Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Concurso Overclocking Extremo Campus Party 2011

  1. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Concurso Overclocking Extremo Campus Party 2011

    Este año en Campus Party tenemos la suerte de contar con un taller, que no solo exhibición, de overclock extremo!!!

    Para todo esto contamos con 4 equipos de ultimisima generación con:
    - placas bases Gigabyte X58A-OC


    - procesadores Intel i7 980X de 6 núcleos
    [img+http://www.top-usb.com/epic/20110416132855.jpg`/img]

    - memorias Hyperkingston a 2133MHz


    - Fuentes Thermaltake TR2 800W


    - Discos duros Western Digital Caviar Black 2Tb


    - Gráfica Gigabyte HD 5770 oc


    y muchísimo nitrógeno líquido para enfriar y sacar los mejores bench!!!!


    Aquí dejaremos las capturas de los resultados de los participantes en las rondas clasificatórias en sus primeros pinitos con el LN2.

    Empezamos diciendo que contamos con 8 equipos de 3 parcipantes cada uno. En cuartos de final, estos harán una sesión de overclock de 1 hora durante la cual pasarán los benchmarks Superpi 1Mb y Pifast para conseguir la mejor puntuación en la suma de los tiempos de ambos benchmarks. De este modo, solo los 4 mejores pasan a la semifinal del jueves.

    Mañana jueves desvelaremos las pruebas a pasar para la semifinal a los 4 grupos que decidirá quienes irán a la final del viernes en el escenario central del Museo Principe Felipe!!

    Aquí os dejo con las capturas de los primeros grupos de cuartos de final.

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Buenas ,

    Bosky , subir algun resultado si teneis a mano , es por ver como andais con el LN2 y si hay mucha diferencia con otros resultados.

    Ahh !! buenisima la iniciativa de este taller de Overclocking Extremo.

    Es mejor aprenderlo de manos de expertos antes de aventurarse por uno mismo , por eso a mi me da mucho respeto y por mi cuenta no se me ocurriria intentarlo.

    Lastima no poder acudir a este evento.

  3. APAM88
    APAM88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    8
    Hola, pongo por aquí las capturas de mi grupo:

    SuperPI: 08.000s





    PIFast: 16.83s





    Los componentes del grupo somos Peybol, AveCorcoles (erróneamente apuntado como Orome) y yo, APAM88.



    Saludos!!!

  4. Buker
    Buker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    54
    Toma pantallazos:

    SuperPi: 7,907s


    PiFast: 16,39s


    El Equipo está formado por Renkor, Jabatrox y yo, Buker.

  5. Wallcroft
    Wallcroft está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    216




  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    @ Wallcroft , las capturas se ven en miniatura y ademas estan en .png.

    Resubelas en .jpg y ampliable si puede ser.

    Joder , esperaba mas Mhz en la CPU , haceis mas o menos con 2 Cores los 5300 Mhz , yo con mi i7 980x con el Corsair H70 , hago los 5100 Mhz.

    Flojo , flojo veo esos resultados para ser con LN2.

    Ademas que falta las capturas de CPU-Z de memorias y de placa base para saber mas cosas del Benchmark.

  7. APAM88
    APAM88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    8
    Ximi, es lo que tiene (hablo por mí) que no haya subido cosas tan burras en mi vida y desconozca estos 980x de 32nm.

    Ahora que me estoy familiarizando, ya sé como subirlo.



    Saludos!!!

  8. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya , es lo que tiene si eres "novato" , la practica hace maestros , a la proxima os saldra mejor ... xD

  9. Wallcroft
    Wallcroft está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    216

  10. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    aqui teneis un superpi de 7,719 , no me han dejado mas tiempo por el concurso , pero encuanto me dejen otro rato ponerme creo que lo podre bajar bastante





    http://img855.imageshack.us/img855/7716 ... nk7719.png

  11. APAM88
    APAM88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    8
    Pongo por aquí los mejores resultados que tengo guardados. Del Ucbench no puedo poner nada porque solo lo hicimos sobre el escenario.


    SuperPI: 7.235s




    PiFast: 14.94s



    WPrime: 3.344s


  12. Crazy_Salters
    Crazy_Salters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Ubicación
    Salt
    Mensajes
    40
    Jolin, cuando vi que les daban un x980 a cada uno, pense que tenia que haberme puesto una peluca y haber participado, ahora tendría en mís manos un x980 sin ninguna duda xDD

    Dios no nos quiere a todos por iguales!

  13. APAM88
    APAM88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por Crazy_Salters
    Jolin, cuando vi que les daban un x980 a cada uno, pense que tenia que haberme puesto una peluca y haber participado, ahora tendría en mís manos un x980 sin ninguna duda xDD

    Dios no nos quiere a todos por iguales!

    No es oro todo lo que reluce. Después de la ilusión que teníamos con los 980X, nos quedamos un poco chafados al probarlos en entornos reales (nada de LN2).
    De primeras, uno de ellos ni arranca. Otro es completamente inestable en stock (incluso subiendo el voltaje bastante) y el mío tiene bloqueado el multi (además de dar unos valores incoherentes es casi todas las pruebas que le he pasado), por lo que se nota que están muy tocados.

