Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Renovar con Fusion A8 [Jugar]

  1. miki_excelente
    miki_excelente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    18

    Renovar con Fusion A8 [Jugar]

    Hola a todos, a ver si me ayudais un poquito porque tengo algunas dudas.

    Quiero renovar mi pc, que es un viejo y cascado p4, 1,5 GB RAM, Radeon 9550 AGP, 80GB IDE, caja CM 690 Advanced, fuente de 400w.

    La idea es gastarme lo minimo ya que no hay muchas perras conforme esta la cosa, asi que quiero montarlo con la nueva generacion de AMD, que me sirve de apaño.

    Reutilizare: Caja, fuente de alimentacion, unidades lectoras. Porque la RAM no creo que puedo porque son DDR2 y el HDD IDE pues no lo sé...

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Asrock A75M-HVS -> 63€
    APU AMD A8-3850 con gráfica AMD Radeon™ HD 6550D -> 115€
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8 -> 59.95€
    WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO Disco Duro -> 46.95€
    TOTAL -> 284.9€

    Esta claro que no voy a poder jugar al Crisys 2 en FullHD, pero quiero jugar a cosas como CoD4 en medio-bajo o algo asi.
    Me recomiendan algun cambio a mejor de componentes? No me importa gastar mas si obtengo mejor rendimiento.

    Saludos y gracias!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si lo vas a usar para juegos y quieres que dure un tiempo miraría algo con un procesador más potente y gráfica dedicada, Fusion lo veo más para HTPCs de salón y para ordenadores para descargar a saco teniéndolos todo el día encendidos por el ahorro de energía.

    Se pueden hacer ordenadores económicos bastante serios, a años luz de esa configuración, por ejemplo:

    Configuración

    Algo así te durará bastante más tiempo aunque sea más caro, y es bastante ampliable (bastante más que Fusion, la placa base es de buena calidad, soporta muchos extras incluyendo 2 GPU, que bueno aunque no lo uses ahí queda como posible ampliación, SATA 3, USB 3.0 y es AM3+ con lo que será compatible con los procesadores AMD FX Bulldozer de 4,6 y hasta 8 núcleos que aún no han salido sin problemas, lo que es muy interesante de cara al futuro). De hecho te permitirá jugar muy bien con prácticamente todo al máximo hasta 1680x1050, y te será más sencillo ampliar el procesador en el futuro sin necesidad de cambiar placa base al ser compatible con Bulldozer FX. Para Full HD pondría una HD6870. Vamos que no sale tan caro montar un equipo potente para juegos con lo básico para tirar bien, especialmente teniendo una caja como la que tienes, que está bastante bien para montar un equipo nuevo y se ahorra dinero. Ya que renuevas tira por algo más contundente ya que rentará si te dura más tiempo. Si te haces algo pensando en jugar al mínimo, al cabo de un año a dos ya no podrás jugar a los títulos que salgan ni al mínimo, seguramente.

    El disco duro IDE no lo pondría los cables quitan mucho flujo de aire y acomulan polvo, además de que son lentos y ruidosos por lo general. Si quieres aprovecharlo mejor carcasa externa donde ese tema no es tan importante.

    Las memorias que habías escogido no sirven para el que he puesto, son memorias de triple canal especialmente diseñadas para procesadores de Intel. Las plataformas que merecen la pena ahora mismo suelen usar doble canal. Para uso normal y juegos además con 4 GB sobra. Solo necesitarías 8 GB para edición de vídeo, render, autoCAD o retoque fotográfico.

    La fuente he presupuesto que es una genérica con un amperaje no demasiado bueno en el canal de +12v , por lo que he puesto una con un mínimo de calidad, bastante aceptable para tener cuidado un equipo decente con una gráfica de gama media como la HD6770 e incluso válida para una gama media-alta como la HD6850 o la HD6870.

    Espero que sirva de algo para dar una ideilla, aunque no sé si podrás ponerlo o no, ya comentas depende de si ves aceptable el aumento de presupuesto o no. Por el aumento de rendimiento y lo que duraría de más creo a la larga lo compensarías con creces.

    Un saludo.

