Resultados 1 al 30 de 30

Tema: elección disco para almacenar datos.

  1. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169

    elección disco para almacenar datos.

    Buenas

    Queria saber buestra opinion sobre este disco duro para almacenar datos:

    http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

    Necesito que sea de 2,5" y que sea de 1TB pues tengo poco espacio donde colocarlo.

    Tambien comentar que ami me sale mas varato que nel precio original.


    Saludos

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: elección disco para almacenar datos.

    Cita Iniciado por Hastor
    Buenas

    Queria saber buestra opinion sobre este disco duro para almacenar datos:

    http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

    Necesito que sea de 2,5" y que sea de 1TB pues tengo poco espacio donde colocarlo.

    Tambien comentar que ami me sale mas varato que nel precio original.


    Saludos
    A mí personalmente me parece tirar el dinero ponerle un HDD de portátil a un sobremesa, son más lentos y más caros. ¿Qué caja tienes para que no te quepa un HDD de 3,5?

    Hay una gran diferencia de rendimiento entre el que has puesto y este:

    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

    Y además es 25 euros más barato, la única "pega" es que es más grande, pero es lo normal en equipos de sobremesa.

    Saludos,

  3. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    44
    Calidad - precio, los Samsung Green vienen dando buenos resultados

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si es para almacenamiento y es un disco duro secundario, lo que interesa es la mayor capacidad al precio más asequible.

    En una caja normal no debería haber problemas de espacio, a menos que sea un HTPC o algo realmente pequeño, como no va a ser determinante el rendimiento si se le va a dar ese uso, las líneas de para sobremesa diseñadas para ahorro de energía salen muy baratitas, por ejemplo:

    WD Caviar Green 1 TB

    WD Caviar Green 2 TB

    Un saludo.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo no recomendaría los Caviar Green ni a mi peor enemigo:

    http://blog.fosketts.net/2011/04/27/wes ... sign-flaw/
    http://elchapuzasinformatico.com/2011/0 ... leer-esto/

    Se puede cambiar con un programa pero ya puestos a elegir, prefiero comprar un Samsung F4 (que también son "green", es decir frescos, silenciosos, etc) y olvidarme de problemas.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Eso si que es algo que desconocía, me he dejado llevar un poco por como van los Caviar Black y los Caviar Blue, siempre se aprenden cosas nuevas .

  7. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Yo no recomendaría los Caviar Green ni a mi peor enemigo:
    No seas exagerado, se trata de un pequeño defecto que se corrige en dos minutos. Para mí WD es más fiable que Samsung.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    A mí también me pasaba eso, BESM-6. Fue al mirar comparativas cuando me di cuenta de ese fallo.



    Y, DERFORE, no creo que sea ningún exagerado. Puedes ver infinidad de hilos en Internet con gente quejándose de estos discos. Gente que en una semana después de haber montado este disco tienen en SMART el parámetro Load_Cycle_Count por las nubes, más de 3000 ciclos en una semana cuando otros discos tienen como mucho 500 ciclos de carga al año.
    Teniendo en cuenta que los discos duros tienen un máximo de ciclos de carga en su vida útil (en este caso creo que son unos 300.000), podemos imaginarnos cómo acabarán muchos Caviar Green a los que no se les haya deshabilitado esa opción dentro de dos años escasos.


    Se puede resolver, sí. Pero se resuelve en dos minutos... o no.
    Yo por ejemplo no podría. No tengo disquetera y por tanto no puedo iniciar la aplicación DOS necesaria para cambiar ese parámetro (a menos que hayan inventado otro método). Y no me voy a comprar un disco más una disquetera para arreglar el problema del disco pudiendo comprar un disco que funcione bien.
    Alguien con Linux tampoco podría con esa aplicación directamente. Tiene que andar haciendo números de circo con FreeDOS para poder usarla.
    Y de Mac mejor ni hablamos.


