Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Estaria bien asi??

  1. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147

    Estaria bien asi??

    Hola a todos, bueno queria comprarme un pc nuevo ya que el mio ya hace tiempo que se ha quedado anticuado. Como ahora empiezo a entender algo sobre este tema he decidido montarmelo yo mismo comprando las piezas por PCcomponentes.

    Lo usaria para jugar porque ahora no puedo con el mio, con una GeForce 210 vosotros direis...

    Este seria mi pc, falta la grafica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5 --> 230€



    Aprovecharia mi HDD y las grabadoras del que tengo ahora.

    Mas tarde tengo pensado hacerle overclock por eso he cogido ese disipador. He cogido esa placa porque la vi en una rewiew con esa misma memoria y daba buenos resultados. No me he puesto a indagar mucho sobre este tema porque con tanta marca y modelos no me aclaraba.

    Tengo un presupuesto de como maximo 1000€ pero me gustaria que no llegara.

    ¿Qué pensais? ¿Estaria equilibrado asi el equipo? ¿Tendria que cambiar algo?

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Lo veo bien, la verdad es que no cambiaría nada.

  3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Estoy de acuerdo, tienes buen ojo

  4. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    La verdad esque no es todo mio, lo saqué de una review de la GTX560 Ti.

    http://www.profesionalreview.com/web...gi-950?start=3

    Me guie por el CPU y la gráfica, lo demas vino solo.

    Pero no cambiarias la placa por una con chipset Z68? Leí el hilo que hay en este foro sobre diferencias entre Z68 y P67 y el Z68 parecia mucho mejor...

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Paspaw
    La verdad esque no es todo mio, lo saqué de una review de la GTX560 Ti.

    http://www.profesionalreview.com/web...gi-950?start=3

    Me guie por el CPU y la gráfica, lo demas vino solo.

    Pero no cambiarias la placa por una con chipset Z68? Leí el hilo que hay en este foro sobre diferencias entre Z68 y P67 y el Z68 parecia mucho mejor...
    El Z68 no es mucho mejor, simplemente 'un poco' mejor, incluye dos o tres funciones sin demasiada importancia y que seguramente no usarás, y para OC es un poco mejor, pero vamos... no lo vas a notar a menos que seas un experto en el tema. En definitiva, si hay una buena oferta de placa base Z68, puedes pillártela, ya sabes, será un poco mejor que una placa de las mismas características con P67, pero que en definitiva la diferencia es poca.

  6. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Esta gigabyte tiene el Z68 solo por 4€ mas, aunque parece que tenga menos funciones que la asus... La asus tambien tiene la AI Suit II y el AI Tweaker y esta no parece que traiga aplicaciones de ese tipo.

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html --> 199€

    Que pensais que seria mejor?

  7. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Hola, el 2600k no es buena elección para jugar considerando el precio, me extraña que nadie lo haya mencionado.

    Sería mucha mejor elección el 2500k, la única diferencia es que tiene 100MHz menos de frecuencia base y no tiene hyper-threading, pero eso es irrelevante para jugar (de hecho es recomendable incluso desactivarlo)... y por supuesto la diferencia más notable es que cuesta 80€ menos que el 2600k... dinero que puedes invertir en una gráfica mejor (por cierto, yo le echaría un vistazo a las AMD, tienen unos precios muy competentes y no son peores que nVidia ni mucho menos, aunque tienes que ver si te beneficia una u otra marca en los juegos que vayas a jugar).

    Tampoco necesitas 8GB de RAM, con 4GB vas sobrado.

  8. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Y para que sirve el hyperthreading?

    He mirado la HD6950 de Sapphire por 199€
    http://www.pccomponentes.com/sapphir...5___dirt3.html

    Tiene caracteristicas muy parecidas a la GTX560 Ti SOC en cambio no esta overclockeada, tambien me interesa el tema de que se pueda mutar a la HD6970 con el Dual-Bios. Entonces ya superaria a la GTX560

    Pero ¿es una buena eleccion combinara una grafica de AMD con una CPU Intel?

    Las RAMs elegi las de 8GB porque la diferencia de precio con las de 4GB era muy poca y salia rentable.

    Esta gigabyte tiene el Z68 solo por 4€ mas, aunque parece que tenga menos funciones que la Asus... La asus tambien tiene la AI Suit II y el AI Tweaker y esta no parece que traiga aplicaciones de ese tipo.

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html --> 199€

    Que pensais que seria mejor?

  9. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    8GB, ahora es mejor que 4GB. Por ahora no los vas a utilizar, pero en un par de año no lo sabes, y la inversión es muy pequeña (20-25€).

    El chipset de la placa base, coge el z68 sin dudarlo. No hay mucha diferencia y si utilizas el ordenador para descargar (por ejemplo juegos de Steam) y lo mantienes encendido varias noches, no es el mismo consumo el de la integrada (2500k) que el de una nvidia o AMD por mucho ahorro energético que tengan. Mejor que esten apagadas.

