el entorno de escritorio KDE que es más parecido a Windows (de hecho KDE 4 además en mi opinión es mucho más vistoso con todo lo que se puede modificar de serie que cualquier Windows sin instalar tonterías a tutiplén) y es más fácil acostumbrarse, OpenSuse y Fedora suelen ir bastante bien, también suelen consumir menos recursos con lo que el portátil estará más fresco y durará más la batería. A mi Fedora me va bastante bien en un portátil con una gráfica bastante peor que la que tienes incluso con prácticamente todos los efectos 3D del escritorio de Kwin activados. Es acostumbrarse al sistema de repositorios pero una vez acostumbrado te resultará bastante cómodo, y hay programas sencillísimos de obtener con ese sistema a montones de código abierto para casi todo lo que puedas necesitar en el portátil.

    Un saludo.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por BESM-6
    La verdad es que es brutal la diferencia de temperatura. W7 es exagerado en consumo de recursos sobre todo para portátil, también consume una cantidad exagerada de RAM y seguramente además de ese tema la batería te dure menos tiempo con él.

    Puedes probar a ver si mejora el asunto quitando efectos de Aero.
    .
    Pues no estoy nada de acuerdo con esto,mas bien todo lo contrario ,W7 consume muchos menos recursos que el Vista,estoy cansado de cambiar el software de los portatiles de Vista a W7 y te aseguro que es altamente recomendable,menor consumo,mas duracion de la bateria,menor uso de la memoria ram.
    Ahora bien en lo referente a lo de la grafica si es recomendable desactivar el Aero si la grafica es mas bien basica.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Fallo mío por no haber probado el Vista. Respecto a XP si que hay un gran aumento en el uso de recursos y respecto a otros S.O. como casi todos los Linux también, especialmente en el consumo de RAM.

    Un saludo.

  5. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por BESM-6
    ]]Puedes probar a ver si mejora el asunto quitando efectos de Aero
    No mejora.

    Cita Iniciado por BESM-6
    ]]
    Si aún así nada, plantéate si necesitas Windows en el portátil, sino necesitas ningún programa de uso profesional que solo funcione bajo Windows ni vas a usar el portátil para juegos , en ese portátil directamente instalaba una buena distribución de Linux, con el entorno de escritorio KDE que es más parecido a Windows (de hecho KDE 4 además en mi opinión es mucho más vistoso con todo lo que se puede modificar de serie que cualquier Windows sin instalar tonterías a tutiplén) y es más fácil acostumbrarse, OpenSuse y Fedora suelen ir bastante bien, también suelen consumir menos recursos con lo que el portátil estará más fresco y durará más la batería.
    Interesante. Ya me había planteado pasarme a un distro de linux como Ubuntu, per ome preocupa no acostumbrarme a él tener escasa compatibilidad con programas que uso. Aunque quizás peque de ignorancia, y sí que sean compatibles. Entre los programas que uso: Jdownloader, messenger (con plus), windows media player, vlc, y algunas herramientas como diarios, notas y poco más...principalmente navegar, descargar y ver películas. El resto de programas son todo de mantenimiento o antimalwares...que quizás con linux ni me hagan falta.

    Ahora no sé si este portátil será tan estable con linux como con Vista, con temperaturas similares.

    Y puede que haya mejorado respecto al Vista, pero sigue siendo un vampiro de recursos. Como el xp no hay ninguno.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues para el uso que le das, creo que salvo algo de tiempo no perderás demasiado, y con suerte lo mismo encuentras la solución al problema.

    Si vienes de Windows quizás sea más recomendable que empieces con KDE, que además es más vistoso, a mi Ubuntu no me convenció demasiado, échale un vistazo a esas dos distros Fedora y OpenSuse, hay que trastear un poco más al instalar que con Ubuntu, pero nada grave.
    - Fedora es básicamente un Red Hat "más sencillo". Suele tener de lo último pero no es tan estable como el otro.
    - OpenSuse, es básicamente Suse Linux sin el servicio técnico personalizado de la versión de pago. Creo que es más estable aunque los repositorios no suelen estar tan actualizados.

