Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consejos sobre monitor

  1. Noymn
    Noymn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    27

    Consejos sobre monitor

    Hola a todos.

    Se me ha muerto mi LG de 22" panorámico HDReady (no enciende el pobre) que tenía unos 2 años de edad y ahora he vuelto a un monitor de 17" que tenía en el desván...

    Ahora me toca renovar el monitor (por fuerza mayor) y me pregunto... Es mejor monitor convencional o televisor? No acabo de ver actualmente las ventajas de un monitor frente a un televisor y estos últimos ofrecen un tamaño exagerado a un bajo precio...

    Decir que me interesa poder conectar el PC y las consolas (PS3 y 360) a poder ser por HDMI y aunque el tema de la televisión es secundario pues me ayudaría a sacarme la tele de tubo de la habitación que ocupa lo suyo...

    Podéis ayudarme a entender que diferencias hay actualmente? Se os ocurren monitores decentes a un buen precio?

    Gracias!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas,

    Entre monitores "cutres" y teles normales no hay muchas diferencias. Las hay cuando necesitas un monitor con pivot, regulable en altura, con panel "no tn" que sea de más de 1920x1080, etc. Sino quieres nada de eso te puede valer una tele normal de 32.

    Saludos.

  3. Noymn
    Noymn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    27
    Gracias por tu respuesta.

    Dudo que necesite resoluciones mayores a 1920x1080 puesto que ni trabajo en diseño gráfico ni mi GPU (8800GT hasta que la actualice) es capaz de soportar esas resoluciones con fluidez (a nivel gamer dudo que eso sea útil).

    Se trata de un monitor para un PC que suele realizar las siguientes tareas: juegos (PC + consolas), navegación, edición de documentos, edición de fotografías mediante Lightroom o un poco de Photoshop pero a nivel simple y mediacenter.

    No se hasta que punto podría necesitar que fuese pivotante y aunque he visto las diferencias entre los paneles (temas cromáticos, angulos de visión, etc...) me pregunto en cuánto me pueden ser necesarios...

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Yo iría de cabeza a por un monitor.

    Si puedes y tienes la opción, prueba el PC con una tele (LCD o plasma) e intenta leer un texto, editar una foto, ... El tamaño del punto de las televisiones y los monitores no tienen nada que ver y si lo que necesitas es un MONITOR vas a notar la diferencia.

    Lo que comentas solo lo veo factible para PCs que se utilizan de Media Center (ver películas, escuchar música, ...)

  5. Noymn
    Noymn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    27
    Hice la prueba con una Samsung de 32" y no me convenció mucho la cosa... al tener que conectar por VGA la resolución no pasaba de 1380 aproximadamente y la 8800GT no tiene salida HDMI...

    Mirando un poco monitores estaba dudando entre un par de IPS (LG IPS 236V y Dell U2311H) y uno sin ese panel pero una pulgada más (Samsung S24A350HS a 223€ en Life Informática).

    Más o menos mi presupuesto ronda los 200€. Tenéis algún otro consejo por esa rama? Vale tanto la pena el IPS en detrimento de esa pulgada?

    Gracias!

  6. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si esa 8800GT tiene DVI tienes adaptadores DVI @ HDMI con lo que podras verlo de forma nativa.

    Saludos.

  7. Noymn
    Noymn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por lsueirasb
    Si esa 8800GT tiene DVI tienes adaptadores DVI @ HDMI con lo que podras verlo de forma nativa.

    Saludos.
    No tengo ese adaptador, si me lo dejan haré la prueba pero actualmente no tengo ganas de comprarlo por probar. Igualmente, las 32" me parecieron demasiado para un "monitor". No es muy cómodo que digamos debido a la proximidad a la que te encuentras.

  8. marinoraper
    marinoraper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    22
    lo del dvi hdmi yo lo e probado con mi sapphire 3450 (es de gama baja) y se be de maravilla el vga siempre te dara problemas con televisores grandes debido a la resolucion que aguanta

  9. Noymn
    Noymn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    27
    No si toda esa teoría la sé. Simplemente, al no ser un HTPC no le veo la necesidad de poner muchas pulgadas ya que la distancia entre teclado y monitor no va a ser de más de un metro y una tele de 32" es demasiado grande.

    Sobre los monitores que he comentado, hay alguna diferencia importante respecto a paneles? Hay alguna opción más recomendada en ese rango de precios?

    Gracias!