Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Programa para testear ram?

  1. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134

    ¿Programa para testear ram?

    De un tiempo a esta parte el sistema me cae con BSOD's cada vez más recurrentes. Hace años que no utilizo ningún programa de estos ¿Cual utilizáis normalmente? Gracias por la respuesta.

  2. Invitado
    Supongo que buscas algo así: Memtest86+.

    Un saludo.

  3. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Ya lo probé, cargaba el cd pero el programa se quedaba clavado.

  4. Invitado
    Vaya, bueno este otro no lo he probado, pero lo mismo te vale, parece que el memtest86 original también se ha ido actualizando por su cuenta, no es el mismo programa que Memtest86+.

    Sino te va ninguno de los dos creo que había unos cuantos más.

  5. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Ya está! En la sección descargas de Memtest86+ viene un nuevo ejecutable para hacerte un USB bootable y me ha funcionado de maravilla. No hace dos meses que probé este programa y no tenían esta opción.

    Me ha testeado correctamente la ram sin errores. El problema es que estaba mi DDR2 800 a 667 por inestabilidad en el arranque, y así funciona bien. He limpiado la CMOS y me ha dejado arrancar y cargar windows a 800, probaré de nuevo.

    Gracias!

  6. Invitado
    Me alegro de que arranque. Si la frecuencia estaba mal, lo mismo también podrías mirar si están correctamente los timmings o están en automático.

    Ya contarás como va.

  7. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Cuando necesites probar la ram puedes usar un live CD de linux, casi todos traen el memtest en el menú.

    Un saludo.

  8. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    Gracias por la nota. Pude testear la memoria con los settings en auto (como las he tenido siempre) 8 pasadas sin error. Lo del Live CD no se me habia ocurrido.