Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Puedo ponerle mas memoria a mi servidor?

  1. th3r0rn
    th3r0rn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    1

    Puedo ponerle mas memoria a mi servidor?

    Hola,
    En la empresa tenemos un servidor:
    HP Proliant DL 380 G5
    Tiene 8 Ranuras de memoria Raam, de las cuales 4 estan siendo utilizadas, cada una con una memoria de 2GB.
    Esto en total suman 8GB en raam.
    Queremos meterle otros 8 GB mas en raam para que sean 16 GB.
    El punto es que queremos meter los 8 GB en solo 2 memorias para usar solo 2 ranuras. Podemos meter 2 memorias de 4GB????
    Saludos

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Es este?:

    Enlace

    Por las capacidades que se describen no debería haber problema (aunque seguramente una configuración idéntica a la distribución original pudiera ser más estable), sería recomendable confirmar que memorias lleva (marca, modelo, frecuencia y latencias) y que buscaséis las mismas o unas parecidas que trabajen a la misma frecuencia y con las mismas latencias.

    De todas formas es necesario tener en cuenta que normalmente las memorias de servidor son diferentes a las de ordenador de sobremesa aunque físicamente parezcan iguales y puedan incluso ser compatibles. Las prioridades son distintas en un sobremesa prima más el rendimiento, mientras que en un servidor priman la estabilidad y la resistencia a los errores, así que tienen peores latencias pero cuentan con protecciones como el ECC. Normalmente este tipo de memorias además son más caras.

    Considerad que una memoria estándar de ordenador de sobremesa no está diseñada como la de un servidor para un uso continuo intensivo a un stress altísimo, y también hay más probabilidades de que fallen en estas circunstancias.

    Un saludo.

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ese es un G7 y el que tiene él es un G5:

    http://h18000.www1.hp.com/products/quic ... 77_na.html

    En este documento tienes lo que necesitas saber, pero puedes ayudarte de la información que viene en una pegatina en la parte interior de la tapa en la que accedes a las memorias.

    Saludos.

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Fallo mío, no había leído lo del G5, de cualquier forma lo comentado de las memorias sigue siendo válido.

    Por lo demás, todo lo ha escrito ya lsueirasb .