Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema SLI de 8800GTX en 780i

  1. Invitado

    problema SLI de 8800GTX en 780i

    Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

    Tengo una 780i con un C2QX 2,66ghz, y 2 8800GTX en SLI.

    Cuando trabajo sin SLI, todo funciona perfecto, sin esperas, calidad bien, estabilidad y temperaturas. Todo el equipo esta sin OC.

    Cuando activo el SLI, el pc se vuelve algo mas lento en tiempo de respuestas, y hace alguna "rayita" horizontal en el monitor.

    Si pongo un juego o cualquier aplicacion 3D se me pone el monitor negro unos segundos y luego arranca (con 1 grafica funciona sin mas), y ademas, no se incrementa el rendimiento y generalmente se acaba quedando el monitor negro y a tomar viento... aunque el PC funciona, porq lo veo en el 2º monitor, no tira.... a veces, despues de 5 -10 min sale a windows diciendo que hay un error de Directx, otras veces ni eso... asi que reset.

    Bueno, tengo windows 7 con todas las actualizaciones, tb los ultimos drivers de tarjeta y placa, tengo 2 puentes SLI, por si uno fallara, y lo he mirado mil veces, y ya no se que hacer.

    Antes de formatear y poner windows 7 64b, tenia win 7 32b y funcionaba todo perfecto, asi que no entiendo que puede estar pasando. Como no actualice la bios de la placa base... aunque me da mucho respeto, y si antes funcionaba, no creo que ahora vaya a ser eso.

    ¿alguna sugerencia?

    Gracias!

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    segun comentas antes te funcionaba bien y a sido al poner W7 64 cuando te ha dejado de funcionar cambia de drivers puede que la version que tienes puestos no te funcione bien.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    gracias por responder.

    Voy a poner los ultimos drivers, unos Beta, a ver si asi me funciona.

    Ya tenia windows7 32b y me funcionaba sin problema, asi que descarto hardware-drivers.

    El tema es que no me detectaba una X-Fi y probe de todo y no habia manera... al final, al actualizar el windows 7 64b me la acabo reconociendo bien y todo perfecto... el problema es que el SLI ha dejado de funcionar correctamente!!!

    Asi que sigo actualizando el windows 7 y probando drivers, esperando que suene la flauta... ya no se contra que pared tirar el puente SLI a ver si espavila, jajaja...

    Lo que hace la desesperacion, que le he puesto 2 puentes SLI, a ver si se arregla.

    Saludos y gracias de nuevo... acepto cualquier sugerencia.

  4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Puede que la segunda gráfica esté mal ya que solo falla cuando activas el sli,y las rallas en monitor y ese tipo de cosas suele ser por gráfica dañada.¿La has probado como principal?

    Saludos

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    No no, no son rayas de fallo de grafica, en plan rayitas de colores, sino que son "transparentes".

    A ver, el Crysis y crysis 2 me funciona bien en SLI, pero sigue dando el pantallazo negro de 1 o 2 segundos al pasar de 2D a 3D (sintoma de que algo no va bien) pero juego horas con todo en ULTRA sin problemas, pero por ejemplo, el Call of Duty da el pantallazo negro igual, puedo jugar 5 minutos y luego se pone el monitor negro y me tira a windows... sin decir nada.

    Antes se colgaba el PC, asi que algo es algo.

    Una vez me dijo que tenia algun problema con los Directx... algun sitio donde pueda bajarme los Directx 10??

    Voy a probar con drivers más antiguos de las graficas, a ver si asi soluciono mi problema, porque ya no hay mas actualizaciones para windows 7.

    No se, voy a seguir probando. Cualquier cosa que se os pueda ocurrir, por remota posibildiad que sea, soy todo oidos.

    Saludos y gracias.

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por Montags
    Puede que la segunda gráfica esté mal ya que solo falla cuando activas el sli,y las rallas en monitor y ese tipo de cosas suele ser por gráfica dañada.¿La has probado como principal?

    Saludos
    No la puedo probar como principal porque tengo FULL RL y estan todos los tubos montados y es imposible hacer el cambio de grafica sin montar un cristo impresionante... asi que eso seria como ultimisimo recurso... pero vamos, que antes juego SIN SLI que desmontar el PC entero (sobretodo porque ando esperando una 295 GTX y le dare la patada a estas graficas).

    Saludos y ya os cuento!

  7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, pues ayer probe todos los drivers con WHQL de las graficas, "antiguos", los 5 o 6 anteriores y a cada cual va peor.

    Supongo que tendre que esperar hasta que windows y nvidia solucionen sus problemas de incompatibilidades de drivers...

    A una mala, me vuelvo a 32 bits, aunque no me apetece "sacrificar" 500 Mb de RAM, pero si no hay mas remedio.

    Ayer ya deje 1 grafica trbajando y la otra para Physics, puse el PC 2,66 a 3 Ghz y las graficas 575 mhz --> 660 Mhz

    Y todos los juegos me van bien y fluidos con todo "a tope" en 1680 x1050... el benchmark de REsident Evil 5 todo en ULTRA lo paso con 50 FPS de media, asi que de momento me voy a quedar asi.

    De todas formas, si lo soluciono, ya lo posteare por si alguien se encuentra en la misma situacion.

    Saludos y gracias!