Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Gigabyte 6770 HD

  1. saix953
    saix953 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    18

    Gigabyte 6770 HD

    Hola a todos, hace un mes acabo de adquirir un pc con placa asus crosshair 4 formula, amd phenom2 x6 1100t, 4 gb ram xms3 y una fuente de 800w y la tarjeta grafica es lo que me incomoda. Resulta que el empleado de la tienda me recomendó una Gigabyte 6770 de 1gb y de hecho va muy bien pero no se, me incomoda un poco el hecho de haber muchas otras gráficas más buenas y potentes que esta. Que opinais vosotros?

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por su precio no está mal, pero rinde bastante menos que la HD6790. Lo que tiene es que es muy eficiente, consume muy poca energía, sobre todo en relación a la diferencia de rendimiento con la HD6790.

    Creo que es una tarjeta gráfica que está bien para resoluciones hasta 1680x1050, pero que en un ordenador nuevo para juegos, si se usa un monitor a 1920x1080 me hubiera estirado al menos a una HD6870 (que tiene ofertas muy buenas en algunos sitios por 140 euros) para que me durase más tiempo, también hubiera escogido Sapphire como ensamblador es también muy bueno, y suelen tener precios mucho más interesantes que Gigabyte.

    Si el monitor no es full hd no me preocuparía demasiado, y si además va perfecta con lo que usas tampoco hay que complicarse mucho.

    Un saludo.

  3. saix953
    saix953 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    18
    mi monitor solo soporta 1280x1024 pero lo pongo todo al máximo y va realmente fluido, aparte de que se ve realmente de fábula. lo que no entiendo yo es la memoria gddr5, cuanta más memoria más rápida va, no?

  4. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    La memoria ram de una tarjeta no intercede en el rendimiento de la misma, siempre que no se trate por falta de ella. Por ejemplo: Un juego que consuma 300mb de memoria ram va igualmente fluido en una tarjeta grafica de 512mb y 1024mb.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El número de GDDR si suele indicar que la memoria VRAM es más moderna y más rápida, de todas formas a la hora de valorar una tarjeta hay que entrar a valorar sobre todo el chip de la GPU, el ancho de banda, etc, depende de muchos factores. La cantidad de memoria en sí por ejemplo no tiene tanto que ver, de hecho ahora ya no tanto, pero antes eran comunes la tarjetas gráficas de gama baja "fraudulentas", es decir con por ejemplo 1 GB de VRAM pero GDDR2, que rendían indiscutiblemente menos, cuando las tarjetas medio decentes usaban GDDR4, actualmente las sigue habiendo pero ya es más raro, algunas de gama baja con mucha memoria GDDR3.

    Una tarjeta con un procesador gráfico decente y una memoria más rápida es muy superior a otra con menor ancho de banda, un procesador gráfico de gama baja y una memoria más lenta, por mucha cantidad de memoria que tenga la otra. Actualmente las de 1 GB tienen bastante para manejar gráficos incluso con texturas de alta resolción hasta 1920x1200 sin mayores problemas y con soltura, por el tema de la memoria, incluso las "antigüillas" de gama alta que tenían 512 MB GDDR4 aún se desenvuelven bien.

    Para la resolución a la que juegas incluso te sobrará una buena temporada con esa gráfica. Es una gama media bastante apañada. Más gráfica para esa resolución no lo veo, una gama media-alta o superior es para resoluciones mayores, ponerla para esa resolución es desperciarla. Es más incluso cambiando de monitor a uno 1680x1050 esa sigue valiendo perfectamente.

    No hay nada de que preocuparse.

    Un saludo.

  6. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    La 6770 no deja de ser una 5770, rinde exactamente igual y consume poco, como te han dicho es una grafica muy decente que aun hoy en dia puede con todo, a esa resolucion no tendras problemas y menos con ese micro, eso si, yo intentaria hacerle algo de oc para tener mejores minimos ya que a bajas resoluciones el procesador se nota mas.

