Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Controlar servomotor

  1. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173

    Controlar servomotor

    hola que tal ! tengo un pequeño proyecto entre manos y necesitaria despejar algunas dudas.

    En si el proyecto es bien sencillo , os cuento:

    Hace un año atrás , tenia montado en el coche un carpc , el cual tenia un atom y un mouse para controlar dicho carpc ;Hasta que un buen dia decidí venderlo para pasarme a un tablet, (eso de que no se puede quedar uno muy quieto)

    Ahora bien , lo que quiero es llevar mi tablet al coche , pero como las ventosas en el cristal no quedan nada bonitas y cantan demasiado(para los amigos de lo ajeno..) quiero integrar el tablet en el salpicadero.

    Esto es sencillo , o casi sencillo.. el tema que me frena es la integración en si , ya que quisiera poder esconder el tablet ;Para lo que he pensado utilizar servomotores...

    Es algo similar a esto:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EkkwxIBxOYA[/youtube]

    Ahora bien , tengo localizados uno de los motores (y creo que el unico) un
    Futaba S3003 y necesito que haga lo mismo que en el video , o al menos algo similar.

    Se que hay probadores de servos , que se hacen con un NE555 , (para enviarle un pulso para moverlo) y tambien sé que se controlan con un microchip normal, pero quisiera saber si en vez de utilizar un potenciometro podria utilizar resistencias fijas y pulsadores en vez de un pic 16f84 o similar.

    Y para alimentar todo el circuito habia pensado en un 7805 ya que trabaja entre 5V y 35V (mas que suficiente en un coche cuando el pico maximo es de 14.4 y el minimo puede llegar a 6 - 7 V
    desde yá muchas gracias !

  2. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Ubicación
    c:\Valencia
    Mensajes
    94
    Si vas a usar un 7805, el maximo de corriente es de 1.5A. Si tu tablet consume mas, el integrado no te vale. A parte que para mas de 800mA se calienta una burrada. Si tu tablet es android puedes comprobar exactamente cual es la corriente de carga mediante las propiedades de la bateria.

    Por otro lado, es posible controlar los servomotores sin usar un microcontrolador. Simplemnte puedes poner un servo trucado(sin limite de giro), un 555 y un final de carrera, aunque si tienes experiencie en C basico, te sera mas facil hacerlo con un PIC o similar.


    Un saludo.