Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Refrigerar mi q6660 ....

  1. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6

    Refrigerar mi q6660 ....

    Buenas.. ante todo gracias por aceptarme en este foro.

    Actualmente tengo un q6660 con el disipador de INTEL.. y la placa P5W_DH_Deluxe http://www.asus.com/Motherboards/Int...P5W_DH_Deluxe/ y es un horno estar al lado del pc.
    Se calienta muchisimo y aparte el ruido que desprende el ventilador del disipador es muy molesto...

    Me podeis ayudar a elegir el mejor disipador para este procesador e6660 socket 775 ?

    He visto que mucha gente hablar del Scythe Ninja 3 SCNJ-3000 pero creo que es un poco aparatoso...

    Me podeis recomendar algo para calmar un poco el calor y sobre todo el ruido ?

    Gracias...

  2. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    El mejor (o como máximo el 2º mejor) en rendimiento y silencio: http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =34&lng=es

  3. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Hombre,para un core duo no es necesario comprar el mejor disipador del mercado.Aun así,es una muy buena opción ese Noctua,te durará para toda la vida o casi.

    Lo primero es saber el espacio que hay en tu caja y lo que estas dispuesto a gastar,para saber qué tipo de disipador podrías meter.

    Saludos

  4. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cierto, pero como esta gente piensa en todas las posibilidades para cajas mas pequeñas, pues estos también son punteros en cuanto a disipación y baja sonoridad:

    http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =35&lng=es

    http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =37&lng=es

    El segundo sobre todo. Poniendo solo el ventilador de debajo ganas mucho espacio por arriba. Luego habría que ver el tipo de memorias que tiene y si le tocarían, pero para eso están las especificaciones en la web y para eso lo tiene que mirar el que es el interesado y que no nos ha dado mas datos.

    PD: Ya se que Noctua suele ser algo mas caro, pero tampoco es como para tirarse de los pelos, y a mi personalmente lo que mas me gusta de ella es la baja sonoridad y lo completos que vienen (3 cables para regular rpm's, silent blocks). Yo tengo varios de 8 cm,12cm y de 14cm, y contentísimo con ellos la verdad. Por cierto, si algún directivo de Noctua me quiere devolver mi dinero o meterme en nómina que lo diga eh? JJAJAJAJA! Ahora en serio, solo lee y lee por los foros opiniones de gente varia y tu mismo sacarás tus propias conclusiones. PD2: También tengo unos "ultra kaze 3000" (obviamente de 3000 rpm's) y a bajas revoluciones la verdad es que también son muy silenciosos. Lo que no he medido es el nivel de caudal de aire que mueven a esas bajas revoluciones

  5. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Trop-Agile
    Cierto, pero como esta gente piensa en todas las posibilidades para cajas mas pequeñas, pues estos también son punteros en cuanto a disipación y baja sonoridad:

    http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =35&lng=es

    http://www.noctua.at/main.php?show=prod ... =37&lng=es

    El segundo sobre todo. Poniendo solo el ventilador de debajo ganas mucho espacio por arriba. Luego habría que ver el tipo de memorias que tiene y si le tocarían, pero para eso están las especificaciones en la web y para eso lo tiene que mirar el que es el interesado y que no nos ha dado mas datos.

    PD: Ya se que Noctua suele ser algo mas caro, pero tampoco es como para tirarse de los pelos, y a mi personalmente lo que mas me gusta de ella es la baja sonoridad y lo completos que vienen (3 cables para regular rpm's, silent blocks). Yo tengo varios de 8 cm,12cm y de 14cm, y contentísimo con ellos la verdad. Por cierto, si algún directivo de Noctua me quiere devolver mi dinero o meterme en nómina que lo diga eh? JJAJAJAJA! Ahora en serio, solo lee y lee por los foros opiniones de gente varia y tu mismo sacarás tus propias conclusiones. PD2: También tengo unos "ultra kaze 3000" (obviamente de 3000 rpm's) y a bajas revoluciones la verdad es que también son muy silenciosos. Lo que no he medido es el nivel de caudal de aire que mueven a esas bajas revoluciones
    Tienes toda la razón.Yo también tengo noctuas varios y son de lo mejor.Algo caros pero muy completos.
    ckmurbano,si pides lo mejor,pues ahí lo tienes,mira que quepa en tu caja.

    Saludos

  6. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Gracias Montags! Y olvidé hablar de la paste térmica, que es de muy buena calidad, no como la de la mayoría de disipadores del mercado. Aun que de la mejor o la segunda mejor sería la Artic Silver 5. Se lleva solo 1 grado de diferencia con la otra mejor que la Noctua (que tengo por alguna caja y ahora mismo ni recuero el nombre ). Y entre la pasta de Noctua y la Artic, pues yo diría que también se lleva COMO MUCHO 2 o 3 grados.

  7. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6
    Mi procesador es el: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU @ 2.40GH
    Placa : P5W_DH_Deluxe http://www.asus.com/Motherboards/Int...P5W_DH_Deluxe/
    Caja : thermaltake cool all your life http://www.tweaknews.net/reviews/the...case/img/1.jpg
    Memorias: DIMM1: 2x Corsair XMS2 CM2X1024-5400C4 1 GB

    Sobre el dinero me da igual gastarme un poco mas o menos.. pero kiero estar seguro de lo que vaya a comprar sea lo recomendado para mi caja y placa...

    Espero que con esto podamos mejor guiarme hacia mi futura compra

    Gracias compis.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, efectivamente el disipador de serie de Intel en C2D y C2Q dejaba muchísimo que desear. Por otra aparte sería preciso que se asegurase con AIDA 64 o CPU-ID que procesador posee realmente, no es lo mismo tener un E6600 que un Q6600... En el primer caso el calor generado es mucho menor ya que que el TDP eran 65W y en el segundo 105W.

