Resultados 1 al 16 de 16

Tema: El cable HDMI es una mentira

  1. Invitado

    El cable HDMI es una mentira

    Hola gente copada. Les escribo porque tengo una complicación con mi monitor Samsung p2370. El mismo esta conectado por un cable hdmi 1.4 a una ATI 5770. El tema es que desde q compre el cable hdmi se ve NOTORIAMENTE PEOR. No solo eso, también se redujo el area visible del monitor, quedando un marco negro rodeando toda la imagen. Además como si esto fuera poco, se ve sensiblemente MÁS BORROSAS TODAS las imágenes y/o fuentes. En resumidas cuentas UNA PORQUERÍA como se ve. Siempre lei q el HDMI era lo mejor en calidad pero la verdad q con el cable dvi se veo muchisimo mejor!!! xq??
    Alguno sabe como se soluciona esto y si es normal q pase?
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos...

    Pd: mientras tanto sigo usando el cable DVI q con ese se ve joya (increíble!)

  2. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Buenas, el problema que tienes no es del monitor, de hecho a mi me ha pasado hace poco yo tengo un samsumg bx2350 led y una ati HD6970. Por defecto el software de ati reduce el tamaño de pantalla si conectas hdmi, esto es completamente configurable por catalyst. Además si aduces que se te ve mal revisa la configuración que tienes o el perfil que cargues, no es lo mismo la configuración de color para dvi que para hdmi por lo menos en ati.

    Espero haberte ayudado.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El HDMI y el DVI SON IDÉNTICOS en lo que a señal se recibe... así que si se te ve bien por DVI por HDMI se tiene que ver exactamente igual.... El problema como bien te comentan es de configuración.
    Lo bueno del HDMI es que en temas multimedia también lleva audio a parte de video. Simplemente!

  4. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por worsito
    El HDMI y el DVI SON IDÉNTICOS en lo que a señal se recibe... así que si se te ve bien por DVI por HDMI se tiene que ver exactamente igual.... El problema como bien te comentan es de configuración.
    Lo bueno del HDMI es que en temas multimedia también lleva audio a parte de video. Simplemente!
    Ciertamente no debería haber problemas, pero te aseguro que yo tuve que cambiar el perfil de colores personalizado al cambiar el cable, y no me preguntes por qué porque aún estoy intentando llegar a alguna conclusión.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Yo acabo de hacer RMA de un monitor Samsung (XL2370HD) porque la entrada HDMI se veía fatal: bordes de sierra, colores de 16 bits principalmente.

    Me lo han cambiado por otro porque llevaba ya dos reparaciones y nada de nada y ahora funciona bien.

    Probé con 3 pcs, dos cables (1.3) y una xbox 360 con el mismo resultado.

    Has probado otros componentes? Prueba también con un HDMI 1.3 si puedes, que total el HDMI 1.4 es para soporte en 3D y tu monitor no tiene así que...

    A ver si puedes aportar algo más de info!

    Saludos y suerte!

  6. Invitado

    cable hdmi

    Antes q nada gracias por responder muchachos!! Pero vamos por parte, cual es la configuración q dicen q tengo q poner para q se me vea = q con el dvi? y q otros datos más necesitan para llegar a una consión o darme una mano nose...?
    Yo lo q les puedo decir q tengo instalado los últimos drivers de la ATI (11.6 y 11.7), junto con estos venia un tal "AMD VISION Engine Control Center" q nose como carajo se usa.... eso seria el catalys? o como se llame?
    Saludos!!

  7. Invitado
    Ah! y respondiendole a Rayhold: la verdad q no tengo otros cables hdmi... el de 1.4 ya me salio una platita q no da para comprar otro a ver q onda...
    Existe alguna otra prueba q pueda hacer?

