Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿Tarjeta Grafica con 250w?

  1. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    ¿Tarjeta Grafica con 250w?

    Hola, resulta que quiero comprar una tarjeta grafica porque tengo una integrada y no puedo jugar a ningun juego, bueno yo estoy entre una Ati, 5450, 6450, 5570 4650, el problema es la fuente de alimentacion que es de 250w.
    ¿Cual me recomendais con mi fuente?
    ¿Funcionaria cualquiera de esas 4 con mi fuente?
    ¿Por cierto mi puerto es PCI 1.0 x16 no pasa nada no?
    ¿es facil instalar o hay peligro, la llevo a un informatico?
    ¿Si la instalo tengo que desinstalar los drivers de la actual o al instalarla ya se deshabilita sola?
    Fotos:

  2. inigo25
    inigo25 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    2
    son graficas similares y no llevan conector de alimentacion, no tendras ningun problema y podras jugar un poco. Tambien te recomiendo que quites esa fuente de 250w y pongas una generica algo mejor. Tienes fuentes de 450w por muy poco. Por ejemplo, las B-Move son baratas y seran mejor que esa de 250w que es algo viejilla. Pero vamos, que si no tienes gran cosa en el PC de momento podras seguir con esa fuente

    Si no tienes ni idea llevala a una tienda pero te recomendaria que probases antes en casa. Es muy sencillo. En algunos ordenadores si abres la caja perderas garantia, pero por norma general se pueden abrir y poner la grafica es muy sencillo. Buscas el puerto PCI 16x y metes la grafica sin golpes. Luego conectas el cable del monitor a la grafica y ya esta. Si esta bien conectada arrancara bien el ordenador. Si no, pitara o simplemente no se vera nada en la pantalla, pero vamos, que es de lo mas sencillo.

    Al tener una grafica integrada lo mejor es que cuando pongas la nueva, entres en la BIOS del PC al arrancar para desactivar la integrada. Cuando entres luego en windows el sistema encontrara la grafica nueva y te pedira los drivers. No pasa nada por tener los drivers de la integrada tambien instalados, pero es mejor que los desinstales.

  3. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Vaya, muchas gracias, no sabia como instalar la nueva.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La fuente es muy justa, creo que ya se le recomendó un cambio de fuente de alimentación en otro hilo. En caso de cambiarla no la cambiaría por una genérica que es una lotería, sino por algo con un mínimo, como una Silverstone Strider Essential de 500W. Si se usa una gráfica que no requieren alimentación externa y esa fuente de 250W cumple las especificaciones teóricamente no debería haber problema, aunque por poco más dinero pero más consumo (y por tanto cambio de fuente obligado) las tarjetas gráficas con alimentación externa rinden muchísimo más y son más aptas para juegos.

    Todas esas gráficas son sin alimentación externa, se alimentan del puerto PCI-e 16x, y todas las tarjetas gráficas que se alimentan de ahí no pasarán nunca de 75W de consumo máximo, que es lo que proporciona ese puerto.

    Eso sí esas gráficas no están pensadas para jugar. Para eso lo mínimo de las que no usan conectores adicionales y por tanto no pasa de 75w sería la HD5670 (que solo cuesta 3 o 4 euros más que la HD5570). Está a 60 euros en la versión de 1 GB GDDR5. De ensambladores el más recomendable es Sapphire.

    Una tarjeta PCI-e 16x 2.0 debería funcionar sin problemas en un puerto PCI-e 16x 1.0, lo único que pasaría sería un descenso en el ancho de banda que no se notaría para nada en esa gama de gráficas.

    No hay peligro, aunque es recomendable apagar la fuente de alimentación e incluso desenchufar. Por otra parte en este sentido también al manipular componentes electrónicos también es muy recomendable por la integridad de los mismos descargarse de electricidad estática, basta con tocar unos segundos una chapa de acero por ejemplo, para una operación tan sencilla no son necesarios guantes aislantes. Aunque si teme el proceso puede usarlo (guantes de limpieza de látex o vinilo desechables que se tengan en casa).

    La operación es muy sencilla, no es necesario llevarlo a ningún sitio, lo único que hay que hacer es quitar la chapa de la caja que corresponda al puerto PCI-e 16x, encajar la gráfica en el puerto hasta que haga "click" y atornillarla en la ranura para asegurarla. Al ser una gráfica sin alimentación externa seguramente además no haya que conectarle ningún cable.

    Como ya han comentado la gráfica integrada habría que deshabilitarla manualmente en la BIOS. Para entrar en la BIOS hay que pulsar suprimir nada más encender el ordenador, donde desactivarla depende de la placa base, aunque debería ser muy sencillo.

    También habría que desinstalar totalmente los drivers de la integrada, sino provocarán conflictos y habrá problemas. Esto no es automático tampoco.

