Resultados 1 al 24 de 24

Tema: PROBLEMA DE CALENTAMIENTO

  1. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37

    PROBLEMA DE CALENTAMIENTO

    Hola amigos.

    El otro día me dio por instalar el afterbuner ese en mi pc y me di cuenta con horror que la temperatura de mi XFX GeForce 8800GTX xxx alcanza picos de hasta los 99 grados centígrados.

    Y eso que hace poco la desmonté y le puse pasta térmica nueva a la GPU. Y limpié el ventilador. Y le pongo que el ventilador gire a tope.

    Que me recomendáis que haga para enfriarla un poco.
    ¿ Podría ser que la pasta térmica que use no es muy buena? Cual me recomendáis.

    Gracias.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si en la habitación donde estás hace calor es normal que esa gráfica se ponga a arder, un amigo tiene una similar y también sube demasiado la temperatura.

    La pasta térmica si es buena puede bajarte dos o tres grados, pero para que realmente baje tendrías que buscarte un disipador mejor que el que lleva de serie la tarjeta, que si ya es de por sí calentita en la versión XXX tiene que ser de freir huevos.

    Tienes la opción de un disipador mejor y poco ruidoso con el Xigmatek Bifrost, con él podrías bajar unos tantos grados por menos de 30 euros, ya que opciones mejores como los Arctic Cooling ya te saldrán por un tanto más y sinceramente, para pagar 50 o 60 euros por un disipador ahorro un poco y me compro una gráfica mejor.

    Un saludo.

  3. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232

    temp

    yo para invertir en un disipador, para dicha grafica.


    me pillaba esta y me olvidaba de temp , ademas de que ganaria mucho rendimiento y dx11.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    y esa 8800gtx la dejas para phisx, ya que para esos menesteres no se va a calentar.

    saludos.

  4. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37

    Re: temp

    Si pongo esa tengo que quitar la otra porque solo tengo un puerto PCI Express de 16x, pero pensaba cambiar grafica, placa, micro y ram.
    Esta puede ser una buena opcion.

    Cita Iniciado por JOSROB536
    yo para invertir en un disipador, para dicha grafica.


    me pillaba esta y me olvidaba de temp , ademas de que ganaria mucho rendimiento y dx11.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    y esa 8800gtx la dejas para phisx, ya que para esos menesteres no se va a calentar.

    saludos.

  5. Raesan
    Raesan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    134
    yo para invertir en un disipador, para dicha grafica.


    me pillaba esta y me olvidaba de temp , ademas de que ganaria mucho rendimiento y dx11.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    y esa 8800gtx la dejas para phisx, ya que para esos menesteres no se va a calentar.

    saludos.
    +1. Adelante, es muy buen plan.

  6. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37

    Re: temp

    Bueno, la verdad es que la he visto, he leido los comentarios y me ha convencido, me la voy a pillar, y despues del verano, me pillare, micro, placa y ram, me asegurare que la placa tenga 2 pci express 16x y pondre la otra para el physx, porque fuente tengo de sobra, una de 850wats.

    Cita Iniciado por vega500
    Si pongo esa tengo que quitar la otra porque solo tengo un puerto PCI Express de 16x, pero pensaba cambiar grafica, placa, micro y ram.
    Esta puede ser una buena opcion.

    Cita Iniciado por JOSROB536
    yo para invertir en un disipador, para dicha grafica.


    me pillaba esta y me olvidaba de temp , ademas de que ganaria mucho rendimiento y dx11.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

    y esa 8800gtx la dejas para phisx, ya que para esos menesteres no se va a calentar.

    saludos.

  7. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    para phisx no hace falta que este en un piex 16x con uno de 4x sobra, ya que no le va a limitar en ese campo..

    saludos.

  8. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Pues entonces de lujo, lo malo es que no veas que dos bicharracos voy a meter en la caja

    Gracias

    Cita Iniciado por JOSROB536
    para phisx no hace falta que este en un piex 16x con uno de 4x sobra, ya que no le va a limitar en ese campo..

    saludos.

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Por eso no te preocupes, en mi equipo tuve montada una GTX470 SuperOC con una 9800GT para físicas y ahora tengo dos 5850 en crossfire. Y no veas qué a gustito están, no se van de temperaturas ni siquiera en estos días ardientes y rinden que da gusto.

