Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Temperaturas i7 950

  1. bmw_evolution
    bmw_evolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    elda
    Mensajes
    2

    Temperaturas i7 950

    Hola a todos, pues llevo con este equipo: Asus P6T SE // Intel I7 950 // 6GB DDR3 Patriot 1600 CL8 // Noctua NH-D14 // SSD G.SKILL 64GB // 2X 1TB W.D. Caviar Green + 2TB W.D. Caviar Green // Corsair TX750 // GIGABYTE GTX 570 1280MB// AeroCool V12XT // Cooler Master HAF X // Acer GD245HQ + 3D Kit Nvidia Vision// G19 // G9 // Steel Series 5H ya casi un año, y no le habia dado mucha importancia a las temperaturas del micro, ya que no tenia pensado hacer OC. Pero el tema ahora ha cambiado.. y me preocupan las temperaturas que tengo.

    Ahora mismo tengo el micro con el HT desactivado, con voltaje en 1.090 y a 3,2 ghz ( de serie son 3,06 osea lo he subido casi nada ). Pero vamos que si lo dejo de stock bajan un par de grados las temps como mucho.
    Tengo una temperatura en la habitacion de unos 25-26º , y la torre encima del escritorio con buena ventilacion.

    El caso es que tengo unas temps minimas ( real temp ) de: 43-38-43-39

    y unas maximas pasando el prime 95 varias horas de: 59-56-58-55

    Me parecen unas temperaturas en idle bastante excesivas, teniendo en cuenta que tengo un noctua nh-d14 ( he probado la pasta de noctua y la aartic silver 5 y dan resultados similares, decir que la pasta esta bien puesta ), con la caja HAF X, con el ventilador superior de 200mms opcional , puesto. Vamos que tengo ahora mismo de ventiladores: frontal de 230mms, 2 superiores de 200mms, trasero de 140mms, otro opcional para la grafica de 120mms, lateral de 200mms, y los dos que lleva el noctua de 120mms.
    Y leo mucha gente que tiene el noctua con unas temps en idle de 10 y 15º menos que las mias.. y me mosquea logicamente. Solo se me ocurre probar a cambiar de posicion el noctua, ponerlo para que tire el aire hacia arriba, os pongo una foto de como lo tengo:




    Pensaba en ponerlo orientado hacia arriba, para que tire el aire en los dos ventis de 200mms, pero tambien he leido que se joden antes los ventiladores del noctua, y que da mejores temps poniendolo conforme lo tengo..

    Necesito ayuda!! que me recomendais hacer? es normal tener estas temps en idle con tan poco voltaje y tan buen disipador/ventilacion??

    Tambien se me habia ocurrido otra cosa, es posible que tenga tan malas temperaturar por culpa de la placa? se que es una de las mas bajitas de gama, pero la placa influye en las temperaturas del micro?? me recomendais cambiarla? o no merece la pena el desembolso?

    gracias!

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Vamos a ver lo primero de todo es verano.. las temperaturas suben y claro ahora viene mi pregunta donde has visto tu eso? porque alomejor lo has visto en invierno o en otro pais donde ahce menos calor que en españa.. dicho esto te digo que tus temperaturas donde te deberian importar deberia ser en load puesto que al ahcer oc si te va bien en load genial..

  3. Raymcoy
    Raymcoy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    181
    Tu disipador y ese procesador estan el rango correcto de temperaturas mira reviews

    yo no cambiaria la posicion del disipador de todas maneras normalmente la gente que dice tengo 10 grados menos... no viven en sevilla como yo xD