Resultados 1 al 24 de 24

Tema: PC para jugar por 500€?

  1. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11

    PC para jugar por 500€?

    Buenas!

    Tengo bastantes dudas, en realidad no necesito el pc completo, necesito:
    Placa, micro, ram, fuente y gráfica.

    Mi presupuesto está en los 500€, tengo bastantes dudas si montar un 955 o un 2500 de gráfica tengo casi seguro comprar una 5850 extreme aunque podría estirar a por otra. Nunca he hecho OC y no creo que quiera ponerme ahora con ello, me gustan las cosas sencillas

    El PC quiero que me dure al menos dos años y que me funcionen todos los juegos interesantes que van a salir (battlefield 3, skyrim...) a una resolución de 1680x1050.

    Recomendaciones?

    Gracias!!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si no vas a hacer OC tiraría por AMD, pero con placa base AM3+, así en esos dos años si quieres más micro podrás poner un Bulldozer de primera generación de 6 u 8 núcleos de los que aún no han salido.

    ¿Qué caja tienes? Es importante que esté bien ventilada para cuidar los componentes,y por las medidas de la tarjeta gráfica, cualquier gráfica no cabe en cualquier caja.

  3. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Gracias por responder, tengo esta caja:

    http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La caja no está nada mal, sobre todo para su precio, pero en mi opinión se queda corta en ventilación.

    Si aprovechas unidades ópticas y discos duros, miraría esta configuración, tendrás ordenador para rato a esa resolución, con posibilidades de expansión y decentemente ventilado para cuidar componentes:

    Configuración 955+HD6870+Caja nueva

    Sin caja se podría mejorar, pero quizás andaría escasilla la ventilación, y al final nada más que comprar dos buenos ventiladores supletorios de 120mm para esa caja van a ser más que el valor de la caja (30 €), puedes aprovecharla para montar en ella un ordenador más antiguo o algo.

    Un saludo.

  5. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    En esa caja tengo dos noctua de 20 pavos cada.

    Entonces merece la pena amd en lugar de un 2500 o un 2400? No habra diferencia en los juegos? Lo digo porque con los 50 que ahorro en caja se puede pillar un micro mas caro pero no se si merece la pena la diferencia de rendimiento.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A ver SB rinde más, pero sino te vas gastar 500 o 600 euros en la gráfica, a montar un SLI/Crossfire, a overclockear a lo bestia o a hacer Benchmarks tampoco se va a notar mucho. También está la política de sockets de Intel y AMD que es distinta.Hay gente que opina que sí merece la pena, cuestión de preferencias.

    Con la diferencia yo lo que haría, es comprobar si cabría una HD6950 (midiendo muy bien para asegurarse) y ya está, si cabe seguro que con eso tienes gráfica para rato:

    Lo mismo sin caja+HD6950

    Sino cabe si que habría que pensar en otra cosa.

    Un saludo.

  7. Ganzackito
    Ganzackito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    35
    Yo cambiaria la caja

  8. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Que problemas tiene la caja? Mas que nada para saber si merece la pena cambiarla, si es por estética me da igual, si los dos noctua y el ventinador trasero no son suficientes entonces si lo entendería.
    La compré porque no la ponían mal y era baratilla, no siempre lo barato es malo, creo que si va bien merece la pena gastar 50€ en un micro o una gráfica mejor que en algo que ya tengo.


    Por otro lado siempre he leido que SB es mejor si no vas a hacer OC ya que de base rinden mucho mas que los 955, en reviews dan hasta 10fps mas en los juegos con la misma gráfica, esa era mi duda, si esto es cierto. A ver si alguien que haya tenido los dos y sabe del tema me puede ayudar.

    Gracias!

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si se leen las respuestas que puse en ningún caso me he referido a estética, sino a capacidad de alojar a una gráfica de gran tamaño y ventilación. En esa caja no indica la longitud máxima de la gráfica en milímetros y el sistema de ventilación (1 ventilador de 8 cm trasero y dos de 12 laterales no es para tirar cohetes...) por muy bien que esté para su precio, lo veo escaso para meter dentro un ordenador para darle caña con juegos (los ventiladores tampoco es grave esos ventiladores supletorios es cierto que son muy buenos, pero siempre pueden desmontarse y montarse en otra caja.) Es más recomendable siempre gastarse más en la caja al principio aunque es otro componente al que no se le suele prestar la atención que merece (al igual que a la fuente de alimentación) , porque por ejemplo por poco más del precio que habrá salido esa caja y los dos Noctua supletorios habría cajas con más opciones de ventilación que al final saldrían parecido teniendo en cuenta los ventiladores de serie (una Coolbay o una Lexa S por ejemplo). De todas formas mide el espacio para gráficas.

    En cuanto a SB para juegos pues sí, claro que rinde más, pero también es mucho más dinero, con 500 euros habría que hacer auténticos malabarismos y recortar componentes, por ejemplo mismos componentes plataforma AM3+ y plataforma 1155 (aclaro que ahora pongo esa caja porque es la más barata que he visto que indica que es compatible con la HD5970, que creo que sigue siendo la mayor tarjeta gráfica que hay , sin quitar jaulas de discos duros), el i5 2500 rinde más (tampoco nada exagerado), pero también es más, si se puede recortar a costar de funciones de la placa base y calidad de los componentes (pero entonces la otra también puede recortarse) con 500 euros lo veo muy complicado:

    PII 955+HD6870

    i5 2500k+HD6870

    Un saludo.

  10. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Si rinde mas el SB iré a por el SB.
    Sobre tu presupuesto, como comenté no voy a hacer OC así que no voy a aprovechar el 2500k, la placa me parecen muy exagerada. Por otro lado la gráfica no merece la pena, una xtreme 5850 rinde muy parecido a una 6870 así que veo mucho dinero desperdiciado.

    La caja está especialmente preparada para gaming y le entran gráficas de gran tamaño así que sin ningún problema, ya me informé sobre ello por eso comenté que no necesitaba caja, repito que por que sea barata no significa que sea mala. Los ventiladores los compré hace años y la caja hace meses, por eso los tengo.

    Al final me quedaré con esto:

    ASRock P67 Pro3 SE B3 106€
    Corsair CX600 V2 600W 62€
    Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 119€
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 34.95€
    Intel Core I5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155 164€

    ***** Total ***** 5 485.95€



    Gracias!

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Eran placas base preparadas en condiciones para doble GPU, evidentemente las había más económicas.

    Que no merece la pena la 6870 es cuestionable, depende de lo que se quiera hacer, para uso normal son muy parejas, siendo un 5% mejor la HD6870, sin embargo a resoluciones altas es un 25% y escala mejor en Crossfire. La diferencia se ha reducido actualmente a 20 euros, así que es cuestión de prioridades, las dos son interesantes... decir que una placa que añade todo eso por menos del aumento del porcentaje es precio es tirar el dinero no me parece una valoración bien fundamentada, otra cosa diferente es que esos pluses extra no se vayan a usar y entonces interese más la otra, pero decir que es desperdiciar el dinero...

    Placa base no escogía una Asrock, lo mismo han mejorado pero a saber...

    En fin, suerte con ello.

  12. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Me refería a en mi caso, si lees mi mensaje principal verás todo lo que comento: el pc es para jugar, juego a "baja" resolución y no voy a hacer OC por eso comenté lo de tirar el dinero, otro seguro que lo aprovecha muy bien y le irá genial con ello pero como comenté no lo necesito.
    Por 5% de diferencia a mi resolución no merece la pena pagar 26€ mas.

    Gracias por todo!

  13. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Por otro lado siempre he leido que SB es mejor si no vas a hacer OC ya que de base rinden mucho mas que los 955, en reviews dan hasta 10fps mas en los juegos con la misma gráfica
    El 955 es un micro que rinde TOP con cualquier juego. Si lo juntas a la HD6950 que también te han recomendado tienes una máquina que da la máxima experiencia en calidad. Pero si prefieres pagar 200€ más por pasar de 140 a 150 fps, allá tu.

    Estamos hablando de juegos a 1600*1080, una resolución para gamas medias de gráficas. Otra cosa son programas de edición de imagen, diseño 3D y otros programas donde arañar segundos en cada trabajo supone más productividad y el SB da lo mejor de si y queda de sobras amortizado.

  14. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Raesan
    Por otro lado siempre he leido que SB es mejor si no vas a hacer OC ya que de base rinden mucho mas que los 955, en reviews dan hasta 10fps mas en los juegos con la misma gráfica
    El 955 es un micro que rinde TOP con cualquier juego. Si lo juntas a la HD6950 que también te han recomendado tienes una máquina que da la máxima experiencia en calidad. Pero si prefieres pagar 200€ más por pasar de 140 a 150 fps, allá tu.

    Estamos hablando de juegos a 1600*1080, una resolución para gamas medias de gráficas. Otra cosa son programas de edición de imagen, diseño 3D y otros programas donde arañar segundos en cada trabajo supone más productividad y el SB da lo mejor de si y queda de sobras amortizado.
    200 mas? Que exageración:

    Teniendo en cuenta que en ambas configuraciones compraré una placa parecida (en torno a los 90-100€) la única diferencia son los 50€ que hay entre un 955 y un 2400, nada de 200.

    Por otro lado entre las dos gráficas (5850xtreme y 6950) hay una diferencia de 76€, no se, si a esa resolución sirve con una gráfica de gama media supongo que prefiera tener un procesador mucho mejor con mas futuro...A ver si alguien que ha tenido las dos configuraciones me puede dar impresiones.

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hombre si es por futuro la plataforma AM3+ (ojo no AM3) presenta la ventaja de que aunque ahora rinda menos MHz por MHz respecto a SB en muchos aspectos, habrá que ver dentro de un tiempo, ya que será compatible con los AMD FX "Bulldozer" de 6 y 8 núcleos que salen después del verano y que prometen bastante, las gamas nuevas para 1155 aún están por confirmar. La placa base aunque no lo parezca también influye en el rendimiento que se le puede sacar al procesador, por lo que cogería FXA-990 en caso de AMD y Z68 en caso de Intel.

    Por cierto antes que Asrock miraba Gigabyte, Asus e incluso MSI.

    Y una placa de similar en precio en AMD e Intel no son parecidas, a ver si pueden encontrase placas similares (funciones, ranuras de expansión, nº de PCIE-e 16x @16x, etc) a estas dos en Intel para Z68 por el mismo precio (me da que de 200 no bajan):

    1

    2

    Lo mismo esto sirve:

    Enlace

    En muchos aspectos es si es cierto que es superior el i5 por un margen amplio, mientras que en otros el 955 es prácticamente igual(teniendo en cuenta que el 955 cuesta 100 euros no está mal, esto cambia si comparamos al i5 2400 con algo de su precio, por ejemplo el 980 o el 1090T )

    Seguramente esto también ayude:

    HD5850 vs HD6950

    Un saludo.

    Editado: enlace arreglado

  16. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Ok gracias por la info, veré si puedo pillar el 2400 y estirar presupuesto para comprar una 6950 o una 560ti oc que sale algo mas baratilla. Lo de comprar una placa am3+ para ampliar en un futuro lo pensé pero creo que prefiero tener algo bueno a corto plazo.

    Lo de los foros es complicado ya que en otro foro siempre recomiendan SB como si el 955 fuera ya algo del pasado y fuera a comprar casi algo obsoleto, vengo de un 940 que no me ha ido mal pero quería notar el cambio, aqui veo que hay mas partidario de amd, como digo es complicado al final sacar conclusiones, incluso con los tests de las webs delante. Pida lo que pida no creo que me arrepienta, cada opción tiene sus ventajas.

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Acabo de arreglar ese enlace comparativo, que estaba mal puesto y no funcionaba.

    Efectivamente cada opción tiene ventajas y desventajas.

    Un saludo.

  18. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Si, con cualquiera de las dos configuraciones vas a ir más que bien.