    En cuanto a placa normalmente cualquier disipador con accesorios para LGA 775 será compatible.

    Respecto a cajas parece espaciosa, pero no aparecen las medidas de la Thermaltake Soprano DX por ningún sitio, lo mejor será que abra la caja y mida la distancia en milímetros que hay desde el borde del socket donde va alojado el procesador hasta el borde de la caja, dejando un margen y teniendo en cuenta si interfiere algún ventilador lateral.

    Para un usuario que no vaya a overclockear mucho el microprocesador me parece que tampoco es necesario gastarse un dineral en un disipador. Los Noctua están muy bien en rendimiento absoluto, pero no tanto en rendimiento-precio. De hecho, a veces pasa esto con un disipador que sorprendentemente no llega a los 30 euros de precio (AC Freezer 13 Pro) tanto en rendimiento como en sonoridad, estas gráficas aparecen en otro hilo de este subforo:






    Aunque el sistema de anclaje que utiliza a mucha gente no le convence. Un alternativa, aunque ni se le acerca en rendimiento, pero con un sistema de anclaje más clásico es el Cooler Master Hyper 212+, este último además puede ampliarse con un ventilador estándar comprado aparte. Estos dos de todas formas son de gran tamaño, es muy recomendable medir muy bien antes de comprar cualquier disipador.

    Sino cupieran estos disipadores habría que mirar otros más compactos.

    Un saludo.

  9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo tengo tu misma placa con un q6600 a 2,88Ghz,que es el maximo OC que he conseguido estable con esta placa,antes con un e6600 era muy facil ponerlo a 3.2Ghz,si miras mi firma veras el resto de componentes y un magnifico Noctua que es fantastico tanto en refrigeracion como en silencio,te lo recomiendo.

  10. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6
    vaya pues estaba equivocado con el procesador pongo una captura de imagen...



    Uploaded with ImageShack.us

  11. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por ckmurbano
    vaya pues estaba equivocado con el procesador no es un E sino un Q6660 pongo una captura de imagen...



    Uploaded with ImageShack.us

  12. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por BESM-6
    . . . Respecto a cajas parece espaciosa, pero no aparecen las medidas de la Thermaltake Soprano DX por ningún sitio . . .
    http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... =1450#Tab1

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Me refería a la medida de altura máxima del disipador, en algunas viene específicada la altura máxima del disipador que se puede instalar, por ejemplo en 160mm, 180mm, etc

  14. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Lo imaginé, pero como no lo especificaste . . . . jijijij que malévolo soy

    Es broma!

    un saludo!

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cierto, no lo especifiqué xD.

    Se puede deducir algo por la anchura de la caja, pero como influye mucho el sistema de la chapa para sujetar la placa base, el tema de los ventiladores laterales y tal, más vale medir el espacio y asegurarse de que entra con cierto margen. En cajas de otros fabricantes creo que es más sencillo encontrar el tema de la medida máxima más fácilmente. De cualquier forma tampoco tiene mucho misterio abrir el ordenador, coger el metro y calcularlo para evitar alguna sorpresa desagradable .

  16. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por BESM-6
    Respecto a cajas parece espaciosa, pero no aparecen las medidas de la Thermaltake Soprano DX por ningún sitio, lo mejor será que abra la caja y mida la distancia en milímetros que hay desde el borde del socket donde va alojado el procesador hasta el borde de la caja, dejando un margen y teniendo en cuenta si interfiere algún ventilador lateral.
    Ami desde la PLACA hasta el lateral de la TORRE me da unos 18cm con eso bastaria ?

  17. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Desde la altura a la que queda el procesador (donde se toca con el procesador), hasta lo que sería el metacrilato de la ventana por la parte de dentro. Esto te va a costar un poco con tu actual disipador montado.

    EDITO: Eh! Has editado tu post! Esa no era la pregunta a la que yo respondo a qui!

  18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Una forma para asegurarse podría ser poniendo con mucho cuidado la base del metro debajo del disipador actual del intel, ya que con el disipador puesto no podrá medir desde el borde superior del socket (si se usa un metro pequeño y fino mejor) hasta el borde de la caja (90º respecto a la placa base), después restar la parte de la chapa o de la ventana que vayan dentro del borde de la caja (si es que va algo), eso depende de la caja, y el grosor del ventilador lateral supletorio por si pudiese interferir, después se le quitan 15 o 20 mm para tener un margen y algo de espacio por seguridad y ya está.

    Otra forma más fácil puede ser sencillamente medir por ejemplo en la chapa de abajo la distancia desde la placa base al borde, restar lo del grosor del lateral que entre dentro de la caja (si lo hay), restar además el grosor del ventilador supletorio lateral si interfiere sobre el microprocesador y además de la distancia de seguridad, quitar otros 10mm que es lo que suele haber de la placa al disipador como mucho incluyendo al socket, en casos normales.

    El resultado será la altura máxima del disipador que se puede montar con cierto margen para que no choque nada.

    También puede ser interesante medir que distancia hay del socket a los bancos de memoria o al North Bridge por si además de alto el disipador es voluminoso. La mayoría de los disipadores especifican sus dimensiones, y las del ventilador/es que traen en la web del fabricante.

    Un saludo.

  19. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Te pongo unas fotos mi placa y el noctua.Tranquilo que no toca en ningun lado:


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

  20. ckmurbano
    ckmurbano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Mensajes
    6
    gracias por las fotos definitivamente he comprado el mismo que el tuyo

  21. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Congratulations Nos debes unas impresiones y lecturas de temperaturas y demás en este hilo a los que te hemos aconsejado para que los incrédulos vean que no mentimos