    Y no he dicho que Samsung sea más fiable que WD como marca, no saquemos las cosas de quicio ni leamos cosas que no hay escritas.
    Simplemente digo que para este caso concreto prefiero un Samsung F4 y olvidarme de problemas antes que comprar un WD Caviar Green.

    No caigamos en el nivel "fanboy" tampoco; porque sigo considerando WD una gran marca. Prueba de ello es que uso dos discos suyos y no me han dado ningún problema. Pero que la han pifiado con los Green es algo más que patente.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por sayonara-p
    A mí también me pasaba eso, BESM-6. Fue al mirar comparativas cuando me di cuenta de ese fallo.



    Y, DERFORE, no creo que sea ningún exagerado. Puedes ver infinidad de hilos en Internet con gente quejándose de estos discos. Gente que en una semana después de haber montado este disco tienen en SMART el parámetro Load_Cycle_Count por las nubes, más de 3000 ciclos en una semana cuando otros discos tienen como mucho 500 ciclos de carga al año.
    Teniendo en cuenta que los discos duros tienen un máximo de ciclos de carga en su vida útil (en este caso creo que son unos 300.000), podemos imaginarnos cómo acabarán muchos Caviar Green a los que no se les haya deshabilitado esa opción dentro de dos años escasos.


    Se puede resolver, sí. Pero se resuelve en dos minutos... o no.
    Yo por ejemplo no podría. No tengo disquetera y por tanto no puedo iniciar la aplicación DOS necesaria para cambiar ese parámetro (a menos que hayan inventado otro método). Y no me voy a comprar un disco más una disquetera para arreglar el problema del disco pudiendo comprar un disco que funcione bien.
    Alguien con Linux tampoco podría con esa aplicación directamente. Tiene que andar haciendo números de circo con FreeDOS para poder usarla.
    Y de Mac mejor ni hablamos.


    Y no he dicho que Samsung sea más fiable que WD como marca, no saquemos las cosas de quicio ni leamos cosas que no hay escritas.
    Simplemente digo que para este caso concreto prefiero un Samsung F4 y olvidarme de problemas antes que comprar un WD Caviar Green.

    No caigamos en el nivel "fanboy" tampoco; porque sigo considerando WD una gran marca. Prueba de ello es que uso dos discos suyos y no me han dado ningún problema. Pero que la han pifiado con los Green es algo más que patente.
    Aún así yo los recomendaría y daría instrucciones de lo que hay que hacer para solucionar este pequeño defecto antes que recomendar el Samsung, porque prefiero los WD (obviamente no todo el mundo sabrá hacerlo pero cualquiera de los que escribimos aquí diría que sí). Disquetera no necesitas que yo sepa, además, si no tienes disquetera tendrás un pendrive, que es lo mismo. Según he leído el problema se soluciona cargando un programa al inicio así que da lo mismo si tienes Linux, Mac o Windows porque la operación no se realiza desde el sistema operativo.

    Estoy de acuerdo en que la han cagado, pero queda claro que ha sido un descuido y por tanto para mí al menos no representa un desprestigio sobre la marca. Por otra parte creo que estás intentando agravar (y por eso digo lo de exagerar) demasiado el problema, el caso es que el problema se soluciona en dos minutos y no necesitas ningún componente extraordinario, según el enlace que has pasado bastaría con grabar un CD (o con un pendrive) y bootearlo y ya ahí cambiar un número de 8 a 300, fin.

    Si sólo por esto ya no compras una marca en la que dices que confías tanto, no lo entiendo, porque yo si quiero un WD Caviar Green lo tengo claro.

  10. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Otro que recomienda Samsung antes que WD.

    De todas formas para almacenamiento un Black ni de coña, es desperdiciarlo.

    Esta claro que WD no es Seagate pero vamos, recomendar un disco duro sabiendo que viene con problema incluido es digno de ser llamado caso grave de fanboyismo.

    Salu2

  11. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por CThrough
    Otro que recomienda Samsung antes que WD.