    Aún así, aclarar que estas diferencia de 10fps que comentas entre un 955 x4 y un i5 2500 son a 1280x1024. A la que empiezas a subir de esta resolución la diferencia no llega ni a 5 fps

    Saludos

  19. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Ya estoy a punto de pedir y me falta la última decisión:

    955 + 560 ti oc

    o

    2500 + 5850 xtreme

    Como digo la intención es que vayan los juegos de aqui a 2 añitos bien y no tener que cambiar nada, en principio es mas atractiva la de arriba pero me da miedo que el micro se quede corto pronto o que me limite la gráfica (no haré oc)

  20. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La 560 Ti es muy parecida a la HD5850, tiene un rendimiento casi idéntico muy levemente superior (0-3% dependiendo del aspecto, salvo con filtros que es algo más de un 10% superior, nada exagerado) (no siempre lo más caro es lo mejor ) y un precio mucho más elevado. En su rango de precios salvo que interese por algo especial Physx o CUDA creo que es mucho más interesante la HD6950 2 GB.

    Así que te pueden quedar mejor las opciones:

    PII 955+HD6950
    i5 2500+HD5850 Xtreme.

    Un saludo.

    PD: también puedes verificar la caja para salir de dudas, a ver si no hay problema, la tarjeta más grande de todas las que se han puesto sería la HD6950 que dependiendo del ensamblador mide entre 270 y 290mm. Las otras son algo más pequeñas, pero también son grandes. Estaria bien que cupiese con un margen.

  21. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Miraré lo de la caja. Sobre la gráfica la 560ti llega a estar por encima de la 6950 en muchos juegos y se puede conseguir por 20€ menos, los 2gb no los notaré a baja resolución, al menos eso es lo que pone en un montón de reviews:

    http://www.legitreviews.com/article/1533/5/
    http://www.hwcompare.com/8888/geforce-g ... -6950-2gb/

  22. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El precio es el mismo ya que por 20 euros menos también está la HD6950 de 1 GB .

    Con los drivers actuales y la optimización de algunos juegos es cierto sí, pero no por mucho, por potencial si se llegan a pulir es totalmente distinto:



    Este rendimiento "potencial" no varía, está más relacionado con las propiedades físicas de la gráfica y prácticamente se aprovechará cuando los drivers y aplicaciones estén optimizados (puede variar entre ensambladores, pero salvo que sean versiones oceadas no suele haber gran diferencia). Los FPS puntuales en una aplicación es algo más complicado ya que depende de muchos factores desde el equipo de pruebas a la versión de los drivers o el parche que lleve el juego.

    Como ejemplo de lo que puede variar el asunto pongo esta otra comparativa

    Un saludo.

  23. Zebraman
    Zebraman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    11
    Ok entonces por lo que veo de cara al futuro la 6950 rendirá mas que la 560ti, la cosa es que la 560ti la tenian en doctorpc a 189 pero bueno, habrá que estirarse a por la 6950.

    Por cierto, eso de desbloquearla y subirla a 6970 es literal o solo se la suben algunas caracteristicas? No lo tengo muy claro, sería un puntazo tener una 6970 por el precio de la 6950...

    Gracias

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Eso pasaba con algunas versiones que físicamente eran la misma tarjeta, no sé si sigue pasando con las actuales, o si fabrican ya la HD6950 directamente en vez de una HD6970 recortada por BIOS. Incluso cuando se podía hacer creo que también era un poco aleatorio que se pudiera mejorar totalmente a una HD6970 o a una HD6970 capada (supongo que depende de si el de los shaders era igual) Lo bueno de las AMD HD6950 y HD6970 es que por seguridad tienen doble BIOS con lo que el riesgo es menor al flashear. Antes era relativamente fácil, pero ahora no sé si se sigue pudiendo. En todo caso solo la HD6950 de 2 GB tiene esa posibilidad (la de 1 GB evidentemente no), pero no sé si aún se puede, habría que informarse.

    Sería recomendable no flashear para poder tener una HD6970 hasta que pase la garantía, más que nada porque se pierde.

    Lamento no poder ser de mucha ayuda en este asunto.