Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Placa para 2600k y dos 6970

  1. Invitado

    Placa para 2600k y dos 6970

    Hola, quisiera que me recomendarais una placa para un i7 2600k y dos 6970 asi que preferia que los pci fueran a 16x los dos.

    Si uno va a 16 y otro a 8 se noa perdida de rendimiento?


    Gracis

  2. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Yo poseo socket 1366, pero esta opción es de las mejores, Asus Maximus IV Extreme P67 , por ranuras PCi y si quieres hacer OC a ese 2600, que dicen que ocea muy bien.

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por zuluneitor
    Yo poseo socket 1366, pero esta opción es de las mejores, Asus Maximus IV Extreme P67 , por ranuras PCi y si quieres hacer OC a ese 2600, que dicen que ocea muy bien.
    Prefiero la Gigabyte GA-Z68X-UD7, la ASUS no tiene ninguna ranura PCI, aparte esta Gigabyte es mejor para OC ya que tiene el chipset Z68.

  4. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Ambas son muy similares en cuanto a prestaciones yo me iría por la ud7 con el chipset p67 que en las pruebas que he visto rascan un pelin más de OC que el z68, y puesto que los extras de este último no los vas a usar pues esta dicho, de paso te ahorras unos €s.

  5. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Como consejo independientemente de una u otra placa, mira en el manual de ambas la separación de las ranuras Pcie de 16x esten lo mas separadas posibles para que así respiren mejor el SLI o CF a montar. Al estar las gráficas mas separadas mejor para bajar unos grados.

  6. Invitado
    Joer, no podeis recomendarme algo mas barato?

    Las que me poneis son los dos modelos mas caros del catalogo de pccmponentes,simplemente quiero una placa que se lleve bien con dos 6970 y con un 2600k yo tenia pensado unos 150 mas o menos

  7. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Es que por lo que veo para tener 16x en dos canales me parece que las de gama alto solo son las que lo poseen.... No se si habrá otra pero de asus quitendo esas los pci se dividen en 8x para 2 gráficas.

  8. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por LeNoxs
    Joer, no podeis recomendarme algo mas barato?

    Las que me poneis son los dos modelos mas caros del catalogo de pccmponentes,simplemente quiero una placa que se lleve bien con dos 6970 y con un 2600k yo tenia pensado unos 150 mas o menos
    Por 150 euros no tienes 2 PCIe @x16 ni de coña... Más baratas no te podemos recomendar, si nos pides una característica que sólo llevan las placas de 300 euros. Si querías una placa normal y corriente tendrías que haber empezado descartando lo de los dos PCIe @x16, que por lo que veo tampoco tienes muy claro qué es, y yo creo que primero es saber qué es algo para comprarlo, no puedes comprar algo sin saber qué es ni si lo necesitas.

    Por 150 euros hay placas que están muy bien con 2xPCIe @x8.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por ambel
    Ambas son muy similares en cuanto a prestaciones yo me iría por la ud7 con el chipset p67 que en las pruebas que he visto rascan un pelin más de OC que el z68, y puesto que los extras de este último no los vas a usar pues esta dicho, de paso te ahorras unos €s.
    Se ahorra 17 euros, pero para gastarse 300 euros igual yo no me lo pensé en su día y me pillé la UD7 Z68, mejor que P67. No sé qué pruebas habrás visto, pero con las nuevas BIOS se optimizan los Z68 y superan al P67, y como hablamos de 17 euros, está claro.

  10. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Como te ha comentado DERFORE y te dije el tener 2 ranuras de 16x, por desgracia solo las tienen de gama alta y es mejor una placa con un 16x y una gráfica superior a tener dos de 8x en uns SLI o CF.

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las placas Z68 y en general las placas 1155 son caras, sobre todo para Crossfire/SLI y más aún si se quieren dos PCI-e 16x@16x (es increíble lo que hay que cuestan las placas bases de más comparadas con otras plataformas a igualdad de funciones y calidad, por ejemplo ).

    ---

    Editado: Me he equivocado de modelo, creía que el que había enlazado para Z68 (tope de gama de MSI) si tenía 2 PCI-e 16x@16x, pero no, pasan a 8x cuando es dual, parece que no bajan de una buena cantidad de euros , básicamente los dos modelos más caros de Gigabyte y Asus que ya han puesto :s .

  12. Invitado
    Pues es increiblemente caras las placas con dos pcix16 para este soket, se pierde mucro rendimiento si sona 8x en vez de 16x?

  13. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por zuluneitor
    es mejor una placa con un 16x y una gráfica superior a tener dos de 8x en uns SLI o CF.
    Yo creo que eso no es del todo cierto.