    De todas formas para almacenamiento un Black ni de coña, es desperdiciarlo.

    Esta claro que WD no es Seagate pero vamos, recomendar un disco duro sabiendo que viene con problema incluido es digno de ser llamado caso grave de fanboyismo.

    Salu2
    Muchas de las cosas que compramos vienen con defectos de fábrica mucho peores que esto y no nos quejamos tanto, ¿y por esta ridiculez nos ponemos tontos? Entramos en un foro de informática y no sabemos (o no queremos) cambiar un número de 8 a 300... No lo considero un defecto sino un descuido por parte de WD, no es un defecto físico, es sólo un número mal puesto. Vale que alguien que no entienda mucho del tema no quiera comprarlo, pero a alguien que sabe algo no debería importarle lo más mínimo una tontería así.

    Y a estas alturas un Black para almacenamiento no se desperdicia, que me digas tú un SSD para almacenamiento, claro está, pero un WD Black Edition no deja de ser otro HDD más. ¿Es que no se utilizan RAIDS para almacenamiento? Pues yo prefiero tener un sistema de almacenamiento rápido y no tardar una hora en copiar varios GB.

  12. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    HABER!!

    Esta si necesito un disco de 2.5" sera por algo no?? es para un pc de sobremesa, pero es un mod. Donde ivan las bahias ahora van dos radiadores triples de 12 cm!!! los discos los tenia pensado atornillar en la parte trasera de la placa base (donde se atornilla esta vamos).

    Para sistema y programas ya me voi a comprar un corsair force gt de 120g, por eso que el wd solo lo quiero para datos! cuando digo datos me refiero a fotos,pelis,musica y demas.... cosas que creo que da igual el rendimiento que me dea mientras me los almacene y pueda acceder a ellos.

    E dicho ese WD porque yo tengo un punto de distribucion de master cadena, y ese disco lo tienen y me lo pueden mandar, con lo cual me ahorro el iva y me sale mas varato aun.

    Por eso digo q teniendolo en casa para que ir comprar al vecino, no?

    saludos y gracias a todos por vuestros comentarios

  13. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por Hastor
    HABER!!

    Esta si necesito un disco de 2.5" sera por algo no?? es para un pc de sobremesa, pero es un mod. Donde ivan las bahias ahora van dos radiadores triples de 12 cm!!! los discos los tenia pensado atornillar en la parte trasera de la placa base (donde se atornilla esta vamos).

    Para sistema y programas ya me voi a comprar un corsair force gt de 120g, por eso que el wd solo lo quiero para datos! cuando digo datos me refiero a fotos,pelis,musica y demas.... cosas que creo que da igual el rendimiento que me dea mientras me los almacene y pueda acceder a ellos.

    E dicho ese WD porque yo tengo un punto de distribucion de master cadena, y ese disco lo tienen y me lo pueden mandar, con lo cual me ahorro el iva y me sale mas varato aun.

    Por eso digo q teniendolo en casa para que ir comprar al vecino, no?

    saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
    Pues adelante, píllatelo, te va a ir de coña, pero aunque sea para datos el acceso a éstos será más lento y la copia también. Y vaya mod, ¿no? que no te permite poner HDD normales... xD

  14. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    Haber no es que no os quiera hacer caso, pero es un dinerillo que me ahorro si compro ese. En cambio si compro otro en otro lado me saldra mas caro.

    Lo principal es eso que me guarde datos. Los tiempos de copias ahora mismo me es un poco igual, pues las cosas que suelo copiar y mover amenudo las tengo en un disco externo.

    Ya ese es el problema del mod, que discos duros normales no tengo sitio donde colocarlos xDDD ya va bastante cargao el pobre! xDD

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si quisiera rápidez en 2,5" sin ir a SSD podría mirarse un Scorpio Black, como ventajas tiene la velocidad ya que es a 7200 rpm, está muy bien para ser un disco mecánico pequeño, y que es un disco duro muy fiable con un MTFB alto ya que era de la línea para portátiles de gama alta y estaciones de trabajo portables.

