Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sistema muy lento y consumo excesivo de ram

  1. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245

    Sistema muy lento y consumo excesivo de ram

    Hola!

    Hace poco (3 semanas) me he echo un pc nuevo.
    Estos son los componentes:

    i5 2500K

    Asus P8Z68-V

    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9

    Ati Radeon 4870HD

    WD green 1TB


    El disco duro y la grafica lo he usado del pc que tenia antes.

    El problema viene que cuando estoy usando el sistema de forma normal (escuchar musica mientras navego y descargo, abro jdownloader o programas que en principio no tiran mucho) se peta el ordena, se queda piyado y tengo que cerrar algunos programas matando los procesos....

    Ahora por ejemplo, solo tengo el chrome abierto y tiene (segun el administrador de tareas) 6.57 gb de ram ocupados 8O

    Lo mas raro aun es que si juego al splinter cell nuevo o al crysis 2 con todo alto funciona bien, no me da ni un tiron....

    Que puede ser?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

  2. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185
    En primer lugar comprueba cuando inicies el sistema que procesos te ocupan tanta RAM, si detectas alguno conocido que sepas que sea de alguno software desinstalalo y mira haber el consumo de RAM, cuando hayas hecho estos comenta algo que tal te ah ido, saludos.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    A mí me pasó algo parecido. Usas Windows 7, ¿verdad? Intenta instalar actualizaciones, a mí se me resolvió así.

    Era un fallo en un proceso de Windows, no recuerdo cual, que empezaba a consumir RAM, cada vez más y más y si mataba el proceso todo corría como la seda.

  4. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    Muchas gracias por contestar, lo de los programas instalados no es porque sin instalar nada tambien se quedaba piyado y he probado a formatear un par de veces y nada....

    Las actualizaciones las tengo al dia, tambien tengo el sp1 y de momento no encuentra mas actualizaciones...

    Os pongo un pantallazo de los procesos y el rendimiento (aunque ahora mismo estoy escuchando musica y navegando) sin abrir nada mas.

    Ahora anunque no parezca muy excesivo el consumo de ram tambien se queda colgao alguna vez...




    Saludos y gracias!

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo del consumo excesivo de RAM pueden ser muchas cosas. No he tenido ese problema y en este asunto no puedo ser de mucha ayuda.

    Sin embargo lo de los cuelgues, creo que no estaría de más pasar un test de memori para descartar que las memorias estén bien. Aquí tienes uno: Memtest 86+.

    Por otra parte y aunque no tiene mucho que ver con los problemas de ocupar RAM y de los cuelgues, decir que el disco duro que has puesto lastrará el rendimiento para determinadas actividades. Los Caviar Green son discos duros lentos diseñados para consumir poca energía y con buena relación precio-espacio, pero no son el disco duro más idóneo para poner de primario y cargar en ellos el sistema operativo, son más para almacenamiento de datos como discos secundarios. La línea de velocidad normal son los Caviar Blue y para un equipo de alto rendimiento es mejor pillarse un Caviar Black, ponerlo primario y cargar en él el Sistema Operativo y los juegos.

  6. Ojoxapa
    Ojoxapa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por BESM-6
    Lo del consumo excesivo de RAM pueden ser muchas cosas. No he tenido ese problema y en este asunto no puedo ser de mucha ayuda.

    Sin embargo lo de los cuelgues, creo que no estaría de más pasar un test de memori para descartar que las memorias estén bien. Aquí tienes uno: Memtest 86+.

    Por otra parte y aunque no tiene mucho que ver con los problemas de ocupar RAM y de los cuelgues, decir que el disco duro que has puesto lastrará el rendimiento para determinadas actividades. Los Caviar Green son discos duros lentos diseñados para consumir poca energía y con buena relación precio-espacio, pero no son el disco duro más idóneo para poner de primario y cargar en ellos el sistema operativo, son más para almacenamiento de datos como discos secundarios. La línea de velocidad normal son los Caviar Blue y para un equipo de alto rendimiento es mejor pillarse un Caviar Black, ponerlo primario y cargar en él el Sistema Operativo y los juegos.
    Le pasaré el test de ram a ver que me dice.
    Lo del discuro duro tambien lo he pensado. Lo que pasa es que el otro que tengo es un seagate y tiene por lo menos 5 o 6 años y pienso que el WD que tengo iría mas rápido para el sistema...

    Gracias

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Ojoxapa
    Muchas gracias por contestar, lo de los programas instalados no es porque sin instalar nada tambien se quedaba piyado y he probado a formatear un par de veces y nada....

    Las actualizaciones las tengo al dia, tambien tengo el sp1 y de momento no encuentra mas actualizaciones...

    Os pongo un pantallazo de los procesos y el rendimiento (aunque ahora mismo estoy escuchando musica y navegando) sin abrir nada mas.

    Ahora anunque no parezca muy excesivo el consumo de ram tambien se queda colgao alguna vez...

    http://img24.imageshack.us/img24/6808/sinttuloxl.jpg
    http://img718.imageshack.us/img718/5364/sinttulo2ha.jpg

    Saludos y gracias!
    Pues eso es lo que me pasaba a mí exactamente. Fíjate en el svchost.exe, cada vez consume más y más. Yo he llegado a tener que pararlo estando en 300~400 MB...