    Ya verás cómo notas la diferencia con esa tarjeta, aparte de lo poco que se calienta comparada con la 8800GTX.

    Un saludo.

  10. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Ok, gracias por la informacion, ahora esperar a que llegue.
    Cita Iniciado por hardan
    Por eso no te preocupes, en mi equipo tuve montada una GTX470 SuperOC con una 9800GT para físicas y ahora tengo dos 5850 en crossfire. Y no veas qué a gustito están, no se van de temperaturas ni siquiera en estos días ardientes y rinden que da gusto.

    Ya verás cómo notas la diferencia con esa tarjeta, aparte de lo poco que se calienta comparada con la 8800GTX.

    Un saludo.

  11. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Se me fastidio el invento. Mi placa que ya es un poco viejuna, solo trae un PCIEx16, 3 PCIEx1 pegados a la de 16x y abajo del todo 3 PCI normales.
    La 8800 que tengo ahora ocupa 2 slots, y me imagino que la que me habeis recomendado también, la única opción es intentar colocar la nueva, como es lógico en la PCIEx16 y la 8800gtx para el physx en la inmediatamente siguiente PCIEx1 aunque queden muy pegadas, o colocarla en la PCI normal, pero no se si funcionara.

    A ver que me decís??

  12. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por vega500
    Se me fastidio el invento. Mi placa que ya es un poco viejuna, solo trae un PCIEx16, 3 PCIEx1 pegados a la de 16x y abajo del todo 3 PCI normales.
    La 8800 que tengo ahora ocupa 2 slots, y me imagino que la que me habeis recomendado también, la única opción es intentar colocar la nueva, como es lógico en la PCIEx16 y la 8800gtx para el physx en la inmediatamente siguiente PCIEx1 aunque queden muy pegadas, o colocarla en la PCI normal, pero no se si funcionara.

    A ver que me decís??
    En el PCI normal no se pueden conectar tarjetas PCI-Express.

  13. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Tampoco son de los negros esos pequeños de1x
    Cita Iniciado por Raesan
    En el PCI antiguo imposible, sólo te queda ponerlo en el PCIe más al extremo.

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por vega500
    Tampoco son de los negros esos pequeños de1x
    Cita Iniciado por Raesan
    En el PCI antiguo imposible, sólo te queda ponerlo en el PCIe más al extremo.
    Sólo puedes conectar una gráfica en esa placa.

  15. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    exacto, yo creia que tenias piex 16x en los cuales funcionan a 4x, como en el p35 que uno es 16x y el otro 4x en ese caso si, pero en el tuyo no..

    imposible.

  16. zuluneitor
    zuluneitor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    216
    Esa gráfica se calienta tela. No obstante pon RL a la gráfica o cambia el disipador de serie que trae por otro mas potente.

  17. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Ya he puesto mi gráfica nueva, Sapphire Radeon HD 5850, y debo decir que en el FEAR3 y DUKE NUKEM FOREVER, no he notado ningun aumento de rendimiento con respecto a la XFX GeForce 8800GTX xxx.

    Recordaros que tengo XP y juego en Direcxt 9C.

    Pero en el Splinter Cell Conviction, si que he notado un aumento considerable del rendimiento, puesto que con la 8800 no podía ponerle más de 4x de antialiasing y con la HD 5850, lo pongo a tope de todo, ejejejje.

    Ahora estoy instalando el Assassins Creed la Hermandad, que antes a tope me iba un poco lentillo.

  18. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por vega500
    Ya he puesto mi gráfica nueva, Sapphire Radeon HD 5850, y debo decir que en el FEAR3 y DUKE NUKEM FOREVER, no he notado ningun aumento de rendimiento con respecto a la XFX GeForce 8800GTX xxx.

    Recordaros que tengo XP y juego en Direcxt 9C.

    Pero en el Splinter Cell Conviction, si que he notado un aumento considerable del rendimiento, puesto que con la 8800 no podía ponerle más de 4x de antialiasing y con la HD 5850, lo pongo a tope de todo, ejejejje.

    Ahora estoy instalando el Assassins Creed la Hermandad, que antes a tope me iba un poco lentillo.
    Esa gráfica es como 3 veces mas potente que tu anterior gráfica, si no notas mucha diferencia, claramente el micro te esta limitando la potencia de esa señora gráfica.

    Saludos.