  7. saix953
    saix953 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    18
    Gracias por contestar. Si con OC te refieres al procesador, la placa es una asus crosshair 4 formula y tiene la función de OC automática con pulsar un botón, actualmente el procesador de estar a 3,3ghz, esta a 3,8ghz. Me preguntaba si la resolución de 1280x1024 está MUUY minimizada respecto a la 1900x1400 por poner algo, se nota mucho la diferencia? en que se basa principalmente?

  8. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Pues se basa en que a resoluciones bajas la grafica se esta tocando los huevos por que es el procesador el que mas carga de trabajo tiene.
    Por eso se nota muchisimo mas el rendimiento del procesador a resoluciones pequeñas.

    A resoluciones altas esto no pasa ya que el proce no hace practicamente nada y es la grafica la que curra mas.

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por darkness77
    Pues se basa en que a resoluciones bajas la grafica se esta tocando los huevos por que es el procesador el que mas carga de trabajo tiene.
    Por eso se nota muchisimo mas el rendimiento del procesador a resoluciones pequeñas.

    A resoluciones altas esto no pasa ya que el proce no hace practicamente nada y es la grafica la que curra mas.
    Yo no entiendo esto muy bien 8O;

    Supongo que independientemente de la resolución, el trabajo del procesador es el mismo y unicamente la gráfica pasa de tocarse los güitos (en bajas resoluciones) a trabajar como una "negra" en altas resoluciones.

    Entiendo que en bajas resoluciones, en la que la grafica trabaja menos se noten mas las deficiencias del micro que cuando se trabaja en alta, en las que muchas gráficas no pueden con toda la carga de trabajo y bajan los fps.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por saix953
    Gracias por contestar. Si con OC te refieres al procesador, la placa es una asus crosshair 4 formula y tiene la función de OC automática con pulsar un botón, actualmente el procesador de estar a 3,3ghz, esta a 3,8ghz. Me preguntaba si la resolución de 1280x1024 está MUUY minimizada respecto a la 1900x1400 por poner algo, se nota mucho la diferencia? en que se basa principalmente?
    Pues yo discrepo con hacerle OC a cualquier micro, sencillamente porque se le pueda hacer. En arquitecturas de hace 4 años o procesadores de dos y tres núcleos todavía,y depende del uso, pero en otras arquitecturas más nuevas para el uso normal que le da un usuario doméstico a un ordenador y en configuraciones gráficas para un monitor es que sencillamente no suele hacer falta OC para procesadores de cuatro núcleos o más que operen a más de 3 Ghz. Cualquier i5 o Phenom II de cuatro núcleos, que opere a más de esa frecuencia no va a tener problemas de rendimiento con nada en configuraciones para resoluciones de hasta 1920x1200 y va a ser más que suficiente para la mayoría de cosas que tiran de microprocesador a resoluciones bajas. Una cosa es lo que más rinda, pero otra muy distinta es la potencia que se necesita realmente.

    Sinceramente no creo que te haga falta OC con ese micro hoy día, si ningún título baja de 60 fps sencillamente es que no lo necesitas. Al hacer OC sube la temperatura y si subes el voltaje sube bastante la electromigración (fenómeno físico en el cual el parte del material conductor o semiconductor se mueve al verse sus iones arrastrados por la corriente de electrones, y que tiene efectos considerables de desgaste, especialmente en microelectrónica), la temperatura además también influye en la electromigración, lo que a efectos prácticos resultará en que el micro se desgastará antes y durará menos tiempo. Resumiendo sino lo necesitas no lo hagas, aumentas el consumo de energía, la temperatura y el desgaste para nada.

    Un saludo.

  11. saix953
    saix953 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    18
    Gracias por los consejos, pensandolo mejor creo que dejaré el procesador a su frecuencia normal, a 3,3ghz porque no creo que necesite tantisima potencia para los juegos, porque tal y con lo que tengo me va de categoría.
    un saludo.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No olvides reactivar turbocore si quitas el OC.

    Un saludo.