Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Orden de colocación de los radiadores

  1. genoh
    genoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    5

    Orden de colocación de los radiadores

    Buenas tardes, quiero montar mi primer sistema de refrigeración líquida, ya tengo todos los componentes y me he empollado todos los foros y tutoriales, pero aún tengo una duda. Mi equipo, básicamente, consta de CPU Core i7 2600K y 2 GPU Nvidia 560 en SLI. Tengo el bloque para CPU EK Extreme HF y para las gráficas el maze 4 con disipadores pasivos de cobre para las memorias. En principio no voy a hacer overclock de ningún tipo, al menos mientras el equipo me responda lo suficiente. La bomba es una EK DCP 4.0 y radiadores tengo 1 doble y 1 simple. El motivo es porque por las dimensiones de la caja es lo que le he podido colocar.
    La duda es relativa al orden de los componentes, pues en todos los sitios he leido que los radiadores van antes que la bomba, pero al tener 2, sería muy descabellado poner RADIADOR DOBLE + BOMBA + CPU + RADIADOR SIMPLE + GPU + GPU? O al revés, primero el radiador simple y luego el doble. La idea es intercalar alguno de los radiadores entre la CPU y las gráficas, para que el agua no llegue excesivamente caliente al último de los componentes, en este caso la última GPU (o si pusiera primero las gráficas, la CPU)
    un saludo, gracias.

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Dicen las malas lenguas, que el orden no importa ya que pasado cierto tiempo, el agua alcanza una temperatura delta (uniforme) en todo el circuito, aun así, yo intentaría poner antes del micro el radiador simple, y antes de las gráficas el doble. Pero esto puede ser contraproducente si obliga a un tipo de circuito mas restrictivo. Es decir, no es bueno hacer muchos cruces/viajes de tubo de un lado a otro ya que hay que intentar que el circuito quede lo mas corto posible y sin tramos muy largos o muy doblados de lo que es los tubos.

  3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Ciertamente en cuanto a temperatura da igual. Lo único que variaría sería la presión.
    Para mantener la máxima sobre la cpu, lo ideal sería poner bomba->cpu y lo demás.
    Pero últimamente pienso que tampoco hay que afinar tanto y tengo mis dudas de si en la práctica importa...

  4. genoh
    genoh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 11
    Mensajes
    5
    Ahora mismo tengo sólo el radiador doble con CPU + GPU, estoy esperando que me llegue el radiador simple para montar la segunda gráfica. Las temperaturas son algo malillas, al menos para la CPU, que es lo que tengo primero. En idle parte de 45º y en full me llega casi a 60º, mientras que la GPU está a 40º en idle y 55º full. Parece que me ha salido calforro el micro, por eso pensaba ponerlo antes del radiador doble en lugar del simple. Las distancias mas o menos serían las mismas fuera cual fuera el orden, la caja que tengo es la thermaltake dokker, bastante pequeña para mi gusto, pero es que siempre me ha dolido gastarme 150€ en una caja...y los radiadores están muy juntitos, en la parte superior el doble, y el parte trasera el simple (cuando me lo traiga traxtore...que lentos que son...).
    Lo que sí he comprobado es que con la bomba eheim 1104, que tiene muy poca presión pero hace muy muy poco ruido las temperaturas son las mismas que con con la EK DCP 4.0, que tiene el triple de presión pero 17 veces más ruido. Lo que pasa es que con los 250l/h de la eheim no creo que tuviera bastante para la segunda GPU

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por genoh
    Las temperaturas son algo malillas, al menos para la CPU, que es lo que tengo primero. En idle parte de 45º y en full me llega casi a 60º, mientras que la GPU está a 40º en idle y 55º full. Parece que me ha salido calforro el micro, . . .
    Para afirmar tal cosa, sería interesante saber antes la temperatura de la sala en donde esta puesto el pc.

    PD: Molaría que pusieses alguna foto