Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Distribución de ventiladores correcta?

  1. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240

    ¿Distribución de ventiladores correcta?

    Buenas he adquirido un ventilador adicional y os comento la configuración de la caja, es una semitorre, tenía la siguiente ventilación de serie:

    - Ventilador de 14 cms en el frontal que da directamente a las bahías de discos duros.
    - Ventilador trasero de 14 cms montado con un adaptador muy tocho en un hueco de 12 cms (venía así).
    - Ventilador lateral de 25 cms.

    Supongo que el lateral mete aire, mi idea es la siguiente con un ventilador adicional de 12, ya me diréis si es correcta o si hay una mejor forma de distribuirlo:
    - Ventilador frontal de 14 sin cambios metiendo aire.
    - Ventilador lateral de 25 sin cambios, supongo que mete aire.
    - Retirar el ventilador trasero de 14 que por culpa del adaptador me impide orientar correctamente un disipador en condiciones para el procesador, y colocar el nuevo ventilador de 12 cms sacando aire.
    - Colocar el ventilador de 14 cms ya sin que sea necesario el adaptador en la parte superior de la caja sacando aire.

    ¿Esta configuración sería efectiva o podría ser más efectiva de otra forma con los mismos huecos y ventiladores?

    Un saludo.

  2. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Si tienes el hueco arriba para otro Ventilador perfecto.Todo lo que sea sacar el calor,será bueno.

    La configuración es la lógica.Meter el aire fresco por abajo y sacar el calor por arriba.

    saludos

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Muchas gracias por responder tan rápido.

    La caja lo que tiene es que la chapa superior es una rejilla entera supongo que para evacuar calor (y para acomular polvo y requerir un gran mantenimiento también :s ) , no está preparada para ponerlo pero como los agujeros son grandotes seguro que puedo fijarlo con las gomas antivibraciones y fijo que va mejor si le pongo un ventilador de 14 sacando aire arriba que sin él, lo que no tenía muy claro es el resto de ventiladores, ya que he visto que existen multitud de configuraciones, es decir con más ventiladores sacando que metiendo aire y viceversa, metiendo aire por el frontal y sacando por la trasera y viceversa también, etc.

    Tampoco se cual es la manera más correcta de orientar un disipador con un sólo ventilador, ya que el disipador quedaría en una zona de donde actuarían 4 ventiladores, es decir por la trasera tendría uno de 12, encima el de 14 de la fuente, y si lo orientase al centro supongo que evacuaria el de 14, pero supongo que no iría bien el flujo si pongo el delantero mentiendo aire. Supongo que lo idea es orientarlo hacia detrás sacando (el del disipador), y poner el contiguo de la caja también sacando aire directamente. También actuaría sobre el de 25 cms metiendo aire, que creo que le pilla directamente.

    Un saludo.

  4. Montags
    Montags está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por BESM-6
    Muchas gracias por responder tan rápido.

    La caja lo que tiene es que la chapa superior es una rejilla entera supongo que para evacuar calor (y para acomular polvo y requerir un gran mantenimiento también :s ) , no está preparada para ponerlo pero como los agujeros son grandotes seguro que puedo fijarlo con las gomas antivibraciones y fijo que va mejor si le pongo un ventilador de 14 sacando aire arriba que sin él, lo que no tenía muy claro es el resto de ventiladores, ya que he visto que existen multitud de configuraciones, es decir con más ventiladores sacando que metiendo aire y viceversa, metiendo aire por el frontal y sacando por la trasera y viceversa también, etc.

    Tampoco se cual es la manera más correcta de orientar un disipador con un sólo ventilador, ya que el disipador quedaría en una zona de donde actuarían 4 ventiladores, es decir por la trasera tendría uno de 12, encima el de 14 de la fuente, y si lo orientase al centro supongo que evacuaria el de 14, pero supongo que no iría bien el flujo si pongo el delantero mentiendo aire. Supongo que lo idea es orientarlo hacia detrás sacando (el del disipador), y poner el contiguo de la caja también sacando aire directamente. También actuaría sobre el de 25 cms metiendo aire, que creo que le pilla directamente.

    Un saludo.
    Si tienes la fuente de alimentación arriba del disipador,mejor que apunte(el del disipa) hacia atras(al de 12 de extracción),a la fuente no le agradará el aire caliente.Que apunte hacia delante del Pc creo que rompería el flujo de aire de la caja,estaría enfrentado al de 12 que saca el aire.

    Lo de la presión positiva o negativa no creo que te afecte lo más mínimo.En el caso de que extraiga mas de lo que entra,ya entrará lo necesario por cualquier rendija.A mi me parece buena idea lo de otro ventilador sacando.no creo que rompa el flujo de la caja pero todo es probar y mirar si bajan las temperaturas.

    Un saludo