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por LeNoxs
    Pues es increiblemente caras las placas con dos pcix16 para este soket, se pierde mucro rendimiento si sona 8x en vez de 16x?
    Depende de la gráfica.

  15. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Supongo que el poner un gtx580 en una placa con un PCie de 16x será mejor que tener dos GTX560 en dos PCIe de 8x, creo que el ancho del canal alreducirse no se obtendría el resultado deseado....

  16. Invitado
    Si el PC va a ser para jugar y aun no has comprado ningun componente, siempre peudes cambiar la CPU a un i5 2500K, el cual da un rendimiento casi identico al i7 2600K, es mejor OCeable que el i7 y cuesta uns 100€ menos, con esa diferencia que te ahorras podrias invertirlo en la placa base.

    Una cosa, n ose suponia que el ancho de banda que ofrecia le PCI-e x16 aun no estaba totalmente aprovechado y la diferencia entre x8 y x16 no era tan grande? (pregunto, igual me he quedado "desfasado" en esa info xD)

  17. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Yo por lo que he leido por ahí se pierde una nimiedad a x8,entorno a un 1 o 2% en 1155.

    Saludos

  18. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    De eso no tengo ni idea, pero si es cierto lo que contais del 8x y 16x y es mas bulto publicitario que otra cosa, pues entonces no sería necesario gastarse una pasta en placa para poner un SLI o CF.

  19. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por zuluneitor
    De eso no tengo ni idea, pero si es cierto lo que contais del 8x y 16x y es mas bulto publicitario que otra cosa, pues entonces no sería necesario gastarse una pasta en placa para poner un SLI o CF.
    En resoluciones muy altas (más altas que 2560x1600) o utilizando varios monitores con resoluciones muy altas se nota la diferencia entre un x16/x16 y un x8/x8, en resoluciones comunes habrá una diferencia de en torno a un 1-2%, pero como he dicho, depende de la/s gráfica/s, en la mayoría de casos la diferencia es nula ya que a penas nadie juega a resoluciones tan altas o con varios monitores. El caso es que el ancho de banda requerido por la/s tarjeta/s aumenta al incrementar la resolución, y baja al disminuirla.

  20. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Mira eso es bueno saberlo, yo me muevo mucho en el mundo de la simulación aerea, que ahí se suelen poner varios monitores...

  21. Tyrhael
    Tyrhael está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    26
    Y como tambien te he comentado, peudes tener en cuenta el cambiar el i7 2600K por un i5 2500K, en cas ode que vayas a usar el equipo exclusivamente para jugar, ya que en este campo, el i5 suelesalir bastante mejor en cuanto a precio/rendimiento y poco ha de envidiar (o nada) al i7. Creeme, es un ahorro de unos 100€, y salvo que vayas a editar video y demas, no notaras diferencia alguna.

  22. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Por experiencia de análisis que realizo en con mi gente, cuando vemos nuevos juegos y demás, es muy difícil ver un juego que realmente exprima al procesador.

  23. elfoscuro
    elfoscuro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por zuluneitor
    Por experiencia de análisis que realizo en con mi gente, cuando vemos nuevos juegos y demás, es muy difícil ver un juego que realmente exprima al procesador.
    Actualmente depende mucho de por quien te decantes, nvidia o ati. Si te miras los resultados de los tests efectuados en todo tipo de pruebas y con todo tipo de tecnología verás que el consumo de la cpu no se dispara más alla del 60% en casos extremos en que la gpu está al 90 - 99%

  24. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Realmente las CPU no estiran en los juegos como antes, pues ahora no son tan necesarias al haber las GPU que hay en el mercado desde hace unos cinco años para acá. Antes con el AGP comprabas un procesador de nueva hornada, un P IV, y veías un rendimiento claro. Ahora teniendo una GTX580 o una de AMD equivalente, dudo que poniendo un porcesador mas potente se note algo en rendimiento.

  25. SeYkaJh
    SeYkaJh está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 jul, 10
    Mensajes
    185

    Re: Placa para 2600k y dos 6970

    Cita Iniciado por LeNoxs
    Hola, quisiera que me recomendarais una placa para un i7 2600k y dos 6970 asi que preferia que los pci fueran a 16x los dos.

    Si uno va a 16 y otro a 8 se noa perdida de rendimiento?


    Gracis
    Tienes alguna preferencia en marcas de placa??

    Respescto a lo que preguntas de x8 o x16, la perdida es pauperrima por no decir nula, saludos.

  26. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    En vista de que la perdida es infima, voy un dia aponer el SLI que tengo mas separado para que "respiren" mejor las gráficas.