    El tema es que son 750 GB y es mucho más caro, aunque ese si que es 2,5".

    Si no tiene tanta importancia el rendimiento de todas formas la opción inicial está bien, en 2,5" tampoco hay mucho donde elegir en discos mecánicos.

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por DERFORE
    Si sólo por esto ya no compras una marca en la que dices que confías tanto, no lo entiendo, porque yo si quiero un WD Caviar Green lo tengo claro.
    Ya estamos con que la abuela fuma porros... Hay que leer con atención. ¿Dónde he dicho que no compro una marca por un fallo? Digo, repito, que no compraría este modelo en concreto, no sé si se me entiende...
    Veo ese aspecto del Green como una cagada puntual de WD. Nada más. Sigo confiando en la marca como tal pero este modelo no me gusta. ¿Tan raro es eso? Porque yo también tengo muy claro que no quiero un Caviar Green.
    Si a mí me gusta Peugeot como marca pero un modelo no me gusta porque considero que tiene un defecto, ¿tan raro es que no me guste ese modelo? Yo es que estoy alucinando con algunos argumentos.



    Sobre la aplicación wdidle3 es cierto que me he colado y pido perdón. Simplemente se necesita un medio booteable ya sea disquete, CD o USB.
    Y sí, en teoría es un paso relativamente sencillo pero no veo de recibo que haya que andar haciendo esas historias. Y esto me lleva a mi siguiente argumento.


    Estamos en un foro de informática y probablemente algunos (no todos) sepan y puedan hacer el cambio.

    Pero la gente que no está en este ni en ningún foro de informática, haya comprado este disco y se encuentre con que dentro de dos años el cabezal de su flamante WD Caviar Green no hace nada, le va a hacer una gracia de órdago porque le han dado algo mal diseñado y no tiene por qué saberlo ni por qué cambiar nada. Para eso los fabricantes tienen (se supone) ingenieros y analistas que se encargan de que el producto que salga a la venta es plenamente funcional.
    Es cierto que el cliente se tiene que informar mínimamente de lo que compra. Pero no todo el mundo es técnico informático. No todo el mundo mira los valores SMART de sus discos periódicamente. Ni siquiera todo el mundo que mira los valores SMART de sus discos sabe lo que es el LCC ni el máximo LCC de un disco. Etcétera.


    Mismamente si no me hubiese dado por comentar nada en este hilo, Hastor podría haber comprado uno perfectamente. E, hipotéticamente, no darse cuenta del fallo hasta que fuese demasiado tarde.

    El no recomendar este disco es mi manera de decirle a esa marca "la habéis cagado con este modelo y lo sabéis... que no se repita".

  17. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por DERFORE
    Si sólo por esto ya no compras una marca en la que dices que confías tanto, no lo entiendo, porque yo si quiero un WD Caviar Green lo tengo claro.
    Ya estamos con que la abuela fuma porros... Hay que leer con atención. ¿Dónde he dicho que no compro una marca por un fallo? Digo, repito, que no compraría este modelo en concreto, no sé si se me entiende...
    Veo ese aspecto del Green como una cagada puntual de WD. Nada más. Sigo confiando en la marca como tal pero este modelo no me gusta. ¿Tan raro es eso? Porque yo también tengo muy claro que no quiero un Caviar Green.
    Si a mí me gusta Peugeot como marca pero un modelo no me gusta porque considero que tiene un defecto, ¿tan raro es que no me guste ese modelo? Yo es que estoy alucinando con algunos argumentos.
    No te enteras tío... No sé qué será para ti un defecto pero yo no considero que porque un HDD tiene un 8 en lugar de un 300 sea defectuoso, sencillamente viene mal configurado y punto, y quieras o no es así, si quieres aceptarlo bien, y sino también xD

    Y yo como sé que no es un defecto no me importaría comprarlo, quizá tú no sepas configurar ese pequeño detalle, yo sí, por eso no veo motivo para no querer recomendar un WD Caviar Green, es que funcionan a la perfección, porque haya salido una serie en que hay que configurar un parámetro que viene mal configurado y que tardas 2 minutos en hacerlo no quiere decir que el disco ya no sirva.

