Resultados 1 al 14 de 14

Tema: se ha muerto la grafica y no se cual elegir

  1. Invitado

    se ha muerto la grafica y no se cual elegir

    Hola a tod@s,
    se me ha muerto la tarjeta grafica, una NVIDIA GeForce 9800GT y tengo un Intel Core 2 Duo E8400 con 4 GB Ram montado en una Asus P5QL-E, la fuente es de 450W y el monitor de 20" a 1680x1050.
    Prefiero las GPU Nvidia. He encontrado una NVIDIA GeForce GTS 450 por 110,94 € pero creo que me sobra grafica para la cpu que tengo. Estoy buscando algo mas que la que tenia y algo menos que la he encontrado.
    Gracias

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A ese nivel de precios creo que merece la pena pasarse a AMD, la diferencia de rendimiento entre esa y la HD5850 Xtreme que viene a costar lo mismo puedes verla aquí:

    nVidia GTS 450 1 GB vs AMD Radeon HD 5850

    La GTS 450 tampoco va a suponer una gran diferencia en rendimiento respecto a la que ya tenías, de hecho:

    GTS 450 vs 9800GT

    Por cierto la fuente es importante saber cual tienes, no sólo importa el pico máximo en watios que pueden ofrecer, sino el amperaje total en +12V, de hecho si la fuente no es estable en los voltajes y no tiene suficiente amperaje puedes cargarte las gráficas. Dependiendo de la que tengas podrías ir pensando en adquirir también una fuente con buen amperaje y con una buena potencia estable (que no máxima).

    Un saludo.

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por BESM-6
    La GTS 450 tampoco va a suponer una gran diferencia en rendimiento respecto a la que ya tenías, de hecho:

    GTS 450 vs 9800GT
    No hay diferencia, no vale la pena.

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Re: se ha muerto la grafica y no se cual elegir

    Cita Iniciado por ericdrave
    Hola a tod@s,
    se me ha muerto la tarjeta grafica, una NVIDIA GeForce 9800GT y tengo un Intel Core 2 Duo E8400 con 4 GB Ram montado en una Asus P5QL-E, la fuente es de 450W y el monitor de 20" a 1680x1050.
    Prefiero las GPU Nvidia. He encontrado una NVIDIA GeForce GTS 450 por 110,94 € pero creo que me sobra grafica para la cpu que tengo. Estoy buscando algo mas que la que tenia y algo menos que la he encontrado.
    Gracias
    Entre la 9800GT y la GTX 460 hay mucha diferencia, lo que no sé si no te hará cuello de botella con ese CPU, si le haces algo de OC supongo que no habrá problema, aunque el tope debe ser la GTX 460, a partir de ahí hay que cambiar de CPU. Y cuidado, que no estoy seguro de que no te vaya a hacer cuello de botella inclusive haciendo OC.

    http://www.hwcompare.com/8189/geforce-9 ... e-gtx-460/

    La GTX 460 la tienes por 153 euros en pccomponentes:

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte__ ... gddr5.html

    Saludos,

  5. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    De todas formas la web de comparativas, no se si estará bien, pero no me parace lógico que una GTx 295 le de repasos a una GTX580 a la 570 y a la 480.... Mirad...

  6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por zuluneitor
    De todas formas la web de comparativas, no se si estará bien, pero no me parace lógico que una GTx 295 le de repasos a una GTX580 a la 570 y a la 480.... Mirad...
    Sí que está bien. La GTX 295 es algo mejor que la GTX 480, pero también consume mucho más, así que por el poco rendimiento más que da no vale la pena porque al final te sale cara en el consumo. De hecho no sólo consume más que una GTX 480 sino que también consume más que la GTX 580. Tampoco puedes guiarte por el pixel rate, el texel rate o el ancho de banda de la memoria, el rendimiento real de cada tarjeta se verá en los juegos.

