Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre disco duro ssd

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    Duda sobre disco duro ssd

    Pues bien, resulta que quiero abordar la aventura del comprarme un disco ssd, sin embargo leyendo por la red de redes veo que hay que saber muchas cositas para que la instalación sea la correcta, y también que los SSD Sata III están dando problemas de congelaciones y BSOD (sobretodo los que tienen controladora Sandforce). Tengo varias preguntas:

    En la placa de mi firma, creo que la controladora SATA III no es nativa (no lo sé), ¿afecta mucho al rendimiento del ssd?

    Para un presupuesto de 250€, ¿cuál creeis que sería el ssd que mejor rendimiento y menos dolores de cabeza dé?

    Los drivers AHCI, he leido de todo, que si los no oficiales, que si los intel RST... ¿alguién me puede informar de cómo va ese tema y como obtener los drivers para después instalarlos?.

    Disculpad mi ignorancia en este tema, pero habrá que enterarse no?

    Un saludo

  2. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Crucial m4 es tu solucion 0 problemas.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Re: Duda sobre disco duro ssd

    Cita Iniciado por yiyi1977
    Pues bien, resulta que quiero abordar la aventura del comprarme un disco ssd, sin embargo leyendo por la red de redes veo que hay que saber muchas cositas para que la instalación sea la correcta, y también que los SSD Sata III están dando problemas de congelaciones y BSOD (sobretodo los que tienen controladora Sandforce). Tengo varias preguntas:

    En la placa de mi firma, creo que la controladora SATA III no es nativa (no lo sé), ¿afecta mucho al rendimiento del ssd?

    Para un presupuesto de 250€, ¿cuál creeis que sería el ssd que mejor rendimiento y menos dolores de cabeza dé?

    Los drivers AHCI, he leido de todo, que si los no oficiales, que si los intel RST... ¿alguién me puede informar de cómo va ese tema y como obtener los drivers para después instalarlos?.

    Disculpad mi ignorancia en este tema, pero habrá que enterarse no?

    Un saludo
    Yo ahora mismo tengo un Corsair Force Series 3 (SATA III, controladora Sandforce) y solo se me ha congelado el PC una vez porque no me detectaba la SSD ni en BIOS. Revisando vi que era culpa del cable, lo cambié y ahora va perfecto.
    Estos Corsair dieron los problemas que mencionas, pero solo los modelos de 120GB. Ahora mismo los que venden en las tiendas (serias) ya suelen ser versiones libres de ese fallo.
    Y el rendimiento es prácticamente lo que se oferta.

    En cuanto a tu placa base, en la web de Asus aparece que tiene controladora SATA III (SATA 6Gbps); de hecho, 6 puertos SATA III en total.
    Y sí afecta en las SSD. En los HDD (discos duros) convencionales no afecta notablemente porque ninguno llega al máximo ancho de banda teórico de SATA II pero en las SSD estamos hablando de tasas de lectura/escritura secuenciales en torno a 500MB/s y SATA II solo da un máximo de 300MB/s así que una SSD SATA III en una controladora SATA II haría cuello de botella.

    Sobre AHCI, si instalas Windows 7 vienen integrados directamente en el SO.
    Lo único que tienes que hacer es activar el modo AHCI en tu BIOS e instalar Windows 7 en la SSD y ya estará funcionando en AHCI con su TRIM y demás. No hay que instalar nada, en definitiva.

  4. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    La verdad es que el Crucial M4 o el Intel 510 son las opciones más seguras (libres de fallos), sin embargo el rendimiento (siendo bueno) es notablemente peor que los que tienen controladora sandforce. Por otra parte, quitando el OCZ Vertex que es una loteria, el OCZ Agility 3 no tiene tantas quejas por parte de los usuarios, y el Corsair Force Series 3 también tiene muy buena pinta e incluso he visto el Patriot Wildfire y también parece una gran alternativa.

    ¿Es cierto que se nota una diferencia espectacular con respecto a un disco duro mecanico?

  5. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Sigo mirando en la red de redes y ahora mismo tengo claras dos cosas:

    1.- SSD más fiables son Crucial M4, Intel 510 y Corsair P3, ninguno de ellos con controladora Sandforce. Según he leido los que tienen controladora Sandforce 2281 tienen picos de lectura/escritura superiores, pero en realidad en el uso real o cotidiano la diferencia de rendimiento es mínima. Corregidme si me equivoco.

    2.- Practicamente en la totalidad de los sitios web que he estado leyendo, todos los que opinan son plataforma Intel+SSD, yo tengo una placa AMD con seis puertos SATA 6 Gb/s y la controladora SATA está en el Southbridge 850 (creo que es JMicrom), ¿quiere decir esto que el rendimiento de mi futuro SSD será pésimo en comparación con los INTEL?

    Gracias por vuestras respuestas, un saludo

  6. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    nadie que tenga ssd SATA III en una placa AMD?