Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Gráfica chunga o problema de temperatura "global"

  1. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67

    Gráfica chunga o problema de temperatura "global"

    Hola, tengo un problema con mi ordenador, tengo una Sapphire HD 4850 512Mb DDR3 y según leí hace un tiempo, tenía problemas de temperatura por lo que coloqué la velocidad del ventilador siempre a no menos de un 70% para evitar que se sobrecalentara la tarjeta. El caso es que desde un tiempo, se me apaga en el momento en el que se le exige un poco más a la tarjeta por lo que creo que o está dando sus últimos coletazos, o bien es un problema de la fuente...

    Hoy mismo estaba instalando W7 Ultimate 64b y en medio de la instalación, tras hacer el primer reinicio, se me ha apagado el monitor y no ha vuelto a encender... hasta que no he quitado la gráfica y lo he conectado por la salida de video de la p.base.... Por tanto, parece evidente que es un problema de la gráfica....

    Dicho esto, si no estais de acuerdo con mi "diagnostico" espero que me podáis ayudar a determinar de dónde viene el problema... y si estáis de acuerdo... estaría muy interesado en que me aconsejaráis una gráfica que comprarme de similares prestaciones (aunque esta ya está anticuada), por no más de 70 euros ya que no quiero dedicar este pc a los juegos pero que tampoco vaya a ser un ladrillo de gráfica....

    En fin, espero que podáis ayudarme... gracias de antemano

    Saludo!!

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Si ha petado instalando no ha sido en carga luego es poco probable que sea la fuente. Si quieres descartar que sea problema del cable vga/dvi o del monitor usa el pc unos días con la gráfica integrada, si no hace nada raro ya sabes seguro que es cosa de la gráfica.

    Por 70€ lo mejor que puedes comprar sería una ati 5670, 6670 o incluso 5750 (si pillas una buena oferta). Si te estiras un poco hasta los 80-100€ lo mejor es una ati 5770 (ó 6770), o una nvidia gts 450. Ten cuidado en los modelos más baratos que pueden venir con ddr3 o ddr5, y son bastante más rápidas las gráficas con ddr5.

    Esta 5750 está a buen precio y envío barato:
    http://www.agrupa.es/gigabyte-hd-575...adeon-ati.html

  3. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Gracias por responder. Una preguntas de alguien que no entiende mucho de gráficas...

    ¿esas que me propones serían peores que la tengo actualmente? El que sean 750, 650, etc... indica la gama en comparación con la 850 no??

    ¿No tienen problemas de sobrecalentamiento no? Lo digo porque aparte de que la que yo tengo si que los tenía, mi ordenador creo que no está muy bien configurado en cuanto a refrigeración se refiere (creo)

    Gracias una vez más por la pronta respuesta.

    Saludos

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas de las recomendadas, las HDx5xx son gama baja, las HDx6xx gama media-baja y rinden menos para juegos que la que tenías antes (que era gama media-alta) menos la HD5750, la HD5770 y la HD6770, que son mejores a pesar de ser gama media, al tener una tecnología más moderna. La HD5750 rinde muy similar a la que tenías, mientras que las otras dos rinden más.

    Las temperaturas y el consumo eran el defecto que subsanaron mayormente las series 5000 y 6000, entre otras (también son mejores manejando texturas grandes y soportan DX11). Con la HD6770 no tendrás problemas de temperaturas altas seguro, me estiraría a esa opción, consume lo mismo, es más fresca y rinde más.

    LA HD5750 que recomienda Ziggy_Zinc está muy bien, pero me estiraría a la HD6770 mantiene temperaturas y consumos contenidos con mucho más rendimiento. Lo que ocurre es que el presupuesto es algo contenido.

    Los números indican la gama, aunque al ser más modernas van mejorando, en AMD es desde hace algunas series:

    - HDx5xx e inferiores. Gama baja.
    - HDx6xx. Gama media-baja.
    - HDx7xx. Gama media.
    - HDx8xx. Gama media-alta.
    - HDx950. Gama alta.
    - HDx970. Gama extrema.
    - HDx990. Gama extrema multinúcleo.

    Depende mucho de la resolución. En general, por debajo de la gama media es para resoluciones bajas o para poner un juego muy de vez en cuando pero lo más reciente irá con suerte a medio y normalmente al mínimo, para juegos a resoluciones de hasta 1680x1050 va muy bien la gama media, para 1920x1200 o 1920x1080 dependiendo de los títulos y lo exigente que sea va mejor la media-alta que es la que tiene mejor relación rendimiento-coste (depende mucho de los títulos pero la gama media incluso es capaz de mover muchos a estas resoluciones), ya que el salto es grande. La gama alta también tiene una buena relación en ese sentido, y suele moverlo todo completamente al máximo a las dos resoluciones anteriormente citadas, salvo dos o tres títulos que suelen ser los "pasea gráficos del momento", a partir de ahí se dispara el precio, pero no el rendimiento. Para uso y resoluciones normales de hecho no suelen ser necesarias.

