Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema en aceleración 3d

  1. Invitado

    Problema en aceleración 3d

    Hola, aqui mi problema.
    Me compre mi pc hace unos 6 meses y hasta hace un par de dias funcionaba perfecto, hasta que de repente, cuando el pc usa aceleración 3d (sobre todo en juegos) salen como pixel de diferentes colores donde no tendrian que estar, y ya en juegos que usen muchos graficos, ya salen como triangulos alargados que ocupan media pantalla.
    Solo tengo este problema en la aceleración 3d, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz en el tema. Gracias desde ya.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tienen pinta de ser lo que se llama "artefactos" y ocurre cuando la tarjeta gráfica se ha dañado.

    Si ocurre con todas las aplicaciones 3D tiene toda la pinta.

    Puede ser que:
    - La tarjeta gráfica viniese defectuosa de fábrica.
    - La fuente de alimentación sea insuficiente para la configuración, lo que se traduzca en gráfica dañada. (Creo que es lo más común cuando ocurre lo que describes).
    - La fuente de alimentación esté defectuosa, lo mismo que arriba.
    - La tarjeta gráfica se ha dañado por alcanzar temperaturas elevadas durante períodos largos de tiempo.
    - La tarjeta está trabajando por encima de su velocidad de reloj recomendada con un voltaje insuficiente (overclock inestable).

    En cualquier caso solo hace 6 meses, tramita la garantía. Si el ordenador lo has hecho por piezas y la gráfica se ha dañado por la fuente de alimentación si vas a a tener más problemas, porque la garantía del fabricante de la gráfica seguramente no lo va a cubrir.

    Estaría bien que se aclarase la configuración exacta del equipo, sobre todo tarjeta gráfica y modelo de fuente de alimentación (y no solo cuentan los Watios en pico máximo que es lo único que suele venir, sino potencia estable y amperaje en el canal de +12V que es muy importante a partir de cierto nivel de gráficas) , aunque vendría bien entera.

    Y no es por desanimar pero ese tipo de problemas de artefactos suelen ser irreversibles, por suerte el equipo estará en garantía.

    Un saludo.