    (Instales el que instales, lo ideal es que al formatear crees al menos tres particiones:
    / -> raíz si no vas a cargar mucho de programas pueden valer unos 15 GB, pero ya es calcular. Al estar separada si fastidias algo del sistema trasteando o por cualquier cosa, podrás formatear la partición sin perder los datos.
    /home -> todos los datos de los usuarios que guardes. Tu decides el tamaño, si vas a descargar pelis se generoso. También depende de si instalas solo linux o si decides instalar un Linux y un Windows.
    y swap, basicamente equivale a la memoria virtual de Windows, se usa de forma auxiliar a la RAM. Quizás no sea necesario a partir de ciertas cantidades, pero yo por costumbre suelo asignar el doble de la RAM física del equipo.
    Las tres particiones suelen venir ya configuradas en manual, solo suele haber que asignar espacio y darle a validar)

    Pues para el uso que comentas valdría perfectamente, jdownloader es multiplataforma, ya que está basado en java, y está para linux; messenger no está, pero emesene es un buen sucedáneo y ya trae implementado lo del plus (no lo he probado a fondo, pero se que puedo ver los códigos de los nicks del plus sin problemas); el media player evidentemente no porque es de microsoft, pero hay multitud de programas que hacen lo mismo; VLC también está para linux, notas tienen todos los S.O. con interfaz gráfica; y como alternativa a todo Office tienes varias opciones como OpenOffice (el más completo), Koffice, etc,... Para navegar la mayoría de los navegadores en condiciones están para Linux (Firefox, Opera, etc) . Los de mantenimiento y antimalwares efectivamente dejan de ser necesarios, aunque esas distros traen un sistema de seguridad configurable también: SELinux, al menos en Fedora viene integrado, OpenSuse hace un tiempo que no lo uso y no lo recuerdo bien, aunque me suena.

    El tema del portátil si es un poco aleatorio, hasta que no se prueba a formatearlo e instalarlo no suele averiguarse si va todo bien, sobre todo si no es un modelo demasiado común, en los portátiles a veces hay que probar dos o tres distros, pero luego compensa cuando encuentras una fina, ya que a diferencia de con Windows no suele requerir un formateo con el tiempo.

    Yo lo que puedo confirmar es que Fedora va bastante bien, pero en un portátil básico de Dell, y que incluso aumentó de forma bastante notable la duración de la batería, en ese no sé que tal irá, es probar.

    Cualquier distro va a resultar más ligera que Windows 7 incluso con KDE cargado de cosas, y sobre todo lo vas a notar en el consumo de RAM.

    Un saludo.

  7. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Muchísimas gracias BESM-6; veo que hablan muy bien de Fedora y OpenSuse; en cambio Ubuntu parece que es el más usado pero no lo suelen valorar bien los que dominan Linux. También recomiendan para novatos el Linux Mint, Arch Linux y Lubuntu. Yo es que tengo fobia a los comandos...me resulta sumamento molesto y lento.

    Por otra parte he estado leyendo este tema:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/136535.html

    Y veo que dicen que a partir de los 60º una GPU ya es preocupante:
    son normales cuando no son normales es cuando llegas a 64

    Entonces ¿alcanzando una temperatura de 62º en Vista y 67-72º en 7, en estado iddle, crees que son temperaturas anormales para esta tarjeta ati radeon HD 3400?

    http://www.amd.com/es/products/notebook ... specs.aspx

    Antes de probar con Linux le meteré el XP a ver si mejoran las temperaturas; y si veo que no, pues me quedaré con el vista y en otra partición le meteré Linux.

    Un abrazo.



    PD voy a probar alguna herramienta para downclockear la tarjeta, como
    la AMD GPU clock Tool. ¿conoceis alguna otra forma?
    He vuelto a instalar win 7 sin actualizar nada, con el driver gráfico por defecto que trae el SO, y las temperaturas son más moderadas...