    De todas formas y por curiosidad, ¿que fuente tienes?.

    Para el uso que comentas irá bien esa HD6770 que ya es mejor que la que tenías con cierta diferencia y no presenta los problemas de temperatura, además consume lo mismo.

    Un saludo.

  5. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Muchas gracias por tu explicación, lo releeré una vez me ponga a comparar precios...

    A decir verdad, ahora mismo para juegos no suelo usarlo (football manager y starcraft 2) aunque a este último juego en el portátil pero si que es verdad que me produce un sentimiento contradictorio comprarme una gráfica peor que la que tenía aunque me vaya a gastar sólo 60 o 70 euros...


    Sobre la fuente... te indico las caracteristicas de mi ordenador, por si necesitas algo más

    Tipo de CPU --> DualCore AMD Athlon 64 X2, 2100 MHz (10.5 x 200) 4000+
    Nombre del motherboard --> ASRock ALiveNF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
    Memoria del sistema --> 1920 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
    Monitor --> LG L192WS [19" LCD] (1713144107)
    Fuente --> Magnum pro315 630W


    Xcierto, aprovechando esta mini revisión del ordenador, había pensado ahora que le he puesto W7 64 bits meterle otros 2Gb de ram (se supone que tiene notarse en cuanto a rendimiento)... viendo que tengo 2 modulos de 1 GB Samsung M3 78T2863DZS-CE6, compraríais otros 2 de 1gb de esta misma marca o compraríais 2 de 2Gb que fueran mejores (más velocidad, no se, también estoy un pco pez en esto)....

    Gracias a los 2 por las respuestas.

    Saludos

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El equipo aún vale perfectamente para el uso que comentas.

    Los 4 GB de RAM respecto a 2 GB te puedo decir de primera mano, que hay mucha diferencia y que merece mucho la pena. Ponerle memorias mejores, más rápidas, es absurdo, si consigues que no surjan problemas de compatibilidad, las memorias que sean mejores funcionarán como las peores, ya que las memorias solo pueden estar configuradas de una forma. Para ahorrar quebraderos de cabeza lo mejor es buscar exactamente las mismas memorias.

    El monitor trabaja a 1440x900 por lo que si vas a estar una temporada con él, puedes ahorrarte algo de dinero y poner la HD5750 que te recomendó Ziggy_Zinc porque te va a funcionar igual de bien.

    La fuente es la típica fuente cutrecilla de 20 euros. No indica los amperajes y pone que tiene "315W reales" y "630 máximos", no hay apenas información. Diría que es una fuente de mala calidad.

    En la fuente de alimentación es un componente que si uno quiere ahorrar poniendo una barata y va a usar una gráfica medio decente o componentes que tiren mucho al final acaba saliendo cara... Sino se hubiera fastidiado la gráfica es lo primero que me plantearía cambiar. Lo mínimo que me miraría para tener cuidada una gráfica media sería una de estas una Cooler Master GX550 o una Silverstone Strider Essential ST50F, la que salga más barata, ambas son fuentes de alta calidad, 80 plus (rinden al menos un 80% de la potencia máxima en cualquier circunstancia), y con un canal de +12V unificado con un amperaje alto, que es básicamente en lo que hay que fijarse en una fuente de alimentación sino se va a poner una gráfica de gama baja sin alimentación externa o se va a tirar con la integrada, que es lo que se usa en equipos solo para ofimática.

    Un saludo.

  7. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola... gracias por la ayuda.... posiblemente os haga caso y compre esa que indicais.... he encontrado el mismo modelo en app pero vale 30 euros más... ¿Es lógico esta diferencia?Supongo que será por el fabricante...


    http://www.appinformatica.com/tarjet...-2dvi-hdmi.php

    En cuanto a las memorias, entiendo eso que dices, pero yo me refería a comprar 2 modulos de 2GB (4Gb en total) y sustituirlos por los que tenía e intntar pasarle los 2 (antiguos) a otro ordenador que pueda servirle... alguno de mi hermano, etc...

    Por eso digo que no se si la diferencia de precio entre comprar 2 modulos de 2Gb de una marca buena será muy grande comparado con comprar 2 modulos de 1gb de la misma marca que tengo y merecerá la pena por el aumento en el rendimiento... no se si me explico...

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No, no es lógica la diferencia, en este sitio cuesta 85 euros la Sapphire HD5750 1 GB GDDR5, pero parece que está agotada, y por el precio de esa te venden esta: Enlace. Sapphire para mi gusto es de lo mejor en gráficas de AMD/ati, pero es que el ensamblador es el mismo.

    Te sale más barata comprarla ahí, a pesar de los 7 euros de gastos de envío, sigue saliendo rentable.

    La diferencia de precio será algo menos del doble, pero las memorias Samsung son difíciles de encontrar así que lo mismo compensa si le puedes dar salida a esos dos módulos. Si te decides por memorias nuevas busca las Kingston HyperX (a secas no las Blue) CL5 que estaban bien en precio-rendimiento-calidad y son compatibles con prácticamente cualquier placa, creo que las había a 800 y a 1066.