  8. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    En los Catalyst, selecciona la vista avanzada y en el menú de la izquiera ve entrando a los diferentes apartados hasta que encuentres una opción que se llama overscan y lo dejas al 0%

    Saludos

  9. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136

    Re: El cable HDMI es una mentira

    Cita Iniciado por MarMac85
    Hola gente copada. Les escribo porque tengo una complicación con mi monitor Samsung p2370. El mismo esta conectado por un cable hdmi 1.4 a una ATI 5770. El tema es que desde q compre el cable hdmi se ve NOTORIAMENTE PEOR. No solo eso, también se redujo el area visible del monitor, quedando un marco negro rodeando toda la imagen. Además como si esto fuera poco, se ve sensiblemente MÁS BORROSAS TODAS las imágenes y/o fuentes. En resumidas cuentas UNA PORQUERÍA como se ve. Siempre lei q el HDMI era lo mejor en calidad pero la verdad q con el cable dvi se veo muchisimo mejor!!! xq??
    Alguno sabe como se soluciona esto y si es normal q pase?
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos...

    Pd: mientras tanto sigo usando el cable DVI q con ese se ve joya (increíble!)
    Antes de decir alguna barbaridad, te aconsejaria informarte un poco mas.
    El probema que tienes no es que el "HDMI se una mentira" es la ingnorancia de saber como funciona nuestro hardware.
    En opciones del Catalyst tienes la solucion con el overscan.

    Se tiene que ver igual que el DVI

    Un saludo

  10. Invitado

    se sigue viendo mal...

    Hola, antes q nada gracias por responder muchachos.
    El tema es así, hice lo q me dijeron del overscan y la verdad q solucionó el tema de ocupar todo la pantalla la imagen. Pero sigue estando el problema q considero más importante... se ve "feo". Osea nose como explicarlo, es como q las fuentes y las imágenes, todo, se ve más borroso. Meto el cable de dvi y se ve todo lindo, desenchufo y meto el del hdmi y se empieza ver mas borroso y opaco... nose porque pasa esto.. alguno sabe como solucionarlo para q se ve = q con dvi??
    Por otro lado una pregunta FUNDAMENTAL... cuánto mejora a la calidad de imagen usar un cable hdmi respecto a uno dvi?? es decir, vale la pena comprar o "gastar" en un cable hdmi teniendo un dvi...?
    Desde ya muchas gracias!

    Mariano.

  11. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Si no quieres dolores de cabeza deja el DVI, a parte por el HDMI el monitor no se te apagara automatico. En cuanto a calidad es la misma tanto por HDMI que por DVI.

    Un saludo.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo único que añade HDMI que se note es el sonido, la calidad de imagen es la misma. Puede ser útil para un televisor, pero en un monitor de ordenador solo se traducirá en que tendrá unos altavoces integrados normalmente bastante peores que los que podamos comprar aparte o una salida para auriculares.

    El único puerto que añade más calidad de imagen sobre estos dos es Display Port y solo tiene sentido por el precio para monitores de uso profesional.

    Un saludo.

  13. MarMac85
    MarMac85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Ubicación
    Olavarría
    Mensajes
    3

    como configurar el la imagen

    muchachos/as.... alguno me podría decir como configuro el catalys (o lo q sea) para q vea bien con HDMI??? existe alguna guia q pueda mirar o algo?? porque después de la plata q gaste en el cable no quiero tenerlo ahi guardado...
    Saludos!! y gracias!!

  14. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    El overscan te llena la pantalla por completo?
    Con eso deberia de ser suficiente.

  15. MarMac85
    MarMac85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Ubicación
    Olavarría
    Mensajes
    3
    si me la llena, pero con eso no es suficiente, por eso insisto en pedir ayuda, porque se sigue viendo menos nítido y opaco con el hdmi.... hay alguna otra config q pueda tocar para q se vea mejor?

  16. MarMac85
    MarMac85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 11
    Ubicación
    Olavarría
    Mensajes
    3
    Repito: el overscan no me solucionó lo más importante... q hago!!!????
    ayudaaaa