Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Que notebook comprar

  1. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    79

    Que notebook comprar

    Hola.
    Quería preguntar cual de estos dos netbook,
    http://www.pccomponentes.com/asus_ee..._1__negro.html
    http://www.pccomponentes.com/asus_ee..._1__negro.html
    sería mas apropiado para correr programas de fotografía, como Lightroom 3 o photoshop, básicamente para revelar los raw, y usarlo par descargar tarjetas de memoria y visualizar las fotografías. Mi presupuesto es de 500€ y me lo compraría para mediados del mes que viene, por si sabeis si saldrá algún modelo nuevo, o si me recomendais algún otro. El caso es que sea pequeño, pero que tenga cierta potencia para mover programas como los que cito.
    Saludos

  2. jibacondrio
    jibacondrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    13
    un notebook para edición de imagenes con photoshop, lightroom etc... creo que no tienes claro las funciones y el mercado de los netbooks (navegar por internet, trabajar con office, y pequeños programas), se que los otros son mucho más caros pero si es por tamaño hay muchos portatiles de 12", 13" que son potentes (core2duo, i3, i5...) y con 4gb de ram y tal, vaya para trabajar como tu quieres, pero un netbook.... no creo que ninguno te de la potencia que necesitas para trabajar con comodidad con raw y photoshop, digo con comodidad porque siempre estará el que diga "yo lo hago con mi netbook" pero seguramente a tirones y tardando mucho en procesar los datos en comparación con uno más potente.

    Algo así incluso algo más potente de CPU pero con tu presupuesto de 500 euros el siguiente ya se va a 500 y pico, no es bonito pero no tiene porque ser bonito si te rinde como quieres http://www.pccomponentes.com/lenovo_thi ... 13_3_.html

  3. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por jibacondrio
    un notebook para edición de imagenes con photoshop, lightroom etc... creo que no tienes claro las funciones y el mercado de los netbooks (navegar por internet, trabajar con office, y pequeños programas), se que los otros son mucho más caros pero si es por tamaño hay muchos portatiles de 12", 13" que son potentes (core2duo, i3, i5...) y con 4gb de ram y tal, vaya para trabajar como tu quieres, pero un netbook.... no creo que ninguno te de la potencia que necesitas para trabajar con comodidad con raw y photoshop, digo con comodidad porque siempre estará el que diga "yo lo hago con mi netbook" pero seguramente a tirones y tardando mucho en procesar los datos en comparación con uno más potente.

    Algo así incluso algo más potente de CPU pero con tu presupuesto de 500 euros el siguiente ya se va a 500 y pico, no es bonito pero no tiene porque ser bonito si te rinde como quieres http://www.pccomponentes.com/lenovo_thi ... 13_3_.html
    Ya sé para que están pensados los netbook,y se perfectamente que esos programas me irán muy lentos, pero solo quiero para almacenar las fotos que valla haciendo en mis viajes, y poder visualizar archivos raw, y si alguna foto me gusta poder darle un pequeño revelado. Que no va a ser tan veloz como con el pc de la firma, ¡yá lo sé!, que tarda 30 segundos en hacerme un balance de blancos, pues vale, pero no voy a estar revelando todo el dia, solo en momentos puntuales, y aunque sea lento me bastará.
    Saludos

  4. jibacondrio
    jibacondrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    13
    ahh pues vale haber empezado por ahí :lol: pues entonces partiendo de eso cualquiera te vale el más barato que no sea Acer (muy mala experiencia no solo yo, trabajé en un sat de ordenadores), los samsung están muy bien y los packard bell igual, así como los asus también, cualquiera te valdría, lo único mira que tenga un disco duro lo más grande posible para el almacenaje de fotos.

  5. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    79
    De momento va h¡ganando el asus 1215, mas ram, mas disco duro , usb3, mas nuevo, pero ligtroom es más dependiente de cpu, por lo que en eso le gana el 1215N, aunque no se si la diferencia valdrá la pena, como para pagar mas por menos , a la hora de visualiza y revelar alguna foto.
    Saludos

  6. jibacondrio
    jibacondrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    13
    este es al que te refieres no? http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc ... plata.html no esta nada mal, aunque no se si me quedaría con el que te puse el Lenovo principalmente por sus 4gb de ram que para photoshop y tal creo que aunque la cpu sea algo menos potente quizás notes más los 4gb de ram que una cpu algo mas rapida (por lo menos para andar con programas de retoque y edición de fotos)

  7. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Yo tengo el Asus 1215N, justamente ese mismo modelo, en plata. Para uso de ofimática va más que sobrado, incluso para multimedia gracias a su gráfica ION2 que tira muy bien con 1080p y juegos poco exigentes.

