Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo equipo gamer ~900€ y muchas dudas...

  1. Repuganancia
    Repuganancia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6

    Nuevo equipo gamer ~900€ y muchas dudas...

    Hola!! soy nuevo en el foro. Me lo recomendó un amigo que se sirvió de vuestra ayuda para comprarse su pc gamer hace ya unos cuantos años... Me gustaría que me ayudaseis porque la verdad tengo un montón de dudas.

    El equipo lo compraré en pccomponentes. La grafica que me gustaría que llevase es la Gigabyte GTX 480 soc que he visto que está bastante bien en cuanto rendimiento/precio. Lo demás la verdad que estoy en un mar de dudas, había pensado en un i7 con una pb z68. Pero la verdad no se que me recomendais...

    Espero vuestras recomendaciones. Un saludo y gracias por adelantado!

  2. Ciberyo
    Ciberyo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Mensajes
    42
    Bueno yo soy novatillo por estos lares pero viendo mas o menos lo que recomiendan algo así supongo que estaría bien teniendo en cuenta lo que has dicho, falta incluir caja (que para gustos los colores) y ten en cuenta que esto seria comprando las piezas y montandolo tu mismo

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Un saludo

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Ciberyo
    Bueno yo soy novatillo por estos lares pero viendo mas o menos lo que recomiendan algo así supongo que estaría bien teniendo en cuenta lo que has dicho, falta incluir caja (que para gustos los colores) y ten en cuenta que esto seria comprando las piezas y montandolo tu mismo

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Un saludo
    Hombre, yo creo que te pasas un pelín de presuspuesto y si el sumas la caja ya te vas a los 1100 euros.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, esa gráfica efectivamente es de lo mejorcito que hay que precio-rendimiento, pero la verdad es que miraría una que genere menos calor aún a costa de algo de rendimiento, esa gráfica es muy calentorra y tabién buscaría una versión sin overclock de serie que posiblemente dará menos quebraderos de cabeza, hay mucha gente que está teniendo problemas con estas versiones (nada grave pero si molesto). Miraría o una AMD HD6950 o una nVidia 560Ti, dependiendo del fabricante que prefieras.

    Con la 560 Ti pierdes un 30% de rendimiento en general respecto a la GTX 480 pero ganas temperaturas más fresquitas y un 40% menos de consumo. También es algo mejor teselando (+25%).

    Con la HD6950 pierdes también un 30% de rendimiento en general respecto a la GTX 480, ganas un 25% menos de consumo respecto a la GTX 480 mejor, y es cerca de un 70% mejor teselando.

    El i7 creo que se va algo de presupuesto sino quieres disminuir la calidad del resto de componentes.

    Para ajustar presupuesto se podrían poner 4 GB de RAM, siempre se puede ampliar más adelante, y ahora mismo es suficiente para juegos.

    Opción AMD:

    PII X4 955

    PII X6 1090T


    Opción Intel:

    i5 2500k

    Sumando el precio de:

    - Gráfica - 220 €
    - Caja amplia y bien ventilada - 90-130 €

    Podrían quedar así aproximadamente:

    PII X4 955 - 870-910 €
    PII X6 1090T - 920-960 €
    i5 2500k - 1005-1045 €

    Un saludo.

  5. Repuganancia
    Repuganancia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6
    Siempre he tenido equipos AMD y la verdad es que me han dado problemas todos... sin embargo los portátiles que he tenido han sido intel y han ido genial... seguramente sea coincidencia, pero es por eso que le tengo un poco de resquemor a AMD. También he estado mirando pruebas de rendimiento y el 1090T no es que sea un portento en juegos... y eso la verdad es lo que me echa hacia atrás.

    Creo que al final me decantaré por un Intel casi seguramente. Por cierto ya que voy a tener gráfica dedicada, no me recomendáis mejor una placa P67 antes que una Z68?. He visto una P67 en pccomponentes Asus bastante completa que me gusta. Que ventajas puedo aprovechar de la z68 que no pueda sacarlas de la p67?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me estáis ayudando un montón!

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los problemas la gran mayoría de las veces suelen depender mucho más del resto de los componentes que del fabricante del procesador en sí, es mucho más común que la inestabilidad sea por la placa base, la fuente de alimentación, drivers y fallos del S.O., fallo del disco duro, problemas de temperatura de la gráfica, problemas de ventilación con la disipación del microprocesador (caja y disipador) o incluso que fallen las memorias RAM antes de que sea del procesador en sí.

    Lo del rendimiento con juegos del i5 vs PII si es cierto de todas formas, aunque tampoco es una diferencia abismal o exagerada.

    En cuanto a lo de P67 vs Z68:

    Hilo

  7. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    No hay gran diferencia entre P67 y Z68, por mucho que digan, y las diferencias que hay son cosas que seguramente no vas a usar. El potencial de overclocking de Z68 puede que sea algo más elevado que en P67, pero nada del otro mundo, y básicamente por lo demás no hay diferencia.

    Te recomendaría una Z68 si quisieras hacer un OC bastante alto, como afición, y conseguir los mejores resultados posibles, de lo contrario con P67 tendrás de sobras para hacer OC y aparte de esto no hay mucho más que indagar. Si pretendes gastarte un máximo de 150 euros en una placa, píllate una P67, si quieres gastarte más entonces una Z68 tampoco es mala opción.

    Saludos,

  8. Repuganancia
    Repuganancia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6
    Hola de nuevo!. Ya me voy enterando de cosillas jeje. He visto estas placas... cual os pondriais vosotros?

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v.html --> Asus P8z68-V

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... 2h_b3.html --> Gigabyte GA - Z68MA-D2H-B3

    http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_b3.html --> Asus P8P67 B3

    Otra duda que tengo en cuanto al overclock... se que por ejemplo los micros intel terminados con la letra K o en AMD los Black Edition tienen el procesador desbloqueado, por lo que se les puede hacer un overclock mayor no?. ahora bien... es fácil hacerselo?, o tengo que andar mirando voltajes y cosas de esas?. Tengo entendido que las placas bases nuevas ya lo ajusta todo automaticamente no?... la verdad estoy hecho un lio

    Gracias por vuestras respuestas

    Por cierto, la torre que me gusta es esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _ms_i.html

    estoy entre esa y la V4

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Yo sin duda me quedaría la Asus P8Z68-V, algo más potente en SLI.

  10. Repuganancia
    Repuganancia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Mensajes
    6
    Bueno, pues finalmente me compré el ordenador. Al final estos han sido los elementos.

    Procesador: Intel i7 2600k
    Disipador: Artic Cooling Freezer 13 pro
    Memoria Ram: Exceleram Rippler SB DDR3 1600
    Placa Base: Asus P8Z68-V
    Tarjeta Gráfica: Zotac GeForce GTX 480 AMP!
    Disco Duro: Seagate Barracuda 1tb
    Unidad DVD: Grabadora DVD LG Ligth Scribe
    Fuente de alimentación: Corsair TX750 V2
    Torre: ThermalTake Element G
    Monitor: LG W2363D-PF (3D para jugar a 120hz)

    Al final pillé el i7 porque hago mucho renderizado de vídeo, y según he visto en los test le saca bastante ventaja al i5 en este aspecto... Sé que el phenom X6 hubiera estado mejor para renderizado y además más barato, pero mis experiencias con AMD y ATI no han sido muy satisfactorias... no se si por ensambladores de mala calidad o culpa mía, pero ahora quiero probar con Intel.
    Qué opinais al respecto?, He acertado con los componentes?. Gracias!