Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nuevo PC Gamer

  1. Kampi
    Kampi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10

    Nuevo PC Gamer

    Hola , buenas a todos , he decidido montarme un pc gamer y buscando reviews y detalles de complementos encontre este foro que por lo que he visto está bastante bien. Bueno esta es la información acerca de un equipo el cual ya he elegido componentes para que opinen y me digan de mejoras o si ya esta bastante bien tal como esta.

    -Presupuesto: sobre un minimo de 1200 y un maximo de 1400 (solo la torre)
    -Uso del ordenador: juegos y me gustaría jugarlos siempre con todos los detalles , tambien un poco de photoshop y para trabajos sencillos.
    -Resolución de vuestro monitor: Me vendría bien que me aconsejen algun monitor (no muy caro a poder ser xD) ya que en un principio habia pensado ponerla en esta Sony Bravia

    -Lista de componentes:

    PROCESADOR: INTEL CORE i7 960 3.2 GHZ SK1366 8MB 225,60€

    PLACA: INTEL CORE i7 GIGABYTE X58A-UD5 SK1366 DDR3 PCX 278,40 €

    RAM: DDR3 1600 CL9 CORSAIR VENGEANCE 87,54 €

    TARJETA GRÁFICA: TARJETA GRAFICA 1GB EVGA GTX560 TI MAXIMUM PCX DDR5 HDMI EDICION CRYSIS 2 315,01 €

    DISCO DURO: DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA3 WESTERN DIGITAL 7200 64MB Caviar Black 79,74 €


    LECTOR: LECTOR BLURAY LG CH10LS20 + REG. DVD SATA NEGRA BULK 93,83 €

    FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 1200W XILENCE GAMING EDITION 177,76 €

    CAJA: AEROCOOL X-WARRIOR NEGRA S/F 63,07 €

    OTROS:
    TARJETA DE RED INAL. TP-LINK TL-WN851N 300MB PCI
    18,29 €

    REFRIGERADOR 1366 XILENCE LGA I7 HP 22,88 €

    x3 VENTILADOR XILENCE 12 CM ROJO

    Total: 1.376

    Bien , decir que no entiendo mucho de hardware y me he guiado de revistas y foros como este , y también que acepto cualquier consejo que me proporcioneis xD , bueno también me gustaria saber que opinais de la torre , fuente de alimentacion de alimentacion y el refrigerador , saber si iran bien para que el ordenador aguante unos 7 años o así. Y de gráficas estoy verde pero esa parece bastante buena.

    PD: la tienda sería PC box que esta en mi ciudad y me lo montarían ellos.

    Gracias y perdonar cualquier molestia.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los precios son elevados en ese sitio. Compraría por Internet. Hay tiendas con buenos precios por ejemplo pccomponentes, Alternate, Coolmod, etc. No las conozco todas, pero he recurrido a la primera sin tener nunca problemas. Además también se montan equipos.

    A pesar de todo montar un ordenador es bastante fácil si uno se anima, es tedioso pero no es difícil.

    Como plataforma, 1366 no es la mejor opción ahora mismo, hay mucho mejores opciones en precio-rendimiento. En unos meses será sustituido por el socket 2011 y ya lleva un tiempo.

    En cuanto a plataformas hay dos opciones a barajar: AM3+ y 1155. Respectivamente con los procesadores AMD Phenom II x4 y x6 (AM3+) e Intel SB i5 2500 e i7 2600 (1155); cada una con sus ventajas e inconvenientes.

    AM3+:

    Ventajas:
    - Rendimiento-precio. Tanto las placas como los procesadores son mucho más baratos con lo que el dinero ahorrado puede invertirse en otros componentes, obteniendo un equipo más equilibrado
    - A igualdad de calidad de acabados y componentes, así como de funciones las placas base son muchísimo más baratas. Se mantiene incluso con el tope de gama en NB (FXA990 vs Z68).
    - Existen procesadores con 6 núcleos físicos (Phenom II X6).
    - No hay que pagar más dinero por tener versiones del procesador con el multiplicador desbloqueado para overclock prácticamente toda la gama viene así (versión "Black Edition").
    - Las placas base serán compatibles con seguridad con la nueva gama de AMD de procesadores que aparecerá después del verano, los FX "Bulldozer" de 4, 6 y 8 núcleos. De los que se espera que ofrezcan un rendimiento superior a la gama SB actual de Intel.

    Desventajas:
    - Menos rendimiento Mhz a Mhz.
    - La diferencia de rendimiento puede ser algo más acusada principalmente en los juegos.