    41º PLACA BASE
    45º CPU
    66º GPU
    6º menos de GPU respecto al driver de ATI oficial.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El tema es que sino me equivoco, sino instalas el driver de la gráfica cuando pongas una página web y bajes con la rueda del ratón o muevas una ventana se verá fatal.

    Lo de las temperaturas no se puede generalizar, depende mucho de cada gráfica las temperaturas normales a las que opere, hay unas que toleran sin problemas temperaturas altísimas y otras que son mucho más delicadas con este aspecto. En el tema de gráficas de portátil no estoy muy puesto. Pero haciendo una excepción los 72º si es en reposo que pusiste si eran una cosa desproporcionada para cualquier gráfica sin tener ninguna carga 3D.

    También puedes probar a poner una base de portátil de las que incluyen disipador de aluminio y ventilación, las que son más decentes pueden bajar bastante la temperatura de todos los componentes del equipo. Una muy bien considerada en capacidad de refrigeración es la Cooler Master Notepad Infinite.

    Un saludo.

  9. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8

    Hasta la po*** de la GPU

    He estado haciendo unas pruebas interesantes de estabilidad en temperaturas con el everest en win 7, vista y XP.

    Win7



    Vista


    XP


    Vereis las diferencias de temperatura máxima y media entre los 3 windows. Win 7 y Xp están a la par en temperaturas, aunque winxp es el que más caliente me pone la gpu, supongo porque no tiene compatibilidad con ati PowerPlay (con el driver que le puse). Vista es el más fresco.

    En cuanto a consumo de recursos y rendimiento el XP les saca ventaja al win7 y vista. Lástima que esta GPU me esté amargado la vida. En rendimiento en pruebas de cpu, memoria y cache, win 7 y vista están muy igualados, así que debe ser cierto eso de que 7 es un refrito de XP y Vista. Según mis pruebas el sistema más estable en mi portátil es win vista, el SP2 ha mejorado mucho el SO, así que no tiene nada que envidiar al 7.

    Cita Iniciado por pepete
    Pues no estoy nada de acuerdo con esto,mas bien todo lo contrario ,W7 consume muchos menos recursos que el Vista,estoy cansado de cambiar el software de los portatiles de Vista a W7 y te aseguro que es altamente recomendable,menor consumo,mas duracion de la bateria,menor uso de la memoria ram.
    Según las pruebas realizadas en mi lap Vista tiene mayor duración de batería que 7, igual consumo de ram, igual rendimiento. Increíble verdad.
    Vamos que me quedo con Vista por el momento.

    Otra cosa he estado haciendo pruebas con AMD GPU CLOCK y EVEREST en WinVista

    Conclusiones:

    1º Ati Power Play es el que administra el voltaje y la frecuencia de la GPU.

    2º El último driver de Ati actualizado me aumenta la temperatura de la GPU entre 1-4º de temperatura. Al hacer un reboot, puede alcanzar los 75º, en iddle, una locura. Luego de estabiliza; parece que cualquier cambio en la configuración del software de la gráfica desestabiliza su estabilidad.

    3º Ati power play desactivado (desde Catalyst) me aumenta la temperatura entre 8-10 grados en GPU. (un total de 70-73º).

    Según AMD GPU CLOCK TOOL y EVEREST:

    Desactivado Ati PowerPlay:
    AMD GPU clock: engine 499 Mhz; memory 499Mhz. VDDC. 1.000v.

    Activado Ati PowerPlay:
    AMD GPU clock: engine 109,68 Mhz; memory 252 Mhz. VDDC. 0.900 v.
    Lo gracioso viene ahora. Al intentar bajar o subir la frecuencia de reloj tanto en la memoria como en el engine mediante AMD GPU CLOCK TOOL la temperatura en ambos casos siempre empeora, se dispara a los 70º-80º. Esto es algo que no entiendo, si bajo la frecuencia de reloj por qué la GPU se recalienta. Le pregunté a un amigo y me dijo que podía ser porque al cambiar los rangos predefinidos con los que la tarjeta funciona adecuadamente con los sistemas operativos, cualquier modificación en el reloj desestabiliza la gráfica porque exige más esfuerzo en la misma para conseguir el mismo resultado (?). Algo así me dijo, no sé que pensareis vosotros.