    Yo en lugar de decir que no recomendaría un WD Caviar Green a nadie lo que diría es que si quieren un Caviar Green tienen que configurar un parámetro para que funcione a la perfección, y ya está, esto es un foro de informática y supongo que a nadie le parecerá una locura hacer eso.

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Respeto tu decisión pero parece que no me hayas leído completamente o hayas ignorado parte de lo que he dicho.

    Ya he puesto que el paso para resolver el problema como tal es relativamente sencillo. Pero es que no me parece de recibo tener que hacerlo. Llámalo defecto o mala configuración de fábrica. Para mí el hecho de que venga mal configurado de fábrica, es un fallo, ahí ya entra la interpretación de cada uno de lo que es un fallo o no.

    Pero no es solo un número. Es un número que si se cambia (sea cual sea el motivo: no sabemos hacerlo, no podemos hacerlo, no nos enteramos de que teníamos que hacerlo) hay altas probabilidades de tener un pisapapeles Green en dos años.

    Por otro lado, ¿por qué voy a comprar algo mal configurado de fábrica si puedo comprar algo bien configurado de fábrica? Eres tú el que no me entiende yo creo.

    Repito e insisto. Respeto que tú recomiendes este disco e informes de cómo configurarlo correctamente. Pero (y me cito a mí mismo):
    Cita Iniciado por sayonara-p
    El no recomendar este disco es mi manera de decirle a esa marca "la habéis cagado con este modelo y lo sabéis... que no se repita".
    Sigo pensando (no sé si has leído mi post entero o solo lo que has citado) que no todo el mundo sabe que tiene que cambiarlo. Aunque luego sepa cómo cambiarlo. Hablo de saber que tiene que cambiarlo. Y que en dos años o algo más se te joda un disco porque el fabricante lo ha "configurado mal" y tú por cualquier motivo no lo configuraste bien me parece una irresponsabilidad por parte del fabricante.


    Por lo que a mí respecta, no voy a entrar más en esta discusión del WD Green sí o no. El que quiera leer todo lo que he escrito, pararse a entenderlo (importante) y sacar sus conclusiones, perfecto. El que no lo haga, perfecto. Y el que lo haga y aún así no esté de acuerdo, perfecto también.

  19. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Me sonaba que los Green tenían más de un problema, y efectivamente. Haciendo una simple busqueda en google he dado con un post muy completo y que seguro será util a más de uno que ande con un green montado.

    http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018


    Como veis, algunos modelos han salido con un error que no se puede solucionar, que si es defecto de fabrica y con el que no hay mas remedio que tirar de RMA. Y ahi mismo podeis ver tambien que aparte del problema de LCC esta el problema con el RAID.

    Salu2

  20. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por CThrough
    Me sonaba que los Green tenían más de un problema, y efectivamente. Haciendo una simple busqueda en google he dado con un post muy completo y que seguro será util a más de uno que ande con un green montado.

    http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018


    Como veis, algunos modelos han salido con un error que no se puede solucionar, que si es defecto de fabrica y con el que no hay mas remedio que tirar de RMA. Y ahi mismo podeis ver tambien que aparte del problema de LCC esta el problema con el RAID.

    Salu2
    Sí, pero ese hilo es de diciembre de 2010, así que no creo que se vendan ya discos con ese fallo.

    Ya de paso nos ponemos a buscar los fallos que tenían hace 10 años xD

  21. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por otro lado, ¿por qué voy a comprar algo mal configurado de fábrica si puedo comprar algo bien configurado de fábrica? Eres tú el que no me entiende yo creo.
    Pues porque confías en la marca y eres consciente de que es un pequeño problema de configuración que vas a resolver sin problema alguno, y porque quieres un Caviar Green y no un Samsung. Ahora bien, si prefieres un Samsung ya es otra cosa, lo que intento decir es que para alguien que quiera un Caviar Green y sepa algo de informática el hecho de que vengan con este problema de configuración no debería ser un impedimento para adquirirlo. Es mi opinión.