    1155:

    Ventajas:
    - Rendimiento-precio. Para ser de Intel no está nada mal.
    - Hay procesadores con 4 núcleos físicos, pero 8 hilos para las aplicaciones que puedan aprovecharlos (i7 2600).
    - Mayor rendimiento Mhz a Mhz que sus rivales.
    - Rango de overclock muy grande.
    - Tecnología algo más moderna.

    Desventajas:
    - Placas base muy caras en relación lo que cuestan y lo que ofrecen. En el caso de placas base preparadas para SLI/Crossfire es aún más acusado.
    - Para sacarles todo el partido puede ser interesante una placa base Z68 que son aún más caras.
    - Hay que pagar un sobreprecio por tener la versión con el multiplicador desbloqueado (versión "k").
    - Es recomendable además usar RAM que trabaje a menos de 1,5v para no dañar el regulador de memorias (aunque existen y no son difíciles de encontrar).
    - No se sabe aún si serán plenamente compatibles con los nuevos procesadores que saque el fabricante, y la política de sockets del mismo invita a pensar lo peor.
    - La diferencia de rendimiento tampoco es tan notable, sobre todo en juegos (y además es ampliamente superada si con la otra opción parte de la diferencia en precio se invierte en una gráfica mejor), especialmente la diferencia de rendimiento pasa desapercibida en juegos si no se usan configuraciones multi-GPU de gama alta ni se montan tarjetas de gama extrema tipo nVidia GTX 580, GTX 590 o AMD HD6990.

    La gráfica depende de la resolución, esa gráfica ahí es cara, normalmente la GTX 560 Ti ronda poco más de 200 euros. En su rango de precios además salvo que se necesite si o si CUDA o se sea un seguidor acérrimo de Physx escogería la AMD Radeon HD6950 de 2 GB.

    Disco duro. Bien elegido sin pega. Quizás con el presupuesto además de ese disco duro, pueda ser interesante un SSD.

    Lector. Si hace falta el Blue-Ray está bien.

    Fuente de alimentación. Demasiado cara, no me gastaría esa cantidad de dinero en una fuente Xilence. Sobrán watios por todos lados. Y creo que en estabilidad será muy inferior a fuentes de alimentación más baratas pero de mayor calidad. Por mucho menos dinero hay fuentes mejores que esa, más que suficientes y con muchos más años de garantía.

    Para ese nivel de equipo escogería una carcasa completa con capacidad de albergar todas las gráficas de gama alta, pues no todas las cajas son compatibles, y con posibilidades de refrigeración muy generosas.

    Disipador del micro. Invertiría en otro más contundente para un micro a la altura. Depende de si se piensa hacer overclock o no , por ejemplo cuando haya pasado la garantía. Lo comentaré después.

    Lo de la vigencia del equipo depende de como evolucionen los requisitos de los programas, nada puede asegurarse, ya que 7 años son muchos años, aunque entonces tiraría por AMD por la posible opción de mejorar el procesador dentro de pocos años si se empieza a quedar corto por ejemplo.

    32" no es nada recomendable para jugar a menos que se disponga de una supermesa con varios metros de fondo. A la distancia que se pone un monitor normalmente en una mesa grande de escritorio, por encima de 23" el campo visual ya no cubre la pantalla entera, lo que puede ser sumamente incómodo especialmente durante varias horas.

    De resolución la ideal era 1920x1200 , desgraciadamente 1920x1080 se ha convertido en el estándar, y aunque es muy buena para juegos y películas, no es tan cómoda para otros menesteres (ofimática o ilustación digital por ejemplo). Hay que tener en cuenta que la mayoría de monitores con un mínimo además usan 1920x1080, y los de 1920x1200 suelen ser para uso profesional y tienen precios muy elevados. Hay que tener en cuenta que la resolución suele ser la misma, por lo tanto cuanto menos pulgadas tenga la pantalla a la misma resolución, los píxeles serán más pequeños y se verá más nítido, especialmente a corta distancia.

    Para un ordenador es recomendable un monitor y no una televisión, además, por otros factores.

    Los tamaños más comunes a precios razonables con el estándar actual Full HD, 1920x1080 son 21,5", 22", 23", 23,6" y 24". A partir de aquí depende de la distancia y del dinero que se esté dispuesto a gastar.

    Hay dos opciones en monitores y están a buen precio. La opción sencilla es el panel TN las ventajas son buenos precios y tiempos de respuesta reducidos (los de 5 ms o menos son ideales para juegos), la desventaja es la fidelidad de los colores incluso calibrados (fatal para Photoshop) y que no se bien desde todos los ángulos. La otra opción son los que llevan panel IPS, la fidelidad de colores es muy buena, especialmente una vez calibrados y se ven bien desde ángulos muy amplios (ideal para películas, etc). Tradicionalmente los IPS no se usaban para juegos por que tenían tiempos de respuesta elevados (fatal por el "efecto ghosting") pero ahora existen monitores IPS de 8 ms y 5 ms de respuesta muy válidos. Otra desventaja es el precio, pero aunque siguen siendo caros, ya no hace falta gastarse más de 300 euros en el monitor para tener un IPS.