    Y por último como me había dicho BESM-6 instalé Linux Mint. Reconoció todo el hardware nada más instalarlo, incluido un driver de ATI nativo, testeado por Mint, con catalyst y PowerPlay incluido.
    Pero como me había pasado con Ubuntu, me topo con el mismo problema, el disipador del portátil estaba a máxima velocidad, principalmente intentando disipar el calor de la GPU y el chipset. En Mint alcanza la GPU y el chipset temperaturas de 72-75º. Ati PowerPlay desactivado: 80º. Una burradaaaaa.

    Ahora mismo en vista tengo Tº de 65º en la GPU y 65º en chipset, así que ambas o son la misma o están relacionadas.

    ahí pongo informes del everest:




    [/URL]
    Siempre me llamo la atención que el cooler de la GPU no varié del 30% nunca, igual está relacionado con el problema. ¿Ese porcentaje qué significa?




    [/b]

    Y ya no se me ocurre que demonios hacer con la maldita GPU. Si modificar en Linux los valores de voltaje y frecuencia o modificar la bios con herramientas como AtiWinFlash, o tirar el portátil de mierda por la ventana. Pero claro que soy un ignorante en overclocking, lo mismo para el underclocking

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Muy ilustrativas e interesantes las pruebas.

    Solo dos cosillas:

    - Te sugerí como distribuciones de Linux OpenSuse y Fedora y no Linux Mint . El consumo y las temperaturas también dependen del entorno de escritorio, KDE en las últimas versiones gracias a su reprogramación en qt, y LXDE que es bastante ligero y sencillo son los que me van mejor a mí. También ayuda instalar el driver propietario de Ati/AMD o como mínimo los mesa drivers.
    - ¿Has probado con una base de las que disipan calor como comenté?.

    Un saludo.

  11. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por BESM-6
    Muy ilustrativas e interesantes las pruebas.

    Solo dos cosillas:

    - Te sugerí como distribuciones OpenSuse y Fedora no Linux Mint .
    - ¿Has probado con una base de las que disipan calor como comenté?.

    Un saludo.
    Me bajé ayer Linux Mint junto a OpenSUSE por lo accesible que era para usuarios novatos en Linux. Una vez usé un LiveCD de Ubuntu y lo mismo me pasaba con las temperaturas; ventilador a tope. Así que supongo que con OpenSUSE pasará lo mismo que con Mint. Pero para salir de dudas lo instalaré ahora mismo a ver como se comporta y te digo.

    Respecto a la base ventiladora, está encargada, llegará en semana y media . Pero no esperes milagros BESM-6 que las bases ventiladoras solo reducen las temps pocos grados, y según otros no sirven para nada.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Acabo de añadir un par de aclaraciones sobre el punto de linux al mensaje de arriba que seguramente te sean de utilidad.

    Un saludo.

  13. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por BESM-6
    Muy ilustrativas e interesantes las pruebas.

    Solo dos cosillas:

    - Te sugerí como distribuciones de Linux OpenSuse y Fedora y no Linux Mint . El consumo y las temperaturas también dependen del entorno de escritorio, KDE en las últimas versiones gracias a su reprogramación en qt, y LXDE que es bastante ligero y sencillo son los que me van mejor a mí. También ayuda instalar el driver propietario de Ati/AMD o como mínimo los mesa drivers.
    - ¿Has probado con una base de las que disipan calor como comenté?.

