Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda y consejo para grafica nueva

  1. ocx100
    ocx100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    12

    Ayuda y consejo para grafica nueva

    Saludos, soy nuevo aqui, y ala vez soy inexperto en tarjetas graficas, la que tengo esta al borde de la extinción, y se me quedo obsoleta. Bueno, dado que me lei algunos fundamentos para principiantes para escoger tarjeta y me quede un poco igual que estaba, la verdad, me gustaria por favor que segun mi equipo actual me recomendaseis alguna tarjeta.

    Mi equipo es el siguiente:
    placa base: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3
    procesador: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition ram: Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB
    fuente: Gigabyte Odin 720W - GE-P720A-C2$
    monitor: LG E2360 23" a 1920x1080

    aproximadamente pensaba gastarme aproximadamente entre 150 y 200€

    y bueno, agradecer de antemano vuestra ayuda y me gustaria me recomendaseis, gracias de nuevo
    Un saludo.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Bueno, por procesador no va a haber problema alguno de cuello de botella o similares.

    Respecto a la gráfica hay varias opciones:

    * Opción "asequible" , a este nivel de precio por precio-rendimiento es AMD de cabeza, presentan un buen equilibrio en rendimiento-consumo-temperaturas:

    - Sapphire Radeon HD5850 Xtreme. Es una gráfica de gama alta de la generación anterior. Tenía una buena relación calidad-precio hasta ahora y la sigue teniendo a pesar de que ha subido, no tiene mucho que envidiarle a gráficas que cuestan el doble. Sale ahora por unos 120 euros.

    - Sapphire Radeon HD6870. Rinde algo más en general que la HD5850 aunque tampoco nada exagerado, es mejor teselando, con altas resoluciones y escala muy bien en Crossfire (en aplicaciones que aprovechan el CF prácticamente dobla el rendimiento respecto a 1 sola tarjeta). 140 euros.

    * Opción "apurando el presupuesto". Estas opciones además de más dinero tienen requisitos energéticos mayores, pero irán holgadas a esa resolución.

    - Sapphire Radeon HD6950 2 GB. Esta tarjeta es bastante buena y en algunos sitios está por 10-15 euros más de esos 200 euros. (Ligeramente por debajo de 200 está la versión de 1 GB).

    - Gigabyte/Zotac/Asus GTX 560 Ti 1 GB. Precios similares a la primera, consume menos, pero es "menos tarjeta" físicamente (potencial técnico) a pesar de las optimizaciones actuales (esto siempre puede variar). Resulta interesante si se necesita CUDA o Physx por algo en especial.

    - Zotac/Gigabyte GTX 480 1536 MB. Muy buena relación precio-rendimiento, es algo más cara (pero se puede encontrar por poco más de 200 euros también). Era el tope de gama de nVidia de la generación anterior. Como ventajas nada parecido en rendimiento en su rango de precios, como desventajas los requisitos energéticos (consumo altísimo), las temperaturas que alcanza y que a pesar del rendimiento teselando es ampliamente superada por la HD6950, la 560 Ti e incluso la HD6870 (no era el punto fuerte de su generación).

    Las gráficas en el rango intermedio de precios 150-200 no suelen ofrecer nada destacable sobre las dos primeras ni suelen llegar al rendimiento de las segundas.

    Las versiones con overclock de fábrica están dando problemas de estabilidad ultimamente, las evitaría de ser posible.

    Un saludo.

  3. ocx100
    ocx100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    12
    actualmente tengo esta tarjeta: Gigabyte GeForce 9800GT 1GB GDDR3 Pasiva.

    antes tenia un monitor antiguo y pequeño, y no tenia problema, pero desde que instale el nuevo 23" los juegos me estan dando unos fps bajos inesperadamente

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Seguramente sea porque la resolución nativa de ese nuevo monitor es 1920x1080, en ese caso de cara al futuro sería más "apurando el presupuesto" que van más holgadas con resoluciones altas.

    El problema es si iría optimamente con la fuente (no por watios sino por estabilidad y amperaje), pero se supone que no debería haber demasiado problema. Aunque mejor que aconseje otro forero.

    De la opción apurando el presupuesto, personalmente escogería la HD6950 en la versión de 2 GB de la oferta de pc componentes de 211 euros o en alguna tienda online similar, ya que en tiendas físicas sale por bastante más, de hecho ese suele ser el precio de la HD6870 en estos sitios.

    Se debería notar un cambio espectacular en el rendimiento: HD6950 2 GB vs 9800 GT 1 GB

    Si la placa base posee 2 PCI-e 16x, creo que además será posible aprovechar la 9800GT como tarjeta dedicada para Physx, esto es posible, aunque de una forma mucho más complicada con una gráfica de AMD (de todas formas se puede hacer, hay una guía en este foro de hecho). Aunque Physx tampoco es necesario y lo usan pocos juegos, pero queda ahí eso para no deshacerse de esa tarjeta y seguirla aprovechando.

    Aunque previsiblemente la segunda solución si que con seguridad necesitaría una fuente de más nivel (reitero no tiene nada que ver con los watios). Con una sola tarjeta de esta gama si sería mejor que alguien opinase, no aseguro tampoco que tire bien.

    Un saludo.

  5. ocx100
    ocx100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    12
    de acuerdo, muchas gracias, esperare a ver si alguien me ilumina, de todas formas estoy barajando tambien la posibilidad de adquirir una fuente nueva de paso, por q pondre un par de disipadores en la caja y por lo que veo la necesitare tambien para una grafica mejor