Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Consejo sobre que pieza cambio?

  1. raul_elx
    raul_elx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Mensajes
    5

    ¿Consejo sobre que pieza cambio?

    buenas, me gustaria que me aconsejarais si deberia o no cambiar alguna pieza de mi pc, os pongo lo que actualmente tengo en resumen:

    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
    Placa Asus P5G41T-M LX DDR3
    Memoria kingston 2 GB DDR3 1333 x2 (4 GB)
    Fuente Innobo IN116 450W
    Gigabyte GeForce GTX 560 1GB GDDR5

    La caja es de un ordenador generico ce packard bell y el ventilador de la cpu es el que venia.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pondría una fuente con mayor estabilidad y amperaje en +12V, 80 plus y también algo más de potencia. Tanto para cuidar la gráfica que está muy bien como para aumentar las posibilidades de ampliación en un futuro (tarjetas para otras funciones, unidades ópticas, discos duros, etc). La Cooler Master GX 650 está muy bien, es similar a la Corsair TX 650 V2 y es más barata.

    También para cuidar la gráfica y permitir sacarle más partido a otros componentes quizás sería interesante cambiar la caja por una bien ventilada. Por unos 60 euros hay buenas opciones con casi toda la ventilación posible incluida. En tamaño minitorre como las que suelen traer los ordenadores de marca, la Inwin Dragon Slayer está bastante bien, en tamaño semitorre la NZXT Lexa S por ejemplo. Por algo más de presupuesto también hay buenas opciones. En cajas no lo bajaría mucho por mantener un mínimo de calidad (además una caja medio-chunga con que le añadas dos o tres ventiladores decentes cuesta lo mismo o más)

    La RAM está bien, solo merecería la pena ampliarla si se usara el ordenador para edición fotográfica, render o autoCAD.

    El ventilador del micro lo miraría porque lo suyo es hacerle overclock, esos micros suben bien por aire. Quizás sería más fácil con una P35-P45, porque sino me equivoco G41 limitaba un poco el FSB, pero supongo que algo se podrá hacer con el multiplicador. Depende de la caja que se escoja y del overclock que se le piense hacer. Yo personalmente procuraría subir lo mínimo e imprescindible el voltaje de ser necesario. Hay una guía para ocear esos micros en la sección de overclock.

    En cuanto a la placa blase y otras cosas ni me plantearía cambiarlas ya que 775 es una plataforma a la que no merece la pena destinarle mucho dinero. Quitando fuente, disipador y caja ya probablemente no dé más de si, salvo el margen de OC que permita la nueva ventilación.

    Un saludo.

  3. raul_elx
    raul_elx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Mensajes
    5
    gracias BESM-6 por los consejos ahora me tocara mirar precios y tal que bueno no esta la cosa como para ir tirando el dinero y acabo de pillar la grafica, pero por lo que me dices lo que mas me combiene de principio es una fuente nueva asi que mirare eso primero, gracias de nuevo.
    Edito:
    ya que ando escaso de pasta xD, he mirado esto a ver que os parece:

    caja semitorre NOX CYCLOPS NEGRA S/F atx
    fuente OCZ ModXStream Pro 500W

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La fuente me parece mejor opción la serie GX de Cooler Master (como comenté es similar a la serie TX de Corsair), si el presupuesto es problema para la GX 650, mira la GX 550, puede ser una opción, vale unos 5 euros más que esa fuente OCZ, y añade canal +12v único y con mejor amperaje, 50W más y garantía de 5 años. Cuando se tiene una gráfica como esa es mejor comprar una fuente que posea un único canal de +12v con un buen amperaje en vez de las típicas fuentes con dos de bajo amperaje (18A típicamente), al combinar canales se pierde intensidad, la falta de intensidad es una de las típicas cosas que dañan gráficas.

    La caja me parece demasiado básica, no está mucho mejor ventilada que la de un ordenador de marca. Sólo incluye un pequeño ventilador de 8 cm, si se añaden los dos ventiladores laterales (que además no es el flujo más óptimo) de 120mm que sean de buena calidad (unos Ventus II por ejemplo) pueden ser más de 30 euros perfectamente y colocarse en 54-55 euros siendo una caja con acabados malos, etc.

    Pongo cajas que sean interesantes por ventilación incluida y por posibilidades de ventilación más adelante, porque si se calcula con ventiladores decentes como he comentado, salen más caras las cajas de peor calidad, con ciertos componentes lo miraría, ya que es "cuidarlos" por las temperaturas:

    Nox Coolbay 25 V2 (incluye: 1x25, 1x12)

    Aerocool Strike-X (incluye: 2x12, 1x14)

    Thermaltake Element T (incluye: 1x20, 1x12)

    Thermaltake Armor A90 (incluye: 1x20, 2x12)

    Nox Coolbay Devil Edition (incluye: 1x23, 2x14, 1x12)

    NZXT Lexa S (incluye: 3x12, 1x14)

    Por acabados y comodidad con la gráfica me pensaría la última.

    Una gráfica de gama media-alta o alta metida en una caja mal ventilada funciona como un horno a convección, y en general los ordenadores de marca están diseñados así, se eleva la temperatura de los componentes y por tanto disminuye su vida útil a la vez que aumentan las posibilidades de que casquen.

    De cajas baratillas la única medio aceptable es la Nox NX-1 EVO. El tema es que a diferencia de otras no está garantizada que entre la gráfica holgadamente (aunque la 560 de ese ensamblador tiene que ser compacta si entra sin problemas en una caja de Packard Bell), y si le sumas el coste de los ventiladores pues sale mucho más a cuenta cualquiera de las de arriba.

    Dependiendo del OC, que sería ideal hacerle para sacar provecho a la gráfica, miraría un disipador equilibrado que no fuese muy caro, siendo LGA pueden valer el AC Freezer 13 Pro o el Scythe Mugen 2 rev.B que tienen muy buena relación disipación-precio. Para ocear a 3.0-3.2 que se notaría en ese micro, son más que suficientes.

    Un saludo.

  5. raul_elx
    raul_elx está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Mensajes
    5
    muchisimas gracias BESM-6, de verdad, intentaré pillarme en cuanto pueda la GX 550 o esperarme y ver si puedo comprar la GX 650. En cuanto a torres me ha encantado la NZXT Lexa S y bueno pensando en un futuro deberia comprar esa ya que imagino que me servirá para futuras configuraciones. Intentare no darle caña a la gráfica por el momento xD, en cuanto ha hacerle oc no se si hacerselo ya que de momento me va bien y nunca he hecho oc a una cpu aunque le hechare un ojo a los tutoriales de aqui a ver si me animo. Gracias.