    Un saludo.
    Instalado OpenSUSE y bien escaldado de la primera toma de contacto .
    Más complicado que Mint y Ubuntu, es como el que se encuentra en otro mundo y con otro idioma. Y encima veo que el soporte en español para SUSE es escasísimo. ¿cómo es posible que solo salgan 4 entradas antiguas de hace 4 años en español de cómo diablos instalar un programa? Y ninguna información me sirvió. Vamos que no he podido hacer nada. Y el ventilador a toda pastilla disipando el calor hasta que llego a 90-100º y se apago automaticamente el equipo por seguridad. A saber que driver de ati tiene preinstalado OpenSUSE (otra odisea más saber que driver tiene). Eso sí instalé Gnome, que consume algo menos de recursos que KDE.

    Me baje el instalador del programa para testear temperaturas (GPU, CPU) que me funcionó perfectamente en Mint (fácil instalacióon), Sensors Appet, pero veo que en SUSE es otro mundo, me ha sacado de quicio el no tener ni idea de cómo diablos instalarlo. Así que no he podido saber que temperatura en concreto alcanza. De todas formas es imposible trabajar así. Buscando información por la red mientras tiene el lap apunto de volver a apagarse x sobrecalentamiento, una locura. Tendré que empezar por máquinas virtuales. O sino definitivamente quedarme con Vista o 7, que visto lo visto son los SO que mejor me funcionan en cuanto a temperaturas.

    Tengo una mala leche encima...

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino estás acostumbrado a instalar las cosas por consola, puede ser, sino es facílisimo solo cambia en la línea de comandos como llamar al programa que gestione las instalaciones en cada distribución de Linux. A lo sumo lo más difícil de instalar el flash y consiste en abrir una carpeta como administrador y copiar dentro un archivo.

    Ahora mismo hace tiempo que uso más que nada Fedora, pero no recuerdo nada desagradable con OpenSUSE, respecto a soporte evidentemente no es Ubuntu, pero si que hay foros de soporte con actividad, evidentemente no tiene el legendario sistema de atención al cliente de SUSE (mayormente por eso es la versión gratuita) , pero foros , por ejemplo: Enlace .

    La verdad es que lo que comentas tiene pinta de ser el modelo de portátil en concreto que no es muy "amigable" que digamos con S.O. diferentes al que traía, porque hay algunas cosas en el consumo de recursos que parecen no tener lógica. Tampoco parece tener un sistema de disipación térmica muy bien diseñado que digamos, a juzgar por la cantidad de quejas que hay por internet en inglés sobre este modelo de portátil en concreto y los modelos que son similares.

    Queda comprobar si mejora algo con la plataforma disipadora, y visto lo visto, la verdad es que quien lo diría, pero mejor que dejes el Vista.

    También hay que tener en cuenta que un portátil es para mirar dos o tres cosillas, pero por lo general no están diseñados para un uso largo, para eso están los de sobremesa.

    Solo quedaría probar a ver si hay algún driver más moderno para esa gráfica en la página de amd o algo, sino funciona, lo siento pero no se me ocurre nada más.

    Un saludo.

  15. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por BESM-6
    Sino estás acostumbrado a instalar las cosas por consola, puede ser, sino es facílisimo solo cambia en la línea de comandos como llamar al programa que gestione las instalaciones en cada distribución de Linux. A lo sumo lo más difícil de instalar el flash y consiste en abrir una carpeta como administrador y copiar dentro un archivo.

    Ahora mismo hace tiempo que uso más que nada Fedora, pero no recuerdo nada desagradable con OpenSUSE, respecto a soporte evidentemente no es Ubuntu, pero si que hay foros de soporte con actividad, evidentemente no tiene el legendario sistema de atención al cliente de SUSE (mayormente por eso es la versión gratuita) , pero foros , por ejemplo: Enlace .

    La verdad es que lo que comentas tiene pinta de ser el modelo de portátil en concreto que no es muy "amigable" que digamos con S.O. diferentes al que traía, porque hay algunas cosas en el consumo de recursos que parecen no tener lógica.

    Queda comprobar si mejora algo con la plataforma disipadora.

    Solo quedaría probar a ver si hay algún driver más moderno para esa gráfica en la página de amd o algo, sino funciona, lo siento pero no se me ocurre nada más.