  3. miki_excelente
    miki_excelente está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    18
    La verdad esque tienes razon, que por un poco mas tengo algo de calidad, y ese presupuesto me ha encantado.

    El dinero en realidad, puedo gastarme mas, pero queria ahorrar. Me ha surgido una duda, monto ese PIIx4 o me espero a los Bulldozer de los que he leido, si resulta que tienen muy alto rendimiento, casi mejor que me espero.

    Que tal andaria este de pc de ruido? Me gusta jugar tranquilo...

    Gracias y saludos!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, pues con el micro con los valores de fábrica, el disipador de serie va bien, considero que no hace ruido para llegar a molestar, de hecho cuando va relajado que es casi todo el tiempo prácticamente no se nota. Para ser un ventilador de serie el de los Black Edition de AMD no está mal.

    Si te preocupa el tema del silencio creo que nada es molesto, ni disco duro ni fuente, aún así por 12 euros más tienes la fuente de alimentación Cooler Master GX550 que es más silenciosa (al ser más potente irá más "relajada" con lo que el ventilador girará más despacio y en consecuencia hará menos ruido), tiene un amperaje mejor que es bastante interesante si consideras ampliar el equipo más adelante ya que soportará gráficas más potentes y ofrece 5 años de garantía que también es un plus interesante. Por 7 euros más que esta además está la GX650 con aún mejores amperajes, 80 plus bronze y que puede ser interesante para mayores capacidades de expansión en un futuro.

    También hay que tener en cuenta que el tema del ruido dependerá mucho de otros componentes que reaproveches, continuamente dependerá de los ventiladores que ya tengas en la caja. Y para grabar y leer discos evidentementemente dependerá de la grabadora que poseas.

    Para hasta 1680x1050 con más posibilidades de expansión quedaría así:

    Configuración ligeramente mejorada

    Mientras que esto movería la gran mayoría de los juegos al máximo filtros incluidos salvo algunos juegos (que serían muy pocos, 2 o 3 FPS poco optimizados del momento tipo: Metro 2033 y los que usan Cryengine 2, ; y en otros géneros Witcher 2 y GTA IV) a 1920x1080 (full HD):

    Configuración mejorada

    Como ves tampoco es necesario un ordenador de la NASA para tener un equipo bastante apañado para juegos durante una temporada, antes si era así pero el hardware sobre todo en gráficas ha evolucionado bastante en calidad-precio.

    Por cierto para aprovechar el equipo en juegos, por el micro y la RAM necesitarás un S.O. de 64 bits y por la gráfica funcionará mejor con DX11, es decir que para jugar estaría bien que le pusieras un W7 de 64 bits.

    Un saludo.

    PD: Lo de si merece la pena esperar o no, has de evaluarlo tu mismo.

    Los Bulldozer de la serie FX rendirán más, de hecho se supone que superarán a Sandy Bridge (incluyendo i5 2500 e i7 2600) si puedes esperar estará bien, aunque creo que saldrán a mayor precio dado que se supone que superarán a estos procesadores. Seguramente los precios sean algo así como poco más de 300 euros el tope de gama de ocho núcleos, el precio del i7 2600k el del otro ocho núcleos, y el resto supongo que estarán en el rango de 200 euros. Aún no se puede asegurar nada pero si cumplen las espectativas supongo que AMD aprovechará para no tirar tanto los precios como suele hacer con sus microprocesadores, ya que si logran superar en rendimiento núcleo por núcleo y Mhz a Mhz aunque sea marginalmente pasará algo que no ocurría desde hace bastante tiempo. De todas formas aún no se puede asegurar nada, habría que ver que ocurre. Si tampoco urge el ordenador puedes esperar, si esos salen caros lo mismo baja ese micro aún más, sino lo mismo hay suerte y tienen precios interesantes por sí mismos. En cualquier caso ninguna de las opciones es mala en precio-calidad .

    Básicamente depende de sino te importa esperar y tirar del Pentium IV, o de si te gustaría disfrutar el ordenador en verano.

  5. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Yo creo que para jugar no te merece mucho la pena la inversion que quieres hacer, haz caso al consejo del compañero BESM-6