    A día de hoy también es recomendable elijamos TN o IPS, que sea LED (consumen la tercera parte de energía) y que la señal sea digital (en digital el estándar DVI suele ser suficiente, aunque el puerto con mayor calidad de imagen es Display Port, pero los precios se disparan. HDMI viene a ser DVI con el sonido integrado).

    Personalmente lo que haría es ir por la plataforma AM3+, para un uso normal en juegos es más que suficiente y los euros de ahorro invertirlos en extras.

    La tarjeta de Wi-fi fuera, para aprovechar un ordenador de estos con una buena conexión lo mejor es el cable de par trenzado con el conector RJ-45 de toda la vida, desde el router directo a la tarjeta de Red GigaLAN integrada.

    Placa base (con posibilidad de Crossfire/SLI con los dos PCI-e 16x): Gigabyte FXA-990 UD3

    Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Black Edition

    Memoria RAM: Exceleram Rippler 1600 kit 8 GB (Buen precio y disipadores de tamaño no exagerado a diferencia de las Vengeance que minimiza problemas a la de querer poner un buen disipador para el micro. Son especiales para SB ya que trabajan a 1.5v, pero si asusta un poco trastear con los voltajes, se pueden mirar las Black Shark que trabajan a un voltaje más normal, también son buenas, el disipador es aún más bajo y son algo más baratas.)

    Tarjeta Gráfica: Sapphire HD 6950 2 GB+Dirt 3

    Fuente de alimentación: Corsair HX1050 Modular (Permitirá añadir otra tarjeta más adelante y montar un Crossfire. Sino no se piensa el Crossfire/SLI tampoco es necesaria para nada, bastará con una fuente de alta calidad, pero de potencia más reducida aunque más que suficiente, como una Cooler Master GX750 que funcionará con cualquier configuración de una gráfica mono-GPU sin problemas, por ejemplo)

    Disco duro: WD Caviar Black 1 TB (El mismo, es una buena elección. Los SSD creo que siguen muy caros en espacio-precio, será mejor esperar a que bajen.)

    Lector de Blue-Ray/Grabadora de DVD: LG CH10LS20 (Lo mismo por unos cuantos euros de menos)

    Caja, por posibilidades de ampliación tanto tiempo, una buena caja tamaño full tower por ejemplo una NZXT Phantom, Cooler Master 932, Antec Dark Fleet 85, etc. Por precio-ventilación incluida escogería la primera.

    De ventilador para el micro escogería el Thermalright Archon o el Silverarrow (dependiendo de la caja escogida), ofrecen lo mismo que el Noctua NH-14D a un algo menor precio.

    De monitor cogía este, no hay nada parecido por características a su precio: LG IPS236v LED

    Total monitor incluido = 1280,8 € ( Presupuesto )

    Con el dinero ahorrado se puede montar un buen sistema de sonido por ejemplo:

    Tarjeta de sonido: Creative X-Fi Titanium PCI-e (o una Auzentech Bravura)

    Altavoces 5.1 de calidad: Logitech Z5500 (o una solución más económica como poner unos buenos estéreo tipo Hercules XPS o Creative Gigaworks T40, y comprarse unos auriculares 3D reales como unos Roccat Kave que sale mucho más barato y es menos tinglado de cables)

    El montaje gastos de envio incluido serían unos 45 euros.

    Presenta como ventajas las siguientes posibilidades de ampliación:

    * Añadir una gráfica gemela más adelante.
    * Sustituir el procesador.
    * En otros aspectos bastantes (SSD discos duros, tarjetas PCI) dado el tamaño de la caja y la gama de la placa base.

    Un saludo.

    PD: Editados enlaces que no funcionaban.

  3. Kampi
    Kampi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10
    wow , muchas gracias por responder de una forma tan detallada supongo que te habras dedicado tu tiempo asi que por eso te lo agradezco mucho de verdad. Bueno yo soy novato y me has convencido con tus argumentos , posiblemente me haga uno como el que tu me has montado y de donde tu me has recomendado xD , aunque quizás espere hasta después de verano para cuando saquen los FX "Bulldozer" de 4, 6 y 8 núcleos ya que de momento aun no tengo mucho tiempo para disfrutarlo. Bueno enserio muchas gracias de verdad y perdon por gastar tu tiempo

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sino corre prisa alguna,esperar a que salgan me parece muy acertado.

    Un saludo.