    Un saludo.

    Hasta que no me llegue la base ventiladora no toco suse para nada .
    (foro de Suse registrándome). No sé a que te refieres con consumo de recursos, pero está claro que regala grados de temperatura .

    Tampoco parece tener un sistema de disipación térmica muy bien diseñado que digamos, a juzgar por la cantidad de quejas que hay por internet en inglés sobre este modelo de portátil en concreto y los modelos que son similares.
    Solo me he topado con información sobre bisagras rotas pero no calentamiento. ¿Podrías pasarme los enlaces que has leído?

    y visto lo visto, la verdad es que quien lo diría, pero mejor que dejes el Vista.
    Esto me tranquiliza porque soy muy terco (o ingenuo ) pretendiendo mejorar lo que parece imposible, rebajar o igualar la temperatura que alcanzo con Vista con un Linux.

    Y oye BESM en cuanto al tema de modificar la bios de la GPU ¿verías viable que se solucionará o mejor no tocarla?

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A mí con portátiles del fabricante MSI me pasa lo contrario al instalar esas distros de Linux, incluso con KDE 4, menores temperaturas y mayor duración de la batería, será tema de incompatibilidad. Te diría que probaras Fedora con LXDE como entorno (es de los pocos entornos especialmente diseñados para consumir pocos recursos, si con ese se sigue calentando no se me ocurre nada más), pero si te ha resultado complicado OpenSuse no se si te compensará intentarlo, si eres terco intentando probar lo de las temperaturas. Si tienes problemas con el driver por defecto de Fedora, intenta instalar los mesa drivers experimentales, y el driver propietario de AMD (el otro es tener el repositorio y escribir bien el comando, pero instalar el driver propietario es bastante complicado para alguien que no esté acostumbrado a trastear con Linux, aviso), a ver si eso ayuda. Sino solo te queda volver al Vista.

    Para encontrar temas del calentamiento escribe en cualquier motor de búsqueda de internet estas cosas, tendrás temas para aburrite sobre el tema del calentamiento:
    "Dell Studio 1537 overheating"
    "Dell Studio 1535 1536 1537 overheating"
    "Dell Studio 1537 heat problems"
    "Dell Studio 1537 temperature issue"

    Tendrás temas y quejas para aburrirte, también busca unas cuantas reviews del portátil en cuestión, y verás que todas puntualizan muy negativamente el tema de la temperatura.

    Respecto a la BIOS de la GPU, en un portátil la verdad es que ni idea, es todo muy delicado, específico y difícil de encontrar, si fuera un sobremesa sería más sencillo, claro que seguramente ni hiciese falta.

    Un saludo.

  17. Ganesha
    Ganesha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    8
    Ostras pues no había leído tantos casos de sobrecalentamiento, claro que estaba buscando en español.

    Parece que este lap, en según que configuraciones de hardware, provoca altas temperaturas en todos los sitemas operativos, especialmente en Linux.

    aquí unos ejemplos con títulos tan explícitos:

    dell studio 1537 & Ubuntu: fan nevers stops
    http://lists.us.dell.com/pipermail/linu ... 02450.html

    Y este que clava el mismo error, traducido al castellano:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1389848&page=2

