Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opinion sobre actualización

  1. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    226

    Opinion sobre actualización

    Buenas, voy a renovar mi ordenador y querria saber vuestra opinion. Ahora comprare mobo, micro, memos y hd. Para mas adelante tengo pensado agenciarme una grafica, un monitor de unas 20" (no jugare a resoluciones muy altas) y la fuente de alimentacion si se requiere. Mi equipo actual esta en mi firma.

    Presupuesto: 500€ +-
    Uso: Videojuegos
    OC: Medio

    Esto es lo que tengo pensado:



    La principal duda esta en que memorias escoger. La placa soporta 2133/1866/1600/1333/1066Mhz. He leido por ahi cosas sobre gente que tiene la frecuencia en sincronia con la del micro 1:1, el bus del micro por lo que veo va 1333Mhz (corregidme si me equivoco). ¿Entonces cojo unas a 1333Mhz? Yo creo que como es logico, cuanta mas frecuencia mejor, pero el precio aumenta bastante y no se hasta que punto eso se va a notar. Tambien, he visto comparaciones sobre distintas latencias, CL9/CL11 etc y ahi no he visto mucha diferencia en los juegos. Igualmente cualquier comentario sobre lo demas es bienvenido.

    Saludos

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No soy mucho de Intel, así que de placa base mejor que aconseje otro.

    De memorias quizás estén bien a 1600 es valorarlo, ya que tienen una diferencia de precio muy pequeña con 1333. A partir de 1866 el precio se dispara. El CL es para compararlo a igualdad de frecuencia, cuanto más bajo mejor, a 1600 que como mucho sean CL9. Si son CL7 o CL6 mucho mejor. Sino se va a hacer un overclock alto ni nada parecido, a 1600 están muy bien.

    Para la plataforma Sandy Bridge es mejor escoger memorias que trabajen a voltajes bajos, ya que el controlador de memoria puede sufrir a partir de 1,5v. Los fabricantes suelen tener líneas de memorias diseñadas para esta plataforma que funcionan a voltajes más bajos de lo normal (como 1.45v o 1,5v, lo normal en DDR3 es 1.6v-1.65v-1.7v), algunos ejemplos de esas líneas de memoria son Kingston HyperX Grey, Exceleram Rippler SB o G.Skill Ripjaws X.

    Para juegos con un kit de 4 GB será suficiente. Estos dos kits pintan bien:

    Exceleram Rippler SB 2x2 GB CL6

    G.Skill Ripjaws X 2x2 GB CL6

    Pero respecto al disipador lo cambiaba directamente, va muy justo con procesadores de 4 núcleos de TDP estándar, especialmente para OC y el ventilador que trae no es intercambiable. De tamaño compacto del mismo Artic Cooling es mucho más recomendable el Freezer 13 que vale muy poco más.

    Si la caja lo permite lo suyo sería algo de mayor tamaño y capacidad de refrigeración, el escalón de entrada es asequible y está bien para OC moderado (Cooler Master 212 Plus- Artic Cooling Freezer 13 PRO - Scythe Mugen 2 Rev. B) .

    Dependiendo de lo que se considere "OC medio" podrá compensar o no dar el salto a un disipador de alto rendimiento, no hace falta el famoso y carísimo Noctua NH-14D, los Thermalright Archon y Silver Arrow son de lo mejorcito que hay por aire y aunque no son baratos, al menos no son tan exorbitadamente caros como ese Noctua, y no tienen absolutamente nada que envidiarle. Aunque como todos los ventiladores grandes pueden dar problemillas de espacio, el Archon con la altura de la caja ya que es muy alto, y el Silver Arrow con las memorias si tienen un disipador alto.

    Cuando se cambie la tarjeta gráfica dependiendo de la que se elija y los componentes que se tenga, podrían hacer falta también una fuente de alimentación nueva (por potencia, amperaje, estabilidad) sino se tiene ya una buena fuente y una caja bien ventilada.

    Por otra parte el cambio por "fascículos" del ordenador solo podría compensar si la tarjeta gráfica actual está bien. Sino casi que es más recomendable adquirir un Phenom II 955 pero con una buena placa base AM3+ e incluirla ya con el dinero ahorrado (la diferencia de rendimiento no es abismal especialmente si no se ponen gráficas de gama extrema tipo GTX 580-590 o HD6990, o se hace Crossfire con tarjetas de gama alta y tiene el plus de compatibilidad con los futuros procesadores AMD FX de 4, 6 y 8 núcleos que se espera que rindan más que los SB actuales).

    Un saludo.

  3. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    226
    Muchas gracias por tu extenso comentario, da gusto

    Escogí Intel porque el otro candidato que barajaba, el Phenom II 1090T vi en varias reviews que registra bastantes FPS menos en juegos que el i5 2500K, y creo que merece la pena gastar algo más por ese rendimiento.

