Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda

  1. atreyus
    atreyus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    4

    ayuda

    hola tengo un problema con el ordenador .
    cuando juego al crisys a maxima resolucion ke me permite mi monitor (1440x900) y metiendole al maximo de graficos . cuando estoy jugando al cabo de un rato se me congela el juego por 1 o 2 segundos y se me apaga el monitor y al cabo de 1 o 2 segundos de apagarse el monitor , se me vuelve a encender y puedo seguir jugando . pero molesta jugar asi . no en todos los juegos me lo hace , eso es lo extraño . solo en el crysis 1 o tambien tengo el crysis 2 con los mismos resultados , pero pongo otros juegos y no se apaga el monitor .

    tengo un AMD Phenom II x4 965 (sin owerclok) 4 gigas de ram ddr3 , targeta grafica AMD radeon HD 6950 1G OC (core clock 870 Mhz)
    fuente de alimentacion de 600 watios . windows xp

    antes tenia una gforce 260 gtx , y no tenia el problema , ya ke podria jugar al crysis trankilamente , pero le cambie la targeta grafica y me a salido este problema .
    que crees ke puede ser ?
    he mirado la temperatura de mi cpu ke es lo ke mas tira de calor cuando estoy jugando , llega a los 60 grados . pero en reposo va por los 43 grados . y eso ke vivo en valencia y ahora mismo es verano y en mi habitacion llega muchas veces a los 30 grados o mas de temperatura , ya ke es pekeña .

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Miedo me das con esa gráfica, que acabo de pedírla y vivo también en Valencia... pero bueno vamos a ver.

    Tu problema tiene pinta de temperaturas altas y posible inestabilidad por una mala instalación de drivers. Lo de las temperaturas lo debes comprobar tú mismo, mirando algún tipo de programa, como everest, gpuz, o el que más te guste, para ver las temperaturas mientras juegas y el rendimiento general en el momento del parón. Símplemente deja monitorizando el gpuz y el administrador de tareas, ponte a jugar y en el momento que se te congele y vuelva el juego le das a Alt+Esc y se minimizará el juego para poder ver que ha ocurrido hasta ese momento. Si las temperaturas de la gráfica suben mucho te aconsejo que modifiques la velocidad de los ventiladores como primera opción, incluso que te crees un perfil para cuando se abre un juego, que suba a más revoluciones los ventiladores.

    Si fuera también un problema de drivers, lo de siempre:
    1- Desisntalar drivers tanto los actuales, como si queda algún resto de los de nvidia de tu tarjeta vieja.
    2- Reiniciar en Modo seguro(a prueba de fallos).
    3- Pasar programa típico de limpieza de registro tipo ccleaner, glory registry, tunne up utilities...
    4- Ir a C: y borrar manualmente la carpeta que pone NVIDIA, o la que pone ATI(mira que en la carpeta Archivos de Programas no haya ninguna carpeta con estos nombres tampoco).
    5- Sin salir del modo seguro, instalar los últimos drivers de ATI
    6- Al terminar la instalación reiniciar en modo normal.

    Estos pasos son los buenos para no fallar en la actualización de drivers, ya sea para cambiar de marca de gráfica, como para subir, o bajar, a otra versión de drivers.

    De todos modos, vigila lo de las temperaturas, que seguramente tengan gran parte de culpa.

    PD: Cambia el título del tema por uno más descriptivo, pues todos los que postean piden "ayuda" y eso no es un tema.

  3. atreyus
    atreyus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    Miedo me das con esa gráfica, que acabo de pedírla y vivo también en Valencia... pero bueno vamos a ver.

    Tu problema tiene pinta de temperaturas altas y posible inestabilidad por una mala instalación de drivers. Lo de las temperaturas lo debes comprobar tú mismo, mirando algún tipo de programa, como everest, gpuz, o el que más te guste, para ver las temperaturas mientras juegas y el rendimiento general en el momento del parón. Símplemente deja monitorizando el gpuz y el administrador de tareas, ponte a jugar y en el momento que se te congele y vuelva el juego le das a Alt+Esc y se minimizará el juego para poder ver que ha ocurrido hasta ese momento. Si las temperaturas de la gráfica suben mucho te aconsejo que modifiques la velocidad de los ventiladores como primera opción, incluso que te crees un perfil para cuando se abre un juego, que suba a más revoluciones los ventiladores.

    Si fuera también un problema de drivers, lo de siempre:
    1- Desisntalar drivers tanto los actuales, como si queda algún resto de los de nvidia de tu tarjeta vieja.
    2- Reiniciar en Modo seguro(a prueba de fallos).
    3- Pasar programa típico de limpieza de registro tipo ccleaner, glory registry, tunne up utilities...
    4- Ir a C: y borrar manualmente la carpeta que pone NVIDIA, o la que pone ATI(mira que en la carpeta Archivos de Programas no haya ninguna carpeta con estos nombres tampoco).
    5- Sin salir del modo seguro, instalar los últimos drivers de ATI
    6- Al terminar la instalación reiniciar en modo normal.

