Resultados 1 al 11 de 11

Tema: consejo

  1. cabesita
    cabesita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    5

    consejo

    buenas, tras años de inactividad estoy replanteándome volver a jugar en el pc y necesito darle una gran mejora.

    mi equipo es un Intel Core 2 Duo E7300, 2666 MHz, placa base Asus P5KPL/1600 y memoria ram 2 GB DDR2-800.

    fuente de alimentación estoy usando ahora mismo provisionalmente una viejísima q tenía criando polvo de 300W ya q una subida de tensión en mi comunidad se ha cargado hoy mismo la q tenía puesta q era de 400W
    la gráfica es una GeForce 9400 GT (me compré el equipo en su día para ofimática e internet básicamente con lo q en la gráfica me deje poca pasta)

    uso ahora mismito un monitor de 27" con una reso de 1920 x 1080

    Sólo quiero jugar a MMORPGs (StarWars The Old Republic, Guild wars 2,...) cuando salgan claro xd.

    mi presupuesto no debe exceder de 200€, ya se q no se pueden hacer milagros pero bueno seguro q me ayudais a optimizar mi presupuesto.

    teniendo en cuenta q los 2 juegos q os cito saldrán a finales/primeros de año creeis q me interesa esperar por los precios dado q hasta esas fechas voy a tirar de ps3?

    gracias de antemano y un saludo.

  2. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Yo creo que la hd5850 extreme de PCComponentes, con una fuente de 500-600w y quizás algo de OC a ese micro sería lo ideal.

    Viendo tu caso te recomendaría un SAI doméstico para evitar que las subidas de tensión dañen tu equipo.

    Un saludo.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se supone que en octubre empezarán a salir las AMD Radeon HD7xxx y puede que bajen los precios de las actuales HD5xxx y HD6xxx, y también cabe la posibilidad de nVidia en respuesta se piense mejorar su precio-rendimiento en las gamas baja y media. Viendo el ordenador y la situación creo que sería importante que adquirieses además de la gráfica una fuente de buena calidad no solo por que una gráfica mejor lo requerirá si o sí, sino porque suelen tener protección contra bajadas y subidas de tensión, aunque evidentemente no contra cortes del suministro.

    Para jugar y más a esa resolución el cambio de gráfica sería obligado, además de la fuente y 2 gb de RAM iguales adicionales y un sistema operativo de 64 bits también. Los procesadores de doble núcleo empiezan a quedarse cortos a diferencia de los de cuatro, pero también sería interesante comprar un disipador mejor que el de serie y dejarlo overclockearlo a 3200 MHz, a esa frecuencia tampoco hace falta un Thermalright de 55 € o un Noctua de 70 euros, sino que un Cooler Master 212+ o un AC Freezer 13 Pro de 30 iran bien. Con eso debería parecer otro ordenador.

    Con el de la gráfica tienes que tener en cuenta que cualquier gráfica no cabe en cualquier caja, ni es recomendable si la caja no está bien ventilada. Cualquier disipador tampoco cabe en cualquier caja.

    Suponiendo que la caja está bien, y caben tanto la gráfica te pongo algunas posibilidades.

    Dos módulos adicionales de 1 GB, serían unos 30 euros arriba o abajo, depende de cuales tengas, sino prestaste mucha atención a las memorias seguramente serán estas, pero asegúrate:

    Kingston Value RAM 1 GB DDR2-800

    Con un poco de suerte serán estas:

    Kingston HyperX 1 GB DDR2-800 CL5

    Tarjeta gráfica, estas es la mejor opción rendimiento-precio que entre en el presupuesto:

    Sapphire Radeon HD5850 Xtreme

    Aunque para esa resolución también puede ser interesante esta otra, que también está muy bien en precio-rendimiento:

    Sapphire Radeon HD6870

    Fuente de alimentación:

    Cooler Master GX650

    Disipador:

    AC Freezer 13 Pro (por rendimiento en disipación)

    Cooler Master 212+ (peor rendimiento en disipación, aunque suficiente para OC no extremos, sistema de anclaje de mejor calidad)

    La opción más económica (depende de las memorias que tengas) sería +2 GB de los más baratos serían 27,5€, HD5850 Xtreme 116 € y CM GX650 73€. Serían algo más de los 200, 216,5€.

    A partir de aquí si cabe el disipador en la caja también podrías pensarlo, y después también puedes pensarte el aumento en la gráfica, ya depende de lo que estés dispuesto a gastar.

    Ten en cuenta también que la gráfica depende de la caja, debe ser suficientemente espaciosa y estar bien ventilada.

    Si suele haber problemas con la electricidad en el edificio donde vives también te podrías pensar el SAI para proteger el equipo (que además te permite seguir con el ordenador encendido unos minutos si se va la luz para guardar lo que estés haciendo y apagarlo bien) como te han dicho, aunque serían ya mucho más de esos 200 euros, porque los SAIs no son periféricos baratos precisamente.

    Un saludo.

  4. Invitado
    muchas gracias por las respuestas y por la prontitud.

    el problema de la electricidad es puntual, estamos de obras en el edificio y los electricistas se ve q han metido la pata y se han cargado un montón de aparatos, en mi casa sin ir mas lejos también han caido el lavavajillas y un radio despertador, en otros pisos aires acondicionados, etc, etc,...

    cuando vuelva de trabajar os busco el modelo de la caja para confirmar q quepan las cosas y las memorias.

    un saludo y hasta dentro de un rato

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ya confirmarás si caben, las medidas de los disipadores vienen ahí. Si el problema es puntual no creo que te haga falta un SAI entonces.