    Un saludo.

  9. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Buenos días, referente a las memorias, he encontrado estos modulos de 2Gb por sólo 16 euros... creo que están bastante bien...

    Memorias

    Y sobre la fuente, he visto esta por 50, no se como la verás....

    Fuente

    Además de la gráfica que me recomiendas lo único que me faltaría para "renovar" el pc sería una tarjeta de red que soportara 1000Mbps porque me han puesto hace poco 30Mb y el router aparece con el led de la conexion del sobremesa en naranja (al parecer por no soportar la tarjeta de red esos 1000Mbps de transferencia). No se si en este dispositivo si se puede "recortar" y comprar las que hay de 8 o 9 euros con esa velocidad de conexión....

    T.Red

    Si necesitas saber cualquier cosas sólo tienes que preguntarmelo....


    Gracias por tu ayuda...

    Saludos!

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, esos módulos están muy bien en rendimiento-calidad-precio, pero no sirven, la placa base del ordenador usa DDR2 y no DDR3. Tendrías que mirar DDR2 que está más cara lamentablemente, siempre suele pasar eso con los componentes para ordenadores que no usan lo que es estándar en esas fechas, sino interfaces más antiguas, normalmente se fabrican menos o dejan de fabricarse con el tiempo y suben de precio.

    La fuente de alimentación está muy bien, con esa no tendrás problema alguno mientras no pongas una gráfica de una gama alta que consuma mucho o una extrema, y además es una fuente de calidad que cumple todos los requisitos que comenté.

    Efectivamente la integrada de red es malilla, vendría bien una GigaLAN. La que has mirado es perfectamente válida, las de TP-Link suelen ir mejor que las Conceptronic. Supongo que valen tan poco porque desde hace tiempo viene una GigaLAN integrada en casi todas las placas base y por el tema de la popularización del Wi-fi, no olvides desactivar la integrada en la BIOS de la placa base y hacer una limpieza de los drivers de la integrada antes de instalarla.

    Un saludo.

  11. manguiti
    manguiti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    67
    Hola de nuevo, he encontrado estos modulos de 2Gb por 27 euros:

    Kingston HyperX 2Gb

    Y estos otros por 22:

    Kingston ValueRam

    Entiendo que los primeros son mejores que estos otros, en que se diferencian?En la velocidad no? 1066 / 667 ?Algo más a tener en cuenta al comparar 2 modulos a parte de la capacidad?


    Por otra parte, mirando las especificaciones de la placa base de uno de los ordenadores a los que podría ponerle las Samsung.... indica lo siguiente:

    Memory - Dual Channel DDRII Memory Technology (see CAUTION 3)
    - 2 x DDRII DIMM slots
    - Support DDRII533
    - Max. capacity: 2GB

    Y en el Everest en mi ordenador, me dice lo siguiente sobre los modulos instalados:

    Nombre del módulo Samsung M3 78T2863DZS-CE6
    Tamaño del módulo 1 GB (1 rank, 8 banks)
    Tipo de memoria DDR2 SDRAM
    Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)

    Según parece son más rápidas de lo que soporta esta p.base no?Podría usarse y entonces irían a la máxima velocidad que permite la placa o directamente son incompatbles?


    Gracias nuevamente

    Saludos

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Viendo las características de tu equipo no te vale la pena gastarte el extra en las HyperX, ya que no se aprovechará el extra de velocidad (sólo funcionarían a máxima velocidad con un micro AM2+).

    Podrías si quieres poner dos módulos para hacer dual channel, algo ganarías en rendimiento gracias al doble canal y a las velocidades extra si compras las de 800 MHz. Tienes en PCComponentes las Kingston a 800 en pack de dos módulos de 2 gigas por 46€. Si por el contrario sólo quieres aumentar un poco la RAM ve a por el módulo de 2 gigas a 667 que comentaste antes.

    Un saludo.

  13. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por manguiti
    Según parece son más rápidas de lo que soporta esta p.base no?Podría usarse y entonces irían a la máxima velocidad que permite la placa o directamente son incompatbles?
    Si son más rápidas se adaptan a la máxima velocidad que soporta la placa, la pequeña ventaja de comprar memorias más rápidas es que al bajar su velocidad también bajaran sus latencias y ganarás algo de rendimiento extra, pero la diferencia es pequeña así que compra las que te apetezcan

    Entre la 5750 y la 6770 (que es una 5770 renombrada) la segunda es un poco más rápida, si te llega el presupuesto pilla la 6770.

    Y las fuentes que te ha recomendado BESM-6 son muy buena opción, de hecho es un cambio más que interesante porque muchas averías se deben a fuentes genéricas de mala calidad: si no estuvieras usando una fuente genérica quizás ahora tu 4850 seguiría funcionando como el primer día.