Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Buscando monitor gaming

  1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    Buscando monitor gaming

    Buenas!

    Os pongo el post para ver si me podéis ayudar a elegir un monitor para lo expuesto en el título, jugar y jugar y jugar. Tal vez algún día ver pelis/series pero me adapto, no soy muy sibarita en ese aspecto.

    Qué busco?

    - 22-24 pulgadas (")
    - Full HD
    - Tiempo de respuesta 2 ms (he notado mucho la diferencia con el monitor-tv de mi padre y buf)
    - Conexión HDMI preferida (así enchufo la Xbox360, sinó también tengo el cable VGA, así que tampoco es un requisito).
    - LED opcional, no es una prioridad. Lo descarto porque muchos monitores LED no bajan de 5 ms de tiempo de respuesta.

    Me he estado informando pero claro, sólo veo especificaciones.

    He visto dos candidatos y uno de ellos tenía una opinión negativa de que tenía "ghosting" (efecto de tiempos de respuesta lentos), cuando en teoría tenía 2 ms de tiempo de respuesta.

    Después está el tema del panel. Así a grandes rasgos el TN es el que tenemos en cualquier monitor de 2 años para atrás y ahora vienen los IPS, con sus respectivas mejoras (mejores colores, más vivos, negros más profundos... mejor imagen en definitva, pero la pasta...). Su tiempo de respuesta es más alto, pero he leído más de una vez que no se corresponden los tiempos de respuesta en TN e IPS (pero si son milisegundos, no deberían ser comparables?).

    En fin, después de todo este ladrillito, os pongo algunos que me han gustado y a ver qué os parecen.

    Estoy abierto a todo tipo de correcciones, explicaciones y consejos, que esto de los monitores tiene su tela, como todo en la vida, y no me importaría aprender

    http://www.coolmod.com/product/12784/0/ ... llante.htm

    http://www.pccomponentes.com/samsung_bx ... d_dvi.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_ve248 ... ll_hd.html --> Creo que este era hermano mayor del caso que os comenté previamente, del supuesto super monitor con ghosting Link Mirad las opiniones del producto.

    Saludos!

  2. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Pues para empezar, creo que te equivocas con la definición de ghosting, ghost es el efecto "fantasma" que se produce en el monitor después del uso y que permite apreciar las imágenes mas utilizadas incluso apagado por haberse ido quemando. Pero no afecta para nada a la velocidad, si tiene 2 ms es un tiempazo hoy día solo alcanzable en monitores de gama media/alta si quieres prestaciones.

    Para seguir yo tengo un Samsung BX2350, me gusta bastante pero bueno si lo que buscas es un equipo gaming, quizá ese monitor no sea lo que busques.

    Ahora mismo creo que en LCD encontrarás tiempos de respuesta más bajos que en monitores LED.

    Un saludo.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por elfoscuro
    Pues para empezar, creo que te equivocas con la definición de ghosting, ghost es el efecto "fantasma" que se produce en el monitor después del uso y que permite apreciar las imágenes mas utilizadas incluso apagado por haberse ido quemando. Pero no afecta para nada a la velocidad, si tiene 2 ms es un tiempazo hoy día solo alcanzable en monitores de gama media/alta si quieres prestaciones.
    Creo que te equivocas, el efecto ghosting es cuando se superponen varias imagenes. Aunque se puede dar la situación que comentas (más tipica de los cajeros automaticos donde permanece mucho tiempo la misma imagen, en la actualidad se refiere mas a la causa que comenta Rayhold, que la imagen no se actualice con suficiente velocidad, quedando una imagen fantasma detras

  4. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Ok pues, corregido queda. Aún así ya te digo mi monitor son 2ms de tiempo de respuesta y sinceramente pienso que hay monitores que cumplen bastante mejor en el apartado gaming, pero nos vamos ya a 300+ euros.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Os acordais de Flash Gordon? El super-héroe más rápido de la Tierra? xD Pues el "halo" que deja cuando hace alarde de su hiper velocidad sería el efecto ghosting xD.

    Pero bueno, sigo mirando y de los candidatos principales ya habéis visto. Samsung me la ha liado un poco con un monitor que todavía tenía en garantía y me he hecho un poco reticente a volver a elegir esta marca, pero las buenas especificaciones están ahí.

    Y bueno, cometando lo que dice el compi elfoscuro, los monitores que he visto por 300+ eran la mayoría IPS, con 5/8 ms de tiempo de respuesta. No me he encontrado con ningún Acer Predator xD

    Tampoco voy a gastarme 300€, tendría a lo sumo 200€ incluyendo portes.

    Saludos y gracias!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues por 200 euros, este tiene bastante buena pinta, IPS, LED, precio contenido y 5 ms (que está bastante bien para un IPS), lo que le falta es conexión Display Port, pero para el precio que tiene:

    LG IPS236v

    Miraría que fuese LED no tanto por la calidad de imagen, que muchas veces es un rollo que se marcan, sino por el consumo de energía, que el que lleguen a consumir la tercera parte que uno con retroiluminación convencional si es cierto, y es bastante interesante. Supuestamente no hay mucha diferencia de 5 a 2 ms, aunque no sabría decir porque tengo un Samsung con unos añitos que ni es LED ni nada pero va a 2 ms ahora mismo.