    Comprueba que RAM tienes exactamente y que modelo de caja.

  6. Invitado
    buenas de nuevo

    la caja es:
    st aopen qf50z

    la memoria es segun el nº de serie de la factura q acabo de encontrar:

    Kingston 2GB, 800MHz, DDR2, NON-ECC, CL5, DIMM, ValueRAM. Memoria: 2048 MB, DDR2, 800 MHz.

    otra duda:

    aparte del pc de sobremesa q quiero actualizar tengo un portatil intel core i5 m430 2.27 ghz con 4 gb de ram y una gráfica ATi 5650.
    con los cambios q me proponeis para el sobremesa me mejora el portatil o mejor tiro con el portatil y voy ahorrando para más adelante comprarme un pc nuevo del todo?

    gracias de nuevo a todos.
    un saludo

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sería mejor que el portátil, más que nada por la gráfica.

    Con esa caja no sería recomendable, habría adquirir otra caja también, preparada para disipadores y gráficas de gran tamaño.

    La verdad es que por algo más se podría montar algo interesante, un equipo nuevo, (pero aún así una configuración para durar sobrepasará en más de 300 euros entre procesador, una buena placa base y las memorias ya que las DDR2 no valen), ya que el socket 775 no tiene mucho futuro, de hecho no tiene presente porque ningún 4 núcleos para 775 merece el dinero que cuesta. Pero aún así puede merecer la pena mejorar ese ordenador antes que tenerlo muerto de risa o desecharlo. Quizás pensándolo mejor descartaría la HD6870 con ese procesador y me quedaría en la HD5850 Xtreme.

    Ese ordenador se podría ajustar un poco y dejarlo así para no ampliarlo más y más adelante pensarse otro, esto sería ajustando muchísimo el presupuesto:

    Caja nueva, por ejemplo NXZT Lexa S - 65 euros.
    Gráfica, Sapphire HD5850 Xtreme - 115 euros.
    Fuente de alimentación, Cooler Master GX550 - 65 euros.
    Ampliar RAM de 2 a 4 GB - 25-30 euros, depende de como esté configurada la RAM actualmente..

    TOTAL= 270-275 euros

    Si merece o la pena o no ya es bastante personal, es esa opción o montarse una torre que pueda tirar más o menos óptimamente a esa resolución desde unos 800 euros.

    Habría que mirar si esos 2 GBs están en un solo módulo o en dos. Para asegurarse de que memoria es, habría que mirar más detalles como los timmings y tal, la mejor forma es abrir el ordenador y poner todo lo que dice la etiqueta, otra menos engorrosa es mirarlo con el programa AIDA 64 Extreme Edition (bastante útil).


    Un saludo.

  8. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Ahora mismo la DDR2 es cara en comparación con la DDR3, y los micros quad core 775 también, así que es una pena gastarse dinero en "alargar la agonía".
    Yo me iría al mercado de segunda mano: foros, ebay, etc. Encontrarás lo que buscas de la gente que ha dado el salto a i5/i7 y vende sus antiguas piezas.
    ¿Has pensado en esa opción?

  9. cabesita
    cabesita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 11
    Mensajes
    5
    uff a mi es q la segunda mano no me gusta, llamadme antiguo pero es q no me gusta complicarme la vida, regatear, estar pendiente de los envios, del estado de las cosas q compro,....

    casi q prefiero comprarme un equipo nuevo en octubre o así q sería en la fecha en la q iría a utilizarlo. unos 800 euros o así podría gastarme sin problemas.

    la pega es q no darle ninguna utilidad al ordenador actual me jode una barbaridad. Si lo pudiera reciclar para algo, mediacenter o una cosa así, mi conciencia estaría mucho más tranquila, y sería más fácil convencer a mi mujer también xdd. Acepto todo tipo de ideas.

    gracias de nuevo

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para montar un HTPC en el salón o para descargar archivos a saco poniéndole más discos duros te valdrá perfectamente porque consumirá mucha menos energía que un monstruo para jugar bien a 1920x1080 .

    Si al final se decide montarlo en el salón, seguro que este hilo es de ayuda.

    Un saludo.

  11. Invitado
    bueno parece ser q toma cuerpo la idea de reciclar el ordenador como htpc para el salón y en octubre o por ahí comprarme un equipo nuevo de unos 800 eureles.

    eso sí, mi mujer no quiere ver ni en pintura en el salón la torre q tengo actualmente así q se haría prioritaria la compra de una torre htpc en la que me quepan las cosas (2 discos duros + todos los componentes q he citado en este hilo) y q no ofenda a la vista de mi mujer estéticamente hablando y una fuente q no haga mucho ruido. Todo ello lo más barato posible ya q sino pierde sentido el reciclar el ordenador.

    ah y un teclado de esos pequeñitos q tampoco se salga de precio.

    componentes no compraría ninguno ya q pese a q no tengo ni capturadora ni receptor tdt en el ordenador, con el iplus me basto y me sobro para esas lides.

    un saludo.