    Y aparte de esto, muchos componentes que compramos vienen con fallos que se solucionan actualizando firmwares y demás, aunque muchas veces estos fallos no se nos comunican. Y en muchas aplicaciones y juegos sucede lo mismo, ¿no compramos aplicaciones y juegos que vienen con fallos? Obviamente luego sacan un parche para corregirlo y WD lo que ha hecho es difundir las instrucciones para que tú mismo corrijas ese fallo, y es posible que a estas alturas haya aparecido algún firmware que corrija el problema más fácilmente.

    Pero está claro, si te da igual WD que Samsung, pues te pillas el Samsung y te ahorras esos 5 minutos que tardas en configurar el error, pero si a mí me gusta un WD Caviar Green lo tengo claro, sólo por eso no me voy a comprar un Samsung, si fuese un problema grave obviamente no lo compraría.

    Espero haber sido claro.

    Saludos,

  22. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    No hagamos demagogia, 6 meses no son 10 años. Si sigue habiendo modelos que vienen "mal configurados" de fábrica no creo que sea imposible que te toque uno de los malos.

    Como ya dije, en ese hilo se explica todo bastante bien y desde luego no se puede andar diciendo que los WD Green hayan salido bien .

  23. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por CThrough
    No hagamos demagogia, 6 meses no son 10 años. Si sigue habiendo modelos que vienen "mal configurados" de fábrica no creo que sea imposible que te toque uno de los malos.

    Como ya dije, en ese hilo se explica todo bastante bien y desde luego no se puede andar diciendo que los WD Green hayan salido bien .
    8 meses, y lo que he dicho es que dudo mucho que se vendan aún discos con un fallo que apareció hace más de medio año, y si los venden será en tienduchas, las compañías grandes normalmente se ponen en contacto con el fabricante para devolver la serie de productos defectuosos, no van por ahí vendiendo discos duros defectuosos, así que sólo puede ocurrir que te toque uno de esos discos si vas a comprarlo a la tienducha de tu pueblo donde aparte de cobrarte el doble te venden lo que quieren, inclusive discos duros que han salido de una serie defectuosa. Que yo sepa tiendas como pccomponentes devuelven las series de productos defectuosos cuando reciben quejas por parte de los clientes, además te cambian el disco por uno nuevo y esos dejan de venderlos.

  24. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por CThrough
    No hagamos demagogia, 6 meses no son 10 años. Si sigue habiendo modelos que vienen "mal configurados" de fábrica no creo que sea imposible que te toque uno de los malos.

    Como ya dije, en ese hilo se explica todo bastante bien y desde luego no se puede andar diciendo que los WD Green hayan salido bien .
    Tampoco se puede decir que Windows haya salido bien, que tiene más defectos que la cara de Belen Esteban y seguro que lo tienes instalado en tu PC, y hay gente que hasta lo compra. Lo que pasa es que cualquier motivo es suficiente para quejarse pero bien que usamos cosas que tienen muchos defectos.

  25. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Pa ti la perra gorda: los WD son la polla, y los green lo mejor para almacenamiento que existe. Leerte lo de windows ha sido el punto de inflexion.

  26. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por DERFORE
    Tampoco se puede decir que Windows haya salido bien, que tiene más defectos que la cara de Belen Esteban y seguro que lo tienes instalado en tu PC, y hay gente que hasta lo compra. Lo que pasa es que cualquier motivo es suficiente para quejarse pero bien que usamos cosas que tienen muchos defectos.

