Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda: ¿Qué PC escogeríais vosotros?

  1. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6

    Ayuda: ¿Qué PC escogeríais vosotros?

    Hola amigos, me he visto obligado a crear un nuevo tema porque no soy capaz de despejar esta duda.
    ¿Qué PC escogeríais vosotros?
    El AMD3 está pensando para en un futuro poderme actualizar a los nuevos FX "Bulldozer".
    Supongo que por prestaciones ganaría el i7, pero lo de poderme actualizar a los nuevos AMD me llama mucho.
    No soy muy entendido del tema hardware, aunque estoy intentando saber cada vez más, por eso os pido vuestra ayuda.
    Necesito saber que haría alguien que de verdad entiende del tema.
    Las configuraciones son las siguientes:

    AMD3 1090T

    i7 2600K

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende del uso sino fuera a editar vídeo a saco, tareas de servidor de cálculo exigente, hacer overclock extremo para benchmarks y esas cosas , creo que basta y sobra con el AMD, así que escogía este y me ahorraba el dinero, ya renovaría el micro cuando me hiciese falta más adelante, y cundiría más al solo tener que cambiar el micro en sí, cuando toque actualizar (a FX Bulldozer por ejemplo). Pero la placa base que has escogido para AMD la veo una auténtica exageración, con la 990-FXA UD3 para un uso normal e incluso avanzado no pierdes absolutamente nada (comprúebalo tu mismo, compara las funciones, verás como no pierdes absolutamente nada que no sepas para que sirve y/o que no vayas a usar , y que todo lo básico y avanzado incluso más de lo que vas a usar seguramente también lo tiene ) y te ahorras 85 euros... la calidad de fabricación y los chips son los mismos.

    Sino vas a usar el ordenador para hacer overclock, puedes ahorrarte también el Noctua, aunque no lo pueden comprobar supuestamente pierdes la garantía del micro con otro disipador. Los disipadores de fábrica van muy bien sino haces overclock, y además el de los AMD Black Edition es el mejor de los ventiladores de serie. Ya puedes ver si te compensa coger un disipador más serio que el de serie o dejar el hacer OC para cuando expire la garantía del micro. Ahora mismo para un uso normal no es necesario el OC, para jugar cualquier micro medio decente de cuatro núcleos, sea un i5 Sandy Bridge o un Phenom II de la serie 900 cumple con creces y no hace cuello de botella con la mayoría de configuraciones gráficas al alcance de los mortales para usos normales con un monitor (es decir casi todo salvo nVidia GTX 580, GTX 590, SLIs de 560 Ti para arriba; o AMD Radeon HD6990 y Crossfires de HD6950 para arriba; 4-way y esas bestialidades que nadie necesita para nada con el uso normal de un ordenador, incluyendo jugar) .

    Con estos pequeños cambios te queda 155 euros más barata la configuración de AMD, y 70 euros menos también la del i7.

    Parte de la diferencia puedes invertirla en una caja más amplia, tamaño torre completa y mejor ventilada (tipo Inwin Dragon Rider, NZXT Phantom, etc) y ventiladores supletorios y te sigues ahorrando un dineral.

    Personalmente escogía AMD, pero con el cambio de placa base y los cambios comentados y me guardaba el dinero para otra cosa.

    Un saludo.

  3. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por la respuesta BESM-6, valoraré todo lo que me has aconsejado y decidiré que hacer.

  4. Juan1979
    Juan1979 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    33
    Yo no se mucho de estos temas, pero la ultima vez que compre un AMD me fue un poco mal con los temas de compatibilidad con los programas que a mi me hacian falta.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por curiosidad: ¿qué programas y con micros de qué época?.

    Actualmente lo más común con los micros es que falte potencia (cosa que no ocurre con esos micros en aplicaciones domésticas normales e incluso en todo aquello que no requiera servidores o estaciones de trabajo potentes que solo usan grandes entidades) o que estén mal optizados los programas (quitando Benchmarks no se me ocurren ahora mismo).

    Un saludo.

  6. Juan1979
    Juan1979 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    33
    Con programas de creacion musical: FL Studio, Orion, y algunos plugins VST que tenia comprados. Me compre el AMD porque decian que el rendimiento era mayor, y como yo siempre ponia la CPU al 100% pense que era una buena inversion en su momento.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Es interesante saberlo, pero son programas de un uso muy específico que no usa mucha gente, y tampoco sabemos si ese tema persiste con la generación actual de procesadores, que son arquitecturas totalmente distintas .

  8. Juan1979
    Juan1979 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    33
    Bueno, la base de datos legales de FL Studio son 250.000 usuarios, ilegales, unos 2-3 millones. No se si es un margen de mercado grande o pequeño, pero si a mi cada uno de esos me dieran un misero euro...

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Proporcionalmente a los usuarios que hay:

    Enlace

    Es un programa para un uso muy concreto. Me refería a que ni todo el mundo necesita usar editores de audio y secuenciadores multipista, ni en caso de tener que hacerlo va a usar esos programas en concreto. De todas formas echa un ojo por internet, la versión 10 debe ser compatible con los micros nuevos, hay bastantes usuarios con Phenom II en los foros de este programa, de hecho las versiones inferiores del X6 parecen bastante populares para ese uso. Ten en cuenta que los Phenom II cambiaron bastante desde otras arquitecturas de micros de AMD, y que incluso dentro de los propios Phenom II hay arquitecturas distintas (por ejemplo un PII 965 y un PII 970 (Deneb y Zosma), a pesar de clasificarse como K10 ambos están construidos de distinta forma, y obtienen resultados distintos a igualdad de núcleos y frecuencia).

    Un saludo.

  10. Juan1979
    Juan1979 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    33
    Si, la version 10 ya lo es, pero ya lo era desde la version 4 o 5, no recuerdo bien. Y si, es un margen realmente pequeño