    Estos pasos son los buenos para no fallar en la actualización de drivers, ya sea para cambiar de marca de gráfica, como para subir, o bajar, a otra versión de drivers.

    De todos modos, vigila lo de las temperaturas, que seguramente tengan gran parte de culpa.

    PD: Cambia el título del tema por uno más descriptivo, pues todos los que postean piden "ayuda" y eso no es un tema.

    gracias por los consejos , pero creo ke es un problema de drives , ya ke el juego se me keda congelado 1 o 2 segundos y se apaga el monitor y se vuelve a encender y puedo seguir jugando , asi a los pocos minutos de estar jugando .
    y aveces me sale un aviso en ingles , ke no entiendo lo ke dice , pero dice algo de los drives , vpu recover .
    cuando instale la grafica , no puse los drives ke venian con la targeta , me baje los actuales , asi ke los borre y puse los ke veniando con la grafica , y me sigue dando el mismo problema , y el mismo mensaje en ingles diciendo algun fallo de los drives .
    solo me pasa en el crisys 1 y el crysis 2 . en los demas juegos juego muy bien .
    me baje el programa MSI Arterburner , cuando esta en reposo la temperatura de la gpu va entre 44 y 45 grados y cuando estoy jugando va entre los 60 y 66 grados , y eso ke mi habitacion es una sauna xd
    la veo estable , asi ke no creo ke sea porke la targeta este dañada .
    y has exo buena compra trankilo xd ke con esos 3 ventiladores ke lleva , esta muy refrigerada . lo ke mas me exa calor a la torre , es el phenon iix4 es una chimenea xd y yo lo tengo con el cooler de fabrica ke es una mierda, ruidoso y enfria poco . tengo pensado pillarme un noctua .
    pues si es problema de drives me va a tocar esperar a ke saquen unos nuevos y rezar ^^

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola:
    Mientras esperas que salga la nueva versión de drivers, haz caso a BOSKYMAN, desinstala los drivers, limpia todo como muy bien aconseja (yo uso regseeker) y descarga y vuelve a instalar de nuevo (los mismos) por si se trata de una mala instalación o corrupción. No es la primera vez que sucede algo asi.
    Suerte.

  5. atreyus
    atreyus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    4

    tema resuelto

    ya se cual es el problema , la temperatura de la grafica , asi ke le subi la potencia de los ventiladores , ya ke los tenia al 50% y los puse al 100% con el programa afterburner . he quitado la tapa de la torre para ke se airee mejor , y ahora puedo jugar al crysis sin problemas , no me salta el VPU recover . los drives alfinal no tenia nada ke ver . era problema de ventilazion . saludos y gracias por la ayuda ^^

  6. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Pues si la gráfica falla a 66ºC es que o mide mal la temperatura y la real es mucho mayor, o la targeta esta defectuosa. Toca el disipador mientras le das carga de trabajo, si quema probablemente la temperatura sea mayor. Si esta templado, es que el disipador esta haciendo mal contacto y y la gráfica se te está quemando y la sonda te da temperaturas falsas.

    Sea lo que sea, si necesitas abrir el lateral de la caja y poner el ventilador al 100% para tener estabilidad, la gráfica está defectuosa o tu caja tiene una ventilación horrible.

  7. atreyus
    atreyus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Raesan
    Pues si la gráfica falla a 66ºC es que o mide mal la temperatura y la real es mucho mayor, o la targeta esta defectuosa. Toca el disipador mientras le das carga de trabajo, si quema probablemente la temperatura sea mayor. Si esta templado, es que el disipador esta haciendo mal contacto y y la gráfica se te está quemando y la sonda te da temperaturas falsas.

    Sea lo que sea, si necesitas abrir el lateral de la caja y poner el ventilador al 100% para tener estabilidad, la gráfica está defectuosa o tu caja tiene una ventilación horrible.
    la grafica va bien , ahora poniendo los ventiladores al 50% y jugando al crysis con la tapa de la torre quitada , ya no me salta el vpu recoverd , el problema eske la torre refrigera poco y si a eso le añades ke mi habitacion es una sauna , y el phenon II x4 es una chimenea . normal ke la targeta a maxima resolucion grafica necesite estar bien refrigerada . saludos! y gracias por todo .

  8. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Mejor asi. Una buena caja ayuda a la integridad de los componentes, por la refrigeración y la comodidad al manipularlos.