    Para instalar los drivers de la nueva, es recomendable obtener la versión más reciente de la página de AMD en vez de instalar los del CD enlace . Con el driver y el panel del control de Catalyst habrá de sobra (eso sí si usas Win XP además para que funcione el panel de control debera instalar NET Framework si aún no está instalado).

    Un saludo.

  5. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Muchas gracias, pero es que no me puedo pasar mucho, la fuente es de 250w y una 5670 gasta 61w... la 5450 solo 19w, tampoco me quiero pasar mucho haber si se va a quemar todo el pc.

    Bueno y por ultimo una cosa que me preocupa bastante es la placa madre, ¿sera compatible con la nueva tarjeta, si no, no le puedo meter ninguna?

    Graficos: Sis Mirage 3 Graphics
    Placa de video: SiS Mirage 3 Graphics (256 MB)
    Aceleradora 3D: SiS 351 Mirage 3 IGP
    Placa de sonido: Realtek ALC662 @ SiS High Definition Audio Controller
    Nombre del motherboard: Packard Bell GA-T671MG
    Chipset del motherboard: SiS 671(FX)
    Tipo de BIOS: Award
    Tipo de BIOS Award: Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
    DMI Fabricante del BIOS: Phoenix Technologies
    DMI Versión del BIOS: Si671V14
    DMI Nombre del motherboard: GA-T671MG

    He mirado para actualizar la BIOS pero no he encontrado nada, mi ordenador esta descatalogado no aparece en la pagina de packar bell.
    Bueno, pues muchas gracias.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El tema es que una HD5450 o una HD6450 son gráficas para 2D, sirven para ofimática, ver películas y poco más para la gente que no tiene una integrada...

    Por lo que el cambio no compensará mucho. Si se va a poner una tarjeta dedicada mejor que sea en condiciones, sobre todo si el plan es que sirva para 3D.

  7. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    No sabia yo eso... en youtube hay videos de la 5450 en los que maneja varios juegos, no al maximo, pero bueno por 30€...

    Lo que me preocupa es gastarme mucho dinero y que despues no sea compatible la tarjeta con la placa base. Pero bueno, ¿y una 5570 que tal es y cuanto cuesta?

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Puede verse aquí:

    HD5570 vs HD5670, la HD5570 cuesta unos 56-57 euros, con lo que con el precio de la HD5670 no merece la pena. Puede usarse esa página para comparar gráficas, tiene un selector, los FPS varían con los drivers y los parches de los juegos, pero pueden ser orientativos, los datos técnicos son más interesantes (ancho de banda, texelado, etc).

    Lo de los FPS va por tolerancia pero básicamente es:
    - De 0 a 10 fps. Totalmente injugable, "pase de diapositivas".
    - De 10 a 20 fps. A saltos, muy ralentizado, injugable.
    - De 20 a 25 fps. Ralentizado.
    - De 25 a 30 fps. Leventemente ralentizado.
    - De 30 a 60 fps. Muy aceptable, puede haber ralentizaciones esporádicas cuando un pico bajo cae por debajo de 30.
    - A partir de 60 fps sin picos más bajos. Perfectamente fluido.

    Podrán jugarse juegos pero antiguos, y dependiendo de la resolución lo más probable es que al mínimo.

    Un saludo.

  9. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    ok, pues muchas gracias. En la tienda preguntare si te devuelven el dinero si no funciona, si es asi comprare la 5570 o 5670, mientras me funcione con 250w. Si no me lo devuelven, me comprare la 5450 no es demasiado pero podre jugar a algunos juegos que ya es mas de lo que tengo...
    Gracias!

  10. 12geminis12
    12geminis12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Hola, he estado leyendo y he leido en varios sitios que PCIe 1.0 X16 no es compatible con 2.1, el 2.0 si es compatible. Habia decidido comprarme la 5670 o la 5570, mas la primera, pero es que son 2.1, me funcionaran en mi:

    Motherboard
    Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4400, 2000 MHz (10 x 200)
    Nombre del motherboard: Packard Bell GA-T671MG
    Chipset del motherboard: SiS 671(FX)
    Memoria del sistema: [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS: Award (07/17/07)

    Controlador PCI Express
    PCI-E 1.0 x16 port #0: Vacío
    Controlador PCI Express

    PCI-E 1.0 x1 port #0: Vacío
    PCI-E 1.0 x1 port #1: Vacío

    Y bien ¿que me recomendais que sea compatible con el 1.0?
    ¿Funcionarian las tarjetas esas o la 5450?

    Muchas gracias

  11. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Lo cierto es que esa F.A. es muy corta para juegos, en el momento que pongas temas de gráficos se disparan los consumos y puede que la fuente se resienta al tener su tiempo y andar forzada. El problema no es que te pete la fuente, es que te fastidie alguna otra cosa como placa o micro. Yo que tu pensaba en una fuente antes que una gráfica.