Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Equipo pasa a Stand-by

  1. Invitado

    Equipo pasa a Stand-by

    Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano con uno de los equipos del trabajo. Desde hace una semana de suele pasar que de buenas a primeras se apaga el monitor y el equipo se queda en stanby. No se reinicia ni se apaga, sólo que aparece el mensaje de "Entrada en modo suspendido en el monitor" y se queda así. ocurría de vez en cuando, pero el viernes pasado, ocurrió y no podía entrar en el equipo ya que al reiniciar entraba de nuevo en este modo una y otra vez. No encuentro en la bios alguna opción que haga que pasar a este modo.

    Pensaba que sería problema de temperatura por lo que abrí el equipo y limpie los ventiladores y las ranuras de ventilacion (a decir verdad, no estaban muy sucias), también comprobé la temperatura con el "", pero tampoco parecían ser elevadas, no más de 49. Por lo que en principio descarté esta hipotesis.
    Luego, teniendo en cuenta que el equip es uno de estos "compactos-horinzontales" y que la f.a. y la grafica son de dimensiones diferentes, comprobé el estado de las memorias. En principio, quité uno de los dos módulos y el equipo inició correctamente, pero 1gb para w.7 se me hace insuficiente, porlo que va demasiado lento como para poder trabajar en el, le pasé el memtest (o eso creo pq me marcba que había analizado el 8.000%) y no parecía terminar nunca... por lo que tras varias horas de analisis lo dí por válido... Seguidamente, cambié las memorias y deje la otra sólo, volví a pasar el test y tampoco reconoció problema....

    Hecho esto, supongo que o será problema de la gráfica o de la f.a., por lo que ahora he puesto los 2 módulos y dejado el equipo encendido, a ver si falla de nuevo... En este sentido, espero que podáis indicarme cómo reconocer si el fallo es de la gráfica o la f.a., o incluso del dd sin tener que comprar ningún componente y que luego no vaya a ser de eso...

    Gracias anticipadas. Saludos

  2. Invitado
    edito: El programa de las temperatura era el speedfan, que se me pasó escribirlo ... :oops:

    Si necesitais cualquier tipo de información decidmelo....

    Gracias!!

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¡Ojo! No es lo mismo que el equipo entero entre en standby (o se suspenda) a que sólo lo haga el monitor.

    Si solamente es el monitor, por los síntomas que describes, yo apostaría a que, o el cable (VGA o DVI) no está en buen estado (o no está bien enchufado), o la gráfica está tocada (o no da abasto. Aunque Windows suele determinar muy bien si la gráfica da para el Aero de forma que no te lo activa [ni te deja usarlo] si no llega, puede que en su momento "creyera" que sí soportaba Aero cuando no es así, por lo que si lo tienes activado, prueba a desactivarlo).

  4. Invitado
    Hola, gracias por contestar, he visto la puntuación que tiene mi equipo en "experiencia de usuario" y tenía 4,1. Volví a hacer la prueba y obtuvo la misma puntuación con un 4.7 en Gráficos y 4.1 en Gráficos de juegos, por lo que supongo que a eso no se deberá. Si no abro muchos programas parece que no ocurre nada, por lo que supongo que podría deberse a un problema de temperatura, pero sin embargo, no veo que sobrepase los 50 º ninguna de las temperaturas que me muestra Speedfan. La gráfica sólo permite conexion por dvi y no tengo salida de video en la placa, por lo que sólo podría saber si el problema es de la gráfica poniendo otra (si no me equivoco) y no dispongo de ninguna otra con la mismas dimensiones por ser éste de un equipo "compacto" con la torre en horizontal (para que nos entendamos, ya de paso si me decís como se le llama a este tipo de "formato", mejor lol)
    Supongo que será o bien de la f.a. o bien de la gráfica, cómo salir de dudas??

    Gracias anticipadas