    Hola chicos, tengo un Studio 1537 (P8600, Radeon HD3450, 4GB de memoria DDR2 a 800 MHz de doble canal) y que tienen este tipo de problemas. Sin embargo, sólo en Linux. A mí me parece como el controlador de la tarjeta gráfica sería la principal fuente de problemas. Yo solía correr en Ubuntu 9.04 sin el controlador propietario de ATI (yo usé sólo la incorporada en un Linux) y que deja a todos los efectos gráficos 3D con discapacidad. En realidad, en esa configuración, las tareas principales de la computación gráfica no parece ser hecho por la GPU en absoluto. Esta configuración funcionó bastante bien, pero he usado linux sólo para la programación en ese momento. Todo lo demás era un problema, incluso una simulación simple JavaScript en un navegador de Internet llevó a la portátil caliente. polillas varios años, he actualizado mi Linux a 9.10 y dio a la propiedad de Linux una oportunidad. Y estoy bastante seguro de que el no es tan bueno como el optimizado para Windows Vista. A pesar de que conseguir todos los efectos gráficos ahora, el ordenador se caliente bastante, especialmente cuando se ven vídeos. Estoy usando lm-herramientas para el control de la temperatura y la temperatura de la GPU es sobre todo el más alto con valores como 75 ° C que no hay ninguna excepción. (Una película normal de 50 minutos de duración). El problema es, que de alguna manera, la velocidad del ventilador en Linux no se acopla a la temperatura de la GPU, de lo contrario no puedo explicarme por qué la notebook no se conecta a las revoluciones máximas, cuando la temperatura de la GPU sube tan alto. Lo he probado y hasta a 85 ° C, el ventilador no se estaba convirtiendo en su frecuencia máxima. sé que debería ser posible cambiar los valores de temperatura crítica que determinan la velocidad del ventilador. Pero todavía no han descubierto dónde se encuentran. Y también, los "sensores" info-salida, en mi caso es tranquilo pobres: acpitz-virtual-0 Adaptador: Dispositivo Virtual temp1: 51.0 ° C (crit = 100.0 ° C) temp2: 49.0 ° C (crit = + 100.0 ° C) temp3: 52.0 ° C (crit = 100.0 ° C) coretemp-isa-0000 Adapter: ISA adaptador Core 0: 44.0 ° C (alta = 100,0 ° C, crit = 100.0 ° C) coretemp -isa-0001 Adapter: ISA adaptador básico 1: 44.0 ° C (alta = 100,0 ° C, crit = 100.0 ° C) Hasta ahora he visto de otros usuarios, que tienen mucha más información que, como voltaje de la CPU, velocidad de los ventiladores y así sucesivamente. ¿Alguien sabe lo que debe instalar para tener toda la información adicional? Y también, donde se almacenan las temperaturas críticas? Me gustaría que el cambio en el orden que mi velocidad del ventilador para reaccionar de manera más sensible en la temperatura de la GPU. Alguien escribió que no ayuda a mantenido el número de ventanas abiertas de Firefox en un pequeño número. Hice la misma experiencia. ¿No es extraño? Quiero decir, navegación en Internet no necesita tantos recursos. En las ventanas, que pueden tener decenas de ventanas del navegador abiertas en el ordenador recibe ni para calentar, ni que comienza a congelarse. Aquí, abro 5 y el ordenador se comporta como un viejo de un solo núcleo portátil con memoria operativa no es suficiente. Realmente creo que ATI no es sólo esforzando lo suficiente para liberar un buen conductor de Linux. Al parecer, al igual que la CPU y otros recursos que tienen que realizar los cálculos hechos por la GPU en Windows. Cualquier experiencia diferente / igual a esto? De lo contrario, yo solía usar Windows durante muchos años, pero después de unos meses de usar linux, tengo que admitir que las ventanas no puede competir con él. Espero que los problemas del controlador mejorará con las nuevas versiones de Ubuntu y voy a ser capaz de olvidarse de las ventanas completamente. Gracias.


    Parece que hay una opción para correr ubuntu en 2D, quizás eso pueda reducir las temps..

  18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ubuntu aunque sea Linux es diferente a OpenSUSE o Fedora. De todas formas si tienes problemas con OpenSUSE es muy posible que los tengas con Fedora porque comparten bastantes aspectos. Parece un problema específico de este portátil.

    Al final me da que va a ser mejor que dejes directamente el S.O. que traía el portátil. Esperemos que la base disipadora ayude a bajar unos cuantos grados.

    Para el próximo portátil cuando lo necesites, intenta valorar como factor aparte del hardware que lleve y el precio, que tenga un buen diseño en disipación de calor y ventilación.

    Un saludo.