Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Configuracion PC de 600 euros para jugar y programar

  1. bnlbnl
    bnlbnl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    3

    Configuracion PC de 600 euros para jugar y programar

    Buenas

    Voy a comprarme un ordenador. Sobre todo lo utilizaria para jugar aunque tambien para programar. Quiero que me dure unos cuantos años y poder seguir jugando a juegos decentes durante ese tiempo.
    Deberia tener 8GB de RAM ya que programo con aplicaciones de Microsoft que requieren mucha RAM y tambien utilizo maquinas virtuales.

    Me querria gastar unos 600 euros.

    Monitor, teclado y raton asi como el sistema operativo ya los tengo asi que no los compraria.

    ¿Que configuración me recomendais?

    ¿me podeis dar algun consejo?

    Estoy bastante pez en cuanto a hardware

    Muchas gracias

  2. Invitado
    Creo que algo así te podría durar un tiempo, a ver que te parece:

    Configuración

    La placa AM3+ te permitiría cambiar más adelante por un AMD FX de los que salen después del verano si más adelante necesitas más potencia, aunque con este irás bien (si pudieras esperar posiblemente bajarían los precios de los actuales o esos mismos tendrían precios interesantes, pero de cualquier forma un procesador del estilo seguramente te dure un tiempo).

    Un saludo.

  3. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    La configuración que te ha puesto Cosmos es bastante válida.

  4. Invitado
    Lo que se me ha pasado meter en el presupuesto es un multilector de tarjetas y grabadora de DVD, pero bueno eso puedes reaprovecharlos si ya los tienes, o pillar alguna. Ambos componentes normalmente no llegaran o no pasarán por mucho de los 30 euros en cualquier sitio, grabadora si te da igual el ruido las típicas LG OEM de 20 euros hacen su trabajo pero imitan demasiado bien a los turboreactores , sino las grabadoras de Asus que cuestan 2 o 3 euros más fijo que es algo más silenciosas. Si hace mucho calor donde vives también te puedes plantear pillar

    Un saludo.

  5. Invitado
    Añadir esto antes del saludo, que la tecla intro es demasiado accesible >.< ... "un disipador mejor que el de serie, por ejemplo un Cooler Master 212."

  6. bnlbnl
    bnlbnl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por las respuestas.

    No entiendo mucho de hardware, pero tenia entendido que actualmente intel es bastante mejor que amd, por eso me ha extrañado que os decantarais por un AMD ¿no seria mejor ponerle un i5 de intel?

  7. Invitado
    El tema es que a nivel de precios el Quad Core de AMD no compite con el i5 , sino con el i3 que es un dual core al cual le da un buen repaso (aunque también le da un repaso a buena parte de los i5 que no son SB). El AMD sigue teniendo una magnífica relación calidad-precio, y bueno es una opinión, pero creo que cuando quede obsoleto también lo hará el i5.

    El i5 es una plataforma más cara, y para que se note apreciablemente tendrías que pillar el 2500 (180 euros) con una placa Z68 (140 euros), con lo que te quedaría mucho menos dinero para el resto de componentes, y tendrías que recortar de otras cosas (fuente, tarjeta gráfica, posiblemente caja,...) disminuyendo con ello la vigencia del equipo. Yo lo barajaría con un presupuesto más amplio, pero salvo que te dediques a hacer Benchmarks, tengas más presupuesto disponible o pienses montarte un sistema multi-GPU creo que tampoco hace falta.

    Otro punto, aunque este no se puede asegurar, pero ocurrirá si ambos fabricantes de microprocesadores continúan su actual política con los sockets, es que Intel tiende a sacar un socket nuevo cada año... Yo por ejemplo tengo un C2D de socket 775, y me tengo que quedar con el procesador actual porque como abandonaron el socket, un quad core para este socket cuesta ahora más o menos lo mismo que una placa base y un microprocesador como este PII que le da unas cuantas vueltas. Si tuviera una placa AM2+ de la época por ejemplo podría poner ahora un PII X4 o X6 perfectamente. En poco más de 3 años ya van con intel 775, 1156, 1366, 1155 y en breves van a sacar el socket 2011.

    Yo creo que no es mala opción, no es un mal procesador, y si crees que dentro de 3 añitos te falta potencia podrás pillar la primera generación de los AMD Bulldozer "FX" que sale después del verano en 4,6 y 8 núcleos, los cuales se estima que superarán a los Sandy Bridge actuales en rendimiento y posiblemente en ese margen de tiempo estén a buen precio.

    Que los Intel actuales en SB rinden más que los AMD a igualdad de frecuencia y número de núcleos es un hecho (ya veremos cuando se testeen los Fusion que acaban de salir y los FX que están por llegar si después de unos cuantos años que ha sido así cambia el asunto), pero los AMD siguen teniendo una calidad-precio muy interesante, especialmente para presupuestos por debajo de 700 euros para hacer equipos equilibrados. Evidentemente en rendimiento es mejor el 2500 (que está a otro nivel de precios), pero con la serie no Sandy Bridge no te creas que el AMD sale mal parado:




    Otra cosa es que los ensambladores de los típicas de ordenadores de marca que venden en centros comerciales cojan un Athlon II de los más cutres y los usen para sus equipos con componentes de mala calidad y se asocie AMD a ordenadores cutres de baja calidad, pero con los componentes adecuados no tiene por qué ser así.

    Un saludo.

  8. bnlbnl
    bnlbnl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 11
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por la explicacion tan detallada y por el presupuesto