Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Archon o SilverArrow

  1. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136

    Archon o SilverArrow

    Buenas.

    Tras leer unas cuantas reviews y tal estoy casi decidido a pillar uno de estos disipadores de ThermalRight. La duda es ahora cual de los dos.

    En cuanto a rendimiento no me aclaro, unas reviews dicen que el Archon es mejor y otras que el SilverArrow gana, la diferencia de todos modos es poca.

    Un detalle es lo de los ventiladores, creo que ambos llevan el mismo ventilador pero el SA monta 2 en push-pull, lo que no se es si con el SA te vienen 2 o el 2º hay que comprarlo aparte, porque creo que el Archon viene solo con 1, sin si quiera traer el clip para montar un 2º, pero con posibilidad de meter 2...y en cuanto a precio valen lo mismo, al menos en PCC.

    Teniendo en cuenta que el Archon me entra en la Antec 902 y que si no estoy mal informado (trataré de confirmarlo con la tienda) el SilverArrow es compatible con las G Skill Ripjaws X (la mobo es una Asus P8P67 Pro)...¿qué debería pillar? ¿Archon o SA?

    Ah, el único "inconveniente" con el Archon es que impide montar el ventilador lateral opcional de la Antec, la verdad es que no me importa demasiado porque no tenia pensado ponerle otro ventilador ahi. La caja ya lleva 4, uno de ellos enorme (el superior) y creo que con ellos va de maravilla sin necesidad de montar uno mas.

    Salu2

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A pesar de tener un solo ventilador, en general el Archon rinde algo más que el Silverarrow ya que tiene un diseño más eficiente, en cualquier caso la diferencia es mínima como has comentado. Sino tienes problemas con la altura adelante, que no sea tan voluminoso como el Silver Arrow (a pesar de que si es muy alto) es un punto a favor. Si algo más sencillo y menos aparatoso cumple bien la misma función, pues mejor.

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    En las reviews que yo he visto comparando Archon y Silver Arrow, gana el Archon... a veces...
    Con la CPU de fábrica sí que rinde igual o mejor. Pero cuando nos ponemos a hacer overclock, siempre es mejor un disipador de doble torre con push-pull, se mire por donde se mire. Por eso yo suelo recomendar el Archon si no se va a hacer OC.

    Siempre está la posibilidad de ponerle un segundo ventilador al Archon, pero no creo que mejore tan notablemente las temperaturas como irse a uno de esos disipadores más grandes como el Noctua D14 o el propio Silver Arrow. Y además que ya te sale el disipador por un buen pico teniendo en cuenta el precio del Archon + precio de un ventilador medianamente decente.

    Lo bueno del Archon es que es muy delgado (aunque muy alto) y no tiene problemas con los slot de memoria RAM como otros disipadores más voluminosos.
    Aún así, me gustaría ver el desempeño de ese disipador con un poco más de anchura, tiene que ser espectacular. No sé por qué Thermalright (y el resto de marcas) no explota un poco más el diseño de su HR-02 o lo evoluciona un poco. Me refiero a hacer los disipadores asimétricos: