Resultados 1 al 3 de 3

Tema: baterias sai paralelo

  1. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54

    baterias sai paralelo

    Hola. Se me ha estropeado el SAI. Se ha quemado un elemento, pero la bateria de 12V 7AH esta bien.
    Tengo que comprarme otro SAI. He estado investigando y he encontrado varias especificaciones tecnicas en las que se observa que la diferencia entre un SAI 700VA y uno de 900VA es que uno lleva una bateria de 7AH y el otro de 9AH (de 12 V los dos).

    Si conecto dos baterias de 12V 7AH en paralelo (rojo con rojo, negro con negro), tendré una bateria de 12 V 14AH? sera entonces el SAI de 1400 VA? afectaria esto a la seguridad de la electronica?

    Agradecere vuestras opiniones.
    Saludos.

  2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: baterias sai paralelo

    naah wena idea pero no tira: las baterias en paralelo intentarian igualar las potencias entre ellas haciendo que la de menos capacidad aumentara su tmperatura, ademas mantendrias la tension pero duplicarias la intensidad en el circuito interno del sai, cosa que seguramente lo dañaria

    s4lu2 Krull

  3. robofortea
    robofortea está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Palma mallorca
    Mensajes
    54

    Re: baterias sai paralelo

    Hola Krull. Gracias por tu respuesta. Oye... cuando dices que intentarian igualar las potencias no lo acabo de entender... si las dos son de 12V 7AH, no son de la misma potencia?

    y es cierto que duplican la intensidad, pero las baterias sacan la que el circuito exige... digamos que los 14AH seria un valor máximo exigible... no?... quiza no tengo claro esto...

    Gracias otra vez y saludos.