Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presupuesto nuevo PC 800 euros

  1. aguscd
    aguscd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    11

    Presupuesto nuevo PC 800 euros

    Buenas,

    se me ha quedado anticuado mi pc y queria comprarme uno nuevo, únicamente la torre. Mi presupuesto es de unos 800 euros para comprar en pccomponentes o similar. Principalmente lo voy a usar para retoque fotográfico y de video, además de para navegar, ver pelis, descargas etc. No necesito SO (Instalaré yo el windows 7 de 64 bits) y habría que incluir el montaje.

    Respecto a los componentes, quisiera un micro i7, que aunque probablemente me sobre, quiero que me dure unos pocos años y no se me quede anticuado demasiado pronto. Además quiero poner 8 GB de memoria y que lleve usb 3.0 y lector de tarjetas. El monitor que tengo es un Samsung SyncMaster 226BW de 22 pulgadas.

    Lo mismo estoy pidiendo demasiado para ese presupuesto jeje.

    Un saludo

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La verdad es que sí, es difícil meter un i7 sin bajar mucho la calidad de los componentes (Nada más que el procesador son 260 euros, una placa básica unos 150 y una medio-decente alrededor de 200 euros, queda poco para poner de calidad todos los componentes del ordenador). Se va de presupuesto en todo caso sería un i5 2500.

    Sin embargo creo que el i5 2500 solo podría compensar en un ordenador solo para juegos, sigue teniendo el tema de las buenas placas base caras. Para el uso que comentas me plantearía un Phenom II X6 que van muy bien en general y mejor que el i5 en edición de vídeo y manejar archivos grandes donde saca partido a sus 6 núcleos físicos, aunque no sea un SB además para juegos es más que suficiente (aunque supongo que es de importancia menor en este caso dado que ni se ha mencionado ese uso), el 1090T Black Edition está muy bien de precio y es un pedazo de procesador, los otros X6 suponen un ahorro muy pequeño para la caída en rendimiento y el 1100T es demasiado caro para solo ofrecer 100 Mhz más que a efectos prácticos no se notan para nada. Con el precio actual además el 1090T es muy interesante (unos 150 euros) .

    Me miraría esta opción (plataforma AM3+) porque además las placas base AM3+ serán compatibles con los nuevos procesadores de AMD "FX Bulldozer" de 4,6 y 8 núcleos físicos que se espera que salgan después del verano y que rindan más que los Sandy Bridge actuales de Intel (eso incluye a i5 2500 e i7 2600), con lo cual si en 3 o 4 años se encuentra escaso se puede mirar uno de esos FX ya sea nuevo o de segunda mano, cambiar el procesador, y alargar su vida más que con el i7, posiblemente. Esa placa base además es completísima viene con NB 990 FXA (el "pata negra" para AMD), SATA 3, USB 3.0 (y bastantes salidas), preparada para Crossfire/SLI con dos PCI-e 16x @16x (puede que ahora no lo uses, pero nunca está de más tenerlo ahí), buenos disipadores, bastantes funciones y es de Gigabyte que suelen salir bastante buenas, por el precio de lo que cuesta una placa base básica o normalita para 1155.

    Escogería algo así para ese uso:

    Configuración 1

    (la caja la he puesto por el sistema de ventilación incluido de serie, que está muy bien si uno se pone a sumar el precio de todos los ventiladores sale muy a cuenta, y porque es la más barata que he visto compatible con gráficas de gran tamaño, si cabe la HD5970 cabe cualquier gráfica, la caja también es importante para ampliar después y la ventilación para alargar la vida de los componentes)

    Creo que esa configuración está bastante equilibrada, siendo todos los componentes bastante decentes. Sino vas a poner ningún juego puede mirarse una gráfica más económica. Aunque si vas a editar vídeo esa seguramente te venga muy bien para codificar y descodificar, las Radeon HD van muy bien para trabajar con vídeo a alta resolución y quizás ahí cuente la potencia de la gráfica HD6870 sobre una más económica.

    Además del uso comentado, aunque como no se ha comentado no se si se usaría esta opción, valdría para jugar no dando mucha caña a lo ultimísimo, pero aún así sería bastante decente también para echarse alguna partidilla. Si fuera a jugar más si que cambiaría cambiaría la fuente por la GX 750 y pondría una HD6950 de 2 GB, pero se va del presupuesto, para el uso que comentas te bastará e incluso sobrará por bastante tiempo con esa configuración.

    Más adelante pueden plantearse ampliaciones sencillas como más discos duros de mayor capacidad, o el cambio de procesador, y si decides usarlo para vídeo a 1920x1080 un lector/grabador de Blue-Ray, pero en general funcionará bien. Una plataforma 1155 con i7 2600 se va bastante del presupuesto.

    Un saludo.

    PD: Creo que se me ha olvidado el montaje, montarlo no es complicado, aún así no se va del presupuesto si lo marcas creo (si incluyes montaje queda en unos 793 euros).

  3. aguscd
    aguscd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    11
    Tiene buena pinta la configuración que me indicas, pero es que prefiero tirar más por intel. Al final he subido mi presupuesto y he elegido estos componentes. No suelo jugar mucho con el ordenador (tengo una ps3) pero quiza ahora que puedo tener un ordenador potente lo haga más.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    De todas formas tengo unas dudas que a ver si me podeis solucionar.

    1 - El disipador elegido es suficiente para el i7 2600k???