    De los que no son IPS, la verdad es que ese Philips del primer mensaje tiene una pinta estupenda, y además en general suelen tener muy buena calidad de imagen los monitores de esta firma. Lo que no sé es si llevará fuente de alimentación externa como sus hermanos menores, aunque esto no supone un problema para todo el mundo.

    Un saludo.

  7. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Rayhold te recomiendo encarecidamente que sea de 120hz....el BlackOps se nota y bastante. Matarás más y mejor o si conduces todo será más suave y grácil....ahora fuera coñas....en serio una vez que juegas a 120hz no querrás volver a 60-75. Que sea LED o no, no es importante
    Mi referencia es el XL2410T que es el que yo tengo.

    Suerte!

  8. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por PLAY911
    Rayhold te recomiendo encarecidamente que sea de 120hz....el BlackOps se nota y bastante. Matarás más y mejor o si conduces todo será más suave y grácil....ahora fuera coñas....en serio una vez que juegas a 120hz no querrás volver a 60-75. Que sea LED o no, no es importante
    Mi referencia es el XL2410T que es el que yo tengo.

    Suerte!
    +1

    Yo voy a 60Hz y vi el de un colega a 120Hz. Era impresionante la suavidad en los movimientos

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Éste no?

    Yo había considerado más éste (Extreme Yao Ming)

    La virgen, como para montarme un eyefinity de 6 monitores de esos.

    Todo esto del 3d está muy chulo, pero es que esto de dejarme más de 200€ en un monitor me tira para atrás... Básicamente no puedo permitirme pagar tanto por una pantalla de 23,6 pulgadas.

    Y la verdad es que me urge un monitor porque voy tirando del de mi padre, pero creo que esperaré a setiembre cuando ya vuelva otra vez la vida rutinaria y tenga que conseguir uno.

    Si puedo me iré echando ojos en media markt o fnac a ver si puedo catarlos un poquillo, o aprovecharé este mes para hacer ahorro máximo.

    Ahora mirando he encontrado éste mirando por aquí por pccomponentes. 3 ms por eso, aunque es una cifra rara, suelen ser de 2 o 5.

    En fin, voy a hacer números xDD

    Gracias por el consejo de los hercios, yo siempre he tirado de 60-75, me haré el cliente tonto en media markt a ver si tienen alguno en 3D con éste desactivado (y si no, le pediré que lo quite xD).

    Saludos!

  10. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    rayhold yo el 3d ni lo he catado...estoy encantado con los 120hz a secas. Que tanga 120hz supone que es capaz de dar 3d no que sea 3d, no sé si me explico....los 120hz le hacen capaz pero sin gafas no hay nada que hacer. Pero lo realmente importante, te repito son los 120hz por que te da el doble de frames.
    Tienes toda la razón del mundo dejarse tanta pasta en cualquier hardware es una frivolidad y después ver cosas como lo que está pasando en Mogadiscio....no me quiero poner transcendental. Ese que has puesto de 120hz está ok y no te arrepentirás....para Gaming vas a flipar con el monitor.....eso sí tienes que tener en cuenta que tu pc te de 120 frames o más en cualquier juego-----si juegas Crysis y te va a 30FPS pues como quién tiene un tío en América.

    Suerte!

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por PLAY911
    rayhold yo el 3d ni lo he catado...estoy encantado con los 120hz a secas. Que tanga 120hz supone que es capaz de dar 3d no que sea 3d, no sé si me explico....los 120hz le hacen capaz pero sin gafas no hay nada que hacer. Pero lo realmente importante, te repito son los 120hz por que te da el doble de frames.
    Tienes toda la razón del mundo dejarse tanta pasta en cualquier hardware es una frivolidad y después ver cosas como lo que está pasando en Mogadiscio....no me quiero poner transcendental. Ese que has puesto de 120hz está ok y no te arrepentirás....para Gaming vas a flipar con el monitor.....eso sí tienes que tener en cuenta que tu pc te de 120 frames o más en cualquier juego-----si juegas Crysis y te va a 30FPS pues como quién tiene un tío en América.

    Suerte!
    Decía lo del 3D porque todos los monitores de más de 100hz son 3D a 120hz, no he encontrado ningún monitor a secas con tales características (60-75hz, lo estandar).

    Esperaré a ver si reponen ese monitor que no lo veo nada mal por 200€ (314 se me va demasiado, si me toca la lotería monto un eyefinity xD).

    Respecto a máquina sería para usar con el pc que veis en la firma. De momento al crossfire de 5870 le queda chicha por dar, así que por máquina no será. Para octubre ya miraré un bulldozer también. Y así máquina para un par de años!

    En fin, gracias por la ayuda y consejos gente!

    Saludos!

  12. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Finalmente deciros que me pillé el LG W2363D por 200€ en una tienda de Barcelona.

    Veredicto: He flipado con los 120hz. Todo super fluido, muy buen tiempo de respuesta con sus 3ms y creo, a veces, que tengo otro pc xD.

    Gracias chicos por recomendarme los 120 hz. Se notan una pasada. Y combinado con un SSD va muy pero que muy bien.

    En fin, compra recomendada!

    Saludos!

  13. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    malegrounhuevo!!! que lo disfrutes!!