    Estamos esperando un mail que nos diga como acaba todo esto, ya que los organizadores de Hard-H2O iban a ponerse en contacto con el encargado de Intel (o eso creo) que estaba presente en la Campus.



    Saludos!!!


    PD: Por supuesto, hemos probado los tres micros en tres placas distintas y con diferentes versiones de BIOS para descartar todo tipo de fallo. Realmente los micros están jodidos.

  14. Koga30
    Koga30 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por APAM88
    Cita Iniciado por Crazy_Salters
    Jolin, cuando vi que les daban un x980 a cada uno, pense que tenia que haberme puesto una peluca y haber participado, ahora tendría en mís manos un x980 sin ninguna duda xDD

    Dios no nos quiere a todos por iguales!

    No es oro todo lo que reluce. Después de la ilusión que teníamos con los 980X, nos quedamos un poco chafados al probarlos en entornos reales (nada de LN2).
    De primeras, uno de ellos ni arranca. Otro es completamente inestable en stock (incluso subiendo el voltaje bastante) y el mío tiene bloqueado el multi (además de dar unos valores incoherentes es casi todas las pruebas que le he pasado), por lo que se nota que están muy tocados.

    Estamos esperando un mail que nos diga como acaba todo esto, ya que los organizadores de Hard-H2O iban a ponerse en contacto con el encargado de Intel (o eso creo) que estaba presente en la Campus.



    Saludos!!!


    PD: Por supuesto, hemos probado los tres micros en tres placas distintas y con diferentes versiones de BIOS para descartar todo tipo de fallo. Realmente los micros están jodidos.
    ya os dije aun antes de que os los diesen....que iban a estar tocados, y que probablemente en menos de un año cascasen....lo que no pense es que les quedase tan poco tiempo de vida.......por otro lado...insistid!!! que aunque os den un micro de segunda vida (o muerte segun se mire) que os den algo que funcione al menos...no digo que os den algo de paquete, pero al menos que esten poco rodados...esos micros venian al menos de la CP de europa de este año..... y estaban muy castigados...uno de los 5 cuando nos lo dieron ya tenia el controlador de memoria joido.
    Insistid.

  15. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Koga30
    Cita Iniciado por APAM88
    Cita Iniciado por Crazy_Salters
    Jolin, cuando vi que les daban un x980 a cada uno, pense que tenia que haberme puesto una peluca y haber participado, ahora tendría en mís manos un x980 sin ninguna duda xDD

    Dios no nos quiere a todos por iguales!

    No es oro todo lo que reluce. Después de la ilusión que teníamos con los 980X, nos quedamos un poco chafados al probarlos en entornos reales (nada de LN2).
    De primeras, uno de ellos ni arranca. Otro es completamente inestable en stock (incluso subiendo el voltaje bastante) y el mío tiene bloqueado el multi (además de dar unos valores incoherentes es casi todas las pruebas que le he pasado), por lo que se nota que están muy tocados.

    Estamos esperando un mail que nos diga como acaba todo esto, ya que los organizadores de Hard-H2O iban a ponerse en contacto con el encargado de Intel (o eso creo) que estaba presente en la Campus.



    Saludos!!!


    PD: Por supuesto, hemos probado los tres micros en tres placas distintas y con diferentes versiones de BIOS para descartar todo tipo de fallo. Realmente los micros están jodidos.
    ya os dije aun antes de que os los diesen....que iban a estar tocados, y que probablemente en menos de un año cascasen....lo que no pense es que les quedase tan poco tiempo de vida.......por otro lado...insistid!!! que aunque os den un micro de segunda vida (o muerte segun se mire) que os den algo que funcione al menos...no digo que os den algo de paquete, pero al menos que esten poco rodados...esos micros venian al menos de la CP de europa de este año..... y estaban muy castigados...uno de los 5 cuando nos lo dieron ya tenia el controlador de memoria joido.
    Insistid.
    perdon que estaba en la sesion de mi mujer....era yo el que ha dicho todo esto.

  16. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Bueno chicos, aquí me tenéis de nuevo.

    La competición fué muy dura y consiguió lo que se pretendía: enseñar a manejar el LN2 con los componentes de última generación. Todo lo demás ya sabéis que no depende de nosotros, los coordinadores del taller (sé que lo sabéis). Por parte de los responsables de Hard-H2O sé que se va a intentar conseguiros otros procesadores, o premios alternativos. No es una garantía, pues los premios desde el principio eran los procesadores que se utilizarían en el taller, pero bueno, la intención era buena.

    El primer día que llegaron ya nos dijeron el tope de overclock que conseguiríamos con ellos, pues Predator fué uno de los que los probó el año anterior en CPES14. De ahí y de que tenían aún pasta térmica, deducimos que estaban ya tocados. De hecho, como dice fincarhad, uno ni arrancaba porque tenía la controladora de memoria jodida.

    De todos modos me quedo muy satisfecho con lo que habéis obtenido todos, tanto los ganadores, como los que no ganasteis. Todos sois unos campeones como la copa de un pino, pues llevasteis unos micros que no iban ni a pedales hasta límites de temperatura y voltaje que no creía que consiguierais ninguno!

