Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito ayuda con mi nuevo PC

  1. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6

    Necesito ayuda con mi nuevo PC

    Hola amigos, a ver si me podeis ayudar con el siguiente equipo:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Mi idea es comprar un PC cuya finalidad sea la de ver videos en alta definición, hacer alguna que otra conversión de video, y jugar a los juegos de última generación.

    Os pido vuestra ayuda ya que no entiendo mucho del tema hardware, aunque estoy intentando coger conocimientos poco a poco.

    He elegido esa configuración con vistas a poder actualizarme a los AMD3 FX bulldozer nuevos que van a salir.

    Que os parece el PC? Que cambios harías? Os parece bien esa placa base con vistas a futuro?

    Muchas gracias por la ayuda!!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas he visto un ordenador como este:

    Configuración

    Pero con los siguientes extras que no deja poner en el configurador:

    - Otra HD6870.
    - Puente de Crossfire.
    - 2 ventiladores NZXT de 200mm adicionales.

    Por el mismo o algo más de dinero creo que irá muchísimo mejor. Los 100 Mhz de diferencia entre el 1090T y 1100T no merecen la diferencia en euros y no se notan para nada. Esa placa que he puesto tiene las mismas funciones por menos dinero. Para jugar basta con 4 GB, 8 GB es más para edición de vídeo, AutoCAD y retoque fotográfico. Y un Crossfire de HD6870 rinde entre una HD6970 y una HD6990, vamos que no se le resiste nada hasta 1920x1200. El escalado es muy bueno (Primaria al 100%, secundaria al 97%) y no hay cuello de botella apreciable alguno con la frecuencia de stock.

    El OC no es necesario ahora mismo, además de que el uso de otro ventilador y el OC anulan la garantía del micro. Lo barajaría más adelante. El disipador de stock de AMD Black Edition está bastante bien para la frecuencia de serie. Barajaría ese tema una vez expire la garantía, ahora mismo para un uso normal sobra procesador por todos lados.

    Un saludo.

  3. jesus7
    jesus7 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jun, 11
    Mensajes
    6
    Bueno, antes de nada, gracias por contestar.

    Veo que con la configuración que has puesto me ahorraría 180€, sin crossfire, que la verdad, prefiero coger la tarjeta gráfica que he puesto y ahorrarme realizar crossfire, o escoger una gráfica un poco mas alta de gama.

    Por lo demas, me imagino que se prefiere entonces coger el micro AM3 1090T y la placa Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+.

    Mi pregunta principal sería: ¿Escoger un micro i7 o se prefiere escoger un AMD3 X6 como este y preparar el PC para comprarme mas adelante un micro AMD3 FX Bulldozer?
    ¿Cómo lo veis vosotros? Hay tengo serias dudas por mi desconocimiento del tema.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo escogería el AMD, el i7 es mucho más caro, solo el procesador son 260-270 euros, y las placas base a igualdad de calidad y funciones son mucho más caras, una normalilla para 1155 cuesta como una avanzada para AM3+, y para juegos no es necesario solo tiene sentido para algunos usos en concreto, overclock extremo y benchmarking, con lo que queda el i5 2500.

    Este i5 2500 es ligeramente mejor en juegos núcleo por núcleo, pero es una diferencia mínima, y es más pequeña la diferencia cuanto más grande sea la resolución. Como procesador en general me convence más el X6, ya que por ejemplo para retocar vídeo, compresión y manejod e archivos grandes y tal donde saca jugo a sus 6 núcleos es mejor el AMD, aunque son procesadores parejos, pero el AMD sale más económico, y para juegos hoy día basta con cualquier cuatro núcleos medio-decente, lo que más cuenta es la gráfica. Como lo vas a usar tanto para juegos como para edición de vídeo en alta definición, me parece más equilibrado el AMD. Lo de poder ampliar a FX Bulldozer en un futuro también es sumamente interesante.

    Si prefieres una sola gráfica de gama alta en vez de dos de gama media-alta, también puedes hacer esta configuración que también dará ordenador para rato:

    configuración

    Con lo ahorrado puedes plantearte:
    - Adquirir dos ventiladores de 20 cm NZXT FS (los de otra firma pueden dar problemas con el controlador de ventiladores incluido en la caja) y otro de 14 para completar el sistema de ventilación por aire. Esto lo haría de todas formas.
    - Adquirir otro kit de 4 GB idéntico, si vas a usar mucho el tema de edición de vídeo.

    Un saludo.