Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre catodos frios

  1. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36

    Dudas sobre catodos frios

    Muy buenas a todos, verán quiero comprarme unos catodos fríos que en "principio sean de color verde" pero me surgen las siguientes dudas:
    Una es el tema de conexión, soy novato asi que no tengo ni pajolera idea, se conecta como un ventilador no?¿¿?¿? molex de 4 pines libre que tengamos en la fuente de alimentación y ya esta?¿¿?¿?, luego es poner los adhesivos en algún lado libre que tengamos en la caja y ya no?¿?¿
    Y luego necesitaba información, he visto algunos en pcomponentes que valen unos 10 euros, pero que entre gastos de envio y tal seguro que se me qudan en unos 15 pavos, conocen de alguna tienda mas barata?¿¿? yo vivo en vitoria, y he ido a leroy merlin y no tienen nada de lo que busco, y lo que tienen son unas tiras de leds que ya valen 48 eurazos,
    otra pregunta, hay algun catodo frió que tenga alternancia de colores a través de un mando o algo así?¿ muchas gracias a todos.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Las conexiones de los que he montado suelen ser un ladrón MOLEX 4-pin estándar,aqui lo puedes conseguir en color verde:
    http://www.pccomponentes.com/revoltec_c ... _31cm.html

    Los leds que he visto en el Leroy Merlin ,pueden cambiar de color ,intensidad como una especie de luces de arbol de navidad,van a 220v.con un transformador y se pueden unir varias tiras de leds,incluso llevan adaptadores para ponerlos en un angulo de 90 grados o incluso en cruz,pero son caros,aunque con muchas posibilidades gracias a su mando remoto incluido,donde eliges el color etc.

  3. Dex1519
    Dex1519 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    36
    gracias pero el problema es que mi presupuesto es un poco ajustado, ademas los que usted dice de leroy merlin son los que he mirado yo y cuestan casi 90 euros!!! muy caro no, carisimo no cree¿??¿?¿ mi pregunta seria no habria unos como los de pccomponentes , que se conecten a un molex de 4 pines normal y corriente, pero que ademas tuviese alternancia de colores, algo como que de verde pase a rojo, de rojo a azul.... por ejemplo. Por que claro los que he observado también en pcomponentes también necesitan ir enchufados a la toma de corriente electrica no?¿¿?¿? eso es un engorro porque tendria que sacar un cable por fuera de la caja , lo cual podria utilizar los agujeros que tiene mi caja para la refrigeracion liquida pero bueno no se lo veo un poco raro, y ademas como con demasidos componentes para una cosa tan sencilla, muchas gracias pepete de todas formas, porque esos verdes de momento son los que mas me gustan y mas o menos economicos.... si alguien pudiera darme algun consejo mas se lo agradeceria, ustedes que opinan?¿?¿¿?

  4. darkness77
    darkness77 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    178
    Tienes estos:

    http://www.pccomponentes.com/revoltec_b ... _38cm.html

    Se iluminan del color que te de la gana, se conectan a la corriente, pero si eres un poco apañao puedes conectarlos a un molex de 12v del pc sin problemas

  5. 005197503
    005197503 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Mensajes
    27
    como puedo conectarlo a un molex? Discúlpem que me meta, pero me interesa poner una tira de led a mi gabinete

  6. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Si la tira de leds es de 12v no tendras problemas, el cable amarillo son 7v el rojo 5 y el negro es negativo.

    Si pones:
    amarillo + negro = 7v
    rojo + negro = 5v
    (amarillo + rojo) + negro = 12v

    un saludo!

  7. 005197503
    005197503 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 11
    Mensajes
    27
    gracias. hay una guía de como hacerlo? Nunca lo he hecho, debo de soldar claro, pero como y a donde, y necesito resistencias?

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por loquetedije
    Si la tira de leds es de 12v no tendras problemas, el cable amarillo son 7v el rojo 5 y el negro es negativo.

    Si pones:
    amarillo + negro = 7v
    rojo + negro = 5v
    (amarillo + rojo) + negro = 12v

    un saludo!
    amarillo + negro = 12 V
    rojo + negro = 5v
    (amarillo + rojo) + negro = ????? es el conector molex que tiene +12 y +5, pero bajo ningún concepto se te ocurra unir (o utilizar) el amarillo y el rojo sin saber como es la etapa de salida de la fuente, porque puedes liar un corto (en el caso de unir), hacer que la línea de 5 voltios se te ponga a 12v o conseguir 7 v (en los casos de utilizar amarillo y rojo).

  9. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    168
    Si pues tengo la teoria un poco nublada entonces sorry!

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Revisa los Phobya Flexlight, creo que es lo que buscas, funcionan a 12V y los puedes colcocar donde quieras.

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=ilu&md=1