    Esas memorias tienen buena pinta, acabaré por elegir unas a 1600Mhz. Para unas a 1866Mhz el precio casi se duplica. Aun así, ¿4GB serán suficientes? En el ordenador actual tengo 2GB y nunca he tenido problemas con esa cantidad, pero mi primer pc tenía 64Mb y ahora... quizás haga un poco de edición de vídeo pero es secundario.

    En cuanto al disipador, no sabía que el Artic Cooling Freezer 7 iba justo para micros de 4 núcleos, lo cambiaré entonces por el Scythe Mugen 2 Rev.B, no creo que tenga problema con la Lian Li, de todos modos lo comprobaré ahora. Me da mejor sensación que el Cooler Master 212 Plus (además este hace más ruido con casi el mismo flujo de aire) y hay gente que se ha quejado de la frágil base de plástico del Artic Cooling Freezer 13.

    La gráfica que tengo ahora es una ATI HD3850 de 256Mb, con el monitor de 17" que tengo ahora, jugando a 1280x1024 espero no tener problemas con los juegos actuales en calidad altas con pocos filtros. Cuando me compre una nueva (navidad en principio) será del tipo ATI HD6950, aunque a ver que hay en ese momento. Tendré que esperar para jugar al Metro 2033 o al Crysis en Ultra jeje.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Evidentemente en rendimiento núcleo a núcleo y Mhz a Mhz es mejor SB, pero también es más caro, de todas formas me refería al X4 955 más que al X6 1090T, para juegos por ahora va similar y solo cuesta 100 euros. El X6 es una opción más interesante si se usa para edición de vídeo, AutoCAD, etc que es donde se aprovechan todos sus núcleos y dónde puede ser incluso mejor opción que el i5 . Aunque como se priorizan los juegos con Phenom II me refería al X4 955 porque creo que los 80 euros de diferencia invertidos en gráfica por ejemplo suplen por amplio margen los escasos fps de diferencia que hay entre uno y otro en juegos (cuesta poco más de la mitad, pero no rinde poco más de la mitad) y que además solo se nota a resoluciones bajas.

    Para juegos, al menos por ahora 4GB es una buena cantidad. 8 GB es más para edición de fotografía y tal. Eso sí para aprovecharlos sino aún no se ha hecho hay que cambiarse a un sistema operativo de 64 bits.

    Esas cajas son espaciosas no creo que den problemas, salvo con cosas muy bestias tipo Thermalright Archon (17 cm de altura). Como poseedor del Freezer 13 estándar, diré que efectivamente la sujeción da una mala sensación, aunque aguantar aguanta. El disipador está muy bien para lo que cuesta, pero claro lo tengo montado en un doble núcleo de sólo 65W de TDP, posiblemente con un cuatro núcleos de 130W pues cambiará bastante. Para un cuatro núcleos de Freezer 13 quizás sería mejor el PRO si cabe, eso sí si la sujeción para LGA es la misma en el 13 PRO que en el 13 a secas habría que ver si el tinglado de plástico resiste bien porque pesará lo suyo.

    Si se escoge el Mugen hay que seleccionar memorias de disipador bajito (nada de Corsair Vengeance, ciertos modelos de G.Skill, Kingston HyperX T1 y demás memorias con disipadores de tamaño bestia). El Mugen 2 Rev.B está bastante bien, su rendimiento solo está 1º o 2º por debajo del 3 y por lo visto hace bastante menos ruido.

    Con ese monitor aún debe ir bien la gráfica, así que mientras no se cambie efectivamente tampoco hay que tener prisa. De hecho, atestiguo que su hermana la HD3870 aún aguanta con muchísima dignidad a resoluciones mucho más altas mientras no se abuse de los filtros .

    La HD6950 es una buena tarjeta, aunque para navidades ya estarán las HD7000 (que estarán basadas en el mismo GPU que la actual HD6950), lo mismo baja mucho de precio como le pasó a la HD5850 o las nuevas tienen precios interesantes por sí mismas.

  5. Trull
    Trull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 08
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    208
    Hola, a mí me parece buena elección tanto la placa como el micro.

    Estoy de acuerdo con que el disipador no es suficiente para OC y que 4GB son suficientes para juegos.

    Respecto a AMD vs Intel, crero que está comprobado que los Core "i" son superiores en cuanto a rendimiento en aplicaciones 3D, particularmente el i5-2500k representa la mejor relación calidad-precio hoy en día (creo que no hay duda).

    Lo único malo es que la gráfica se te va a quedar corta... pero no sé hasta qué punto exactamente.

    Por último, si estás pensando actualizar a una 6900 o 7000 en un futuro, creo que también deberías pensar en cambiar el monitor e incrementar al resolución, con una gráfica así no te merece la pena tener sólo un 20"...