    Ya que mencionas como ejemplo a windows y Belen Esteban, daré mi opinión:

    Es cierto que hay muchísima gente usando windows defectuosos desde hace mucho tiempo, pero como no existen otras alternativas COMPLETAS que lo sustituyan, muchos siguen con él, porque no tienen otra opción. Al día de hoy la mayoría está enterado de sus fallos y los asumen.

    Por lo que no es válido como ejemplo, aquí se debate acerca de algo que está mal configurado y por ignorancia (no por negligencia) terminas con un articulo roto.

    Siguiendo con Belen Esteban:
    Si a mi me hablan maravillas de la princesa del pueblo, que es una bellísima persona, muy educada y de buenas maneras y accedo a una encuentro/cita/ligue/foll../ y me encuentro con la verdadera realidad, tengo derecho a la pataleta porque no es lo que dijeron.
    El que la acepta (y está en todo su derecho) sabe de antemano que es lo que hay, pero no va engañado.

    Resumen:
    La marca no es mala pero la cagó con este modelo y punto.
    No tengo porque manipular algo nuevo para corregir un error del fabricante, si tengo otras opciones de compra.

    Tu (como dice tu perfil) eres un experto informático, yo soy un experto ignorante y no tengo porque comprar algo para tener que "repararlo" y que no se me estropee al poco tiempo de uso.

    "Por lo menos así lo veo yo" GN

    P.D:
    Para ejemplo válido el del patinazo de Intel con el SB donde un transistor podía conducir a una degradación de la velocidad de transferencia en los puertos SATA (cito textualmente a PC actual nº 239) y que sin embargo asumió el error.

  27. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por uzmi
    Cita Iniciado por DERFORE
    Es cierto que hay muchísima gente usando windows defectuosos desde hace mucho tiempo, pero como no existen otras alternativas COMPLETAS que lo sustituyan, muchos siguen con él, porque no tienen otra opción. Al día de hoy la mayoría está enterado de sus fallos y los asumen.
    Esto es falso. Si dejamos al margen los juegos, existe la alternativa Linux Ubuntu. Lo de los juegos no es excusa, un gamer podría usar Windows sólo para juegos y Ubuntu para todo lo demás, así que no estoy de acuerdo contigo.

    No tengo porque manipular algo nuevo para corregir un error del fabricante, si tengo otras opciones de compra.
    El término correcto sería configurar, de hecho, muchas veces al comprar componentes éstos vienen desconfigurados y el usuario está obligado a configurarlos, y eso no se llama manipular, no confundamos términos.

    [quote:1hbvgnf5]Tu (como dice tu perfil) eres un experto informático, yo soy un experto ignorante y no tengo porque comprar algo para tener que "repararlo" y que no se me estropee al poco tiempo de uso.
    [/quote:1hbvgnf5]

    ¿Y si pusiera "Dios de la informática" también lo sería? Espero que no te tomes tan en serio la cuestión del rango en los foros, habrán foreros con mucho rango que no tengan ni idea y habrán otros con 5 mensajes que sean unos cracks.

    Saludos,

  28. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Primero que nada no se trata de "competir" a ver quien tiene razón o no.
    No intento confrontar tus respuestas, tan solo quiero dar mi opinión y pongo tus comentarios como base para dejar un ejemplo (ya que tu mismo los pones como ejemplos)

    Referente a las alternativas COMPLETAS, diste en el clavo, me refiero a los dichosos juegos. Claro que hay alternativas excelentes, pero significan esfuerzo de aprendizaje, pensar un poco y salir de lo "habitual"
    Lo digo por experiencia propia. Uso Hack y Linux e intenté varias veces que mis hijos/sobrinos/ y amigos los usen, dejando windows solo para juegos pero solo el hecho de tener que reiniciar para usar una u otra cosa (juegos o resto de actividades) mas el cambio de uso en las aplicaciones da como resultado ¡NO!
    Me dirás Wine o Parallels para los juegos dentro de Linux o Mac, por desgracia no son perfectos y los resultados no son tan óptimos.
    El dia que Linux o Mac corran los juegos con la misma fluidez del windows, se viene abajo el imperio de Enrique Puertas.