  7. moonshake
    moonshake está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    44
    Aunque prefieras Nvidia, yo tiraría -calidad/precio- por una Radeon 6950 y me quedaría tranquilo por un par de años. Tambien te servirá si cambias de monitor y te vas a una resolución superior.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por zuluneitor
    De todas formas la web de comparativas, no se si estará bien, pero no me parace lógico que una GTx 295 le de repasos a una GTX580 a la 570 y a la 480.... Mirad...
    Además de lo que ha explicado muy bien DERFORE, añadir que estas comparando el tope de gama de hace dos años en doble núcleo (y que por cierto costaba un pastizal de los buenos en sus tiempos además) con tarjetas que fueron o son el tope de gama pero de un solo núcleo. Esa tarjeta debería compararse con la GTX 590 o la HD6990, que son también de doble núcleo, por ejemplo:

    vs HD6990

    vs GTX 590

    No creo que esté mal, que una tarjeta sea más moderna que otra no tiene porque resultar en que sea más potente por el mero hecho de ser más moderna.

    De todas formas como también ha comentado DERFORE tampoco una tarjeta rinde exactamente por esos datos, aunque si es el potencial de lo que podría rendir, en la práctica depende de muchos factores, resto del equipo, optimización de los drivers, optimización de la aplicación o el juego, etc. Pero aún así son una buena referencia.

    Un saludo.

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por BESM-6
    De todas formas como también ha comentado DERFORE tampoco una tarjeta rinde exactamente por esos datos, aunque si es el potencial de lo que podría rendir, en la práctica depende de muchos factores, resto del equipo, optimización de los drivers, optimización de la aplicación o el juego, etc. Pero aún así son una buena referencia.
    Pues sí, digamos que son los recursos reales que es capaz de desempeñar la tarjeta, pero como bien dices, en la práctica los resultados pueden variar mucho y la misma gráfica con unos controladores antiguos dará unos resultados menos cercanos al total de desempeño real, sin embargo unos controladores más nuevos aprovecharán mejor todos los recursos de la tarjeta. Es por ello que al comprar tarjetas muy nuevas todavía no se aprovechan del todo sus recursos, y es pasado un tiempo cuando aparecen controladores que sí pueden sacarle el provecho requerido a la gráfica.

    Saludos,

  10. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Muy útil vuestra explicación.

  11. eric_drave
    eric_drave está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    2
    creo que voy a ir a por esta GeForce GTX550[/url]

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por el mismo dinero es bastante mejor la HD5850, rinde un 30% más en general, y en teselado no hay comparación (+80%) , échale un vistazo:

    GTX 550 Ti vs HD5850

    Lo más parecido a la HD5850 en nVidia es la 560 Ti

    GTX 560 Ti vs HD5850

    (Que viene a costar el doble para prácticamente lo mismo, ya que suele rondar de 200 euros en adelante, ojo la GTX 560 Ti, la GTX 560 a secas rinde menos que la HD5850)

    Por cierto no se ha especificado la fuente (sólo los watios), y con gráficas a partir de cierto de nivel, hacen falta fuentes de nivel, con cualquiera de las dos es recomendable una fuente en condiciones. Los watios "no importan tanto" (básicamente porque salvo honrosas excepciones suelen indicarse sólo los picos máximos) hay que mirar estabilidad y amperajes en+12V. Estaría bien que se leyeran los mensajes enteros...

  13. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Aunque prefieras Nvidia, yo tiraría -calidad/precio- por una Radeon 6950 y me quedaría tranquilo por un par de años. Tambien te servirá si cambias de monitor y te vas a una resolución superior.
    Esto es un suicidio con una fuente de 450W. Tienes que especificar que marca de fuente es. Los requisitos mínimos de de la HD5850 son 400W, pero de marca reconocida. Con los precios actuales sale a cuenta más AMD que Nvidia, tanto la HD5830/5850/6870 están a muy buen precio.

  14. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    En las fuentes siempre pecar de largo y que sean de marca, es una garantía de cara al futuro en durabilidad y evitar problemas con el resto de componentes del ordenador.