    Gráfica AMD y micro intel? Ningún problema. Te va a funcionar perfectamente. Yo el unico pero que le veo a AMD es el phyxs (si sirve para algo) que tampocon es admitido por todos los juegos. Yo creo que me iría por la 6950 frente a la 560ti y si tienes suerte y muta, ya ni te cuento.

    Por último, el hiperthreading es un "sistema" que simula el doble de nucleos de los que tiene el micro. Muy util en los procesos que tienen muchos tiempos muertos (como accesos a memoria)y mientras tanto, se utiliza el nucleo simulado para ejecutar otro proceso. Personalmente, creo que para juegos no tiene mucho sentido ya que exprimen los nucleos al maximo y en teoría, en estas situaciones, el hyperthreading es incluso negativo (como te dice Trull). En cualquier caso es tu decisión.


    Un saludo

  10. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    http://lmgtfy.com/?q=Hyperthreading :lol:

    De todas formas, no te preocupes por saber lo que es... lo único que tienes que saber es que no te va a beneficiar para jugar (por lo menos por ahora, jeje), y la diferencia de precio entre el 2500 y el 2600 está en el hyperthreading y no en otra cosa (los 100MHz no justifican la diferencia ni de cerca)... También es cierto que han rebajado bastante el 2600, antes la diferencia de precio era aún más risible, pero aún así no te compensa, a no ser que le des uso al hyperthreading...

    Por otra parte, si vas a pillarte la 6950 para el cambio de firmware a la 6970, tienes que coger el modelo de 2GB, si no no funciona. Y por cierto, una 6950 sin el cambio de firmware ya es mejor que una 560... Yo es la que compraría sin pensármelo 2 veces. :wink:

    Lo de la RAM, yo insisto en que no hace falta más de 4GB, pero ahí ya como veas. Si quieres fardar de 8GB, adelante. :lol:

    Y sobre la placa, no te comas mucho la cabeza. Lo fundamental es que cumpla todos los requisitos que le pidas y que sea P67 o Z68, pero si no vas a usar las ventajas del Z68 pues el P67 es lo mismo.

  11. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Jeje, tienes razon trull deberia haber buscado primero. Por cierto, el hyperthreading se puede desactivar desde windows?

    Entonces me cogere la de 2GB que me sale por el mismo precio que la GTX 560Ti y la puedo mutar.

    la verdad, prefiero los 8GB, me sale rentable.

    Pero en cuanto al disipador del CPU he estado mirando por aqui y dicen que el Archon de Thermalright no tiene nada que envidiar al noctua y es mas barato, merece la pena?

  12. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Aqui tengo una serie de configuraciones, personalmente me gusta mas la ultima, cual pensais que seria mejor?.

    Estan creadas en relacion a los consejos que me habeis dado, excepto por cambiar el 2600K por 2500K, simplemente cuando vaya a jugar desactivare el hyperthreading asi en cualquier otra aplicacion me veneficiara.

    Se que la imagen es demasiado grande, pero no se como hacerla mas pequeña. Lo siento.


  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si sirve de algo, a mí también me convence más la última.

    Un saludo.

  14. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por BESM-6
    Si sirve de algo, a mí también me convence más la última.

    Un saludo.
    Cualquier opinion sirve de mucho, gracias a todos por comentar.

    Si alguien mas pudiera opinar me ayudaria mucho aunque me decidire por la ultima configuracion seguramente.

  15. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Creo que no te hacía falta hacer 4 configuraciones distintas. Yo ya he descartado la 560 y la 6850 de 1GB, por lo tanto sólo la última es viable con respecto a lo aconsejado...

    He insisto en que el 2500 es mucha mejor elección, no vas a aprovechar el hyperthreading del 2600. Dime, qué aplicación vas a usar en el día a día que necesite 8 threads? :roll: Lo único que se me ocurre es renderizado de vídeo o programas como Photoshop... para Messenger, IE y esas cosas es igual que tengas un Pentium 4 que un 990x.

    Yo pasaría del 2600 y me cogería el NH-D14 con AS5 o algo parecido... y nada, a hacer overclocking.

  16. Invitado
    puede que ahora no lo utilice pero acostumbro a aguantar con un ordenador de 3a5 años y seguramente saldran aplicaciones que los utilicen. si me equivoco decidmelo, pero creo que es asi.

    de todas formas pregunto: se puede desactivar el hyperthreading?

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ya existen aplicaciones que usen los 8 hilos de ejecución, el tema es que para los juegos en concreto a veces puede ser incluso contraproducente el HT, y es más para las aplicaciones que los usan que se han comentado AutoCAD, renderizado, edición de vídeo y similares,etc creo que son más preferibles 6 núcleos físicos al HT.

    Efectivamente debe poderse desactivar, parece ser que de hecho mucha gente que hace OC lo hace.

    Aunque dudo que sea muy superior al 2500 con el HT desactivado y que valga la pena pagar el dineral en euros que vale para ese uso.

    Un saludo.

  18. Invitado
    De acuerdo, ahora si que me habeis convencid, entonces me comprare wl i5 2500K.