    El término correcto sería configurar, de hecho, muchas veces al comprar componentes éstos vienen desconfigurados y el usuario está obligado a configurarlos, y eso no se llama manipular, no confundamos términos.
    Tienes razón a medias, acepto lo de configurar, lo que no comparto es que si compro un disco duro (hablo como alguien que no sabe nada de informática que va y compra un HD y no le informan acerca de la configuración) y se me rompe o tengo problemas de funcionamiento al poco tiempo y pierdo mis datos...(ni hablar del dinero desembolsado para la compra) ...¿la culpa es mía por no estar enterado? ¿por no entrar a un foro a informarme?

    1) O le ponen una etiqueta que diga que se debe configurar (así todos nos enteramos)
    2) O le ponen una etiqueta que diga: Compra recomendada solo para usuarios de foros de informática

    Acepto que se tenga que configurar siempre y cuando se avise debidamente.

    ¿Y si pusiera "Dios de la informática" también lo sería? Espero que no te tomes tan en serio la cuestión del rango en los foros, habrán foreros con mucho rango que no tengan ni idea y habrán otros con 5 mensajes que sean unos cracks.
    Esto era para hacer un paralelismo entre una persona con conocimientos de informática y un simple mortal a la hora de comprar un producto, que no tienen las mismas oportunidades de hacer una compra feliz.

    Si pusieras Dios de la informática, no pasaría nada, porque menciono tu rango porque veo tus respuestas (es mas, hace solo un momento vi tu respuesta acerca de la elección de dos disipadores) y veo que tienes amplios conocimientos de informática.

    Entro en este foro a menudo, participo poco porque no tengo los conocimientos suficientes para aportar, y por eso mismo me identifico con esta situación y me duele comprar productos "engañosos" con la pérdida de material y costos.
    No es la primera vez que uno hace una compra pensando que tiene "EL PRODUCTO" y termina con mierd... en el equipo.

    Un saludo.

  29. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    ¿Y WD ha comunicado oficialmente el problema? ¿Un programa DOS previo quemado de cd/usb es su solución? ¿Que garantía hay de que no te vendan los de stock, aunque sea de seis meses?

    No hay nada más que decir.

  30. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por uzmi
    Tienes razón a medias, acepto lo de configurar, lo que no comparto es que si compro un disco duro (hablo como alguien que no sabe nada de informática que va y compra un HD y no le informan acerca de la configuración) y se me rompe o tengo problemas de funcionamiento al poco tiempo y pierdo mis datos...(ni hablar del dinero desembolsado para la compra) ...¿la culpa es mía por no estar enterado? ¿por no entrar a un foro a informarme?

    1) O le ponen una etiqueta que diga que se debe configurar (así todos nos enteramos)
    2) O le ponen una etiqueta que diga: Compra recomendada solo para usuarios de foros de informática

    Acepto que se tenga que configurar siempre y cuando se avise debidamente.
    Yo creo que alguien que compra componentes sueltos debería saber algo de informática, supongo que estarás de acuerdo conmigo, si no se para a averiguar si tal componente necesita o no una configuración o debido a x motivo necesita configurarse, entonces le recomiendo que se deje de montajes y compre una torre ya montada, que aunque le saldrá más caro, para eso están los informáticos que montan ordenadores. Una persona que no sepa nada de informática dudo que entre a pccomponentes a comprar componentes, y que desmonte su ordenador para ponerlos, del mismo modo que yo no sé de mecánica y no me pondré a desmontar el motor de mi coche para cambiarle una pieza, y si la cago porque no me he informado bien será culpa mía.

    La cosa cambiaría mucho si habláramos de discos duros defectuosos, y no es el caso, en ese caso ya seas o no informático hay poco que hacer, aparte, ahí ya se pierde la integridad del producto, teniéndolo que manipular, pero el hecho de realizar un ajuste lógico no considero que sea manipulación.

    Saludos,