  19. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Si estoy casi seguro de que tanto el micro como el OS, me hacen un cuello de botella, de todos modos si que noté mejora de rendimiento en Assassins Creed La Hermandad y Crysis 2. Y no digamos mejora en cuanto a calentamiento. La anterior se ponía a 99º C. Mas adelante cambiare el resto del equipo.

    Es curioso que una gráfica que me costo hace 3 años más o menos unos 700€ se vea superada por una que no llega a los 150€, supongo que la tecnología de entonces no le llega a la suela del zapato a la nueva.

    Cita Iniciado por JOSROB536
    Cita Iniciado por vega500
    Ya he puesto mi gráfica nueva, Sapphire Radeon HD 5850, y debo decir que en el FEAR3 y DUKE NUKEM FOREVER, no he notado ningun aumento de rendimiento con respecto a la XFX GeForce 8800GTX xxx.

    Recordaros que tengo XP y juego en Direcxt 9C.

    Pero en el Splinter Cell Conviction, si que he notado un aumento considerable del rendimiento, puesto que con la 8800 no podía ponerle más de 4x de antialiasing y con la HD 5850, lo pongo a tope de todo, ejejejje.

    Ahora estoy instalando el Assassins Creed la Hermandad, que antes a tope me iba un poco lentillo.
    Esa gráfica es como 3 veces mas potente que tu anterior gráfica, si no notas mucha diferencia, claramente el micro te esta limitando la potencia de esa señora gráfica.

    Saludos.

  20. JOSROB536
    JOSROB536 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JOSROB536
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por vega500
    Si estoy casi seguro de que tanto el micro como el OS, me hacen un cuello de botella, de todos modos si que noté mejora de rendimiento en Assassins Creed La Hermandad y Crysis 2. Y no digamos mejora en cuanto a calentamiento. La anterior se ponía a 99º C. Mas adelante cambiare el resto del equipo.

    Es curioso que una gráfica que me costo hace 3 años más o menos unos 700€ se vea superada por una que no llega a los 150€, supongo que la tecnología de entonces no le llega a la suela del zapato a la nueva.

    Cita Iniciado por JOSROB536
    Cita Iniciado por vega500
    Ya he puesto mi gráfica nueva, Sapphire Radeon HD 5850, y debo decir que en el FEAR3 y DUKE NUKEM FOREVER, no he notado ningun aumento de rendimiento con respecto a la XFX GeForce 8800GTX xxx.

    Recordaros que tengo XP y juego en Direcxt 9C.

    Pero en el Splinter Cell Conviction, si que he notado un aumento considerable del rendimiento, puesto que con la 8800 no podía ponerle más de 4x de antialiasing y con la HD 5850, lo pongo a tope de todo, ejejejje.

    Ahora estoy instalando el Assassins Creed la Hermandad, que antes a tope me iba un poco lentillo.
    Esa gráfica es como 3 veces mas potente que tu anterior gráfica, si no notas mucha diferencia, claramente el micro te esta limitando la potencia de esa señora gráfica.

    Saludos.


    pues si tu lo has dicho, la tegnologia de entonces estaba años luz de esa 5850....

  21. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    por fortuna para todos las cosas cada dia mejoran y esto se traduce en que graficas que hace dos años tenian un precio de mas de 600e ahora son superadas por graficas de 100e, yo he pasado de un sli de gtx285 a una sola gtx580 y el rendimento a subido mas de un 20%

  22. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Me surge una duda acerca del procesador, qué micro tienes para que te haga tanto cuello de botella?? Un amigo al que le cambié la 8800GT por una 5850 ha notado en practicamente todos los juegos una subida muy buena de rendimiento, y eso teniendo en cuenta que su micro es un vetusto Athlon 64 X2 4200.

    Un saludo.

  23. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Tengo un Intel Core 2 Duo (E5750) a 2.66Ghz overcloqueado a 3.20Ghz

  24. vega500
    vega500 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    37
    Tengo un Intel Core 2 Duo (E5750) a 2.66Ghz overcloqueado a 3.20Ghz
    Cita Iniciado por hardan
    Me surge una duda acerca del procesador, qué micro tienes para que te haga tanto cuello de botella?? Un amigo al que le cambié la 8800GT por una 5850 ha notado en practicamente todos los juegos una subida muy buena de rendimiento, y eso teniendo en cuenta que su micro es un vetusto Athlon 64 X2 4200.

    Un saludo.