    Ha sido una experiencia brutal por nuestra parte, pues creo que hablo tanto por Rafa91, como por Balfonek, como por fincarhad. Ver como hacíamos crecer en vosotros el espíritu de superación, de aprender rápido, de intentar una y otra vez sin desfallecer hasta las 9 de la mañana!!! Y todo con buen rollo entre los grupos en pique, pasandoos información entre todos para mejorar y sin poner la competición por delante del apredizaje general.

    El grupo de Apam tubo la suerte de tocarle el mejor micro de todos, de ahí y de que los demás tubieran problemas tecnicos en la final, hizo que ganaran. Pero si los demás no hubieran tenido problemas tecnicos como la congelación de socket del equipo de Renkor, o el cambio de placa in extremis del equipo de Sak, no creo que hubiera sido tan fácil! Ellos iban dispuestos a todo, arriesgando a llegar a mucha menos temperatura y mucho más voltaje que vosotros en tal de ganaros. El problema es que el riesgo, junto a el calor que se producía por los focos en el escenario, hizo que el grupo de Renkor, Buker y Jabatrox cogiera humedad en poquísimo tiempo. Esto, junto a que tubieron que llegar a casi -130ºC para ganar la prueba de superpi 1MB, hizo que en el reinicio de reconfiguración tubieran problemas de "coolbot" y con la placa mojada no tubieron más oportunidades... Luego el equipo de Sak, Juanvi y Litrosqnk, tubieron que cambiar la placa base "in extremis" en el mismo escenario(7 minutos para cambiar una placa base y aislarla!! récord fijo!!), con lo que la prueba de superpi no la pudieron realizar y de ahí su primer nulo. En el resto de benchs fueron vuestro rival, cosa que hace pensar que si no hubieran tenido ese problema inicial os habrían puesto las cosas realmente difíciles si no arriesgabais. Esto no resta vuestro brutal trabajo, pues llevabais los deberes hechos mejor que nadie en todos los benchmarks, de ahí vuestro triunfo!

    En definitiva, fué una final apasionante, despues de una semana de insomnio y mucho, mucho, pero que mucho LN2!!! Imaginad que entre los overclockers Élite y los grupos del concurso se gastaron casi 3 bombonas completas de LN2!!! Los termos ya eran casi una extensión de nuestros brazos y los dewar eran como nuestros hermanos :lol:

    En fin, os dejo con el video de la final. Aquí podéis ver todos los récords de los élite(alguno un poco dudoso :roll: , pero cierto) y los rankings de las pruebas del concurso de amateurs.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aj8PMt7rmJM[/youtube]


    Un saludo y espero que el año que viene sea igual, o mejor!!

  17. Crazy_Salters
    Crazy_Salters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 05
    Ubicación
    Salt
    Mensajes
    40
    Lo se xD Dani me hizo un resumen de estado de los micros en La Campus Europa, lo que me estraña es que no quiedan dar imagen Intel traiendo micros decentes en el evento, ya que viendo estos, poca cosa podemos decir.

    Durante el evento, vi uno de los responsables de Intel siguiendo la competición (Alvaro), al ser unos ES no hay muchos numeros que los remplace, pero si fueran Retail, con una simple RMA hay cambio seguro xDD

    Hay que mirar la parte positiva, algunos de los micros arrancan y dando palos pasan de 5Ghz, eso ya es un gran logro! QUe dios nos bendiga de ello!

    Sobretodo hay que valorar esos momentos que se disfruta allí todos juntos bencheando, esto es más que un pasión, es una enfermedad!

    Que Dios nos proteja!

  18. Peybol
    Peybol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1
    Buenas gente, soy uno de los participantes del equipo Cheetos. Éste es el primer mensaje que dejo en el foro, me he registrado para seguiros y ver todo el contenido que, realmente, es muy interesante.

    Bueno, quería dar las gracias a los que hicieron posible el taller de Overclock Extremo, hicieron algo que no se ve todos los días, y que para los apasionados del Overclock es una experiencia inolvidable. Aparte de repartir éstos fantásticos premios (aunque ya sabemos que no funcionan al 100% de su capacidad), a ver como termina la cosa, pero desde ya, se agradece.

    Y bueno, las noches de OC han sido impresionantes, que si un BCLK por allí, que si un multi por aquí, que nos falta voltaje... horas y horas, lo bien que nos lo hemos pasado y lo mucho que hemos aprendido no tiene precio. Aún me río con las tonterías que hacíamos con el LN2 jajaja.

    Pues nada, dar las gracias de nuevo a todos y espero que el año que viene se vuelva a repetir, y en el caso de ir a cualquier otra Party, avisad por el foro para que nos enteremos todos!.

    Saludos!

  19. APAM88
    APAM88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    8
    Estoy de acuerdo Peybol, el valor de lo aprendido es incalculable. Da gusto conocer a gente con los mismos gustos por el cacharreo y encima que te enseñen cosas nuevas.

    Sin duda, repetiría la experiencia el próximo año.


    Saludos!!!