Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Compatibilidad memorias de placas

  1. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35

    Compatibilidad memorias de placas

    Buenas, adquiri un ordenador nuevo por piezas para montarmelo. las piezas son:

    Amd phenom II X4 3.4 Ghz
    Gigabyte GA-890GPA-UD3H
    G-Skill Ripjaws X 10666 CL9 2x2GB
    Fuente 600 w OEM
    Disco duro Western Digital caviar black 500GB 7200 32 MB DE CACHE

    Al montar todas las piezas y arrancar el ordenador, para instalar un sistema operativo, me daba problemas de que cargaba muy lento y que en el proceso de instalacion se reiniciaba, etc... yo lo asociaba a un problema de memoria, ya que el disco duro lo probe en otro ordenador y funcionaba muy bien.

    Compré una memoria de 4gb de kingston 10600 cl9 y probe a ponerlo y ahora la bios se carga siempre bien, pero me sigue dando problemas a la hora de instalar algun sistema operativo.

    He visto que hay una lista de compatibilidad de memorias en esa placa base, puesto que ya he comprado esas memorias, me gustaría saber si necesariamente tiene que ser una memoria que este en la lista de compatiblidad(las que compre no estan). o si no estan en esa lista me podria cargar la placa base?

    Espero una respuesta en breve, si necesariamente tiene que ser unas memorias compatibles, ire el lunes a cambiarlas y ya esta a ver si asi funciona bien.

    Saludos

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las Ripjaws X son especiales para Intel Sandy Bridge, trabajan a un voltaje más bajo de lo normal.

    Parece bastante extraño que de problemas con las Kingston a 1333 es bastante raro, esas memorias están en la lista de compatibilidad de la placa base. Prueba poniendo los timings y el voltaje del envase de las memorias (o el pdf con las características que se puede descargar de la web del fabricante de memoria) en manual en la BIOS a ver si se soluciona (es recomendable hacer siempre esto con las memorias).

    Puede probarse con las Kingston Hyper X a secas (ni Blue ni Grey) ,pero a 1600, sino van, seguramente sea otra cosa, porque son memorias que vienen en la lista de compatibilidad.

    Normalmente las memorias no fastidian la placa base, en todo caso se fastidian a sí mismas si les llega un voltaje más alto y tal.

    Un saludo.

  3. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    mmm gracias por la respuesta, la otra memoria de kingston mire en la lista de compatibilidad y no esta expresamente ese modelo, cambiara a lo mejor en tres o cuatro ultimas letras, nose si esto es necesario...

    El voltaje de las Ripjaws X me pone que es 1,5 v, al igual que la kingston.

    los modelos exactos son:
    G-Skill Ripjaws x F3-10666CL9D-4GBXL 1,5V CL9-9-9-24.
    Kingston KVR1333D3N9/4G

    las G-Skill las compre de pccomponentes ya que me pilla algo cerca, si voy con el ticket no habra problema para que me las cambien por unas compatibles imagino, y ellos sabrian decirmelo o me imprimo la lista de compatibilidad y las busco yo mismo?

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las HyperX normales que no van seguidas de un color en inglés, trabajan entre 1,7 y 1,9v. Otra cosa es que las memorias que hayas adquirido sean las ValueRAM, las verdes sin disipador de aluminio y tal, que si que trabajan a 1,5v.

    Lo de la lista de compatibilidad ayuda, aunque normalmente no salen todas las memorias que van, de hecho acabo de revisarlo y no tiene mucho sentido vienen memorias que son kits de triple channel para i7, por ejemplo.

    Si ya ha habido problemas, mejor preguntar en tienda, lo mismo ha habido suerte y han montado ordenadores con la misma placa base y pueden decir algunas memorias que funcionen bien. Viendo de todas formas en la lista de esas Kingston ValueRAM solo aparecen testeadas los módulos de 1 GB, no aparecen ni los de 2 ni los de 4.

    Si con unas memorias que ya hallan montado sigue fallando quizás lo que esté mal sea la placa base.

    De todas formas no olvides ajustarlo todo en manual.

    Un saludo.

  5. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    ah una cosa a veces tanto con una memoria como otras, directamente ni me aparece la bios, es normal que si ninguna ram no funcionara o no seria compatible no iniciara la bios? en tal caso ya me estoy yendo a un problema de placa.

    No hay pitidos ni nada por el estilo, aunque he comprobado que la placa tiene un conector ATX12 de ocho pines, pero segun he leido por ahi esto es sólo para micros bastante potentes o overclockeados, ya que mi fuente no trae 8 pines de ATX12 sino 4 como es normal(imagino).

    Es que es muy raro que a veces vaya la bios y a veces no, por ejemplo cambiaba la memoria kingston del primer canal al segundo canal y arranca bien todas las veces, en cambio estaba en el primer canal y no arranca, cosas asi...

    directamente me llevo la placa con el micro disipador de serie y las memorias y que alli lo prueben por que a mi me da que es mas un problema de placa aunque es raro.

  6. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    Ahora resulta que cambie la fuente de alimentación y el disco duro con un sistema operativo ya instalado y arranco todo perfecto... he probado a abrir muchisimos programas para cargar la memoria a tope y no da ningun problema, ahora los posibles componentes que fallan son el disco duro o la fuente de alimentacion, era una OEM de 600 watios, ahora tiene una de 400 watios normalica y el disco duro ahora es un western digital normal, cuando el que tenia puesto era un caviar black de 500 gb... dudo que sea el disco duro pues es muy bueno, y la fuente nose por que podria dar esos fallos....

  7. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Podría ser, si la fuente estuviera mal quizá el voltaje que le esté llegando a las memorias no sea el correcto, has comprobado eso?.

  8. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    No se que gráfica usas, pero una fuente de 400w creo que se queda corta. Una cosa es el arranque y los componentes sin carga y otra muy diferente es ejecutar programas o poner juegos, pues requieren mayor uso de la F.A.

  9. ArcosocrA
    ArcosocrA está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Mensajes
    35
    fui a la tienda y me cambiaron el disco duro y las memorias por unas kingston normales y el disco duro el mismo modelo que el otro.

    La fuente que tengo puesta es una OEM de 600 w.

    Ahora mismo estoy intentando instalar windows 7 y va lentisimo...sin embargo el mismo disco duro lo pongo en otro ordenador distinto y le instalo windows 7, despues se lo pongo al ordenador nuevo y arranca perfectamente, se inicia windows 7 normal y tal....me estoy volviendo loco... yo creo que es alguna configuracion de la bios que esta mal o que me falta por poner...el disco duro tiene 32mb de cache, nose si influira en algo, por que las memorias con el windows 7 ya instalado iban perfectamente...