    2 - Las memorias que he puesto son compatibles con la placa base Z68??? En caso contrario cuales me recomendais???

    3 - La caja In Win Dragon Slayer la he seleccionado por los ventiladores que lleva y porque es algo más pequeña que la mayoria. Me servirá para montar este equipo o andará algo justa?? Me recomendais alguna otra de similares características, con el mismo o menor precio??

    4 - He pensado, ya que me pongo, coger en vez de la GeForce GTX 550, la GTX470 (total, son unos 30 euros de diferencia). Es mucho mejor la 470 que la 550?? Que diferencia hay entre la Zotac Geforce Gtx470 Synergy Edition 1280mb Gddr5 y la Zotac Geforce Gtx470 1280mb Gddr5?? Es mejor la Radeon que me has dicho tú??

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ciñéndose al presupuesto inicial es que era muy complicado meter un 2600, aunque lo veía más equilibrado para el uso que comentas.

    De Intel no tengo mucha soltura , siempre me ha tirado más relación rendimiento-precio que mayor rendimiento a un aumento de precio no proporcional, pero de todas formas sugiero unas cuantas cosillas que no tienen tanto que ver con la plataforma:

    1. La verdad es que ni idea, depende del OC que quieras hacer. Mejor que el de serie seguro que es.

    2. De esto no entiendo mucho, pero en general para 1155 necesitas cualquier memoria que trabaje a 1.5v o menos, normalmente son memorias diseñadas para Sandy Bridge, algunos modelos son G.Skill Ripjaws X (parecen esas así que vale), Kingston HyperX Grey, Exceleram Rippler SB, etc, si son más a voltaje creo que puedes freír el controlador de memoria de Intel que en Sandy Bridge es más delicado. De compatibilidad con ese modelo en concreto de placa base ni idea, aunque en general las memorias que menos quebraderos de cabeza dan con la compatibilidad suelen ser las del fabricante Kingston que suelen ser compatibles con "lo que les eches".

    3. La caja In Win Dragon Slayer está genial si necesitas una minitorre, creo que es de lo mejorcito que hay en minitorres, de hecho la he recomendado varias veces para gente que buscaba una minitorre. Pero la verdad es que para este tipo de equipo no escogería una minitorre, sino una al menos una semitorre, de hecho lo ideal sería una torre completa pero desafortunadamente se va de presupuesto; lo haría por cuestiones tan importantes como la ventilación, trabajar más cómodo o las posibilidades de ampliación. Si no te convence la NZXT Hades, mira la Lexa S , cuesta más o menos igual que la Dragon Slayer y es más grande, es una semitorre al igual que la Hades y para su categoría no está nada mal de espacio y ventilación, mientras no pongas una tarjeta muy grande tipo HDx9xx o similar no habrá problemas.

    4. La Radeon HD que puse va bastante mejor para codificar y decodificar video en HD, y además creo que es más potente que ambas en general y bastante más eficiente que la 470, la 550 Ti es la menos potente con diferencia aunque también es la más fresquita y la que menos energía consume, pero creo que por rendimiento-precio es mejor el modelo de AMD, para hacerse una idea:





    De fuente de alimentación escogía antes la que puse para futuras ampliaciones, y porque es 80 plus, tiene 5 años de garantía y sobre todo un porque sólo tiene un canal de +12v con un buen amperaje (al combinar canales se pierde intensidad).

    Quizás antes me pillaba un Caviar Black grande (por ejemplo el de 2 TB) que esa combinación, el SSD crucial está saliendo muy bueno, pero 64 GB lo veo muy poco, nada instales W7 y unos cuantos programas no habrá espacio, el de 128 GB es carísimo y para manejar vídeo e imágenes no cogía un SSD ya que tienen un número de ciclos de escritura más limitados que un disco duro convencional. Ahora mismo no escogía un SSD, me parece que sigue siendo una tecnología muy cara.

    Por último no sé si han mejorado, pero en plataformas anteriores he conocido a mucha gente con malas experiencias con la calidad de las placas del fabricante Asrock, escogía por este orden antes que Asrock, aunque va a gustos: Gigabyte>Asus>MSI.

    Por cierto para jugar si es porque tienes una consola, pruébalo cuando tengas el equipo ya a 1680x1050 notarás diferencia, pero sobre todo a 1920x1080, las consolas están limitadas a 720p. Con un ordenador así, ya sea el primero o el segundo, solo tendrás problemas con algunos títulos nuevos para ponerlos totalmente al máximo (en los que tendrás que bajar algo los filtros), la gran mayoría irán completamente al máximo. Ya verás si lo pruebas, en los gráficos no hay color.

    Un saludo.

  5. aguscd
    aguscd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    11
    ok, pondré la fuente de alimentación que me has comentado.

    Sobre la gráfica, me habías convencido pero resulta que se ha agotado en pccomponentes, así que me quedaré con la gtx470.

    Respecto a la placa base, a mí me han comentado que Asrock ha mejorado bastante y es de lo mejorcito en calidad/precio, por eso la he cogido.

    Por último, la torre. La NZXT Lexa S está agotada y la NZXT Hades está bien pero no quisiera gastarme tanto en la torre, lo ves necesario?? Que te parece la NZXT Source 210 Elite, que tiene usb 3.0 frontal, por 45 euros?? Lo malo que no está preparada para discos de 2,5'' como el crucial (sigo teniendo intención de cogerlo). Sabes si viene con adaptador a 3,5'' o algo así??

    Un saludo