Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Recomendacion cambio placa base

  1. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13

    Recomendacion cambio placa base

    Hola a todos! Me gustaria que me echaseis una mano para cambiar una placa base. Actualmente poseo una Asus Maximus Formaula II con un micro Intel Core Quad Q6600 a 2,40 GH. Pero por desgracia se me quemo la placa base y ahora no me arranca y me toca cambiar la placa
    Mi consulta es que si me podeis recomendar alguna placa base que posea caracteristicas similares y que sea compatible con el micro actual (me vale que sea compatible con RAM DDR3). O en todo caso alguna alternativa que no sea muy caro.

    Gracias de antemano.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lástima de placa, costaba una pasta. Actualmente 775 prácticamente es una plataforma extinguida, solo se siguen vendiendo placas básicas con chipsets más básicos y casi todas micro-ATX. Es muy difícil encontrar placas buenas para esta plataforma que sean nuevas y estén bien de precio. Queda el buscar de segunda mano. También miraría que fuera del fabricante Gigabyte, si ya has tenido una mala experiencia con Asus, ya que estas placas base suelen salir muy buenas.

    Para pagar una placa base de más de 100 euros para 775 me pasaba directamente a la plataforma AM3+ con una placa base de poco más de 100 euros, que es una plataforma mejor, con futuro y tiene muy buen precio-rendimiento (además los procesadores tienen precios interesantes tanto X4 955 como el X6 1090T).

    Un saludo.

  3. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Actualmente es bastante difícil encontrar una placa 775 nueva, decente y con DDR3, si no tienes mas remedio pillate esta que tiene para DDR3 pero sinceramente si puedes hacer el esfuerzo, es buen momento para cambiarse a cualquier socket ya sea 1156, 1155 o AM3 ya que están los componentes bastante "baratos" a día de hoy, saludossss!!

  4. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13
    Si la verdad es que una lastima que se me fastidiase esta placa, eso que me iba bastante bien y no me había dado ningún problema.
    Según lo que veo yo creo que lo mejor seria invertir un poco mas y hacer una renovación. Yo me decantaria un poco mas por el AMD, ya que las placas que estado mirando no son malas y no esta mal de precio. La cosa es que yo no he trabajado con AMD siempre he estado con Intel. Y es que con Intel veo que el precio de los procesadores están mas caros que los de AMD.
    Una pregunta: ¿Que diferencia hay entre las placas AM3 y AM3+?.

  5. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    Perdón juraria que te puse el enlace, a esta placa me referia:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_p41t_d3p.html

  6. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Las am3+ son placas preparadas para aceptar los nuevos micros bulldozers.

    Saludos

  7. djxara
    djxara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32
    que recomendais (si es sobre base intel), comprar una con socket 1366 (que parece que ya esta desfasada o mejor dicho descatalogada), o la 1155 que han salido la segunda generación de i7?

  8. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13
    AL final voy a aprobechar y voy a hacer una renovacion de placa y micro. He estado mirando un poco y he visto esta placa. ¿Que os parece?

  9. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    DDR3 hasta 2000, x2 PCI-Express, USB 3.0, SATA3..etc a mi entender una buena placa, buen precio para lo que ofrece, saludos.

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La verdad es que las placas están muy bien en la relación lo que ofrecen-precio en AMD, por lo que cuesta una placa base básica o corriente para 1155, tienes placas como la 990 FXA UD3 (está placa ya he visto algunas montadas y es una auténtica maravilla para lo que cuesta, aunque quizás es innecesaria para configuraciones que no sean Crossfire/SLI), en Intel las placas con la misma calidad,las mismas funciones y mismos puertos a las mismas velocidad doblan su precio.

    Yo me gastaba 20 o 30 euros más, y me pillaba una serie 9 de Gigabyte que están genial, básicamente por los puentes más modernos, que supongo que sacarán más partido a los procesadores actuales y a los que están por venir, aunque esa también está bastante bien, por poco más están las 990 (la D3 por ejemplo).

    A mí Intel aunque pueda parecer una barbaridad dado que parece ser que ultimamente solo existen dos procesadores (i5 2500 e i7 2600) no me convence en calidad-precio desde los tiempos de C2D y C2Q. Creo que la diferencia de rendimiento con los Phenom II más modernos en el i5 por ejemplo no es suficiente para justificar la diferencia de precio, es muy marginal la diferencia en rendimiento, a efectos prácticos es casi lo mismo, y además la diferencia nada exagerada es únicamente para juegos, para uso general me parece un procesador mucho más completo el Phenom II X6 1090T. No es solo el tema del precio de los micros sino de las placas base. En todo caso en Intel solo merece la pena en Sandy Bridge, 1156 y 1366 tienen una calidad-precio bastante mala no solo en comparación con la competencia sino con la propia 1155 de Intel.

    Un saludo.

  11. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13
    Si eso es cierto. Uno de las razones porque escojo AMD es por el precio, sobre todo en los micros. Comienzas a ver algunos de los micros de socket 1366 y luego los comparas con los de AMD, los AM3+ y se nota la diferencia de precio.

    Al final me creo que me decanto por GA-990XA-UD3 y de micro este la black edition.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Esa placa creo que aún no la venden, sino hay mucha diferencia de precio escogería una FXA. Pero no lo sé, porque aún no he visto la XA a secas a la venta.

    El procesador miraría al menos un cuatro núcleos a estas alturas, el Phenom II X4 955 Black Edition está muy bien por 100 euros. Si vas a usar el ordenador para juegos o edición de vídeo es casi obligado, además que menos que uno con los mismos núcleos que el que ya poseías. De hecho creo que los Phenom serie 700 ya están descatalogados.

    Un saludo.

  13. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13
    Cierto, he estado mirando las características del micro que menciono BESM-6 y la verdad es que esta muy bien de precio. Ya que voy a renovar por lo menos renovar bien jeje.
    En cuanto la placa tienes razon aun no la venden aunque la tienen en catalogo para pedir. He estado mirando algunas mas. He visto
    esta otra. que no esta mal de precio a mi parecer.

    Gracias por todo.

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creo que antes que esa, escogía esta, añade mucho por 10 euros más:

    Enlace

  15. edu004
    edu004 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    13
    Cierto yo había pensado en esa ya que tenia unas características superiores a las que mencione y ademas tampoco es que sea cara. Lo malo es que no esta disponible y llame a la tienda y me dijeron que por lo menos durarian 3 semanas en recibir el producto.
    Yo por eso en principio pense en la anterior, ya que según lo que estuve leyendo de la placa no parece mala no?.

    Uno cosa que me fije de los chipset que llevan las placas. ¿Existe mucha diferencia entre el 970 y los 990?.

    Gracias por todo

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Creo que 990 va mucho mejor para varias gráficas (Crossfire/SLI), ya que los dos PCI-e 16x que traen son a 16x y no capados y soportan 4-way SLI y Crossfire (aunque eso es difícil que se use), le sacará más rendimiento a procesadores futuros y permite mayor OC. Para la diferencia de precio tan mínima que hay creo que merece más la pena 990 FXA directamente. También puedes mirar la 990 FXA UD3 que ya es otro nivel de placa base y añade mayor calidad de fabricación y muchas más cosas para RAIDs y tal, aunque es algo más cara creo que esa si es fácil de encontrar con existencias, y sigue estando muy bien de precio (para lo que trae).