Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿puedo reutilizar pantalla táctil para un computador fijo?

  1. Invitado

    ¿puedo reutilizar pantalla táctil para un computador fijo?

    el problema es el siguiente: mi computador portátil hp tx 2500 se dañó, pero su pantalla quedó intacta y me gustaría usarla con todo y su propiedad de pantalla táctil. Hay alguna posibilidad de que pueda usarla de esta manera, no sé, conectándole un aparato, poniéndolo en usb, hmdi, lo que sea. En serio me interesaría usar mi pantalla táctil de nuevo para lo que servía porque ahorita tengo un portátil normal y no me sirve para lo que necesito.
    Si alguien conoce de alguna manera o algún dispositivo que me permita conectar la pantalla táctil a cualquier otro computador se lo agradecería infinitamente.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Las pantallas de portátil no sirven para sobremesa, al menos su adaptación no vale la pena. Este tema se ha hablado en el foro cantidad de veces.

    Para otros portátiles si que pueden servir, pero tienen que ser compatibles (suele ser más cuestion de medidas que de conectividad).

    Ahora bien, la membrana tactil llevará su propio conector hacia la placa que normalmente será USB, por lo que necesitarás un adaptador interno. Se venden adaptadores de este tipo para poner membranas a algunos netbook.

    En resumen, veo bastante difícil la adaptación, si tienes un netbook seguramente sería mas facil comprarle un kit de membrana tactil que adaptar la de ese HP.

    Salu2

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Hombre, hay ya circuitos adaptadores para LCD que no salen mal de precio, si tienes posibilidad de acceso a Ebay un vendedor los tiene por unos 40$ (30€) y así podrías usar el LCD como monitor.

    En cuanto al sensor táctil es un tanto especial, ya que en ese portátil es un híbrido de pasivo y activo y sólo si tiene el controlador integrado en la pantalla o viene separado de la placa base se podría reutilizar, ya que normalmente suelen ser por USB.

    Si la táctil se puede salvar y tienes algo de maña no te costaría mucho poder dejar esa pantalla como una adicional y encima tátil, que podrías usar con los dedos o el lápiz especial que lleva.

    Un saludo.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Cita Iniciado por hardan
    Hombre, hay ya circuitos adaptadores para LCD que no salen mal de precio, si tienes posibilidad de acceso a Ebay un vendedor los tiene por unos 40$ (30€) y así podrías usar el LCD como monitor.
    Si puedes dejame un enlace porque tengo dos LCDs de portatil por ahi tirados, gracias!

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El vendedor lo descubrió el electrónico de Hard-H2o, Doc,y te adeguro que funciona de maravilla, ya lo he puesto en un LCD de 14,1 pulgadas y en cuanto un amigo me haga el diseño de la carcasa en metacrilato lo montaré como un monitor adicional. Además, al ir alimentado a 12v puedo ponerlo en el coche con un pequeño media player y así tener una pedazo de pantalla para los viajes largos.

    Te dejo el enlace del kit para los LCD, pero si no estuvieran los tuyos en la lista de compatibles tiene otros kits similares y tarjetas variadas para hacer el monitor a tu gusto.

    Es este: http://cgi.ebay.es/LCD-Controller-logic ... 415bc0e151

    Un saludo.

  6. Invitado
    Me interesó mucho lo primero que me dijo hardan.
    Pero me interesaría también conectarlo a un portatil si es que queda mucho mas facil.

    Yo tengo un portatil toshiba y me gustaría tener la pantalla del tx como pantalla accesoria para poder dibujar sobre ella.

    Sería más facil la integración de esa forma???
    Explícitamente qué pasos tendría que llevar a cabo para hacer esta adaptación y cómo???
    le ayudaría si subo una foto de los cables que traía la pantalla despues de desconectarla del resto del portatil?

  7. Invitado
    también la pantalla trae botones adicionales, cámara integrada, lector de huellas y micrófono integrado. Se podrían utilizar???. y si no, cómo distingo cual cable es para cada cual y cuales me sirven??

  8. Invitado

    Gonabari Reusar LCD

    Te dire que con respecto a reutilizar tu pantalla tactil que trae camara y microfono, es algo que no se ha hecho aun, puedes usar la pantalla como monitor unicamente con el kit que venden en ebay, pero tendrias que desarmarlo para sacar el lcd y dar el tipo al vendedor chino de ebay, entonces como te daras cuenta, el lcd sale de la carcasa donde esta la camara y el microfono, el microfono se puede usar si haces una adaptacion con un plug 3.5, pero la camara, ya es algo avanzado pero busca mas en google en ingles haber que encuentras. saludos

    http://cgi.ebay.com/Compatible-R-RM5451 ... 413wt_1140

  9. Invitado

    bueno, pero..

    pero, es posible adaptar también la característica táctil de la pantalla?

  10. Invitado

    Es posible

    En este caso tendrías que encontrar los cuatro cables de la membrana táctil, conectarlos a un cable usb, previamente descifrar cuales corresponden a la energía, tierra, y los dos cables de datos, haciendo esto, el siguiente paso es conectar el cable al cpu o portatil, darle un driver standar que reconosco la pantalla tactil, eso seria todo, en tal momento tienes pantalla tactil.