    Al precio al que está ahora la RAM, puedes cambiar esos 2x1gb que lleva el Asus, por unas 2x2gb. Con 4GB, Atom Dual a 1.8Ghz e ION2, tienes un pedazo netbook

  8. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    79
    Bueno después de darle vueltas me estoy pensado en comprarme el asus 1215N http://www.pccomponentes.com/asus_eeepc ... negro.html
    Añadirle algo más de ram ( con lo que tendré que istalarle win 7 64bits) http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... odimm.html
    Me imagino que vendrá un solo modulo en el netbook, con lo que solo tendré que comprar otro igual.
    Y un ssd de 60 gb , pero no se si el netbook llevara sata 2 o sata 3. Si lleva sata 3 me gustaria este
    http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... estro.html
    Si nó, ¿cual me recomendaríais?
    Y para almacenamiento compraría una carcasa portátil para meterle el disco que trae.
    ¿Valdría la pena el cambio, notaria mejora en ligttroomm 3?
    Saludos

  9. jibacondrio
    jibacondrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    13
    pues entonces por lo que veo te vas a plantar con un netbook de 600 euros, a ese precio me compro un macbook pro de 13 de segunda mano que los hay a ese precio los core2duo y tal, y tendras un buen ordenador para lo que quieres o incluso otros modelos ya más potentes en 12 y 13". Ten en cuenta que los 2 gigas vendrán en dos módulos de 1gb así que tendrías que comprar 2 de 2gb en todo caso o cambiar 1 de 1gb por 1 de 2gb y tendrás 3gb de ram así no tendrás que pasar a x64.

    netbook -> 400
    ssd -> 140
    memoria -> 50

    Total = 600 euros

  10. Fotoman
    Fotoman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    79
    La verdad que me encantaria comprarme un macboook air, pero se me escapa de precio, y de segunda mano como que no me hace gracia, otra opción que estoy barajando sería la siguiente http://www.pccomponentes.com/samsung_q3 ... 13_3_.html
    Por un lado quiero algo contenido de peso y de espacio, piensa que es para llevarmelo de viaje, por lo que cuanto más pequeño mejor, y quiero poder visualizar fotos en formato raw y usarlo como disco de almacenamiento durante los viajes. No es nada profesional, sería un capricho, pero en dos meses me voy dos semanas de viaje y necesito algo para descargar las tarjetas de memoria de la cámara. o pod´ria comprarme un par de tarjetas mas y esperarme al año que viene y pedirles a los reyes el mackbook air, Jajajajaja...
    Vamos que todavia no se lo que voy a hacer
    Saludos

  11. jibacondrio
    jibacondrio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Metrópolis
    Mensajes
    13
    yo me aproveché de un fanboy de apple de segundamano.es, me compré hace un par de meses un macbook pro de 13 core2duo 2.53Ghz, 4GB Ram y 500 de disco duro por 500 euros, el portátil tenía menos de 1 año y está como sacado de caja, incluso con garantía ya que tiene 2 años y me queda 1 de garantía, el tipo es de estos que se enteró que había salido un macbook pro nuevo con i5 e i7 y no se lo pensó, es como el que se acaba de comprar el iphone 4 y sale en 5 a finales de año y se lo compra y vende el otro aunque no le haga falta, hay que aprovecharse de esos tipos ya que venden barato para vender rápido y comprar el nuevo mas rápido aún jejeje.

    El que me has puesto es genial también, los i3 funcionan brutal, aparte de tener ya 4gb de ram y 500 de disco duro (será sata3 seguramente) no te hará falta un ssd ni mucho menos, ni notarás retardo en photoshop el i3 funciona genial con él, y el precio es lo mejor. Una muy buena alternativa. Suerte con la compra y espero que te decidas por el más optimo para tu cometido.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, también pueden ser opción otras configuraciones si se consideran Notebooks de 13" además de Netbooks, por ejemplo con el procesador AMD TII K625, no rinde tanto como el i3, pero consume poco, suele salir mucho más barato que el i3 y sigue siendo más potente que un D525.

    Por ejemplo este Lenovo ThinkPad Edge NV322SP

    No hace falta la ampliación de RAM pues ya trae 4 gigas y es bastante económico.

    Aunque el diseño es bastante retro y no puede gustar a todo el mundo, pero supongo que es un aspecto secundario .

    Un saludo.